Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

Solid Sounds

Bueno, despues de 4 o 5 escuchas y varios envios a foreros (han sido como 6 al final) he de decir, que estoy encantado con este Album.
Pense cuando lo consegui (de la forma mas tonta por cierto, pero no lo digo),en no compartirlo, tengo mas de 900 cds originales en mi casa, me he dejado mas de 3 millones de las antiguas pesetas en musica a lo largo de mi vida, y a ciertos artistas como en este caso Jarre, se lo colecciono todo, tengo hasta el electronica fan box.
Pero pensè, si no es hoy, el viernes va a estar circulando por la red y se los descargara o comprara quien le plazca.
Lo he hecho por curiosiad, y he de ser cincero, solo se los he enviado a los que en el mensaje privado han sido simpaticos con el mensaje.
A.J.Espinal era el primero que queria mandarselo, lleva todo el hilo deseando escucharlo, y me complace que le haya gustado.
Yo por mi parte tengo mi Equinoxe Project en lista ya.
Lo voy a seguir disfrutando mucho tiempo!

Que tiene mas projectos en mente?
Bien por el! Bien por mi!


A.J.Espinal

    Y yo muy agradecido por ello Solid y por calmar mi ansiedad. Y cómo no, encantado de haberlo compartido con unos cuantos foreros. Ahora, ávido por las criticas tema por tema y mañana viernes a comprarlo. A ver si me animo yo con una crítica detallada, que ya va siendo año.  :roll:

Nocturne

El movimiento 4 es una especie de aerozone al estilo blade runner. Esta chulo  :-)

SalvadorEJ

#244
Ya después de esucharlo por completo me ha dejado con la impresión que se dispuso de más tiempo para componerlo que el Oxygene 3. Es una mezcla de varias cosas propias de Jarre. Supongo que además de celebrar 40 años de Equinoxe (con el que comparte algunas melodias y efectos de sonido como el flujo del agua), sirve para hacer un recuento de su carrera musical.

Ahora unos comentarios.

Partes 1, 2: Hay continuidad entre ambas piezas. Ciertamente recuerda a la banda sonora de Blade Runner.
Parte 3: Retoma sonidos del Oxygene de 1976, y  una melodia muy simple que recuerda el Deserted Palace. Su escucha por primera vez es complicada. Como tema de transición debió durar menos.
Parte 4: Recuerda a temas como Aerozone.
Parte 5. Otra transición.
Parte 6. Es el single con fines comerciales. Calypso parte 1 y un trocito de Equinoxe 5.
Parte 7. Me recuerda a Revolutions, Moon Machine y algunos sonidos del Equinoxe 7.
Parte 8. Está mejor que la versión de Planet Jarre.
Parte 9. Una sorpresa.
Parte 10. Otra sorpresa por retomar fragmentos de la primera parte. Sonidos acuosos como el Calypso parte 2 hasta terminar por desvanecerse.

En resumen, un disco más trabajado que el Oxygene 3. Quizá el título debió ser simplemente Infinity.

A mi parecer lo mejor del disco son las Partes 1, 2, 7, 8, 9 y 10.

Nemo

Yo también le doy las gracias a Solid porque tenía mucha curiosidad y ganas de escucharlo completo, con todos sus matices, de pe a pa.

Se había ido filtrando (por Jarre) demasiadas cosas del disco, creo. Estas obras deben escucharse como un todo, antes del despiece (conciertos, recopilatorios, tema suelto para escuchar en el metro... ).

¡Gracias!

David

Tras una primera escucha creo que Jarre ha hecho un disco de p.m. Es un disco muy intenso.

Es curioso lo que me ha pasado con el movimiento 3. Cuando lo escuché aislado no me gustó, pero integrado en el contexto del disco queda fenomenal. En cambio, el movimiento 6, que a pesar de las malas críticas a mí no me disgustó en absoluto, en el disco rompe por completo toda la intensidad, aunque por suerte en el siguiente tema vuelve a recuperarse. Creo que ese movimiento 6 es un error, en su lugar hubiera quedado mejor algo en la línea del Oxygeno 17. Pero no todo va a ser perfecto!!! De hecho, es la única pega que tiene el disco, que por todo lo demás, es de 10!

P.d.: el movimiento 4 me recuerda muchísimo al disco Homodigitalis de The Lab, y también hay momentos muy Kebu y Synth n.l. y gente así. Es normal, la música de esa gente está fuertemente inspirada en Jarre, y como dije en otro post el acceso a la tecnología musical se democratizó hace muchos años. A mí me alegra que Jarre haya recuperado en sus dos últimos trabajos el que considero que es el camino que tendría que haber seguido tras el 7-13, al margen de modas, simplemente haciendo su estilo, pero no me gusta nada que use en sus nuevos trabajos los nombres y simbología de discos pasados.

roboter1974

Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 10:28:29 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

O un DVD de presets, visto lo visto...

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Noviembre de 2018, 09:23:27 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?

O Revolution 2 con concierto en Israel incluido...

sam

Pues me parece muy vacilon el 5, que pena que sea tan corto

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 10:35:54 AM
Cita de: A.J.Espinal en 15 de Noviembre de 2018, 09:23:27 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?

O Revolution 2 con concierto en Israel incluido...

Todo lo que tu imaginación quiera.

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 10:34:42 AM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 10:28:29 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

O un DVD de presets, visto lo visto...

Todo lo que tu imaginación quiera.

Nemo

Cita de: David en 16 de Noviembre de 2018, 09:44:11 AM

P.d.: el movimiento 4 me recuerda muchísimo al disco Homodigitalis de The Lab, y también hay momentos muy Kebu y Synth n.l. y gente así. Es normal, la música de esa gente está fuertemente inspirada en Jarre, y como dije en otro post el acceso a la tecnología musical se democratizó hace muchos años. A mí me alegra que Jarre haya recuperado en sus dos últimos trabajos el que considero que es el camino que tendría que haber seguido tras el 7-13, al margen de modas, simplemente haciendo su estilo, pero no me gusta nada que use en sus nuevos trabajos los nombres y simbología de discos pasados.

¿Podrías citar más música similar?

roboter1974

Cita de: Umbopo en 16 de Noviembre de 2018, 01:39:50 PM
Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 10:34:42 AM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 10:28:29 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

O un DVD de presets, visto lo visto...

Todo lo que tu imaginación quiera.

Lo que tu llamas imaginación yo lo llamo realidad, Jarre ya no hace buena música, la dejadez es total en su música y los plagios a Vangelis mas que evidentes, asumidlo que no pasa nada, ha pasado con muchos otros músicos/grupos y no pasa absolutamente nada, Jarre esta viendo un filón y lo va hacer realidad, sacara musica de consumo rápido para que sus fans acríticos sigan comprando, pero nada queda ya de aquel músico setentero... es ley de vida, la creatividad no dura eternamente, una vez se asume esto todo lo demás viene después...

Paqui Dermo

Si el foro estuviera vivo, hubiera estado bien hacer un concurso escribiendo días antes la crítica de Roboter, que es de lo más predecible.
La hubiéramos comparado con la definitiva.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk