Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

LOS CONCIERTOS: ÚNICA FUENTE DE INGRESO FUTURA DE GRUPOS Y COMPOSITORES

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 12:15:49 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Hola a todos,

¿Creeis que volvemos como hace 200 años, donde los compositores y músicos se ganaban la vida sólo a través de sus conciertos?

Creo que gracias a Internet, y digo GRACIAS bien grande, vivimos una época en la que la cultura cada vez está más accesible y gratis, como debe ser. Los buenos y grandes compositores deben y tienen que ganarse la vida haciendo conciertos, no grabando cds y vendiéndolos (y a rascarse la barriga). La gallina de los huevos de oro ya se ha agotado, y menos mal. Volvemos a la época de Mozart cuando los compositores se ganaban el prestigio y el sueldo con conciertos.

Quien quiera algo que se gane al público

Pinchos.doc

Esto es algo que Robert Fripp les soltó a las discográficas a principios de los 80... Sin ir más lejos, tanto Fripp como todos los músicos que forman la plantilla de DGM, viven principalmente del material grabado en directo...

Y, si alguien tiene tiempo de echar cuentas, os podría casi asegurar que (poniendole como item, que seguro que muchos otros incluso le han rebasado), Fripp ha reunido en todos los conciertos que ha dado tanto en solitario como con otros músicos mucho más público que Jean Michel Jarre desde 1977... Tal vez me equivoque... Pero Fripp ha llegado a actuar hasta 300 veces en un año...

Estamos hablando de miles y miles de actuaciones y de miles y miles de asistentes a los conciertos... Los millones suenan muy bien, pero cuando solo son 5 o 6 conciertos no creais que impresionan demasiado...

Mr. Punch

Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:15:49 PM

¿Creeis que volvemos como hace 200 años, donde los compositores y músicos se ganaban la vida sólo a través de sus conciertos?

Sí.

La mayoría de los músicos no son millonarios, pero los superventas están sobrevalorados. Que una persona se infle a ganar millones de euros por menos de una hora de música me parece una barbaridad. Y supone que, normalmente, esa persona se endiose, se crea la ostia en vinagreta, y se dedique a sacar 40-50 minutos de música cada dos años. Y el poder, no solo en la política, corrompe, la persona que se acostumbra a estar en la cresta de la ola no quiere bajarse nunca, a costa de lo que sea, ni principios ni arte ni leches.

Me parece bien que un músico sea un currante, que tenga que demostrar cada mes que es músico para tener ingresos. Pagar 18€ por un CD me parece una barbaridad, pagarlos por un concierto me parece mucho más justo.

Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:15:49 PM
Quien quiera algo que se gane al público

Pues sí. Menos tonterías y más música.

SyntheticMan

Vale pero el cambio desde la situación actual: LOS CONCIERTOS: 95% DE LOS INGRESOS ACTUALES DE GRUPOS Y COMPOSITORES, hasta la del título del post no lo veo tan traumático, máxime teniendo en cuenta que los conciertos se están multiplicando exponencialmente...

Da

Casi toda la música comercial que se oye la puede componer cualquiera. Además, ¿Cuánta gente hace maquetas en su casa y gasta tiempo y dinero?. Entonces es normal que la gente no compre discos. Con esto quiero decir que no solo es cuestión de tocar en directo (que lo es) si no también de hacer cosas medianamente complejas y profesionales.

Rossini

A la música clásica la piratería se la "rempampimfla", el que quiere un disco se lo compra. Pasa como con gente tipo MIchael Nyman, Wim mertens, Philip Glass, etc.... Viven de los conciertos, no de las ventas de sus discos!!!!!!!!!