Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Duda Sobre "Houston-Lyon" CD Remasterizado

Iniciado por ZZERO, 06 de Junio de 2009, 01:09:36 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

A ver si alguien me puede aclarar esto. Yo tenía entendido que dentro de las remasterizaciones realizadas por SCOTT HULL en 1997 para el catálogo jarrero de Sony la versión del disco "In Concert Houston-Lyon" que se había incluído era la anteriormente conocida como "Cities In Concert", publicada originalmente en 1987 dentro de la caja "10th Anniversary" con un tracklist más extenso de la edición estandar.

Bien, ésto se puede comprobar porque cualquiera que tenga el CD "Cities In Concert" remasterizado, además de contener 11 temas aparece impreso en la contraportada la nota referente a las remasterizaciones.

Pues todo este rollo viene a que ayer en la FNAC me encuentro con una edición de "En Concert Houston-Lyon" (FDM 36147-2) de 9 temas (hasta aquí todo bien) pero ¡¡remasterizado por SCOTT HULL!!.

Y aquí va mi pregunta: ¿He sido el único al que se le haya podido pasar por alto que dentro del catálogo de remasterizaciones se incluían las dos versiones de la grabación de los conciertos de Houston-Lyon, o es que simplemente se trata de algún tipo de error tipográfico de esta más que probable nueva edición lanzada por DREYFUS?.

Un dato para quien pueda ayudarme: El tema "Equinoxe V" tiene una duración de 3:58, por lo que si no me equivoco es el interpretado en Lyon.

Graciasssss.

SyntheticMan

Pues me dejas sorprendido, Victor. Yo tenía la misma idea que tú... supongo que será un error de imprenta de alguna reedición posterior...

ghostgoblins64

Desconocía esta edición, de cualquier forma solo hay un modo de comprobar si es real o es un error tipográfico , cómpralo !!  :-D

Ese tiempo (3:58) de Equinoxe 5 es más parecido a la versión original de Houston que a la de Lyon.

Dzoolook

ZZERO, pásate por JARRE.CH, allí está ese CD y dice que es remasterizado del 97 y lanzado de nuevo en 2004.

Pues parece que sí, que en el 97 se lanzaron las dos ediciones, pero tal vez el CITIES IN CONCERT fue la "más distribuida", por decirlo de alguna manera..

arp_2600

#4
una pequeña ayuda, "En Concert Houston-Lyon" (FDM 36147-2)








ghostgoblins64

Arp_2600 esa es la versión normal de 9 temas pero no remasterizada por Scott Hull en 24bit como menciona Zzero.

También tengo entendido que Sony solo incluyó el Cities in Concert en su catálogo de remasterizados, por lo que es raro que la versión original haya sido editada en 24bit a menos que sea posterior a 1997.
En Jarre.ch no la he visto, si es la cuarta contando desde abajo no es otra que la versión canadiense que republico Dreyfus en el 2004.   
   

arp_2600

Amigo se que es una de las normales pues tengo en mi poder el cities in concert polydor y el sony, y ademas el in concert y el en concert, el de los scan, las puse solo por el numero de serie, En Concert Houston-Lyon" (FDM 36147-2), ya que es el mismo, pienso que es un error de imprenta, mira tengo el revolution polydor con la version antigua, pero en el cd dice, revolution, revolution, es como raro.

ghostgoblins64

Igual la serie 36*** tiene los mismos números que los remaster franceses del 97, aquí la única forma de saber sería si el compadre Zzero lo puede adquirir.