Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

San Cretu de Roma

Iniciado por djschiller, 08 de Febrero de 2025, 01:48:47 PM

« anterior - próximo »

djschiller




Aparte de Jarre, se cuentan con los dedos de una mano los pioneros electrónicos que han influido decisivamente en la creación del Imperiazo diyei de este Siglo XXI.  Uno de ellos sin lugar a dudas es Cretu.  Con sus producciones de Sandra y Enigma, ha vendido 100 millones de discos, ha obtenido 150 discos de oro y platino (no hay museo tan grande que pueda acoger tanto premio y reconocimiento, quizás el Louvre o el Museo del Prado). 

Su Europop de los años 80 y su Chill-out en los años 90 han sido decisivos para la creación del imperiazo.  Sobre las espaldas de San Cretu se sustenta el actual imperiazo romano-diyei.





Schiller es el alumno más aventajado de Cretu y del Chill-out.  Su andadura musical a inicios de este Siglo ha sido paralelo a la creación del imperiazo.  Su mística misión; la fusión última entre el chill-out y la EDM que tiene como insignia la pioneer diyei, esa Pioneer-diyei que viajará a otros universos en las naves hipersónicas venideras porque ya ha colonizado este mundo y ahora tiene que colonizar otros.


djschiller

#1
Enigma vendió muchísimo en los años 90 pero es que Enya, junto a se productor Nicky Ryan, vendió más; 90 millones de discos y una fortuna personal de 140 millones de dólares.  Enya ha sido la artista británica más rica de las Islas hasta que llegó Adele. 

Y es que en los años 90 en las tiendas de discos se colocaban los top-10 de los cd´s más vendidos; allí junto a Michael Jackon, Madonna y Withney Houston, se encontraban Enya y Enigma.  También ayudaron mucho Oldfield y Vangelis, que firmaron al igual que Enya por Warner Music.  Tubular Bells 2 y 1492: La conquista del paraiso fueron número 1 en Inglaterra y Alemania, respectivamente y entre ambos vendieron 5 millones de copias.  Warner Music se propuso convertir la campana tubular en una insignia fundamental del chill-out, así que Oldfield produciría bajo este sello la trilogía tubular chill-out.  1492: La conquista del paraiso y la posterior edición de Blade Runner trajeron un nuevo universo dentro de las bandas sonoras: la Factoría Zimmer.

No podemos olvidar a Frank Peterson que produjo a Sarah Brigthman y al duo francés Deep Forest que también vendieron una buena cantidad de millones de copias.

El chill-out transformó la música de raíz.  Las nuevas generaciones vieron el nacimiento de un nuevo productor musical, el super-productor musical chill-out: un productor musical electronificado y donde el lujo y la alta alcurnia sería para él su nuevo status.

A finales de los años 90, Madonna conoció a un productor que bebía del chill-out, William Orbit, con la producción de un disco conjunto con clara tendencia chill-out que vendió 25 millones de copias.  Poco tiempo despues Jarre empezó su Metamorfosis y su andadura con los diyeis y ambos acontecimientos hicieron que el mundo cambiara para siempre. 

Junto al super-productor chill-out surgió la figura de la diva chill-out (Sarah, Enya, Sandra, Lisa Gerrard, etc), clarísimo antecedente de la pareja actual diyei-EDM y las pop-stars.

El chill-out transformó la música en los años 90:

- La forma de producir Pop cambió de forma radical.  El clásico productor musical se reconvirtió en productor musical electrónico.

- La música clásica y su estilo reinante, el Minimalismo, se transformó en nuevos productores musicales que utilizaron la electrónica y lo minimalista: los llamados Post-minimalistas con Yann Tiersen a la cabeza.  Los Poat-minimalistas tienen bastante apego a la música contemporánea y a las bandas sonoras pero tampoco le hacen ascos a participar en eventos de música electrónica festivalera.

- Las bandas sonoras cambiaron para siempre.  Titanic en 1997 vendió 25 millones de copias y dos influencias tuvo muy claras: la música de Enya y la producción electrónica de 1492: La conquista del paraíso y Blade Runner, que fue editado dos años despues, en 1994, y retocado por parte de Vangelis con claros elementos chill-out.  Con Titanic se afianzó la Factoría Zimmer y así estamos hasta hoy.

-  El campanazo tubular de 1973, obra primaria de rock sinfónico, se transformó de alguna manera en una trilogía tubular chill-out bajo el sello Warner Music:  TB II, TB III y TB 2003 fueron la mayor contribución de Oldfield al movimiento, junto a otros discos como The song of distant earth,  Voyager  o Ligth and Shade.

Si previamente a los años 90, Kraftwerk y Jarre fueron básicos en el nacimiento del sonido sintético,  el chill-out cambió radicalmente la forma de producción musical y con ello fue el paso previo al imperiazo diyei.

El chill-out tiene muchas claves Illuminati.  Enigma no sólo tiene tintes mágicos y esotéricos por una simple cuestión de estética. Realmente hay magia y espiritualidad mística en una organización que está cambiando el sentido de las artes y la sociología.

No es casualidad que la discoteca Pachá nació en 1973, el mismo año que TB.  Tampoco es casualidad que coincidieran en Ibiza en los años 90, Cretu y Oldfield y tampoco es casualidad que allí pinchaba en la Pachá un joven diyei que a día de hoy es el Emperator: el Guetta. 

Tampoco es casualidad que en el 2015 firmaran Enya y Enigma un - disco final - a modo de decir: la suerte está echada, la profecía y los mandamientos místicos de los semidioses se han cumplido.  No es casualidad que el último tema del último disco de Enigma se titule - Amén- .  Y no es casualidad que otro tema del mismo disco se llame  - Oxygene Red -, en alusión a la piedra filosofal del sonido sintético, a la obra pionera que lo creó de todo y del que todo ha surgido. Y es que Oxygene Red nos comunica algo: el Jarre 2.0 nos invita al nuevo mundo de la EDM. 

Y no es casualidad la organización Illuminati del actual imperiazo diyei, donde los diyeis mandatarios del K-pop tienen sus conexiones con los diyeis europeos o los diyeis norteamericanos o los diyeis latinoamericanos.

Enigma posee tintes mágicos, esotéricos, místicos y no es casualidad.  Cretu es piedra fundamental en todo este engranaje-tinglado que se ha montado. Ellos son semidioses (Cretu, Jarre, Oldfield, Enya, Vangelis, Kraftwerk) y semidiosas también, alguien o algo los ha mandado para cambiar el mundo.

La pionner-diyei viajará en naves estelares hacia otros mundos.  Un diyei que siempre mirará con devoción a sus antepasados de música sintética. El mundo ha cambiado para siempre.

djschiller

#2
Lisa Gerrard, el tema principal de Gladiator quedará para los finales de los tiempos como una de las canciones más bellas del Chill-out.  San Cretu de Roma, el imperiazo diyei te saluda.

25 años despues, Lisa sigue produciendo maravillas.





Sarah la Diva.  Los dioses griegos tendrán en el Olimpo y para la eternidad a las divas chill-out.








djschiller

#3
Vivimos tiempos muy convulsos, parece que el mundo se vuelve loco.  En estos tiempos necesitamos de paz y espiritualidad y qué mejor que San Cretu nos guíe o nos muestre el Punto Omega.

El super-productor chill-out proviene del productor electrónico-clásico setentero y ha dado paso al megadiyei de este Siglo.  La profecía se ha cumplido, la profecía de Jarre el profeta y pionero, Jarre pedazo de megadiyei.  Sobre sus hombros se construirá este mega-imperiazo.  El megadiyei pondrá la sociedad patas arriba, hará que el ser humano alcance un nuevo nivel.  La tecnología será la llave del megadiyei para su misión divina porque es su genética.   En el CUI (Centro Ultratecnológico Imperial en un lugar apartados en el Everest) están trabajando a todo trapo para cumplir la misión.

Temed y adorad al megadiyei, las dos cosas a la vez.  Los terminators y los aliens se los desayuna todos los días con patatitas fritas.