Cronica sobre el concierto de Madrid

Iniciado por Solid Sounds, 23 de Abril de 2008, 01:02:20 AM

« anterior - próximo »

David

#30
... :-D

Umbopo

#31

Bueno, pues aquí va mis primeras impresiones.

Lo primero, pedir disculpas a todos los foreros de los que no pude despedirme ya que a los 10 minutos de terminar el concierto regresé completamente desecho a Móstoles con unos paisanos (Jorge y Mari) que me dejaron en la puerta de mi casa, eso si, pude despedirme de Dreaming, Hal2000, LaT3x, Juan, y algunos mas.
Un placer conocer personalmente a Nanoman, Piscis, Gurb, Pepe (que se sentó a dos butacas de mi)...  seguro que me olvido de alguno.  Y también la alegría de volver caras ya conocidas pero que con tan poco tiempo no pude mas que cruzar un emotivo saludo: Paqui Dermo, Zopa, Phaedrax, Punch, Synthetic, Dani, Alomejo2, Zzero, Patri,...  y volver a encontrarme con viejos amigos  desaparecidos del mapa: Ivan, Javi Moya, Bernardo...
Si me olvido de alguien disculparme     :wink:

El concierto.

Bueno, pues al comienzo muy muy bien, Oxygene 1 me pareció que se interpretó con mucho mas dinamismo que en el dvd, para mi fué el momento mas sereno de todo el concierto.  A partir de Oxygene 3 Jarre ya empezó a soltarse la melena y comportarse como un "syntheziser hero" como ya han dicho por ahí (Citizen, ya podías ser mas visible   :wink:)...  hubo momentos que los berridos que sacaba con el moog liberation me provocaban dolor de cabeza... me habría gustado que en esa parte se hubieran ceñido mas al original.  Como dijeron sobre el concierto de BCN, realmente hace falta el CS80 para tan solo sacarle sonidos de truenos, relámpagos y centellas?   :-o
Jarre de aquí para alla... animando al público y centrándose muy poco en lo que toca, en Oxygene 13 no acertó ni una...  para poder seguirlo me tuve que guiar con los redobles de percusión y platos para saber por donde estaba.

En fin...  que ni muy mal pero tampoco bien.  Esta claro que este hombre se crece estando rodeado de público entusiasta y en el escenario se lo pasa pipa.  En el DVD que salió en Diciembre veíamos a un Jarre muy intimista, su única preocupación era tocar Oxygene...  el Jarre de ayer estuvo muy pendiente del público, le vi extremadamente entregado...  personalmente preferiría ver al primer Jarre.

Apunto también lo dicho sobre los graves...  a veces no se escuchaba otra cosa, incluso el espejo vibraba y producía un efecto como de estar sumergido bajo el agua.

Ahora a esperar otra nueva gira, y ojala nos pille en fin de semana... porque un martes, con gente que tiene que madrugar al día siguiente...  :|

Umbopo

Cita de: Invo en 23 de Abril de 2008, 09:47:47 AMPues si a mi también  me hicieron la p****a los de la organización. Me hicieron dejar en consigna mi cámara puente, y cuando entro todo dios haciendo fotos con flash y con unas réflex de la leche  :x :x :x :x :x :x :x :x :x. Pero bueno, prefiero no pensarlo...

:-o

Pero si hubo gente que grabó el concierto con trípode incluido !!!

Inclito

#33
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2008, 11:49:19 AM
Cita de: Invo en 23 de Abril de 2008, 09:47:47 AMPues si a mi también  me hicieron la p****a los de la organización. Me hicieron dejar en consigna mi cámara puente, y cuando entro todo dios haciendo fotos con flash y con unas réflex de la leche  :x :x :x :x :x :x :x :x :x. Pero bueno, prefiero no pensarlo...

:-o

Pero si hubo gente que grabó el concierto con trípode incluido !!!

Efectivamente, como he dicho antes en mi critica, el delante mio lo grabo practicamente enterito.
Por cierto una pregunta: ¿alguien sabe si saldra DVD oficial de este concierto?.

CitizenErased

Cita de: PISCIS13 en 23 de Abril de 2008, 09:58:46 AM
Hola Citizen. Yo estaba arriba, en la fila 1, y practicamente en el centro (tanto que si me ponía de pie provocaba sombras al interferir con el cañón de luz). ¿Por donde andabas tú?





Cita de: CitizenErased en 23 de Abril de 2008, 09:43:59 AM
Cita de: Ñáñaro en 23 de Abril de 2008, 09:08:35 AM
Otra:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Futurismo/hace/anos/elpepucul/20080423elpepicul_11/Tes

A estas alturas, me sorprende que lo dejen tan bien.


Juan, te va que ni pintado eso de 'El enchufado'  :wink: ¡Queremos fotos!

A todos, me alegro que os haya gustado el concierto.

Y en Barcelona también dijo lo de que nos veía 'outdoor', cosa que debe ir diciendo a cada concierto.

¿Cuanta gente envió El País a ese concierto? :-D Pensaba que la crítica iba a ser más concreta pero viene a ser igual de anodina que la primera. PISCIS13 ¿Que asiento tenías? Porque por el angulo me da la impresión de que estabas o a mi lado o detras mio ...


Fila 1, Butaca 31. Entre soltando a grito pelao que estaba guay el sitio porque se veian guay los sintes y que yo no iba a verle el botox a Jarre :-D Por cierto Juan, al final la barra no era tan puñetera como parecía, al menos en la primera fila.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Invo

Pues ya veis, debe ser que la tomaron conmigo. La verdad es que fue de verguenza.

Yo llevaba una Panasonic Lumix DMC-FZ7, que no es una réflex pero tampoco es una compacta (no tiene objetivo). El caso es que al entrar el segurata me revisó la mochila y me hizo sacar la cámara, al verla llamó a un tío de la organización que resultó ser un auténtico ******.
El segurata le soltó al de organización:

"Este señor dice que lleva esta cámara porque es de prensa".

y yo dije, honesto de mi, pensando que me pedirían la acreditación: "No soy de prensa, sólo quiero sacar fotos para mi, de recuerdo".

Intente decirles que las fotos eran para mi, de recuerdo, que no las iba vender ni hacer nada con ellas, se lo suplique por activa y por pasiva... pero no hubo manera, el de la organización me decía que "él no sabía cuales iban a ser mis intenciones con las fotos", "que en la entrada decía bien claro que cámaras no con y sin flash", blablabla, etc.

El caso es que voy a sentarme en mi sitio y veo a todo el mundo con sus cámaras y con unas canon 400D o unas Nikon D80 de la leche. Yo me enfado, vuelvo  a salir y le digo al tío que esto es una verguenza, que no es serio y que ahí dentro hay gente con cámarás
mucho mejores que la mías.

Él va y me suelta que le diga quien y donde y yo claro, no lo hice, porque no había venido al concierto a señalar a nadie, porque esa no era mi trabajo y porque no me gustaría que viniese nadie a señalarme a mi.

En fin, que la cámara se quedó en consigna, que me quedé sin mis fotos y que fue mi decepción particular de la noche. Menos mal que luego pude hacerme una foto con Jarre a las dos de la mañana y me firmó el vinilo de LIVE.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

David

#36
Cita de: Invo en 23 de Abril de 2008, 12:29:17 PM
Pues ya veis, debe ser que la tomaron conmigo. La verdad es que fue de verguenza.

Yo llevaba una Panasonic Lumix DMC-FZ7, que no es una réflex pero tampoco es una compacta (no tiene objetivo). El caso es que al entrar el segurata me revisó la mochila y me hizo sacar la cámara, al verla llamó a un tío de la organización que resultó ser un auténtico ******.
El segurata le soltó al de organización:

"Este señor dice que lleva esta cámara porque es de prensa".

y yo dije, honesto de mi, pensando que me pedirían la acreditación: "No soy de prensa, sólo quiero sacar fotos para mi, de recuerdo".

Intente decirles que las fotos eran para mi, de recuerdo, que no las iba vender ni hacer nada con ellas, se lo suplique por activa y por pasiva... pero no hubo manera, el de la organización me decía que "él no sabía cuales iban a ser mis intenciones con las fotos", "que en la entrada decía bien claro que cámaras no con y sin flash", blablabla, etc.

El caso es que voy a sentarme en mi sitio y veo a todo el mundo con sus cámaras y con unas canon 400D o unas Nikon D80 de la leche. Yo me enfado, vuelvo  a salir y le digo al tío que esto es una verguenza, que no es serio y que ahí dentro hay gente con cámarás
mucho mejores que la mías.

Él va y me suelta que le diga quien y donde y yo claro, no lo hice, porque no había venido al concierto a señalar a nadie, porque esa no era mi trabajo y porque no me gustaría que viniese nadie a señalarme a mi.

En fin, que la cámara se quedó en consigna, que me quedé sin mis fotos y que fue mi decepción particular de la noche. Menos mal que luego pude hacerme una foto con Jarre a las dos de la mañana y me firmó el vinilo de LIVE.

Sin afán de generalizar, he de decir que a veces los "seguratas" éstos son unos hijos de puta como una catedral de grande. Vamos, que voy a un concierto de Josmar y soy el único al que no le dejan entrar la cámara, y armo allí la de San Quintín. Aunque, eso sí, yo habría intentado meterme la cámara en una chaqueta, pues está claro que en un bolso corres el riesgo de que te la confisquen.

Pero bueno, asín es España, siempre tiene que haber algún cabronazo por todos sitios...

loviyuuu

Mi opinión es parecida a la de axlrose.

Digamos que asistí a este concierto de una manera Objetiva. Me explico. La música de Jarre no me inspira demasiado (me disculpen los muy forofos) pero siendo un ícono de mi infancia/adolescencia siempre me quedé con las ganas de ver un espectáculo de esos increíbles que ofrecía.
Fue una espina que se quedó clavada hace años y cuando vi que venía pues pensé en quitármela.
El primer error fue que cuando vi el recinto donde se hacía el concierto pensé en el AUDITORIO DEL JUAN CARLOS I del PARQUE DE LAS NACIONES. Por lo que siempre pensé que era un OUTDOOR......de hecho hasta AYER MISMO cuando iba de camino iba pensando en el frio que iba a pasar (llevaba toda la semana pensando en la lluvia etc....qué tonto!!! :lol:).

Como podéis imaginar yo me esperaba otra cosa!! Digamos que pagar 50 o 60 euros por el concierto de ayer me habría parecido razonable....pero 100 me dejaron mal sabor de boca.Porque en mi caso, el precio tan grande lo asimilaba a cambio de la música....y del espectáculo!! Y sinceramente un espejo y un par de luces (no alucinemos porque no había más) pues qué queréis que os diga.

Respecto a si el tío tocó bien y lo que estoy leyendo sobre sus "desvaríos" reconozco que no conozco suficiente su ´disco como para enterarme  :-P

Bueno, pues esa era mi crítica.
Tal vez original porque en general en este foro se encuentran verdaderos fans de Jarre y yo me he metido siendo más neutral y viéndolo todo desde otra perspectiva. Para mi fue un concierto que no justificó su precio, por muy ícono que fuera el artista.

Espero que nadie se mosqueé conmigo!!

Un abrazo a todos y me alegro por los que lo pasasteis en grande.......

P.D. Yo soy fan empedernido de Loreena Mckennitt así que cuando venga este verano seré de los que en el foro que se monte de ella no sea capaz de ser objetivo!!!!!

Un abrazo

enrikete

Cita de: TheRisingForceMen en 23 de Abril de 2008, 03:43:45 AM
INCREIBLE!!!!!!!!!!  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Posiblemente ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida. Emocionante y nostágico a la vez (alguna ida de olla con alguna palanquita de pitch, pero bueno, será la edad :evil:)
El sitio bastante bien la verdad y el sonido a mi gusto (donde yo estaba, en platea) ha sonado mejor que un disco, de verdad, IMPECABLE.

Mil gracias a los foreros que he conocido, sois grandes!

Este es mi primer mensaje como usuario registrado, haber si cuando tenga un poco de tiempo, pongo unas fotos.

P.D.
Al final el tío salió a las 2 de la mañana a firmar a los pocos que quedabamos ahí.... y hasta tengo foto con el!  8-) 8-) 8-) 8-)

Por cierto, si con los que hablé no os acordais de mi nick.... soy el de las chapas!

Un saludo a todos y muchas gracias! :-D

¿¿¿Salió al final???¿¿¿a las dos de la madrugada???,la madre que lo parió......yo me fuí a la 1,cansado de esperar y convencido de que ya se había ido.
Sé quién eres,creo.Llevabas un montón de chapitas en la camiseta y decías que vivías en Las Rozas,¿no?,jajajajaja.Yo era uno que andaba por allí con una cazadora amarilla y te oí decir que llevabas 20 años esperando un autógrafo.Pues me alegra muchísimo que lo consiguieras,de verdad.
El concierto fué FLIPANTE,incluídas las "idas de olla" que tuvo en varios momentos y las numerosas variaciones que hizo.Un genio,así de simple.
Un "pero":el merchandaising ( o como se escriba ).Muy cutre,y caro de cojones,una chapuza indigna de un concierto como éste.Yo sólo me compré un llavero porque las camisetas eran de trapolene y carísimas,el libreto muy pobre.Y eso de que el disco/DVD costase 30 euros.....un atraco.
Saludos y ojalá que haya una próxima ocasión de ver de nuevo al Jarre en directo.

Umbopo

Cita de: J.J. en 23 de Abril de 2008, 10:40:46 AM
Cita de: Paqui Dermo en 23 de Abril de 2008, 10:30:38 AM
Sólo diré que con el avance de la gira los músicos han mejorado mucho su nivel de interpretación y en algunos momentos clavan el disco, excepto Jarre, que sigue metiendo la gamba pero le disculpa su animosidad y entrega.

:roll: La sombra del playback es muyyyy alargada  :-D

Qué envidia me dáis chavales  :-)

Leñe...  como es que no estuviste?  :-o 
No te vi pero daba por sentado que ibas a estar allí.

PISCIS13

Pues no, no sólo la tomaron contigo. A otro forero, Ecocharlie, le pasó tres cuartos de lo mismo. Parece ser que lo de los guardias de seguridad era bastante aleatorio...  :x





Cita de: Invo en 23 de Abril de 2008, 12:29:17 PM
Pues ya veis, debe ser que la tomaron conmigo. La verdad es que fue de verguenza.

Yo llevaba una Panasonic Lumix DMC-FZ7, que no es una réflex pero tampoco es una compacta (no tiene objetivo). El caso es que al entrar el segurata me revisó la mochila y me hizo sacar la cámara, al verla llamó a un tío de la organización que resultó ser un auténtico ******.
El segurata le soltó al de organización:

"Este señor dice que lleva esta cámara porque es de prensa".

y yo dije, honesto de mi, pensando que me pedirían la acreditación: "No soy de prensa, sólo quiero sacar fotos para mi, de recuerdo".

Intente decirles que las fotos eran para mi, de recuerdo, que no las iba vender ni hacer nada con ellas, se lo suplique por activa y por pasiva... pero no hubo manera, el de la organización me decía que "él no sabía cuales iban a ser mis intenciones con las fotos", "que en la entrada decía bien claro que cámaras no con y sin flash", blablabla, etc.

El caso es que voy a sentarme en mi sitio y veo a todo el mundo con sus cámaras y con unas canon 400D o unas Nikon D80 de la leche. Yo me enfado, vuelvo  a salir y le digo al tío que esto es una verguenza, que no es serio y que ahí dentro hay gente con cámarás
mucho mejores que la mías.

Él va y me suelta que le diga quien y donde y yo claro, no lo hice, porque no había venido al concierto a señalar a nadie, porque esa no era mi trabajo y porque no me gustaría que viniese nadie a señalarme a mi.

En fin, que la cámara se quedó en consigna, que me quedé sin mis fotos y que fue mi decepción particular de la noche. Menos mal que luego pude hacerme una foto con Jarre a las dos de la mañana y me firmó el vinilo de LIVE.

J.J.

Pues porque ando con cambio de curro. Horarios extraños, y más tieso que la "mojama". He soltado la pasta para ir al Rock in Rio a ver a The Police, y al "summercase" en Julio. Y.... tenía muchas dudas con el concierto.
Al final por lo que he leído lo pasastéis como enanos...  :-D lo cual es para alegrarse  :-)
Pero era mucha pasta para ver y escuchar lo que ya tengo en DVD

Saludos "vecino"  :wink:
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Kevin

El tema de lo de las camaras de fotos pues es como todo en esta vida, vas con el coche hay un control y a ti te paran y al que va detras tuya nop, y a lo mejor va mas cocido que tu, pero te toco a tí.

Es algo aleatorio, y sinceramente al gañan que está en la puerta se la suda que metas una camara o metas 2, lo unico como es logico, ""hace  su trabajo"" o mejor dicho hace que hace su trabajo, y se justfica mirando a los que llevaban mochillas o a las muejres bolso, (cosa mal echa al no hacerlo con guantes), pero al que le tocó la verdad es que se jodió, y nosotros tambien nos jodimos porque podrian haber tirado muy buenas fotos que a buen seguro habrían compartido con todos nosotros.

Por cierto yo meti una grabadora y grabe todo el Evento, incluso unas voces que dicen JOSMAR y CALATRAVA, pero como los graves no eran graves sino gravisimos, el sonido esta saturado, y me imagino que eso es insalvable, si alguien con más conocimientos que yo en temas de sonido (que los mios son nulos), sabe que se puede hacer que se ponga en contasto y haber que conseguimos.


QUIMGAGARIN

Bueno, veo que disfrutasteis tanto como nosotros en Barcelona :-)

SPADEMAN

#44
Mi mujer y yo viajamos desde Tenerife para acudir a este concierto. Tuvimos la fortuna de conocer a Zopa (muy atento con nosotros),  Punch (un tío simpatiquísimo), y finalmente a Zzero, al que saludé al más puro estilo Chuck Norris  :-D.

Respecto al concierto... Poco puedo comentar que no hayáis dicho ya: los graves saturaban, y a Jarre se le iba la pinza en ocasiones, pero con su animosidad y energía conseguía que nos tomáramos de otra manera sus desatinos musicales (o en palabras de un madurito friki que comparaba a Jarre con Bach y Mozart, "Jarre está por encima del bien y del mal").

Fué una noche inolvidable, desde la música y el montaje visual (minimalista respecto a proyecciones, pero bastante currado en cuanto a iluminación), pasando por la reacción del público (me partí de risa con lo de "Josmar" y me uní al coro del "Pacooo").

Do cosas me llamaron la atención: una el estado físico de Jarre (en palabras de mi esposa, "Tiene cuerpo de mujer"), que no paranba de moverse y dar saltitos como si tuviera 30 o 40 años menos, y otra... pues el deterioro de Perrier. Me dejó preocupadillo esa forma pasmosa de caminar...  :?

P.D.: Respecto al tema de las cámaras... A mí no me la requisaron porque mi mujer se dió cuenta que estaban registrando los bolsos en la entrada del recinto, y me aconsejó esconder la cámara  en la chaqueta  :-D