Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Da

¿dónde están las melodías pegadizas? sí, lo intenta, pero .. ¿habré escuchado otro disco? :-P

Umbopo

Cita de: David en 07 de Marzo de 2007, 06:44:32 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2007, 08:20:55 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Marzo de 2007, 08:14:11 PM
Cita de: David en 06 de Marzo de 2007, 06:34:16 PMEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente INFANTIL, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.
¿Por qué el disco de Jarre es absolutamente MODERNO cuando llevo escuchando desde primeros de los 90 cosas casi iguales?

¿Qué tiene de bueno que tenga melodías y ritmos fáciles y pegadizos?

¿Por qué es bueno que Jarre no haga algo arriesgado?

¿Cúal es el estilo que Jarre ha usado toda su vida?

¿Qué es un purista caduco? ¿Un término peyorativo?

...

Estas cosas se dicen en el bar con un 'wolpa' delante, entre colegas que no saben distinguir entre Bisbal y Bustamante, pero aquí suena a total salida de rosca...

Mejor así.

Mejor así no. Menos cinismo. Simplemente he descrito el disco. Punto. Parece que esperais la ocasión para saltarle al cuello a alguien.

Vuelve a leer mi post. Repito, simplemente describo el disco.

Y crees que el disco de Jarre suena moderno?, según lo describes el adjetivo que mas se ajusta al disco es infantil...  pero moderno  :-P

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 07 de Marzo de 2007, 08:50:55 PMY crees que el disco de Jarre suena moderno?, según lo describes el adjetivo que mas se ajusta al disco es infantil...  pero moderno  :-P
A mí me parece más moderno Manolo Escobar que Jarre...  :-P

Umbopo

"Lo moderno es un pedo que se lleva el viento" decía Brad Pitt en Johnny Suede. 

Eso pa Jarre  :-D

CompleXystems

Buenas.

Aquí os dejo unas opiniones del foro de Hispasonic, donde hay gente que ni siquiera conoce a Jarre.

En ellas podeis leer opiniones de gente que no es fan de Jarre y de gente que sí lo son...muchos de ellos son buenos músicos... y además de estar deacuerdo con muchas de ellas, creo que nos da una idéa de lo que se piensa sobre el disco fuera de este foro, entre otros sitios.

http://www.hispasonic.com/tema141093.html

zopa

#935
Sí, en todos lados se dice que es una mierda y todo lo demás, pero bueno, si fuera al revés, si el disco fuera bueno, se le ensalzaría de la misma manera que se le está "machacando" por este trabajo?? Yo pienso que no, pero bueno. Sé que no es la intención de nadie, por que sería absurdo, pero a veces da la sensación que se quiera "convencer" al respetable de lo malo que es este disco, pero repito es sólo una sensación, no es una convicción, sé de sobra que no es ésa la intencionalidad de algunos de los post. De todos modos, con todos los respetos a mis compadres Doc y Bopo, en especial, no me gusta mucho el tono tan descarnado con que se critica al Téo & Téa, al menos a la canción, ya que, vuelvo a decir, que a los que nos ha gustado el tema se nos pone un poco de "infantiles" o de "degustadores de mierda", pero como dije en otro post, sé que no lo hacéis con mala intención, y como es vuestra opinión la respeto: yo comprendo que el disco no os guste, pero creo que vuestras críticas son un tanto exageradas, bajo mi punto de vista, claro...  Espero que no os sintais ofendidos, pero leídos unos cuantos posts me ha parecido oportuno volver a escribir este rollo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Cita de: complexy en 07 de Marzo de 2007, 11:43:14 PM
Buenas.

Aquí os dejo unas opiniones del foro de Hispasonic, donde hay gente que ni siquiera conoce a Jarre.

En ellas podeis leer opiniones de gente que no es fan de Jarre y de gente que sí lo son...muchos de ellos son buenos músicos... y además de estar deacuerdo con muchas de ellas, creo que nos da una idéa de lo que se piensa sobre el disco fuera de este foro, entre otros sitios.

http://www.hispasonic.com/tema141093.html

Pues no se, el otro día iba en el coche con mi hermano y sin decirle nada le puse el Teo & Tea, escuchó Fresh News, cuando llego T&T lo pasé (como suelo hacer casi siempre), escuchó Fresh News y por último Touch to remember. Al bajar del coche me dijo que las dos últimas le habían gustado (sin preguntarle nada).

Quizá se trata de un disco más accesible a los no versados en Jarre que a los que lo han escuchado todo de él. Está captando nuevo público. (a todo esto decir que a mi hermano no le gusta la maquina ni el dance ni nada de eso)

cosmic sound


cosmic sound


Umbopo

#939
Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2007, 11:59:12 PM
Sí, en todos lados se dice que es una mierda y todo lo demás, pero bueno, si fuera al revés, si el disco fuera bueno, se le ensalzaría de la misma manera que se le está "machacando" por este trabajo?? Yo pienso que no, pero bueno. Sé que no es la intención de nadie, por que sería absurdo, pero a veces da la sensación que se quiera "convencer" al respetable de lo malo que es este disco, pero repito es sólo una sensación, no es una convicción, sé de sobra que no es ésa la intencionalidad de algunos de los post. De todos modos, con todos los respetos a mis compadres Doc y Bopo, en especial, no me gusta mucho el tono tan descarnado con que se critica al Téo & Téa, al menos a la canción, ya que, vuelvo a decir, que a los que nos ha gustado el tema se nos pone un poco de "infantiles" o de "degustadores de mierda", pero como dije en otro post, sé que no lo hacéis con mala intención, y como es vuestra opinión la respeto: yo comprendo que el disco no os guste, pero creo que vuestras críticas son un tanto exageradas, bajo mi punto de vista, claro...  Espero que no os sintais ofendidos, pero leídos unos cuantos posts me ha parecido oportuno volver a escribir este rollo...  :wink:

Disculpame Zopa, mi opinión sobre Téo & Téa es solo mia, y lo dice un gran admirador de Jean Michel Jarre.  Me parece estupendo que a la gente le guste este disco, pero a mi no me gusta y expreso mi opinión al igual que otros califican de mierda un disco como Sessions 2000 que al menos para mi tiene mas música en 5 minutos que Téo & Téa en los 50 que dura.   Espero que no te sientas ofendido por mis palabras al igual que yo no me he sentido ofendido por la definición de David de "purista caduco"....  debería disculparse él tambien?.

Y oye, una cosa, cuando por fin escuches el disco el post con tu critica lo quiero bien visible, un post nuevo y reluciente que se titule: La esperada y ansiada crítica de Zopa de Téo & Téa


Saludos  :wink:





-----------------------------------------------------------------------------------------------


Escuchando Sessions 2000


Eugenio Espejo

#941
Yo, en este tema, vuelvo a opinar como Zopa.

No me canso de decir que para mi al álbum le falta algo de épica. Para mí no es un retorno a sus raíces, tanto como decía meses atrás, si no una continuación natural de lo que estaba haciendo, a medio camino entre un CHRONOLOGIE y un SESSIONS, o incluso un BOURGES. Me parece un álbum coherente, tanto que, a toro pasado, resulta casi predecible. A nivel sonoro me parece soberbio, y muy agradable de escuchar ( aún sin haberlo escuchado aún en condiciones). Uno a uno, los temas me parece buenos, menos Parteners in Crime, que me dejan algo frío; algunos de ellos están realmente inspirados, como el single, sobre todo la versión extendida, BEAUTIFUL AGONY, OK, DO IT FAST, VINTAGE, FRESH NEWS y MELANCHOLIC RODEO. TOUCH TO REMEMBER es muy bueno también y hasta los temas breves, más experimentales me encantan por ese toque experimental más locuelo.



Estoy bastante convencido de que estos temas pueden dar muchísimo de sí, combinados con otros clásicos, y por el carácter propio que desprenden, en directo. Yo que alguno, empezaba a ahorrar, por si acaso, dados los rumores.


No puedo decir que sea el álbum que más me gusta del francés... pero a nada que este álbum tuviera un nuevo tema. de carácter más épico quizá, si Jarre lleva a cabo su idea de hacer una versión más "soundscape" de esto, entonces quizá sería de mis favoritos.

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2007, 11:59:12 PM
Sí, en todos lados se dice que es una mierda y todo lo demás, pero bueno, si fuera al revés, si el disco fuera bueno, se le ensalzaría de la misma manera que se le está "machacando" por este trabajo?? Yo pienso que no, pero bueno. Sé que no es la intención de nadie, por que sería absurdo, pero a veces da la sensación que se quiera "convencer" al respetable de lo malo que es este disco, pero repito es sólo una sensación, no es una convicción, sé de sobra que no es ésa la intencionalidad de algunos de los post. De todos modos, con todos los respetos a mis compadres Doc y Bopo, en especial, no me gusta mucho el tono tan descarnado con que se critica al Téo & Téa, al menos a la canción, ya que, vuelvo a decir, que a los que nos ha gustado el tema se nos pone un poco de "infantiles" o de "degustadores de mierda", pero como dije en otro post, sé que no lo hacéis con mala intención, y como es vuestra opinión la respeto: yo comprendo que el disco no os guste, pero creo que vuestras críticas son un tanto exageradas, bajo mi punto de vista, claro...  Espero que no os sintais ofendidos, pero leídos unos cuantos posts me ha parecido oportuno volver a escribir este rollo...  :wink:
A ver si me explico, compadre Zopa... Desde la primera escucha del T&T, noté que el trabajo se adaptaba por completo a 'la ley del mínimo esfuerzo': ritmos simples que no requieren más de media hora de composición, melodías que no han sido ni minimamente trabajadas, una producción a nivel amateur... Por aquí tengo discos con realizaciones amateur mucho mejores que T&T, como Exoniqe o .ESM, y hay música de baile en ellos, no tengo prejuicios contra la música de baile ni contra los DJs... Sin embargo la producción, la instrumentalización y la composición de estas muestras de músicos amateur están a bastantes años luz de lo que hay en T&T... ¿Qué a alguien le gusta T&T? Pues perfecto, mejor para él... A mí personalmente no, pero por ello no voy a criticar los gustos de los demás... Cada persona es un mundo... Lo que para mí es una mierda a otros les puede parecer oro, en eso no me meto... Sin embargo mi opinión no va a cambiar solo para adecuarse a la de los demás... No sería honesto conmigo mismo si lo único que buscara es quedar bien con todo el mundo...

Por suerte (o por desgracia) llevo escuchada mucha música... Y de todos los estilos, de muchos autores... Llevo dos días que no paro de escuchar a Bill Laswell y sus 'Avanced Drum 'n Bass'... Y tras escuchar como Laswell mima la producción, la instrumentalización y la dub-mix, no te encaja que el T&T pueda compararse a un Oscillations, siendo música de idéntico estilo... Es como comparar una comida en el McDonalds con un buen cocido madrileño guisado a fuego lento...

David

#943
A Umbopo y el Doctor, he repasado mis post de ayer.
Siento si en algún momento he denotado reivindicalismo contra vuestras opiniones. A fín de cuentas sería absurdo, pues los tres pensamos lo mísmo de Teo&Tea (a algunos nos gusta más a otros menos, a otros menos aún...) pero la opinión del disco es la mísma (una m***da)

Respecto a mi crítica, voy a editar el "resumen" para que no vuelva a haber altercados.

EDITO: "EN RESUMEN:Opino que Teo&Tea es mejor que Sessions y Geometry, nos puede gustar más o menos, pero por sus características no llega a ser un buen disco".

David

#944
Por cierto, ayer estuve escuchando de nuevo el Metamorphoses (que cada día me gusta más) y no tiene punto de comparación. Menuda producción se gastó Jarre (y compañía) con ese disco. Al lado de Teo&Tea, seda para los oídos.

Je Me Souviens, Hey Gagaryn, Millions Of Stars, Miss Moon, Gloria Lonely Boy, Shilouette.... hasta "Bells". "Love Love Love" y "Rendez Vous a París" se añoran tras la escucha del nuevo disco. Que pena que los singles lo echaran todo a perder.

Un disco incomprendido en su día, pero que con el tiempo se ha ido ganando un lugar especial.

¿Pasará lo mísmo con Teo&Tea? Yo creo que no  :-P