Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿ Peter Higgs o Stephen Hawking ?

Iniciado por FLAR, 19 de Septiembre de 2008, 07:09:59 AM

« anterior - próximo »

¿Quien Tiene Razon, Peter Higgs o Stephen Hawking ?

Peter Higgs
Stephen Hawking
Ninguno de los 2

Ñáñaro

Yo no soy experto en física cuantica, pero aquí me parece que lo que realmente hay es una confusión en los términos y expresiones hechas por Hawking, que ha creado una polémica que realmente no existe. Hawking realmente lo que ha dicho es que el modelo del Bosón le parece demasiado ideal (en el sentido aquel de 'consideremos una vaca ideal esférica'), pero que la partícula anterior que utilizó Higgs para encontrarlo sí que le parece posible que se encuentre. De todas maneras dormiré igual si se encuentra el Bosón, la masa del neutrino o si el universo se repliega sobre si mismo empezando por Suiza (bueno, en este último caso puede que no).

SyntheticMan

En realidad, lo que hace Hawking es expresar un deseo en voz alta. Si no se encuentra el famoso boson, supondría que habría que rehacer casi del todo el paradigma actual de la física cuántica, con todo lo de apasionante que tienen los cambios de paradigma

(jo, me ha quedado como el slogan ese de Endesa que dice lo de volver a imaginarlo todo...  :wink:)