Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

huelga!

Iniciado por GUILLEthnicolor, 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

mañana el foro no estará en huelga, verdad?


alguien va de los aqui presentes?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

PISCIS13

Esta misma mañana mi dire me ha hecho saber que formo parte de los servicios mínimos.  :-P


Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM
mañana el foro no estará en huelga, verdad?


alguien va de los aqui presentes?

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2010, 02:22:36 PM
Esta misma mañana mi dire me ha hecho saber que formo parte de los servicios mínimos.  :-P


Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM
mañana el foro no estará en huelga, verdad?


alguien va de los aqui presentes?
no, si al final mañana trabajará más gente que un día normal...  :roll:  :-D  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Esta mañana mi jefe me ha preguntado si pienso hacer huelga. ACogiéndome a mi derecho a hacerla o no, y a que no estoy obligado por ley a preavisar, le he dicho que tengo que meditarlo.

Como muchos empresarios, completamente contrarios a la huelga y a favor de las medidas de ZP porque les va a permitir echarnos a la calle a más de uno por cuatro duros, en los últimos días nos ha estado tocando a los cojones a los trabajadores con una cosa u otra.

Mi sindicato estará mañana temprano a las puertas de esa empresa para ver qué pasa.

¿Yo? Huelga sí, por supuesto.

PISCIS13

Servicios mínimos en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria, ¡sin palabras!  :-P

Eso sí, mañana pienso "desorientar" a todo aquel que ose pasar por nuestro chiringuito...  :evil:



Cita de: J.J. en 28 de Septiembre de 2010, 02:43:18 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2010, 02:22:36 PM
Esta misma mañana mi dire me ha hecho saber que formo parte de los servicios mínimos.  :-P


Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM
mañana el foro no estará en huelga, verdad?


alguien va de los aqui presentes?
no, si al final mañana trabajará más gente que un día normal...  :roll:  :-D  :-P

zopa

Yo no hago huelga. Y no porque esté de acuerdo con las medidas gubernamentales, que no, en absoluto, sino porque no estoy tampoco de acuerdo con la "política" de los sindicatos. Haré huelga a la japonesa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2010, 10:40:12 PM
Yo no hago huelga. Y no porque esté de acuerdo con las medidas gubernamentales, que no, en absoluto, sino porque no estoy tampoco de acuerdo con la "política" de los sindicatos. Haré huelga a la japonesa...

¿Y aparte de los sindicatos, quienes crees que van a hacer una huelga general para defender los derechos que estamos a punto de perder los trabajadores? ¿Alguna asociación vecinal, una agrupacion de parroquias?. Mañana yo estaré en la manifestación que hay convocada en la PLaza Nueva de Seviilla a las 12 de la mañana. No pienso ponerme ni una pegatina ni una gorra ni una chapa de CCOO, UGT, IU... Llevo mi propia pancarta donde dejo bien claro que este decreto me pone en la calle en cuanto entre en vigor. me importa una mierda si somos 10 o más que los que reunió JARRE en La Defense. de una forma u otra, al finla cada cual va a verse solo ante el problema laboral que se le avecina.

Umbopo

#7
Y que mas da llevar una pegatina de CCOO o UGT...  yo estuve de manifestación hace tres meses (con CCOO) y al final terminamos en la calle 105 trabajadores de 140. Y en el fondo puedo decir que he tenido suerte y no me he ido por 20 dias al año pero por lo que se avecina estoy hasta feliz, de haberme quedado ahora si estaria en peor situación.

Por cierto, por el alboroto de tráfico que hay por Mostoles no parece que la gente vaya a secundar la huelga.

J.J.

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2010, 07:21:28 AM
Y que mas da llevar una pegatina de CCOO o UGT...  yo estuve de manifestación hace tres meses (con CCOO) y al final terminamos en la calle 105 trabajadores de 140. Y en el fondo puedo decir que he tenido suerte y no me he ido por 20 dias al año pero por lo que se avecina estoy hasta feliz, de haberme quedado ahora si estaria en peor situación.

Por cierto, por el alboroto de tráfico que hay por Mostoles no parece que la gente vaya a secundar la huelga.
Acabo de llegar al "laboro" y tampoco me he encontrado muchos más problemas que otro día
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Juan

Pues yo no hago huelga. Lo siento pero no me lo puedo permitir. Si no trabajo, no como. Esta es la vida del autónomo.

guillermo

Respetando todas las opciones (no muchas, la verdad...), lo que es una vergüenza es que los "piquetes" vayan pasando por diferentes puestos de trabajo amenazando a la gente, haciendo pintadas, o incluso pegando en algunos casos a los trabajadores que, dentro de una (mejor o peor, es igual...) democracia, han decidido ir a su puesto de trabajo.
Encuentro que tan lícita es la postura de ir a trabajar como la de ir a la huelga, y que debería respetarse.
Yo trabajo en la construcción. Trabajo una obra que hoy he tenido que cerrar por el miedo a que algún trabajador que viene a ganarse el pan dignamente salga mal parado, incluso por el miedo a que me rompan materiales de gran valor instalados o por instalar (no será la primera ni la última vez que eso pasa).
Tenemos el edificio de Comisiones Obreras aquí al lado... Por más que la empresa se empeñe en trabajar en este día, los problemas que puede acarrear abrirla hoy pueden costar muchísimo más a la empresa (simplemente ya a nivel de costes). En ese sentido sí han conseguido que esta obra se cierre. Un éxito? Resulta penoso.
La gran mayoría piensa que hoy es tarde para hacer esta huelga, que hubo tiempo para hacerla mucho antes. Todos habremos escuchado el discurso que hacen en estos días al respecto... En mi caso, hasta me pidieron cita para reunir a todos los trabajadores este lunes en la obra y dar todas las explicaciones... "No sólo no vengáis a trabajar... Además tenéis que ir a la manifiestación..." (decían..., todo, dentro de la misma obra).
Esta mañana muy temprano me decía una camarera en una cafetería de aquí al lado, "hoy vamos a tener más trabajo que nunca... Porque hoy vienen aquí los de Comisiones Obreras a almorzar y a comer, un montón de gente... Es el único día que trabajan". Irónicamente, los de esta cafetería van a tener que trabajar a destajo para ellos... Al final... todo se reduce al dinero... Todos tienen intereses... A alguien le sorprende? Es la vida...

Suerte...

David

#11
Cita de: guillermo en 29 de Septiembre de 2010, 10:15:47 AM
Respetando todas las opciones (no muchas, la verdad...), lo que es una vergüenza es que los "piquetes" vayan pasando por diferentes puestos de trabajo amenazando a la gente, haciendo pintadas, o incluso pegando en algunos casos a los trabajadores que, dentro de una (mejor o peor, es igual...) democracia, han decidido ir a su puesto de trabajo.

Lo que me parece una vergüenza, y con esto no justifico la postura de algunos piquetes, es que muchos trabajadores no puedan ejercer su derecho a huelga por miedo a represalias y amenazas por parte de la empresa. A eso se le llama extorsión.

Cita de: Juan en 29 de Septiembre de 2010, 08:39:08 AM
Pues yo no hago huelga. Lo siento pero no me lo puedo permitir. Si no trabajo, no como. Esta es la vida del autónomo.

... y la vida del trabajador. Recuerda que todos los que hoy están en huelga para defender sus derechos no cobran.

.........

La huelga, aunque llega muy tarde (evidencia la hipocresía de los sindicatos) está sobradamente justificada. No sé si la gente es consciente de que todos los logros y derechos que se han conseguido durante siglos se están perdiendo progresivamente.

Juan

David, el autónomo no tiene nómina. Sus ingresos dependen directamente de lo que trabaje dia a día. Un empleado asalariado tiene su nómina a final de mes... Puede estar rascándose las bolas mientras cumpla con su horario de 40 horas semanales ¿que hoy hace huelga? Perfecto, su jefe se lo descuenta del sueldo.

Pero si yo hoy no trabajo, no gano absolutamente ni un céntimo. Es más, estamos a final de mes, mañana tengo que pagar 3 nóminas, seguros sociales, alquiler etc etc etc.... y los euros que ingrese hoy me vienen de perlas.

Ahora, si tu me dices: mira Juan, si hoy no trabajas ganas lo mismo que ayer menos los 100 euros que te descuento por hacer huelga. Yo estaré encantado de la vida y seré el primero en ir a la manifestación.

Además, y si me pongo en modo "jefe cabrón", la reforma de Zapatero me viene hasta bien, puesto que puedo despedir a la gente sin declarar pérdidas en mi empresa (sólo con presuponer pérdidas futuras es suficiente), sólo pago 20 días por año trabajado, puedo echar a alguien de manera procedente si está 8 días de baja, etc etc etc

Así que estos son mis 2 motivos para no hacer huelga.

Espero que quede claro.

David

#13
Cita de: Juan en 29 de Septiembre de 2010, 03:48:37 PM
David, el autónomo no tiene nómina. Sus ingresos dependen directamente de lo que trabaje dia a día. Un empleado asalariado tiene su nómina a final de mes... Puede estar rascándose las bolas mientras cumpla con su horario de 40 horas semanales ¿que hoy hace huelga? Perfecto, su jefe se lo descuenta del sueldo.

Pero si yo hoy no trabajo, no gano absolutamente ni un céntimo. Es más, estamos a final de mes, mañana tengo que pagar 3 nóminas, seguros sociales, alquiler etc etc etc.... y los euros que ingrese hoy me vienen de perlas.

Ahora, si tu me dices: mira Juan, si hoy no trabajas ganas lo mismo que ayer menos los 100 euros que te descuento por hacer huelga. Yo estaré encantado de la vida y seré el primero en ir a la manifestación.

Además, y si me pongo en modo "jefe cabrón", la reforma de Zapatero me viene hasta bien, puesto que puedo despedir a la gente sin declarar pérdidas en mi empresa (sólo con presuponer pérdidas futuras es suficiente), sólo pago 20 días por año trabajado, puedo echar a alguien de manera procedente si está 8 días de baja, etc etc etc

Así que estos son mis 2 motivos para no hacer huelga.

Espero que quede claro.

Ha quedado sobradamente claro que esta reforma perjudica al trabajador y beneficia al empresario. Tu no haces huelga hoy y mañana sigues igual. El trabajador, secunde o no la huelga, mañana va a estar en peores condiciones.

Pero tanto trabajador como empresario están en todo su derecho de secundarla o no.

J.J.

Cita de: Juan en 29 de Septiembre de 2010, 03:48:37 PM
Además, y si me pongo en modo "jefe cabrón", la reforma de Zapatero me viene hasta bien, puesto que puedo despedir a la gente sin declarar pérdidas en mi empresa (sólo con presuponer pérdidas futuras es suficiente), sólo pago 20 días por año trabajado, puedo echar a alguien de manera procedente si está 8 días de baja, etc etc etc
A la hoguera!!!!  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar