Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2015, 06:31:37 PM
¿Y  klaus Schulze?, ¿No seria posible?, jamas pense una colaboracion entre Froese y Jarre y mirad.....

Yo creo que esas historias que corrian por la red de la tirria que se sentian mutuamente Jarre con los Berlineros es totalmente falso.

Yo leí una entrevista a Schulze alrededor de 1995 o 1996 en la que le preguntaban por Jarre y Enya y su respuesta fue que ni les conocía ni sabía qué música hacían...

(absurdo porque en su sello Innovative Communications hay algún recopilatorio que incluía "Souvenir of China", por ejemplo)

The Shooter

Cita de: SyntheticMan en 12 de Septiembre de 2015, 07:12:07 PM
Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2015, 06:31:37 PM
¿Y  klaus Schulze?, ¿No seria posible?, jamas pense una colaboracion entre Froese y Jarre y mirad.....

Yo creo que esas historias que corrian por la red de la tirria que se sentian mutuamente Jarre con los Berlineros es totalmente falso.

Yo leí una entrevista a Schulze alrededor de 1995 o 1996 en la que le preguntaban por Jarre y Enya y su respuesta fue que ni les conocía ni sabía qué música hacían...

(absurdo porque en su sello Innovative Communications hay algún recopilatorio que incluía "Souvenir of China", por ejemplo)

La envidia le corroe para decir semejante chorrada. Está claro que Schulze no tiene el prestigio ni la fama del francés de ahí que ni siquiera diga que lo conozca..  :-D

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 12 de Septiembre de 2015, 07:12:07 PM
Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2015, 06:31:37 PM
¿Y  klaus Schulze?, ¿No seria posible?, jamas pense una colaboracion entre Froese y Jarre y mirad.....

Yo creo que esas historias que corrian por la red de la tirria que se sentian mutuamente Jarre con los Berlineros es totalmente falso.

Yo leí una entrevista a Schulze alrededor de 1995 o 1996 en la que le preguntaban por Jarre y Enya y su respuesta fue que ni les conocía ni sabía qué música hacían...

(absurdo porque en su sello Innovative Communications hay algún recopilatorio que incluía "Souvenir of China", por ejemplo)

Pero totalmente absurdo sin duda y poco comprensible.  :-o

OXYBOY 2

En otra entrevista a Schulze,  declaró que Jarre era una máquina de hacer dinero...

En otra entrevista dijo que él fue el primero, después llegaron Kitaro, Vangelis y Jarre. Eso puede ser cierto, pero es increieíble cómo
Haya podido decir que ni lo conocía a Jarre...jaja, me imagino la cara cuando habrá escuchado Oxygene part II por primera vez...gotas frías de sudor☺
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

#49
Cita de: SyntheticMan en 12 de Septiembre de 2015, 07:12:07 PM
Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2015, 06:31:37 PM
¿Y  klaus Schulze?, ¿No seria posible?, jamas pense una colaboracion entre Froese y Jarre y mirad.....

Yo creo que esas historias que corrian por la red de la tirria que se sentian mutuamente Jarre con los Berlineros es totalmente falso.

Yo leí una entrevista a Schulze alrededor de 1995 o 1996 en la que le preguntaban por Jarre y Enya y su respuesta fue que ni les conocía ni sabía qué música hacían...

(absurdo porque en su sello Innovative Communications hay algún recopilatorio que incluía "Souvenir of China", por ejemplo)

Esa entrevista a la que te refieres en la que mencionó a Enya fue publicada en la revista World Music en el número de Diciembre de 1998 que aún conservo y se le pregunta sobre como ve la evolución de los considerados maestros de la electrónica entre los que se nombra a Jarre y a continuación qué piensa sobre Enya.
Schulze en su respuesta directamente responde sobre su desconocimiento sobre la música de Enya pero en ningún momento nombre a Jarre, ni para bien ni para mal, y nombra a Froese, Kitaro y Roedelius refiriéndose a que los ha conocido en persona sin opinar sobre su música tampoco.

...

Uno de los peligros de internet, que alguien escribe una mentira y al segundo siguiente ya se ha convertido en verdad.

Un saludo

PD: Aquí os dejo la entrevista completa

https://drive.google.com/file/d/0B5xb4Z0EDkJwcGVEbW9JN2Uxb0E/edit?pli=1

Nemo

Muchas gracias Epo por las precisiones...

También, si no estoy equivocado, las opiniones de Vangelis sobre Jarre provienen de algún comentario de Rousseau sobre ambos, y no de ellos entre sí.

SyntheticMan

No le echemos la culpa a Internet sino a mi memoria entonces... En todo caso recuerdo a un Schulze muy borde y cortante con el periodista en esa entrevista. Probablemente eso influyó en mi recuerdo negativo de la misma...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


THE_FLY

Cita de: ZZERO en 10 de Septiembre de 2015, 08:34:54 PMKANYE WEST (!!!!!!)

Kanye West tiene tremendo favor de la critica americana y exito de publico. My Beautiful Dark Twisted Fantasy esta en varias listas de los mejores albums de la historia y hay temas que estilisticamente van bien con Jarre como "Hold My Liquor". Si puede llegar a colaborar con el seria un autentico golazo.

David

Cita de: Juan en 12 de Septiembre de 2015, 05:03:38 PM
A mi me encantaría colaboración con Rone :-)

Son varias veces las que se ha nombrado a Rone en el foro y me ha dado curiosidad, así que estoy escuchando un disco suyo (Tohu Bohu). Me está pareciendo buenísimo :-o

ZZERO

Sinceramente de KANYE WEST solo conozco algunos temas sueltos e invitablemente algo de su azarosa vida privada cuajada de escándalos y excentricidades. Y lo que he escuchado no soy capaz de valorarlo pues el rap norteamericano no me llama la atención, pero no es precisamente la sonoridad que le pido a un disco firmado por JARRE.

Y ya que mencionamos al pecador, expongamos también uno de sus pecados. La melodía y la letra os sonará a todos...


Paqui Dermo

Te recomiendo que escuches 'No church in the wild'

Nemo

Hold My Liquor es de Yeezus y no de My Beautiful Dark Twisted Fantasy. En este último hay citas musicales de Mike Oldfield, por ejemplo en Dark Fantasy.

Se toman briznas melódicas de otros autores y se integran en un collage o se juega con ellas. Se ha hecho en la música desde hace siglos. Pero parece que el "truco" o la premisa se utiliza abundantemente en los discos de Kanye West.

A pesar de que "No church in the wild" (por ejemplo) tiene una base digamos electrónica, yo coincido con lo que dice Zzero.


ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 14 de Septiembre de 2015, 05:24:16 PM
Te recomiendo que escuches 'No church in the wild'

Gracias por la sugerencia. He escuchado el tema y me ha dejado tan fresco. Quizás el problema es mío, que en cuento que escucho algo con autotune me pongo hecho un salvaje y doy al Stop.

Mi recelo hacia una colaboración con KANYE WEST, al igual que con cualquier otro rapero, es que el Rap y el Hip Hop tienen una identidad muy marcada y unos elementos concretos casi inalterables: letra, flow y base. Ahí JARRE solo tendría cabida en la base, y de una manera muy elemental por algo este género tira tanto de sampleados para elaborarlas.

Y ya situados en un supuesto de colaboración, ¿para qué tirar de bollería industrial? Si tiene que pasarse al campo del rap que lo haga con los más respetados del género:


David

#58
Estoy con Zzero. Una cosa es que colaborare con músicos diversos (lo ha hecho en el pasado aunque en menor escala), y otra es meterse en estilos en los que no hay cabida para Jarre ni con calzador.

Una colaboración para Electrónica 2 que, desde mi punto de vista, podría resultar muy interesante: Lisa Gerrard. A la voz de esta mujer le viene muy bien la música electrónica. Ahí tenemos como ejemplo One Perfect Sunrise de Orbital y, más cercano a la electrónica de Jarre, sus discos a dúo con Klaus Schulze.

Epos

No te tienes que ir a discos con otros artistas, la propia Gerrard suele meter mucha electrónica en sus discos en solitario.
Colaboración interesante también sería bajo mi punto de vista, con los clásicos del ambient estadounidense como Steve Roach, Michael Stearns o Robert Rich.