Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chinito tú, chinito yo.

Iniciado por aMaRoK, 16 de Julio de 2005, 04:01:10 AM

« anterior - próximo »

aMaRoK

Hola hola:

A ver si me podeis ayudar alguno. Me compré el DVD de Jarre in China hace un par de semanitas. Me gustó el concierto y tal, gran calidad de imagen y sonido. Paso de entrar a discutir si es playback o no, no es el tema que me ocupa.

El caso es que me moló bastante el chinito pelo-estropajo que toca la guitarra eléctrica. Me gustó bastante la técnica que usa y el sonido que le imprime al instrumento. Cual fue mi sorpresa cuando rememorando viejos tiempos, me puse anoche a ver el concierto del Europe in Concert en Barcelona. Ahi estaba el personajillo, participando en más de una canción y en más de dos. Y me volvió a encantar (hacía años que no veia este video, asi que no tenia recuerdo de ello en comparación con el DVD de China).

Pues eso, que intenté estar al loro en los títulos de crédito de ambos videos pero vi poco tio con nombre chino-japonés por ahí. A ver si alguien me puede echar un cable y decirme de quien se trata para ver si puedo encontrar algo más de información suya por ahí.

Gracias de antemano.

Saludos.

Jesús.

ghostgoblins64

Ese es Patrick Rondat, Ã,¿cara de japonés?, Ã,¿no era el dvd de Kitaro el que compraste?   :shock:

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64Ese es Patrick Rondat, Ã,¿cara de japonés?, Ã,¿no era el dvd de Kitaro el que compraste?   :shock:

De qué te asombras Ghost,no sabias que Jarre es boliviano? :mrgreen:  :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

aMaRoK

Juas! Pues me daba la impresión de que era chino, que si bien no se le ven nunca los ojos porque va con las gafas de sol, sí que tengo en mente que los guitarristas orientales siempre tienen unas pintas tal que esas. Que si pelo en cantidades abundantes, cara más o menos paliducha, los pantalones y zapatillas que me lleva en el Europe in Concert. En fin, ya se sabe lo de las primeras impresiones xD

Gracias mil.

Jesús.

GUILLEthnicolor

El guitarrista es Patrick Rondat alias "Otto, el conductor de autobús de los simpsons"

A parte de poder verlo en toda la gira de Europa, también aparece en el concierto por la tolerancia (y van ya 10 años) y los conciertos de Atenas  8)

Ah! y tiene un disco publicado que fue producido por Jean-Michel!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: GUILLEthnicolorAh! y tiene un disco publicado que fue producido por Jean-Michel!

Por encima de "Amphibia" te recomiendo el "Back To The Earth", virtuosismo absoluto sobre las cinco cuerdas.

CitizenErased

Cita de: GUILLEthnicolorEl guitarrista es Patrick Rondat alias "Otto, el conductor de autobús de los simpsons"

A parte de poder verlo en toda la gira de Europa, también aparece en el concierto por la tolerancia (y van ya 10 años) y los conciertos de Atenas  8)

Ah! y tiene un disco publicado que fue producido por Jean-Michel!

No te olvides de que también estará en la tierra natal de Rambo :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased
Cita de: GUILLEthnicolorEl guitarrista es Patrick Rondat alias "Otto, el conductor de autobús de los simpsons"

A parte de poder verlo en toda la gira de Europa, también aparece en el concierto por la tolerancia (y van ya 10 años) y los conciertos de Atenas  8)

Ah! y tiene un disco publicado que fue producido por Jean-Michel!

No te olvides de que también estará en la tierra natal de Rambo :wink:
Exacto!! Otto tocará en la patria chica de este bélico personaje, cuyo hobbie más incofensable es echar fotos de carteles y luego armar un pollo del 15 al ver su magna obra difundida...
Creo que Otto también estará en Mónaco...Sin embargo dice un enteradillo de esos de josmar.net que en Gdansk van a estar, además de Otto san y de Josmar, obviamente, el inevitable Rimbert y el Claude Samard. De batería y bajo parece que nada, por ahora. Que puta manía le ha entrado a Josmar con no llevar un batera; bajo mi punto de vista un error garrafal, ya que el playbackazo queda, aún más si cabe, en evidencia...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Ah! también recibe el nombre de "Rigodón" según alguna web freaky :lol:  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolorAh! también recibe el nombre de "Rigodón" según alguna web freaky :lol:  :lol:
cierto!! :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Cita de: zopa
Exacto!! Otto tocará en la patria chica de este bélico personaje, cuyo hobbie más incofensable es echar fotos de carteles y luego armar un pollo del 15 al ver su magna obra difundida...
Creo que Otto también estará en Mónaco...Sin embargo dice un enteradillo de esos de josmar.net que en Gdansk van a estar, además de Otto san y de Josmar, obviamente, el inevitable Rimbert y el Claude Samard. De batería y bajo parece que nada, por ahora. Que puta manía le ha entrado a Josmar con no llevar un batera; bajo mi punto de vista un error garrafal, ya que el playbackazo queda, aún más si cabe, en evidencia...

En los audiocomentarios del DVD de China, el propio Jarre argumenta que, si no usa batería en el estudio, Ã,¿por qué va a usarla en el "directo"? Lo cual, playback aparte, me parece bastante razonable...

zopa

Cita de: los_sauces
Cita de: zopa
Exacto!! Otto tocará en la patria chica de este bélico personaje, cuyo hobbie más incofensable es echar fotos de carteles y luego armar un pollo del 15 al ver su magna obra difundida...
Creo que Otto también estará en Mónaco...Sin embargo dice un enteradillo de esos de josmar.net que en Gdansk van a estar, además de Otto san y de Josmar, obviamente, el inevitable Rimbert y el Claude Samard. De batería y bajo parece que nada, por ahora. Que puta manía le ha entrado a Josmar con no llevar un batera; bajo mi punto de vista un error garrafal, ya que el playbackazo queda, aún más si cabe, en evidencia...

En los audiocomentarios del DVD de China, el propio Jarre argumenta que, si no usa batería en el estudio, Ã,¿por qué va a usarla en el "directo"? Lo cual, playback aparte, me parece bastante razonable...

No entiendo esa declaración de Josmar sobre que si el no usa un batera en estudio, para que va a usar un batera en directo...Por esa regla de tres, si usó el Reason para componer y grabar AERO en un avión, pues que ponga sobre el escenario el ordenata, le de a la tecla y hala... a tocar!! (que es básicamente lo que hace).
Sigo pensando que los conciertos de este hombre, paradigmas del playback de por sí, han perdido aún más credibilidad y calidad musical, incluso humanidad, al prescindir de bajo y de batería.....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MRITTIGEN

Que mania teneis alguno de decir eso de "que traiga el ordenador , le dé a la tecla y ala! a sonar..."  que por mucha tecnologia de que disponga uno, tambien se necesita capacidad de imaginacion y traslacion a una fuente de sonido de la melodia que previamente hayas inventado en tu mente.... y todo eso no lo hace ningun ordenador que yo sepa... al menos todavia. Resumiendo: aunque solo le llevase un par de horas o menos de 10 minutos componer el tema Aero Ã,¡tiene su mérito, che!.

Platinium

Pero si en todos los discos de Jarre hay percusión!!!, si el nunca toca la bateria (electronica o no) entonces quien la toca??. Un poco confuso me siento...
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Cita de: MRITTIGENQue mania teneis alguno de decir eso de "que traiga el ordenador , le dé a la tecla y ala! a sonar..."  que por mucha tecnologia de que disponga uno, tambien se necesita capacidad de imaginacion y traslacion a una fuente de sonido de la melodia que previamente hayas inventado en tu mente.... y todo eso no lo hace ningun ordenador que yo sepa... al menos todavia. Resumiendo: aunque solo le llevase un par de horas o menos de 10 minutos componer el tema Aero Ã,¡tiene su mérito, che!.
No es manía MRITIGEN, y yo no estoy diciendo que le costara mucho o poco componer AERO (tampoco creo que se escornara mucho, ya que es Je Me Souviens reestructurado) o que no tenga capacidad de imaginación, sino que estoy en contra de esa declaración de Josmar por la cual no usa un batería en concierto porque no la usa en el estudio....Por eso digo que, siguiendo ese razonamiento, para "tocar"  AERO en el que  solo usó instrumentos virtuales, le bastaría con poner el  ordenata, botón y listos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)