Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Cita de: darkpadawan en 26 de Octubre de 2007, 07:10:26 PM
¿Cuál se supone que es la diferencia entre la edición coleccionista y la edición limitada?  :?
La coleccionista debe ser CD+DVD y la limitada CD+DVD3D, y la normal debe ser solo CD

Dzoolook

Éste lanzamiento no es un nuevo disco de Jarre, sólo es una conmemoración a los 30 años del Oxygene.

¿Cómo sería la mejor forma de celebrarlo?... algunos dirán: "Oye, que se haga un concierto con el Oxygene enterito en completo directo y que se saque un DVD con extras del evento, es mas, podría poner algunos temas extras descartes del disco del 77" . ¿Y que fue lo que hizo?... ¿qué mejor forma de celebrar el 30 aniversario de Oxygene que de ésta forma?

darkpadawan

Cita de: LeMaitre en 26 de Octubre de 2007, 07:35:56 PM
Cita de: darkpadawan en 26 de Octubre de 2007, 07:10:26 PM
¿Cuál se supone que es la diferencia entre la edición coleccionista y la edición limitada?  :?
La coleccionista debe ser CD+DVD y la limitada CD+DVD3D, y la normal debe ser solo CD

Sí, tienes razón, tiene sentido.  :wink:


Cita de: Dzoolook en 26 de Octubre de 2007, 07:38:16 PM
Éste lanzamiento no es un nuevo disco de Jarre, sólo es una conmemoración a los 30 años del Oxygene.

¿Cómo sería la mejor forma de celebrarlo?... algunos dirán: "Oye, que se haga un concierto con el Oxygene enterito en completo directo y que se saque un DVD con extras del evento, es mas, podría poner algunos temas extras descartes del disco del 77" . ¿Y que fue lo que hizo?... ¿qué mejor forma de celebrar el 30 aniversario de Oxygene que de ésta forma?

A mí me parece de perlas lo planeado, puestos a una celebración que iba a caer de todas formas, al menos que tenga un mínimo de interés para el fan. Hombre, sí, hubiera estado mejor (en principio) un 14-19, pero no me quejo.
Pero respeto a quien no le parece así.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pinchos.doc

Es curioso, pero yo ya tengo un buen puñado de los descartes de 'Oxygene' de 1977... Todos los tenemos...

...

Y desde hace bastantes años, por cierto...

Lo que van a meter ahora no creo que sean descartes si no improvisaciones preparadas para el nuevo evento...

Dzoolook

Cita de: The Dragon.doc en 26 de Octubre de 2007, 08:55:03 PM
Es curioso, pero yo ya tengo un buen puñado de los descartes de 'Oxygene' de 1977... Todos los tenemos...

¿Qué quieres decir con eso?

Pinchos.doc

Cita de: Dzoolook en 26 de Octubre de 2007, 08:57:39 PM¿Qué quieres decir con eso?
¿Has escuchado EQX1 y EQX2 con atención? Esas dos piezas son material que no encaja con Equinoxe y sin embargo entrarían en Oxygene a la perfección...

...

No voy a descubrir el mundo ahora si digo que Jarrita ha reciclado material de descarte desde su segundo disco... Solo hay que escuchar bien todas las piezas... Me juego la barba a que hasta en 'Chronologie' hay material reciclado de 'Oxygene', usando otros instrumentos, otras variaciones, pero en definitiva material de 'Oxygene'...

Juan Miguel Jarra

Tal vez solo sea material "estilo Jarre", como sucede con otros compositores.

Pinchos.doc

Cita de: LeMaitre en 26 de Octubre de 2007, 09:19:44 PM
Tal vez solo sea material "estilo Jarre", como sucede con otros compositores.
No hay más que escuchar 'Music for Supermarkets' y 'Rendez-Vous' para darse cuenta de lo buen reciclador que es Jarrita... Y lo mismo que pasa con esos dos discos ha podido estar pasando desde Equinoxe en adelante...

...

'Recicla o rebota', como decían los del 'Cyberclub' de Telemadrid...

ZZERO

Y yo me pregunto, ¿aprovechará el lanzamiento para dar una gira con el "Oxygene" y las pantallas 3D a cuestas?.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 26 de Octubre de 2007, 10:31:25 PM
Y yo me pregunto, ¿aprovechará el lanzamiento para dar una gira con el "Oxygene" y las pantallas 3D a cuestas?.

Como prometer prometerá hasta conciertos en la Antártida si hace falta, pero yo que vosotros no me fiaba de comprar entradas con antelación, que luego...

De hacer una gira no tendrá mucho que ver con el Alfacam este, ya que con público no tiene oportunidad de repetir tomas, por lo que tirará de playback de nuevo. Al menos eso imagino, tratándose de Jean Michel 'dedosflojos' Jarre no es muy descabellado lo que digo...

ghostgoblins64

Cita de: David en 26 de Octubre de 2007, 12:59:44 PM
Lo único es que estoy un poco liado. ¿La edición CD entonces no es el directo de Alfacam y no contendrá variaciones?


El directo de Alfacam viene solo en el dvd, después todos los cd son el nuevo máster de Oxygene sin nuevas partes, solo grabado desde cero.

Por lo que leí el más caro es el cd+dvd normal  :-P , igual la Limited Edition esa de las gafas 3D trae todo (también el video en 2D) y sale más barato. 

zopa

Cita de: Complexystems en 26 de Octubre de 2007, 02:50:10 PM
Acabo de echar un vistazo a estos posts acerca de la aparición de este "nuevo" trabajo de Jarre y de nuevo y como imaginabamos, este hombre se ha quedado sin ideas.

Como sabemos cuando uno ya no tiene de donde tirar, pues tira de la manta y nos presenta el mismo pastel que hace 30 años pero adornado, con videos en 3D, con material nuevo que "recuerda" a aquel disco, y poniendo el bolsillo que es lo único que estos músicos pueden poner ya.

Cometí el error de comprar TEO&TEA, con este si que no cuela.


....Oxygene 3d, pfffffffffffff.......este tio esta acabado del todo.
Estoy de acuerdo con lo que dice alguien en otro post: Éste no es un nuevo disco de Josmar y considero que este Oxygene 3D no es reflejo de una falta de ideas del Josmar (afirmación con la que no estoy de acuerdo, ya que, con mayor o menor fortuna, últimamente el Josmar se ha caracterizado por "huir" de su estilo, con la salvedad de AERO, donde los temas nuevos sonaban más al Josmar más clásico), sino una revisión (oportunista) de Oxygene, y creo, como he dicho ya hasta la saciedad, que no encuentro mejor forma de hacer esta "celebración" que con lo que ha planeado Josmar este año con Oxygene, por que yo pensaba, de verdad, que no iba a hacer nada. Lo que si es cierto que más que nostalgia y ganas de recordar, aquí lo que hay son ganas de sacar uros al personal, pero siendo de esta manera, yo los daré gustoso.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: David en 26 de Octubre de 2007, 12:59:44 PM
Pues yo tengo el mísmo entusiasmo que Umbopo y Zopa con este Oxygene.
Lo único es que estoy un poco liado. A ver, la edición 3D esa ni de coña me intereso por ella. Lo que me interesa es la del CD-DVD 2D, pero un comentario de Zopa me ha hecho dudar. ¿La edición CD entonces no es el directo de Alfacam y no contendrá variaciones?

Si no he entendido mal, las ediciones contendrán lo siguiente:

- CD: Regrabación del Oxygene, es decir, que no es una remasterización, sino una grabación nueva y completa en estudio del Oxygene.

- CD + DVD: El DVD contendrá la actuación en Lint, con el Oxygene y las 4 transiciones. El CD será el audio de esta actuación.

- CD + DVD Limitado: Lo mismo que lo anterior pero con las gafotas y la pollada esa del 3D.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Gracias zopa por la data en castellano  :lol:..., ahora ya se que comprar.. Nada


:-P, mentira, el cd+dvd y yá.....!

Umbopo

Cita de: The Dragon.doc en 26 de Octubre de 2007, 09:11:58 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Octubre de 2007, 08:57:39 PM¿Qué quieres decir con eso?
¿Has escuchado EQX1 y EQX2 con atención? Esas dos piezas son material que no encaja con Equinoxe y sin embargo entrarían en Oxygene a la perfección...

...

No voy a descubrir el mundo ahora si digo que Jarrita ha reciclado material de descarte desde su segundo disco... Solo hay que escuchar bien todas las piezas... Me juego la barba a que hasta en 'Chronologie' hay material reciclado de 'Oxygene', usando otros instrumentos, otras variaciones, pero en definitiva material de 'Oxygene'...

No seas tan cruel Doc que hasta tus queridos Crimson son muy dados tambien a meter descartes de otros discos en trabajos posteriores...   :wink:

Otra cosa, la edición CD+DVD me tiene intrigado, el CD se supone que es el audio del concierto o la nueva regrabación de Oxygene?.  O sea que si uno quiere tener el nuevo Oxygene y la actuación ha de comprarse el CD por separado y el CD+DVD?, que chungo, no?  :-P