Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Gracias Paqui y Divo sus cronicas fueron excelentes, me hicieron sentir como si yo hubiera estado ahi :-D ahora solo esperar el final de la primera parte de la gira y en unas semanas conocer las nuevas fechas, rogandole a Dios que esten Mexico, Brasil, Argentina y Chile. :wink:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Dzoolook

Hay también otros países en América... 

OXYBOY 2

Amigo Dzoolook ,ojala que Jarre nos oiga y que tambien se pase por Venezuela :wink:
Una curiosidad amigo:crees que si Jarre vaya a tu pais,habría gente interesada para asistir a un concierto suyo?;lo digo desde mi total ignorancia...me gustaría saber si tiene fans,si se le conoce..eso :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Mayo de 2009, 06:38:22 PMLa lástima es que mi amigo me avisó de la presencia del crazy bloke bailongo, y desde entonces no pude parar de mirarlo, desviando mi atención del escenario.

Ya sabemos quién era el bailongo ese. JARRE en su blog, hoy:

"My son Barnaby, his wife Chione and their boys Roman and Gabriel were there too. It was so great to see the boys dancing and staring at the stage all along the concert."

Los hijos del bastardillo de JARRE (ojo, JARRE no los llama nietos para no hacerse el viejo). :-D

rendez_jesus

es de poca verguenza,mejor dicho de ninguna:tocar dos bises,y los dos temas son repetidos.Eso me indigna.He ido en mi vida a muchos conciertos,pero solo he visto eso en Josmar.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

nosoyyo

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Mayo de 2009, 06:38:22 PM
GOOD EVENING BRITAIN!

Tras las buenas sensaciones del Oxygene Tour, en la que Jarre demostró que podía hacer un trabajo esforzado y profesional, aún con sus limitaciones como intérprete, me decidí a acudir a uno de los conciertos de esta nueva gira, y así matar dos pájaros de un tiro, dado que desde siempre había querido visitar Londres y la oportunidad era propicia con el concierto josmarita en viernes. Así, después de tanto oxygenamiento, podría por fin escuchar en concierto muchos de mis temas favoritos y ver por ejemplo un arpa láser en acción.

Llegamos jueves por la noche. El viernes por la tarde, después de estar todo el día paseando por Londres, y tras una pequeña siesta para reponer fuerzas, nos dirigimos con el metro hasta Wembley Park, tras un largo viaje que pasaba por ejemplo por Baker Street, la estación de metro más antigua del mundo.

El vomitorio de la estación de Wembley Park te encamina directamente hacia el espectacular estadio de Wembley, junto al cual está el más modesto y viejuno recinto del Wembley Arena. En el camino hacia el recinto, mucha gente se dirigía hacia el concierto, algunos ataviados con camisetas josmareras y empuñando cocacolas de 2 litros, supongo que acompañadas con alguna bebida espirituosa.

Al llegar a la explanada del Wembley Arena, me llevé una grata sorpresa, ¡parecía un concierto de verdad! Había aglomeración y música en la calle (no de Jarre), y también puestos de comida y bebida, donde los guiris cargaban con birras y sandwichs, ambientándose para el concierto. No había un sólo cartel anunciando el concierto (tampoco lo vi en la ciudad), pero por contra había mucho ambiente en el exterior, como preludio de algo gordo.

Entré al Arena por la puerta norte dada mi posición de asiento, pero enseguida bajé al hall tras esquivar unos cuantos guiris que devoraban sandwichs y mamaban birras y cubatas. Mi intención era pillar el merchandising para evitar el mogollón tras acabar el concierto. Allí había toda una colección de camisetas, posters, programas y demás items jarreros para dejarse las pounds que uno llevara encima. Los precios bastante caros, 20 libras las camisetas y 15 pounds los programas ¡menos mal que la libra esterlina ya no es lo que era!

Tras cargar con las compras nos dirigimos a nuestra puerta de entrada para acceder a nuestra localidad, que estaba en las gradas superiores de la parte derecha, con buena visión pero un pelín lejos. Cual fue nuestra sorpresa de que a pesar de estar prohibido fumar, una densa neblina campaba por el auditorio, impidiendo sacar fotos decentes, aquello parecía una gran fumada en Marrakech. Tras unos momentos de desconcierto, reflexioné y me di cuenta de que el humo estaba ahí para que se vieran los lásers, menos mal que no olía ni nada. Como música ambiental, que original! sonaba el Waiting for Cousteau.

El recinto parecía que no se iba a llenar, pues se veían bastantes calvas en los asientos, pero estaba equivocado, los guiris apuraban devorando sandwichs y deglutiendo birras en los puestos de comida y bebida del interior del Arena. A los 10 minutos de empezar el concierto ya parecía prácticamente lleno (para mí es inconcebible que uno pueda llegar tarde a un concierto de Jarre, pero hubo mucha gente que hace como en el cine, entrar cuando ya ha empezado). La capacidad de Wembley Arena es de 12.500 espectadores, que vistos allí dentro parecen bastante peña.

En cuanto a la disposición de los instrumentos, pues ya habéis visto fotos, es similar al oxygene tour, pero con más sintes modernos, y curiosamente la zona de Doña Paca Samard, es la de la batería, aunque no se intuye hasta que no empezó a darle con las baquetas. Había dos mesas de mezclas e iluminación, una junto al escenario y otra tras la platea. Los del sonido a mi entender no se ganaron el sueldo puesto que la acústica que consiguieron dejó bastante que desear, nada que ver con el perfecto sonido del Mariñas, e incluso peor que en el concierto de Madrid del año pasado.

El concierto tenía que empezar a las 20:00, pero dado lo despistado del personal que seguía en los bares, o quizás por los aires de divo del artista, no empezó hasta más allá de las 20:15. Las luces se apagaron, y sin mediar palabra, comenzó la música.

Con los láseres en forma de abanico, muy a lo Concerts in china, empezó a sonar Industrial Revolution, provocando en mi un escalofrío por lo emotivo y esperado del concierto. Jarre se asomó por entre los láseres, empuñando un teclado portátil, con lo cual el simbolismo aumentaba transportándome a Docklands.

Tras los aplausos el cuarteto calavera continuó con el genial Magnetic Fields I y sus ritmos de bossa nova. Temía porqué los láseres hicieran del espectáculo algo recargado, pero la verdad es que, al menos desde mi posición, quedaban bastante bien y no cansaban. Supongo que desde la platea se verían en plenitud. A continuación siguió con uno de mis favoritos, Equinoxe VII, que estaba muy bien, lástima del sonido "borroso" que impedía escuchar las diferentes melodías con claridad.

Ya pensando que Jarre se iba a dedicar a tocar y no iba a soltar ni jota, tras el tercer tema cogió el micro y se dirigió al público con un sugestivo "Good evening Britain!" al estilo Docklands, y empezó a dorar la píldora al público agradeciendo su asistencia, diciéndoles cuanto les quería y blablablah. El "notas" empezaba a mostrar su planteamiento en esta gira, más de showman que de intérprete esforzado aunque fallón.

A continuación empezó con el theremin a hacer la intro, me temía lo peor, pero esta vez consiguió controlar el aparato y no sonó chirriante como en otras ocasiones, poco a poco le va cogiendo el tranquillo y aunque no consigue sacar melodía, por lo menos el sonido se deja oír, resultando bastante evocador. Por ello, intuía que, después de tocarla tantas veces en la anterior gira, la interpretación de Oxygene II iba a ser memorable. Por desgracia no fue así, a pesar de que Jarre no falló en su parte, que para mi estaba pregrabada, el resto de músicos no se sincronizaron bien y les salió un poco descoordinada esta versión. Lástima, pues el tema a pesar de lo machacado es genial y tiene mucho potencial en concierto, pero no se aplicaron lo suficiente en mi opinión.

Tras esta agridulce sensación, se apagaron las luces y se desplegó el espectacular arpa láser, encaminándose el puto amo a tocar el Rendez-vous III, le salió de cojones, e incluso se permitió algunas pijadas pasando la mano por todos los láseres. Para mi uno de los mejores momentos, dado que para mi es muy emotivo poder verlo aporrear su arpita después de tantos años y como no falló ni nada, pues miel sobre hojuelas.

Los aplausos dieron paso a un sesentón melenudo desatado que se ponía a dar saltos y levantar los brazos haciendo palmas mientras empezaba a sonar Oxygene XII, un tema lleno de energía al que acompañaba una espectacular iluminación. Le siguió Souvenir de China como contraste, para volver a cambiar con el mítico Magnetic Fields II, del cual se echaba de menos un sonido más limpio.

Continuando con los refritos de la anterior gira, Josmar volvió a vapulear Oxygene V con su solo de improvisación que castigaba los oídos del público. Tremendo el daño que está haciendo a este tema, con lo que mola. Empalmó con la Variación 3, que es más de lo mismo de la anterior gira.

El concierto seguía con los temazos de Equinoxe, primero el espléndido Equinoxe IV, en el cual su sólo le salió cuasi perfecto, dado que, al final de todo se despistó y cantaba mucho, estaba pregrabado. Siguió con Equinoxe V, uno de los olvidados de su repertorio, que sonó genial esta vez. En estos temas la iluminación trasera mostraba los caretos de equinoxe que subían y bajaban, quedaba bastante bien.

A continuación empezó uno de mis temas favoritos, el cual tenía muchas ganas de ver en concierto por lo del baile de "los pajaritos". El secuenciador de Samard empezaba a soltar la archiconocida secuencia de Chronologie VI. El resto de músicos se lo curraban para dar por fin paso a Jarre cargado con el acordeón que aparecía entre los lásers, muy bonito. Aquí intentó variar un poco la melodía y no le salió mal del todo.

En el siguiente tema la iluminación echó el resto mientras sonaba el espectacular Chronologie II, uno de los momentos cúlmen del concierto, aunque no sea de mis favoritos. La lástima es que mi amigo me avisó de la presencia del crazy bloke bailongo, y desde entonces no pude parar de mirarlo, desviando mi atención del escenario.

Se me olvidaba decir que durante el concierto Jarre había soltado unas 30 veces lo de 'Thank you London!'. Dedicó el siguiente tema a nosequien, no lo pille, y presentó a los músicos. A pesar de mis gritos de Paco Paco!, el que se llevó la ovación más grande fue el mochales Dominique Perrier.

Y a continuación empezó el delirio del público. La josmarada número 1, el cienmil veces oído Oxygene IV volvió a destacar como el tema más reconocible de Jarre, supongo que este tema irá siempre con él. Gran ovación e incluso gente de pie con este single del 76. Curioso

La dedicatoria a su papito Maurice Jarre obtuvo el aplauso del público y el cuarteto calavera empezó con el Calypso III, un tema que había salido del repertorio de los conciertos (quizás nunca había entrado), y que suena muy bien.

El siguiente tema era para mí quizá el más esperado del concierto, tras haber visto tantos macroconciertos en los que nunca faltaba el  el famoso y rimbombante Rendez-vous II, el tema fallero de Jarre, ideal para presentaciones falleras, antaño mi tema favorito y hoy en día un poco harto por haberlo exprimido tanto.

Tenía gran curiosidad puesto que lo considero el tema más identificado con el concepto de espectáculo y concierto de Jarre. Las sensaciones eran buenas, pero tengo que decir que cuando suena el coro, queda un poco raro dado que no hay un coro físico sino que suena un sample, lo cual desluce un poco el tema. Mi ansiedad crecía esperando el momento del arpa láser, que me encanta. Cuando se enchufó el arpa láser, Jarre se acercó a ella, y misteriosamente, creo que sin tocarla, sonó una nota suelta y me cagué en la madre que lo parió, jeje. No obstante, empezó a tocar este fragmento y la verdad es que le salió de coña, un espectáculo oiga.

Terminó el tema con su clímax y Jarre y los músicos se largaron tras despedirse con la mano rápidamente. Algunos guiris se levantaron a toda leche para largarse, pero tras los gritos del público, que no tuvo que insistir mucho, el cuarteto calavera volvió a subir al escenario.

Dado que he intentado no seguir mucho la gira para no perder la magia del concierto, desconocía cuales eran los bises del concierto. Cual fue mi indignación al ver que se ponían a tocar de nuevo el Oxygene IV, con el público en pie. Mi estado de ánimo era distinto al del público entusiasmado, y grité unas cuantas veces Josmar Josmar, pero a continuación seguí disfrutando de este original tema.

Siguió con mucho Thank you London!! y se despidíó, volviendo a salir del escenario. La gente seguía pidiendo más y por fin aparecieron. De nuevo y con la misma iluminación, volvía a sonar Industrial Revolution, tras el cual se despidieron definitivamente. Habían estado sobre 1 hora 50 minutos en el escenario.

Dado que mi amigo no es jarrero y con la catarva de gente que había en el Wembley Arena, no me quedé a esperar a ver salir a los músicos y salimos zumbando a pillar el metro. La marea humana se dirigía caminando a la estación y pensábamos que nos costaría mucho volver. No fue así, fue todo muy civilizado y enseguida pudimos subirnos al metro que llegó inmediatamente, pudiendo incluso sentarnos para volver al lejano centro de Londres.

Con más hambre que el perro de un ciego, fuimos a cenar a un italiano, en el cual un camata español nos dijo lo que teníamos que pedir y que no pidiéramos chorradas, así que cenamos bastante bien, acompañados de pintas de cerveza Peroni, con la que me hubiera gustado brindar con el compadre Zopa tras el concierto.



Como conclusión diré que acudía a esta gira animado por las buenas sensaciones del Oxygene Tour, en el cual me parecía que Jarre había evolucionado a un estilo más centrado en la música y menos en el espectáculo, trabajándose con sus limitaciones la interpretación de los temas. Pero en esta gira me da la sensación de que vuelve "el Notas" dándole a los platillos y con actitudes impropias de un músico de su edad y larga carrera, echando mucho mano del pregrabado (supongo que lo importante del recinto le sobrepasó para atreverse a interpretar y posiblemente fallar). No obstante, tengo que reconocer que el concierto fue muy espectacular y lo considero una cita ineludible para los aficionados a su música, no os lo perdáis, hay momentos geniales y otros menos. Sobre todo lo que se refiere a Oxygene, que huele un poco y que me parece que sobra en esta gira.

En definitiva, un concierto muy recomendable para ver a Jarre en su salsa, y que muestra mucho mejor su trayectoria que la anterior gira. Nos veremos en España.


muy buena crónica, la leído durante del trabajo y  por un momento me he imaginado que estaba en londres
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

Ecocharlie

Hola gente!!! Saludos desde Amsterdam  :-D :-D

pues eso, he llegado hace unas horas,.... Niebla, llueve, todo el cielo gris,... en fin, un tiempazo!!! esperemos que no haya tormenta electrica y el Josmar se electrocute con sus juguetes.

Voy a prepararme para el concierto y en un ratllo irme al Heineken Music Hall.



Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

djcasero

Ecocharlie estás seguro de que estás en Amsterdam?

No estarás en Asturias por un casual?

Je, je, je

:-D

saludos desde la ofis
...lost in space...

#DIV/0

Cita de: Ecocharlie en 26 de Mayo de 2009, 05:31:45 PM
Hola gente!!! Saludos desde Amsterdam  :-D :-D

pues eso, he llegado hace unas horas,.... Niebla, llueve, todo el cielo gris,... en fin, un tiempazo!!! esperemos que no haya tormenta electrica y el Josmar se electrocute con sus juguetes.

Voy a prepararme para el concierto y en un ratllo irme al Heineken Music Hall.






Suerte Econcharlie!!! esperamos tu cronica tambien con ansias!
Lleva tus lentes de sol y la locion bronceadora!!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

zopa

Cita de: Ecocharlie en 26 de Mayo de 2009, 05:31:45 PM
Hola gente!!! Saludos desde Amsterdam  :-D :-D

pues eso, he llegado hace unas horas,.... Niebla, llueve, todo el cielo gris,... en fin, un tiempazo!!! esperemos que no haya tormenta electrica y el Josmar se electrocute con sus juguetes.

Voy a prepararme para el concierto y en un ratllo irme al Heineken Music Hall.





A pasarlo del carajo, Eco!!  :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

A esta hora el compadre ECO debe estar reponiéndose del impacto visual y sonoro del concierto de JARRE. Que descanses compadre. Mañana queremos crónica.

Aeronaut

No, habia entrado para nada al foro de antemano te pido una disculpa Diego(Dzoolook) yo tambien espero que vaya a otros paises de Latinoamerica y no solo los que mencione y espero que vaya a Venezuela se lo merecen. :-D


    Un saludo desde Influenzalandia ooops quise decir Mexico  :evil: :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Ecocharlie

#447
ECOCHARLIE, Enviado especial, Amsterdam

Os escribo desde una cafetería en que estoy tomando un  cafelito y descansando un poco del palizón de esta mañana  :-).

Como aun no me he recuperado del todo el concierto de ayer, no se muy bien que poner, así que si os parece bien, pondré algunoS "titulares" y en un par de días, intentare escribir una crónica mas completa.

Me voy al concierto en Metro, esta lloviendo (suerte que es un Indoor  :roll:) y en unos 15 minutos ya estoy alli, el Ajax Arena a un lado y el Heineken Music Hall (HMH) al otro. Llego con una hora de antelacion mas o menos, pensando que habria cola hasta que abriesen las puertas, nada mas lejos, todo abierto, paso la entrada por el lector, y ale, para dentro, pasadita por el Merchandising y voy a buscar mi localidad.

Veo que todo el  mundo esta pululando por alli, no hay restricciones de zonas, asi que me doy una buena vuelta por todo, incluso la zona de control FOH de sonido y luces, esta sin  vallas, casi puedo girar algunas conexiones..... :evil: :roll: En españa tendriamos que aprender de esta gente.

El HMH, tiene una forma rectangular, vamos como un cubo y el escenario era bastante grande y en los dos laterales hay unos abrevaderos de Heineken, como no!!. Paseando por en medio de la zona mas baja, me cruzo con el amigo Karel  :-o, sabíamos mutuamente que íbamos al concierto, pero no habiamos quedamos. El destino no junto,... saludos, foto, y me fui a seguir con mi ruta y tomar algo.

Por cierto, no Aceptan €, tienes que cambiar los €uros por unas monedas suyas en maquinas automáticas. UN COÑAZO!!  :x

A falta de 10 minuto para las 8, me voy a mi sitio. No se vera mal – me digo- aunque un poco  mas bajo hubiese estado mejor.

Empieza el concierto ( ya escribiré algo mas específico sobre el concierto), todo mas o menos bien, aunque lo único que pedí es que no la cagase en RV2, pues va y la Arpa Láser se vuelve loca. Paciencia.

Punto a tener en cuenta, el elemento que estaba sentado delante mío. Por dios!! era como el Niño loco alemán, dio bastante por el saco, con sus rebuznos y alaridos, aunque el súmmum fue en oxygene IV, con las palmas y saltitos, nos reímos y todo los de detrás.

Al finalizar el concierto, saludar al Ingeniero de sonido de FOH,  despedirme de Karel y me quede tomando una Heineken allí.

Al salir di la vuelta la recinto y SORPESA!!! sin buscarlo ni esperármelo, el Calatrava estaba ahi, con 6 o 7 personas (Karel también, nos volvimos a saludar), foto con Rimbert, y le digo que soy de España y que lo vi en Madrid. Que estoy por el foro de Fjarre,... Etc etc.

Espere un poco a ver si salia el notas y nada. Me fui

Hoy, pasear todo el día, conocer Amsterdam y mañana al por la tarde, avión y a casita


Detalle del Niño Loco JOSMARITA

Niño Loco JOSMARITA
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

#448












Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

OXYBOY 2

Espectaculares las fotos,Ecocharlie ! :wink:
Por cierto,parece que a Jarre le vaya muy bien con la afluencia de público porque veo que siempre parece todo casi lleno y eso que hubo muy poca publicidad de la gira y es sorprendente,no creo que hayan muchos como él que hagan música instrumental y que llenen espacios como estos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.