Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué pensaríais si................

Iniciado por Manu1613, 07 de Marzo de 2006, 01:32:29 AM

« anterior - próximo »

Imaginar que vais a un concierto de Jarre sea el que seaÃ,¿Qué pensaríais al final del evento?

Ha sido en directo
0 (0%)
Generalmente ha sido en directo aunque ha habido algun(os) tema(s) en playback
0 (0%)
Ha sido en playback aunque ha habido algo de directo
1 (6.7%)
Ha sido en playback
5 (33.3%)
Me da igual en lo que ha sido, me lo he pasado muy bien
9 (60%)

Total de votos: 14

Manu1613

 :-o :? :-o :? Bueno no creo que haya que pensar mucho, echarle imaginación al asunto. Yo voto por la última  :mrgreen:  :-P :wink:

Yo sigo creyendo que le da igual que toque en directo como en playback que lo que le importa es que la gente disfrute con su música y su espectáculo(yo lo disfrutaría por eso voto la última opción).

Saludos de Manel
PD.:Ã,¿Quien dijo que las encuestas estan en crisis? Vaya empujon que les he pegado Ã,¿eh?  :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

M Bianchi

Como tú mismo dices, no hay mucho que pensar al respecto. A un concierto de JMJarre no va el aficionado a la música electrónica a degustar un concierto en vivo sino quien espera ver un espectaculo gigantesco de sonido con monumentales efectos de escenografia en detrimento de un autentico concierto musical, no hay mucho mas que hablar. Solo JMJarre, con su pasta, su caché, su pedigrí y su fama puede conseguir agrupar a unos cuantos millones de personas alrededor de sus conciertos, pero dejando de lado la infraestructura económico-administrativa que suponen esos espectaculos, cualquiera puede plantarse en un escenario rodeado de sintetizadores fingiendo tocarlos mientras suena un dat o un cd con el concierto pregrabado, por eso considero que como creador e ideologo de esos espectaculos es el puto rey pero musicalmente, cero patatero.
...

darkpadawan

A mí me da igual que Jarre haga playback a tutiplén, porque recuerdo mi primer concierto en TV (Houston, concretamente), y la verdad, aluciné pepinillos, esa música, un huevo de lucecitas, arpas láser, falsos edificios a modo de pantalla, y el Maestro en el medio del fregado, tocando (o haciendo como que tocaba)... era joven, impresionable, qué queréis que os diga. Y recuerdo que no me hice la pregunta filosófica que tanto preocupa a algunos hoy en día: pero este notas Ã,¿toca o no?, sino que disfruté como un enano demostrándole a Blancanieves la regla de los dedos. Para ver virtuosismo sobre el escenario me quedo con Paco de Lucía ó David Bisbal (no me digáis que no tiene mérito dar tanta voltereta sin marearseÃ,  :-D)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Es tu opinión, y por lo tanto superrespetable, pero madre mía.... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

#4
Pues yo lo he pasado muy bien que queréis que os diga!

darkpadawan

Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2006, 01:39:35 AM
Es tu opinión, y por lo tanto superrespetable, pero madre mía.... :-o
Eh, nada de "madre mía" y puntos suspensivos, mójate, critica, dí algo...  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Manu1613

#6
Cita de: darkpadawan en 08 de Marzo de 2006, 02:22:58 PM
Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2006, 01:39:35 AM
Es tu opinión, y por lo tanto superrespetable, pero madre mía.... :-o
Eh, nada de "madre mía" y puntos suspensivos, mójate, critica, dí algo...Ã,  :-D

Zopaías ha decidido que la mejor opcion es la 4(ha sido en playback)Ã,  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Aliado Estratégico

En verdad no pensaría nada, ver a Jarre es uno de mis tantos sueños musicales, nada podría decir.

zopa

Cita de: darkpadawan en 08 de Marzo de 2006, 02:22:58 PM
Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2006, 01:39:35 AM
Es tu opinión, y por lo tanto superrespetable, pero madre mía.... :-o
Eh, nada de "madre mía" y puntos suspensivos, mójate, critica, dí algo...Ã,  :-D
Como ya he dicho antes, vaya por delante que es tu opinión y como tal la respeto, pero me cuesta trabajo pensar que te dé igual que el Josmar haga esos playbackardos. Eso sí, eres afortunado por darte igual esa circunstancia, por que así no te pillas esos disgustos que me pillo yo....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#9
Cita de: Juan en 08 de Marzo de 2006, 01:48:42 PM
Pues yo lo he pasado muy bien que queréis que os diga!
Claro jodío, que tú lo has visto "en vivo" y por duplicado... En ese momento, allí mismo, en Gdansk o en Aalborg pues viendo todo el lío de luces, proyecciones, pirotecnia, y viendo a Josmar más o menos desde no muy cerca, pues te dá igual que haga playback o que no, pero en la TV, que es dónde lo he visto yo, pues esa manera de hacer playback con tantísima desfachatez, pues reconozco que me exaspera. Son percepciones distintas, claro... :-)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sigfrid von Schrink

Nunca iría a un concierto de Jarre por mi propia voluntad...

darkpadawan

Cita de: zopa en 09 de Marzo de 2006, 01:17:30 AM
Cita de: darkpadawan en 08 de Marzo de 2006, 02:22:58 PM
Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2006, 01:39:35 AM
Es tu opinión, y por lo tanto superrespetable, pero madre mía.... :-o
Eh, nada de "madre mía" y puntos suspensivos, mójate, critica, dí algo...Ã,  :-D
Como ya he dicho antes, vaya por delante que es tu opinión y como tal la respeto, pero me cuesta trabajo pensar que te dé igual que el Josmar haga esos playbackardos. Eso sí, eres afortunado por darte igual esa circunstancia, por que así no te pillas esos disgustos que me pillo yo....

Es que yo soy de fácil conformar, y creo que lo de Josmar son espectáculos más que conciertos. Es difícil que el tío pueda tocar el solito sus canciones en directo, así que lo fácil sería que un grupo de colaboradores le ayudase. Pero claro, ya sabemos que el ego del Maestro apenas cabe en un escenario, y no deja sitio para ayudantes  :-D
No sé, realmente siempre he mirado los espectáculos de Jarre como eso, espectáculos. Además que el concepto de "directo" se ha devaluado mucho en los últimos años (véase, por ejemplo, un directo de Chemical Brothers), porque hemos pasado de virtuosos de un instrumento a niñas con culo perfecto pegando saltos en el escenario (agradable a la vista, pero que en todo caso poco tienen de "directo" para el purista).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

M Bianchi

Lo de que el "directo" está devaluado en los ultimos tiempos es según a quien vayas a ver, si vas a un concierto de los chemical o a uno de Jarre es mas que probable que no haya tal directo como tampoco lo hay en esos que hay niñas meneando culos perfectos. Pero no toda la musica en directo acaba ahi ni se puede meter todo en el mismo saco, porque si nos salimos de los cauces comerciales encontramos a mucha gente que sigue ofreciendo directos sin mayor pretension que la de dar un concierto de la musica que saben hacer. En cambio Jarre es espectaculo sin pretensiones musicales puristas, sus espectaculos gustan a propios y a extraños porque a la mayoria de los mortales nos van los montajes de dimensiones gigantescas con enormes despliegues tecnicos Ã,¿o es que nadie ha flipado nunca con un buen castillo de fuegos artificiales y mas aun si se le añade musica de fondo? Lo erróneo es querer clasificar de conciertos musicales los espectaculos de Jarre, a mi la verdad es que me gustaron en su momento cuando era algo novedoso pero ahora prefiero asistir a los conciertos sin aderezos escenicos espectaculares. Y los fuegos artificiales pa la feria en verano que encima son gratis y este año los organiza mi primo del pueblo. 8-)
...

zopa

Estoy muy de acuerdo con M. Bianchi. Yo cada vez sueño más con un concierto de Josmar en directo, con sus músicos, nada extravagante, al estilo del concierto de Man Ray de 2000... Sería cojonudo, Pepe el Mudo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Y hablando del Man Ray,... el Jarre hasta llora en un par de canciones, me encanta este concierto, me parece muy emcionante  :cry:, lástima que las grabaciones tanto de audio como de video no gocen de excelente calidad.