Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Volviendo a Mecano y OMD

Iniciado por Epos, 17 de Julio de 2006, 09:57:03 PM

« anterior - próximo »

Epos

Pues resulta que he estoy volviendo a escuchar a Mecano después de mucho tiempo pensando que su musica era algo que pertenecia al pasado y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que me siguen gustando como hace 25 años. Es que estoy volviendo a flipar con ellos. Ã,¿Curioso, no? Como si estuviera cerrando el circulo en mi trayectoria como aficionado a la música.
Y no solo que los estoy redescubriendo sino que me parece con la perspectiva del tiempo que los hermanos Cano fueron unos adelantados a su tiempo aquí en España.
Lo mismo me está pasando con los cuatro primeros discos de los ingleses Orchestral Manoeuvres in the Dark que los estoy redescubriendo también ahora.
No sé, Ã,¿a alguno os a pasado alguna vez que habeis vuelto a redescubrir a ese músico o grupo con el que empezasteis a escuchar musica y que hacía siglos que no poniais un disco suyo?.
A mí me está suponiendo una experiencia muy agradable.

ZZERO

Yo también he vueslto a escuchar MECANO, gracias a la publicación de la caja con sus discos, y me he sorprendido disfrutando de sus música más que antes. Coincido contigo en que en muchos aspectos fueron unos adelantados a su tiempo.

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Epos

La verdad es que suenan muy bien tanto tiempo después. A este paso voy a terminar por volver a escuchar incluso a Azul y Negro. Si encontrara su disco Digital que contenía una selección de sus dos primeros discos lo mismo me lo compro y todo.
Otro disco de los primeros ochenta que tenía en vinilo y he vuelto a escuchar en cd remasterizado y me ha sorprendido lo bien que me sigue sonando es un recopilatorio de The Human League del 82 con versiones instrumentales de sus primeros discos: The League Unlimited Orchestra.

ZZERO

Cita de: Epos en 17 de Julio de 2006, 11:40:12 PMA este paso voy a terminar por volver a escuchar incluso a Azul y Negro. Si encontrara su disco Digital que contenía una selección de sus dos primeros discos lo mismo me lo compro y todo.

Yo tengo todos los discos de AZUL Y NEGRO en vinilo, y el "Digital" con la portada metalizada de edición limitada. Es una pena que en dos ocasiones se haya querido lanzar una recopilación de este grupo en CD y que siempre hayan metido la pata, bien por las remezclas, bien por las nuevas grabaciones.

Epos

Yo de Azul y Negro tengo en vinilo hasta Babel. Estaría bien que algún dia reeditaran estos discos en cd.

zopa

Mecano, un grupo al que no soporto, quizá por la falta de humildad de sus componentes, que, como les pasa a la mayoría de los grupos de éxito, una vez que emprenden caminos por solitario, la ciscan irremediablemente. He de admitir que algún tema por ahí no me parece mal del todo, pero, no me gusta nada su estilo y, encima, lo rematan con una, a mi juicio, falta de humildad tremenda... P&P (Opinión personal, claro)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Hombre, en el caso de OMD, no los redescubro porque nunca los he dejado, como a Ultravox, Yazoo, Depeche Mode, y tantos grupos británicos de aquella explosión tecnopopera de los primeros 80. Hasta los más hedonistas y facilones (Visage, Men without hats, Erasure), siguen sonando hoy mil veces mejor que la bazofia que, salvo honrosas excepciones, tenemos que soportar hoy en día.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

sequen-c

toy hasta los webos de música popera kes mala pa la mollera

[oyendo: sinfonía turangalila delolivier messiaen, tomarrrr cojonessssssssssssssss derr mendarrrrr]

Paul Cesare

Mecano tiene algunos temas que me gustan, de vez en cuando un poco de frivolidad nunca viene mal  :-).
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

wolworeta

Pues sí, a mí me ha sorprendido descubrir lo mismo al empezar a escucharlos de nuevo, pero sólo con algunos temas. Supongo que pasará al igual que con muchas películas y libros, que siguen aportando cosas aunque haya pasado mucho tiempo. Después de haber leído Momo ahora me apetece atacar la Historia Interminable... cachis, ya se me ha pegado la BSO de la peli, sólo con mentarla; jolín, y hasta veo el video y tó :roll:

GUILLEthnicolor

Cita de: wolworeta en 19 de Julio de 2006, 01:10:22 PM
Pues sí, a mí me ha sorprendido descubrir lo mismo al empezar a escucharlos de nuevo, pero sólo con algunos temas. Supongo que pasará al igual que con muchas películas y libros, que siguen aportando cosas aunque haya pasado mucho tiempo. Después de haber leído Momo ahora me apetece atacar la Historia Interminable... cachis, ya se me ha pegado la BSO de la peli, sólo con mentarla; jolín, y hasta veo el video y tó :roll:

De Giorgio Moroder  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

David

Mi vena mecanera me vino hace unos 4 ó 5 años, cuando recopilé todos sus álbunes y entonces vhs. Sosprende ver a Nacho Cano alborotándose con todos esos tecladosm jejeje...

Recuerdo aquél verano como si fuera ayer, y es que, entre otras muchas cosas, fue una grata experiencia la de descubrir MECANO.

Por cierto, mi disco favorito es "YA VIENE EL SOL", y como tema, el intrumental "1917" IMPRESIONANTE!!

SALUDOS!!!

David

Mi vena mecanera me vino hace unos 4 ó 5 años, cuando recopilé todos sus álbunes y entonces vhs. Sosprende ver a Nacho Cano alborotándose con todos esos tecladosm jejeje...

Recuerdo aquél verano como si fuera ayer, y es que, entre otras muchas cosas, fue una grata experiencia la de descubrir MECANO.

Por cierto, mi disco favorito es "YA VIENE EL SOL", y como tema, el intrumental "1917" IMPRESIONANTE!!

SALUDOS!!!

Epos

Cita de: Paul Cesare en 19 de Julio de 2006, 09:57:32 AM
Mecano tiene algunos temas que me gustan, de vez en cuando un poco de frivolidad nunca viene malÃ,  :-).
Bueno, la escucha de Jarre no es que suponga tampoco un acto de profunda meditación transcendental. :roll: