Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

RALF

"Jean Michel Jarre donnera un showcase [????], il [????] pour la premiere fois les titres de son album en [????]
"

JMJ planning small showcast which will be promoted of new album.

David

Cita de: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 10:33:07 PM
Existe un tercer mundo., aquel donde, felices ellos, aún no se han enterado de cómo suena lo nuevo de JARRE...



:-D

PD.: Recuerdo que esa foto la publicó alguien del Foro, que me disculpe en cualquier caso por ponerla sin su permiso.  :wink:

jojojojo... La imagen parece sacada del videoclip de "Suburbia".

Victorinho


Hoy me dio por escuchar "Waiting for Cousteau", el tema, 46 minutos.

La verdad es que Jarre en su carrera ha seguido una línea general, pero también ha dado cada bandazo... Quizá nos habremos hecho viejos. A mí lo que me tira para atrás es lo relacionado con un (posiblemente malo, aún no lo oí) chunda chunda. Expresión tan vulgar como lo que quiere expresar.

Me pregunto qué pensaría la gente que escuchó el Zoolook cuando salió. Aún recuerdo mis pensamientos cuando salió el Waiting for Couseteau. Quizá cuando salió este último, al salir un disco cada par de años casi, lo dejabas como algo raro que quedó atrás y punto. No lo sé.

No es que quiera comparar los discos, y menos sin haber oído el último, sólo faltaría. Y mucho menos su calidad. Pero realmente, no creo que Jarre haya empezado a experimentar cosas extrañas ahora. Sí he visto el vídeo de "Teo & Tea", y no me gusta mucho, por decirlo elegantemente, a pesar de que cada vez me apetece oírlo más (sic), pero no me parece cualitativamente peor que, por ejemplo "Zig Zag" y cosas así.

En el fondo ese lado fraudulento de Jarre quizá siempre estuvo ahí.

Lo malo es que al llevar tanto esperando, que venga justo ahora con esto....

Hay momentos y momentos.

En fin, sigo esperando a comprarlo y oírlo del tirón cuando lo tenga en mis manos. A ver qué tal.

GUILLEthnicolor

A mi me dió por escuchar anoche "Magnetic Fields", hacía la tira que no lo hacía. Me sigue pareciendo mágico, salvo la segunda parte porque está muy machacada, el resto...geniales!!!

Siempre he pensado que es un disco conocido y valorado, pero a la vez un poco olvidado...cuando se repasa la carrera de Jean-Michel Jarre o se hace una breve referencia a su discografía, siempre se menciona "Oxygene", "Equinoxe", "Zoolook" o incluso "Chronologie"

A escuchar de nuevo "Magnetic Fields"  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Solid Sounds

Joder, hago la reserva del cd en www.play.com y estan las 2 versiones, con y sin dvd.

Lo curioso del asunto es que en la version normal estan los temas tal como los conocemos actualmente, pero en la edicion con dvd estan los temas cambiados, como se anuncio aqui hace poco.

Curioso.


Umbopo

Cita de: GUILLEthnicolor en 02 de Marzo de 2007, 02:57:55 PM
A mi me dió por escuchar anoche "Magnetic Fields", hacía la tira que no lo hacía. Me sigue pareciendo mágico, salvo la segunda parte porque está muy machacada, el resto...geniales!!!

Siempre he pensado que es un disco conocido y valorado, pero a la vez un poco olvidado...cuando se repasa la carrera de Jean-Michel Jarre o se hace una breve referencia a su discografía, siempre se menciona "Oxygene", "Equinoxe", "Zoolook" o incluso "Chronologie"

A escuchar de nuevo "Magnetic Fields"  :-D

Siempre se tiende  a despotricar MF 2 y MF 5 pero a decir verdad si se escucha todas esas partes (de 2 a 5) la verdad es que queda muy bien en conjunto, con sonido de trenes y puertas de vagones, etc...  a mi me parece un disco a la altura de Oxygene y Equinoxe.

zopa

#861
Pues el careto que se le debió quedar a los seguidores de Josmar en 1981 sería un poema cuando escucharan Magnetic Fields 2 por vez primera(tema que me encanta, por cierto, a pesar de estar tan machacado); tener en cuenta que la percusión que usó Josmar para ese tema, era un salto tremendo con respecto a Oxygene y Equinoxe, ya más cercano al Synth-pop, que empezaba a aflorar y menos "planeador" y "etéreo" que los discos anteriores... Melodía facilona pero efectiva, un gran tema, para mí claro.
Los caretos se sucederían año tras año, como nos ha pasado a muchos con Téo & Téa este año, nos guste más o menos el tema, pero imaginaros el careto de la gente, cuando escucharon el single Zoolook por primera vez, o Calypso (en este último caso ese careto sería tremendo!!!!)... Para careto el mío, cuando escuché por primera vez el C'est la Vie... Decimos que el Téo no parece de Josmar, pero es que el C'est la Vie si que fue totalmente inesperado y un shock, al menos para mí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Epos

#862
Tienes razón Zopa, yo soy de los que escuchó Zoolook en su momento cuando salió, y la verdad sonaba distinto al Jarre de Oxigene y Equinoxe, pero no al Jarre de Magnetic Fields y The Concerts in China (a las piezas nuevas me refiero). Sus dos primeros discos a la larga han supuesto un lastre para su carrera en el sentido que todo lo que ha ido sacando después ha sido valorado en función de esas dos primeras obras. Si la carrera de Jarre hubiese comenzado en el 81 con Magnetic Fields posiblemente el resto de sus discos posteriores hubiesen sido más facilmente asimilados en las primeras escuchas por sus seguidores al no tener la referencia de Oxigene y Equinoxe en la memoria.

Lo que pasa es que mi capacidad de asimilar a Jarre a tocado techo con esto nuevo que ha hecho, tengo que reconocerlo. Teo&Tea a superado mis límites aún haciendo un esfuerzo mental e ignorando por momentos su obra posterior a Revolutions.  :-D

zopa

Coño, ahora que habla Epos de Revolutions, me hubiera gustado verme el careto en 1988 si hubiera seguido la carrera del Josmarían y hubiera oído por primera vez el Revolutions original, con flautín y todo: Mi cara hubiera sido todo un poema etrusco!! :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

#864
Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2007, 12:51:35 AM
Pues el careto que se le debió quedar a los seguidores de Josmar en 1981 sería un poema cuando escucharan Magnetic Fields 2 por vez primera(tema que me encanta, por cierto, a pesar de estar tan machacado); tener en cuenta que la percusión que usó Josmar para ese tema, era un salto tremendo con respecto a Oxygene y Equinoxe, ya más cercano al Synth-pop, que empezaba a aflorar y menos "planeador" y "etéreo" que los discos anteriores... Melodía facilona pero efectiva, un gran tema, para mí claro.
Los caretos se sucederían año tras año, como nos ha pasado a muchos con Téo & Téa este año, nos guste más o menos el tema, pero imaginaros el careto de la gente, cuando escucharon el single Zoolook por primera vez, o Calypso (en este último caso ese careto sería tremendo!!!!)... Para careto el mío, cuando escuché por primera vez el C'est la Vie... Decimos que el Téo no parece de Josmar, pero es que el C'est la Vie si que fue totalmente inesperado y un shock, al menos para mí...


Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo.

Por cierto Guille, a mí el MAGNETIC FIELDS me encanta cada vez que lo escucho, aunque es cierto que para un seguidor de aquella época, debió de ser chungo encontrarse de repente con MF2 que, no olvidemos, se bailaba en las discotecas de la época. :-)

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 03 de Marzo de 2007, 11:29:36 AM

Por cierto Guille, a mí el MAGNETIC FIELDS me encanta cada vez que lo escucho, aunque es cierto que para un seguidor de aquella época, debió de ser chungo encontrarse de repente con MF2 que, no olvidemos, se bailaba en las discotecas de la época. :-)
Como que estabas tú en las discotecas en 1981 para saberlo... Qué precoz... ¿El 'Gin Tonic' lo tomabas a morro o en biberón?

:-D :-D :-D

SyntheticMan

Como ya dije en algún sitio, el primer "estreno" jarrero que escuché fue el de Revolutions... y me encantó... pero la cosa tiene su aquel... Yo llevaba escuchando Revolutions (el single) varios días en la radio pero... sin saber de quíen era!!! ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser Jarre  :| Luego me compré el disco y allí estaba... ya lo dije también antes pero todos los estrenos jarreros, con la excepción, quizá, de Oxygene 7-13 me han decepcionado bastante aunque luego acabo acostumbrandome.

Calypso no me sorpendió ni me disgustó demasiado pero claro, no estaba a la altura de otros trabajos. Además, lo compré en cassette con el tema "largo" en versión de veintitantos mintutos. Con el que me pasó algo parecido  a Revolutions fue con Chronologie. Yo estaba muy desconectado de Jarre por aquellas fechas y la única música que escuchaba en la radio era la que ponía Trecet en Diálogos 3. Un día vi Chronologie en una tienda y lo cogí por curiosidad pensando que sería un recopilatorio más, por aquello del título. Cuando me dí cuenta de que era un disco nuevo lo compré y al escucharlo en casa comprobé que estaba ahí la sintonía de la retransmisión de giro de italia en tele 5... No recuerdo acabar de escuchar un disco de Jarre por primera vez con un cabreo mayor que el que tuve esa tarde...

Y para no extenderme demasiado, C'Est la Vie. Me pareció desde el principio totalmente jarrero. De hecho, me parecía un cruce entre los ritmos de Oxygene 8 y los toques orientales de Revolutions. Algo parecido me pasó con Téo y Téa... ya sabeis que desde el primer excerpt fui de los pocos que sostenía que eso era Jarre con casi toda certeza.

------
Escuchando:
Francis Rimbert - Double Face
------

zopa

Por cierto, no deja de ser curioso el mutismo que existe sobre Téo & Téa en la página de Warner Francia y en la página oficial del propio Josmar: Ni una palabra...
También me sorprende un popco la errática "promoción" que se está haciendo del single, ya que dicha promoción en un principio parecía muy prometedora con el tema de los teasers en Youtube y todo eso, pero es que ahora no se escucha ni en radio ni en televisión (salvo en Polonia, claro, que veo que aún siguen afectados de Josmarismo tras lo de Gdansk) ni rastro de este single de Josmar que, a todas luces, es comercial y destinado a sonar en todos sitios.... Yo no entiendo nada... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2007, 08:15:07 PM
También me sorprende un popco la errática "promoción" que se está haciendo del single, ya que dicha promoción en un principio parecía muy prometedora con el tema de los teasers en Youtube y todo eso,

En ese momento nadie lo había escuchado completo  :-D , después casi nadie  quería aceptar que era de Jarre y ahora todo el mundo se lo bajó de la red.
Puede resultar en malas ventas como nunca ántes en la carrera de Josmar y creo que Aero Productions y Warner lo saben perfectamente, el entusiasmo y la espectativa se evaporaron muy rápido y pienso que solo los fans lo van a comprar porque ya tienen todos sus discos, por mi parte yo también esperaré a comprarlo en persona, no tengo apuro y pensándolo bien voy a esperar que me lo regalen  :-D

CompleXystems

Independientemente de que sus fans vayan a no a comprar el disco, Jarre y Warner, el segundo más interesado, saben que no les importa que sus fans hayan conseguido ya una copia o se lo hayan bajado de la mula porque el mercado que el disco va a tocar es para gente que no conoce a Jarre, es decir aquí el tomate no está en el disco, sino en el videoclip, las camisetas, los tonos de movil, etc, etc...