Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 06 de Marzo de 2014, 10:57:54 PM
Te he refrescado la memoria, SyntheticMan ?  :evil:

Algo así...

La verdad es que dejé de ser asiduo a sinfomusic porque no termina de funcionar bien... Va muy lento y me da mucha pereza pero me parece un muy buen foro...

8)

TURIA

Cita de: CitizenErased en 06 de Marzo de 2014, 11:21:19 PM
Cita de: TURIA en 06 de Marzo de 2014, 05:41:17 PM
En este hilo de un foro del que fui participante activo hace muchos años, y que afortunadamente ya no sigo, ponen a parir el nuevo disco de Mr Campoviejo:


http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=717.25

Queda clara la cantidad de criterio musical de ese foro cuando hablan de "Music of the Spheres" como el disco que demostró que Condorito no estaba acabado. Ni tanto, ni tan poco. "MotS" es ... ... no es. Sin más. Ahora, que hay gente que haces un disco instrumental y genial, obra maestra ... ...  :?


Bueno, a mi "MotS" me gustó bastante, y desde luego me parece una obra musical de mayor inspiración y creatividad en su conjunto que la colección de cancioncillas ésta. Es lógico que la vertiente sinfónica me tire mucho en mis gustos .... Ahora bien, yo soy de los de la teoría de que "MotS" fue más bien compuesto por Karl Jenkins porque suena a Adiemus por los 4 costados más que al propio Oldfield. Que el seguidor de Oldfield prefiera, por lo general, su faceta instrumental también es hasta cierto punto muy lógico ya que es el estilo que le ha hecho absolutamente Grande desde sus comienzos, no ?.


Por otra parte comprendo lo que quieres decir, pues en el susodicho foro hay un cierto tono, al menos en algunos miembros, snobista-catedraticista que viene de muy lejos, pero eso es otra historia, jeje .....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Epos

#647
Comprado y escuchado con atención el disco y en mi opinión decir que encuentro una energía en este disco que no escuchaba desde los 80 en su música y que vengo echando en falta desde que dejó Virgin en los TBII, TSODE, Voyager, Millenium Bells, TresLunas, MotS y compañía, lo que ocurre es que el estilo no se corresponde con lo que esperan de un disco de Mike Oldfield la mayoría de sus seguidores y parece que para algunos el estilo lo es todo.
Pero él a su bola y me parece bien, a estas alturas no tiene nada que demostrar.

Un saludo

juanma71

Totalmente de acuerdo con Epos. He estado escuchando las distintas versiones durante el fin de semana. Y aunque Oldfield no es ningún divo, me ha gustado mucho más el disco de demos donde canta él mismo todos los temas y les da un aire más rockero. Me ha recordado mucho a los temas de los 80 y principios de los 90, cosa que es de agradecer. Aunque encontramos aquí al Mike más comercial, la verdad es que con este disco ha recuperado parte de la energía perdida en esos últimos discos. Y apara ello ha dado prioridad al sonido de las guitarras, las cuales domina a la perfección. Estupendas melodías llenas de optimismo. A ver si Jarre hace algo similar ;)

Saludos.

jsjarr

Cita de: juanma71 en 10 de Marzo de 2014, 09:42:19 AM
Totalmente de acuerdo con Epos. He estado escuchando las distintas versiones durante el fin de semana. Y aunque Oldfield no es ningún divo, me ha gustado mucho más el disco de demos donde canta él mismo todos los temas y les da un aire más rockero. Me ha recordado mucho a los temas de los 80 y principios de los 90, cosa que es de agradecer. Aunque encontramos aquí al Mike más comercial, la verdad es que con este disco ha recuperado parte de la energía perdida en esos últimos discos. Y apara ello ha dado prioridad al sonido de las guitarras, las cuales domina a la perfección. Estupendas melodías llenas de optimismo. A ver si Jarre hace algo similar ;)

Saludos.

ojala lo hiciera jarre,pero se ha acostumbrado a sus temas de siempre y no hay manera.

zopa

Cita de: juanma71 en 10 de Marzo de 2014, 09:42:19 AM
Totalmente de acuerdo con Epos. He estado escuchando las distintas versiones durante el fin de semana. Y aunque Oldfield no es ningún divo, me ha gustado mucho más el disco de demos donde canta él mismo todos los temas y les da un aire más rockero. Me ha recordado mucho a los temas de los 80 y principios de los 90, cosa que es de agradecer. Aunque encontramos aquí al Mike más comercial, la verdad es que con este disco ha recuperado parte de la energía perdida en esos últimos discos. Y apara ello ha dado prioridad al sonido de las guitarras, las cuales domina a la perfección. Estupendas melodías llenas de optimismo. A ver si Jarre hace algo similar ;)

Saludos.

Dios, espero que no!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Epos

#651
No hay que comerse tanto la cabeza, en la música popular al final todo se reduce a una simple cuestión de estética y gusto personal.

Un saludo

SyntheticMan

Cita de: Pergolesi en 11 de Marzo de 2014, 10:43:21 AMEn el rock sinfónico el vocalista es una parte más del conjunto pudiendo ser sustituido del grupo sin problemas y manteniendo dicho grupo su esencia. Casos ha habido a montones como Genesis, Yes o King Crimson.

Malos ejemplos. Los Genesis post Peter Gabriel decayeron rápidamente. De Yes sin Jon Anderson sólo se conocen dos discos, el fallido "Drama" y el muy reciente "Fly from Here". Anécdotas en la trayectoria de la banda. Otra cosa habría sido que citases a Pink Floyd, que funcionaron bien con tres vocalistas diferentes o a Marillion, con dos grandes vocalistas en etapas bastante buenas ambas...

Pinchos.doc

Uy, uy, uy... Cuidado donde te metes, Synthetic... ;D

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 11 de Marzo de 2014, 06:07:35 PM
Cita de: Pergolesi en 11 de Marzo de 2014, 10:43:21 AMEn el rock sinfónico el vocalista es una parte más del conjunto pudiendo ser sustituido del grupo sin problemas y manteniendo dicho grupo su esencia. Casos ha habido a montones como Genesis, Yes o King Crimson.

Malos ejemplos. Los Genesis post Peter Gabriel decayeron rápidamente. De Yes sin Jon Anderson sólo se conocen dos discos, el fallido "Drama" y el muy reciente "Fly from Here". Anécdotas en la trayectoria de la banda. Otra cosa habría sido que citases a Pink Floyd, que funcionaron bien con tres vocalistas diferentes o a Marillion, con dos grandes vocalistas en etapas bastante buenas ambas...


Como dice Epos, cuestión de gustos personales ( en música popular y en cualquier tipo de música, añado yo ). Para bastantes seguidores los Genesis post Gabriel no decayeron tan rápidamente como dices, 5 años no son pocos .... Incluso para algunos, entre los que me incluyo, el grupo mejoró en los discos inmediatamente posteriores a la salida de Gabriel, con Hackett aun en la banda. "Drama" es un álbum que ha sido revalorizado por los seguidores de Yes con el paso de los años, y en "Fly from Here", un disco digno ( sobre todo la suite homónima ), volvieron a demostrar que Anderson no es imprescindible. De acuerdo en lo de PF y Marillion.

En general coincido en casi todo lo expuesto por Pergolesi, sobre todo en lo de las voces que es algo en lo que normalmente no me había parado a pensar ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

Mike al habla:

Hi everybody,

We are all so, so pleased with the chart positions, not only in the UK but everywhere! I am doing some USA interviews this week too, so the Album is going very well indeed.

Thanks for all your comments. I am editing Moonshine for Radio at the moment and it is surprising that it is still VERY powerful even in shortened form. I am experimenting putting the whole mix through my new NEVE outboard rack of analogue effects. All good so "ONWARD " Love Mike

Deckard

La letra de Moonshine es realmente bonita. Una lástima que en la versión final de la canción sustituyera "whisky" por "moonshine".  :-D

http://www.youtube.com/v/H9bD5Pq8YZU&feature=youtu.be


Umbopo

Increíble lo de la lista de ventas, pensaba que ya ni existía eso. El disco por mas que lo intento no consigo escucharlo completo, logro llegar hasta Nuclear...   :oops:

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 11 de Marzo de 2014, 10:51:48 PM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Marzo de 2014, 06:07:35 PM
Cita de: Pergolesi en 11 de Marzo de 2014, 10:43:21 AMEn el rock sinfónico el vocalista es una parte más del conjunto pudiendo ser sustituido del grupo sin problemas y manteniendo dicho grupo su esencia. Casos ha habido a montones como Genesis, Yes o King Crimson.

Malos ejemplos. Los Genesis post Peter Gabriel decayeron rápidamente. De Yes sin Jon Anderson sólo se conocen dos discos, el fallido "Drama" y el muy reciente "Fly from Here". Anécdotas en la trayectoria de la banda. Otra cosa habría sido que citases a Pink Floyd, que funcionaron bien con tres vocalistas diferentes o a Marillion, con dos grandes vocalistas en etapas bastante buenas ambas...


Como dice Epos, cuestión de gustos personales ( en música popular y en cualquier tipo de música, añado yo ). Para bastantes seguidores los Genesis post Gabriel no decayeron tan rápidamente como dices, 5 años no son pocos .... Incluso para algunos, entre los que me incluyo, el grupo mejoró en los discos inmediatamente posteriores a la salida de Gabriel, con Hackett aun en la banda. "Drama" es un álbum que ha sido revalorizado por los seguidores de Yes con el paso de los años, y en "Fly from Here", un disco digno ( sobre todo la suite homónima ), volvieron a demostrar que Anderson no es imprescindible. De acuerdo en lo de PF y Marillion.

En general coincido en casi todo lo expuesto por Pergolesi, sobre todo en lo de las voces que es algo en lo que normalmente no me había parado a pensar ....

Discutible, claro. De Genesis sin Gabriel sólo salvo los dos primeros discos pero eso es opinable. Sin embargo, Jon Anderson es la imagen de Yes, por mucho que el único componente que ha estado siempre en la banda haya sido Squire. Hay muchos seguidores de Yes que consideran más Yes a ABWH que a los propios Yes de aquel entonces (yo entre ellos). En cualquier caso, tampoco quiero desviar la atención del tema de Mike Oldfield que bastante tenemos con eso...  :-D