Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco: Tenue Luz - Moisés Daniel

Iniciado por moisesdaniel, 03 de Abril de 2008, 08:21:12 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Muy buenas señores!!

Pues nada, que aquí está mi último trabajo. Una compilación de la música que he estado componiendo en estos últimos meses, algo más alejada de la electrónica y más cercana a la new age y al uso (virtual) de instrumentos acústicos.

Casi todos los temas los he ido presentando aquí peeeero he incluido 3 piezas nuevas para que así haya un aliciente para descargarlo  8-) 8-) 8-)



1. Estoy Aquí - Iam Here
2.The Unbearable Lightness Of Being
3. El sabor de la lluvia - The Taste of the Rain
4. She - Ella
5. Mientras Dormías - While you were sleeping
6. Winter Sun - Sol de invierno
7. Spanish Eyes
8. Tarde de domingo - Sunday Afternoon
9. Las cosas importantes - Important Things
10. Al Alba
11. When The Night Falls - Cuando cae la noche
12. Estás ahí - You are there

En concreto los temas 1, 6 y 12 son nuevos.

Aquí está la dirección Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/104606566/Moises_Daniel_-_Tenue_Luz__2008_.rar.html

En breve también estará en Megaupload.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

PISCIS13

Mamma mía, qué buena noticia!

Descargando...  :wink:




Cita de: moisesdaniel en 03 de Abril de 2008, 08:21:12 PM
Muy buenas señores!!

Pues nada, que aquí está mi último trabajo. Una compilación de la música que he estado componiendo en estos últimos meses, algo más alejada de la electrónica y más cercana a la new age y al uso (virtual) de instrumentos acústicos.

Casi todos los temas los he ido presentando aquí peeeero he incluido 3 piezas nuevas para que así haya un aliciente para descargarlo  8-) 8-) 8-)



1. Estoy Aquí - Iam Here
2.The Unbearable Lightness Of Being
3. El sabor de la lluvia - The Taste of the Rain
4. She - Ella
5. Mientras Dormías - While you were sleeping
6. Winter Sun - Sol de invierno
7. Spanish Eyes
8. Tarde de domingo - Sunday Afternoon
9. Las cosas importantes - Important Things
10. Al Alba
11. When The Night Falls - Cuando cae la noche
12. Estás ahí - You are there

En concreto los temas 1, 6 y 12 son nuevos.

Aquí está la dirección Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/104606566/Moises_Daniel_-_Tenue_Luz__2008_.rar.html

En breve también estará en Megaupload.

Saludos!!


CompleXystems

Bueno bueno, estamos que lo tiramos eh?...

En pocos dias nuevos discos de Ever, Moisesdaniel, Lossauces, sin olvidarnos de Cosmic, cuyo album aún ando escuchando...

Bueno pues....descargando....

Ñáñaro

Es que se nos acumula la faena...
Muy buena noticia, Moisés, ya lo estoy descargando.

Xethis

#4
Joer, ésta si que es una excelente noticia y sumamente inesperada! Bajando, por supuesto!

Oye, que has logrado crearme un soberano matete con los nombres... Cuáles tomo para catalogar? Los primeros? Todos en castellano? Todos en inglés?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness


los_sauces

Ya lo he escuchado (aunque sólo una vez, así que lo que digo es "primera impresión"). Me ha gustado. No me lo esperaba así, tan... "new age", como tú mismo lo calificas, pero yo personalmente no tengo nada en contra de la new age, así que no lo he escuchado con prejuicios. Me ha gustado que no sea "música para dormir", sino que tiene, dentro de su estilo, momentos más calmados y otros muy épicos.

Sí... este lo guardo en el itunes, porque seguro que lo escucho más veces...

MR. ROBOTO

Gracias Moises Daniel!!  :lol:
Apenas rapidshare me lo permita lo descargo.

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



moisesdaniel

#8
Gracias a todos vosotros por tomaros el tiempo de escucharlo.

El link para megaupload es este:
http://www.megaupload.com/?d=RG1YVDG8

Los_Sauces gracias por el comentario sobre el disco. Me alegra que en esa primera escucha te haya gustado.
Ese es un tema que ocurre con frecuencia, la gente al escuchar 'new age' lo relaciona con música para relajarse o para 'meditar', pero no tiene por qué ser así.
Es la dificultad típica que se da siempre con el tema de etiquetar cualquier género y disco.


Xethis, jajaja, ciertamente he hecho ahí una mezcla rara con títulos en español solo, otros sólo en inglés y otros con traducción. Y es que así es como lo quería, algo extraño, pero así.


Ciertamente Complexy y Ñañaro con la cantidad de música que posteamos los fjarrenses casi que uno no tiene que bajarse nada de la mula, jajaja.


Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Juan

Qué agradable sorpresa!!!

Muy buen trabajo MoisesDaniel!!! Me ha encantado!!!

Enhorabuenaaaaaaaa

Juan

moisesdaniel

Cita de: Juan en 07 de Abril de 2008, 11:52:13 AM
Qué agradable sorpresa!!!

Muy buen trabajo MoisesDaniel!!! Me ha encantado!!!

Enhorabuenaaaaaaaa

Juan

Genial!

Muchas gracias Juan por la escucha.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

J.Butrón

Hola Moisés Daniel,

Muy buena música, como siempre. Me ha gustado mucho

Un saludo.

everkindness

Bueno, voy a comentar las piezas que no recuerdo haber oído aún, y además incluyo el comentario a uno de los temas, que en su momento no me gustó, pero he cambiado de parecer (el tema 2). Aquí va:

1- "Estoy aquí" - Hermosísimo, dulce pero misterioso. Es un tema arrebatador. Los sonidos electrónicos tratan con tanto mimo las melodías para piano que parecen formar parte de él.

2- "La insoportable levedad del ser" - Recuerdo que en su día no me gustó. Ahora que lo he vuelto a escuchar he encontrado detalles que sí que me han llamado la atención y que pasaron desapercibidos en su momento. Es cierto que el tema me deja bastante frío al comienzo, pero poco a poco va atrapando, hasta llegar al punto cumbre (3:33) con esos arpegios de sinte, los efectos agudos, el piano que suena más desnudo... genial! La parte final no me gusta tanto (a partir de 4:25), me deja frío como el comienzo. Aunque a partir de 5:25 me vuelve a atrapar, cuando todo se simplifica y calma, realmente hermoso. Me deja con un sabor agridulce.

4- "Ella" - De una belleza inmensa, se rompe de delicada que es. Tienes un especial talento para arropar las melodías de piano (que ya de por sí son una maravilla).

6- "Sol de invierno" - Es un tema que va transcurriendo con suavidad, sin llamar mucho la atención... hasta que... que empieza una secuencia en 2:15 que es... SUBLIME!!! Un verdadero logro... los pelos como escarpias. El pequeño cambio de bajo en 2:45 le da aún más dramatismo. La secuencia (creo que tiene delay o está doblada en estéreo) al principio suena con trompetas sintéticas, pero al final (2:44) le incorporas un sonido adicional, cómo lo refuerzas macho, es una pasada. Y las cuerdas que metes en 3:05 son OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Comedidas pero increíbles. Qué detalles más soberbios, llenos de exquisitez y sensibilidad. Me quito el sombrero.

8 - "Tarde de domingo" - No le acabo de pillar el punto a esta balada realizada con saxo sampleado... Es muy elegante, pero no me dice demasiado.

9 - "Las cosas importantes" - Una preciosidad de tema, con unos coros al final que refuerzan emocionalmente una pieza ya de por sí bella.

12 - "Estás ahí" - El comienzo no me atrapa en exceso, pero la parte final es BRUTAL!!! (a partir de 1:15). Con esas strings con filtro planeando en torno al fraseado de piano (menudo fraseado!). INCREIBLE.

Como siempre Moisés, derrochas creatividad en las melodías, sensibilidad e inteligencia extrema para los arreglos. A pesar de ser música sin partes más arriesgadas, es que no las echo de menos para nada (creo que te dije lo mismo en tu anterior disco), lo cual no me pasa casi nunca  :-o
Enhorabuena, qué nivelazo tienes!  :wink:

moisesdaniel

Cita de: everkindness en 08 de Abril de 2008, 11:02:23 PM
Bueno, voy a comentar las piezas que no recuerdo haber oído aún, y además incluyo el comentario a uno de los temas, que en su momento no me gustó, pero he cambiado de parecer (el tema 2). Aquí va:

1- "Estoy aquí" - Hermosísimo, dulce pero misterioso. Es un tema arrebatador. Los sonidos electrónicos tratan con tanto mimo las melodías para piano que parecen formar parte de él.

2- "La insoportable levedad del ser" - Recuerdo que en su día no me gustó. Ahora que lo he vuelto a escuchar he encontrado detalles que sí que me han llamado la atención y que pasaron desapercibidos en su momento. Es cierto que el tema me deja bastante frío al comienzo, pero poco a poco va atrapando, hasta llegar al punto cumbre (3:33) con esos arpegios de sinte, los efectos agudos, el piano que suena más desnudo... genial! La parte final no me gusta tanto (a partir de 4:25), me deja frío como el comienzo. Aunque a partir de 5:25 me vuelve a atrapar, cuando todo se simplifica y calma, realmente hermoso. Me deja con un sabor agridulce.

4- "Ella" - De una belleza inmensa, se rompe de delicada que es. Tienes un especial talento para arropar las melodías de piano (que ya de por sí son una maravilla).

6- "Sol de invierno" - Es un tema que va transcurriendo con suavidad, sin llamar mucho la atención... hasta que... que empieza una secuencia en 2:15 que es... SUBLIME!!! Un verdadero logro... los pelos como escarpias. El pequeño cambio de bajo en 2:45 le da aún más dramatismo. La secuencia (creo que tiene delay o está doblada en estéreo) al principio suena con trompetas sintéticas, pero al final (2:44) le incorporas un sonido adicional, cómo lo refuerzas macho, es una pasada. Y las cuerdas que metes en 3:05 son OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Comedidas pero increíbles. Qué detalles más soberbios, llenos de exquisitez y sensibilidad. Me quito el sombrero.

8 - "Tarde de domingo" - No le acabo de pillar el punto a esta balada realizada con saxo sampleado... Es muy elegante, pero no me dice demasiado.

9 - "Las cosas importantes" - Una preciosidad de tema, con unos coros al final que refuerzan emocionalmente una pieza ya de por sí bella.

12 - "Estás ahí" - El comienzo no me atrapa en exceso, pero la parte final es BRUTAL!!! (a partir de 1:15). Con esas strings con filtro planeando en torno al fraseado de piano (menudo fraseado!). INCREIBLE.

Como siempre Moisés, derrochas creatividad en las melodías, sensibilidad e inteligencia extrema para los arreglos. A pesar de ser música sin partes más arriesgadas, es que no las echo de menos para nada (creo que te dije lo mismo en tu anterior disco), lo cual no me pasa casi nunca  :-o
Enhorabuena, qué nivelazo tienes!  :wink:

Ever, muchísimas gracias por tan detallado comentario!! Te lo agradezco de veras tío!

A ver sobre los temas:
1.- Estoy Aquí. Genial quillo! Además del piano sólo tiene dos sonidos más, pero  me alegro que te guste el 'empaste' de los mismos. Lo mejor de todo es que esta pieza la compuse en un rato, y la grabé en 10 minutos. Luego media horita con el tema del estéreo y los volúmenes de los instrumentos y hala, terminada. Ojalá todo fuese tan fácil  :-D :-D
2.- La insoportable levedad del ser. Cierto que le cuesta arrancar, yo creo que mucha gente se aburre antes de que la pieza cambie y evolucione a otra cosa, pero bueeeeno así quedó.
4.- Ella. Muchas gracias compadre. Creo que es una de las melodías más finas que he hecho. No tiene muy buena producción, además tampoco está cuantizada y por eso en algunos momentos de 'descuadra' un poquitín.
6.- Sol de Invierno. Era uno de los temas nuevos aún no presentados en el foro. Tas pasao tío!!!  :-o :-o  Es un tema que a mí me recuerda un poco a mi disco anterior 'False Complexity', está muy basado en secuencias, con armonías muy sencillas, y algo paisajístico. La parte que más te gusta está desarrollado con un lead (aunque el VST Toxic dice que es un pad) que uso mucho, y que parece ya como una especie de instrumento-firma. Al final lo doblo con un piano.
8.- Tarde de domingo. Bueeeno, este es uno de mis intentos de acercarme al Jazz (adoro a Pat Metheny y algún músico de jazz más). Aún no me sale muy bien este tipo de piezas, pero poco a poco algo va sonando.
9.- Las cosas importantes. Ok, la pena es que me ha quedado un sonido muy apagado, poco brillante y eso es algo que me pasa con cierta frecuencia en mis piezas. No se cómo resolverlo, cuando le mete reverb a los instrumentos al final me acaban sonando muy apagados.
12.- Estás ahí. Gracias tío. Sigue un poco el mismo esquema que la primera pieza del disco, intentando cerrar el trabajo.

Ok, de nuevo gracias por tus palabras, que me animan un montón, no sólo por tu sensibilidad musical sino también por tu faceta como músico, que sabes que admiro.

Me apunto eso de arriesgar. Habrá que hacer algunos experimentillos de vez en cuando.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

QUIMGAGARIN

Hola Moisés,

Siento no poder dedicarle el tiempo que se merece a tu ultimo trabajo. Y lo mismo digo para las utimas creaciones que han aparecido en este Foro. Ando muy liado, pero prometo hacerlo mas adelante. :wink: