Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Desmadre en Egipto

Iniciado por ZZERO, 12 de Febrero de 2006, 11:44:53 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Cita de: OXYBOY 2Jarre tenia miedo que apareciera proyectado en la pirámide,el rostro de Andrés Synthesizer.......EL FIN DEL MUNDO!!!! :D  8)

No hombre Oxyboy, todos los problemas que sucedieron fueron por el efecto 2000. Ã,¿O es que ya no os acordais de toda la murga del efecto 2000 y sus nefastas consecuencias para la humanidad?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Equinoxe

Seguro que tienes razón Zzero,pero aun asi sigo pensando que es uno de los mejores conciertos del "Tito Jarre".No se si por las versiones de sus temas,muy bien adecuadas al lugar en el que se encontraban,la puesta en escena,tan distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos,o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz: por cierto en que otro concierto se le puede ver o con quien a trabajado antes??

ZZERO

Cita de: Equinoxe...o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz:

Estaba pedo, él también. de hecho se le puede ver en cierto moento tocando mientras se mete un lingotazo.

Cronos

Cita de: ZZEROComo muestra unaa caja de botones. Solo algunas anotaciones hechas de memoria:

Al empezar el concierto, las proyecciones de Anubis sobre las pantallas moviles aparecen cortadas en más de una ocasión por una falta de coordinación entre los operarios. Nada del otro mundo, algo pasable.

En "Oxygene 2" el flautista solista comete en dos ocasiones el fallo de empezar a tocar donde  no debe. En una de esas ocasiones hasta se disculpa. Al final de este tema, unos segundos más tarde tras haber finalizado, se escucha un trozo de secuencia más de la música.

Lo del gramófono es de antología. JARRE se planta al lado del mismo como si éste sonara. esta es solo una de las muchas ocasiones en las que JARRE no tiene más remedio que aguantar el tirón en una pose bastante incómoda mientras el sonido entra. Ocurre lo mismo con el organo Barbarian en "Band In The Rain". Y algo similar pasa en el homenaje a Umm Kulthum, cuando se cuelga el acordeón y se sienta en una silla.

Los fallos con el micrófono son una constante. En "Oxygene 10" alcanza su máximo apogeo al tener que repetir tres veces la presentación del tema. Algo similar parece ocurrir en un momento decisivo de la cuenta atrás del milenio (otra pose incómoda: mientras todo dios se emborracha celebrando la entrada JARRE está tieso como una estaca en medio del escenario).

El tema de los músicos locales, los pandereteros, los de las dulzainas, es otro tema a debate. Sus aportaciones Ã,¿son fruto de una interpretación improvisada del tipo "empieza a tocar cuando te de la señal, y párate cuando yo te lo diga"? Esa es la sensación que a mi me da salvo en temas como "Magnetic Fields 2". porque lo que es en "Equinoxe 7", el interludio del tema, es de pena.

Finalmente, además de la niebla que ya causaba estragos desde los comienzos del concierto, te encuentras con una penosa procesión de pingüinos que ya andaban pedo: Unos con el disfraz desabrochado, otros haciendo moniguetas, incluso se puede ver a un cordinador dándole un tremendo empujón a uno de esos tios disfrazados de pingüino.

A todo esto hay que sumar la actitud de JARRE en el escenario. Parece desamparado, como superado por los acontecimientos. El tracklist le juega malas pasadas, lo comentado con el micrófono...

Una cosa está clara, y es que el sonido salva este espectáculo del desastre total, especialmente la aportación del batería GARY WALIS. de no ser por esto...

Jarre está perdidísimo en ese concierto.

Si mal no recuerdo, cuando presenta Oum Kalthum y comienza a rendirle el homenaje, alguien le dice que no es el turno de ese tema, sino que viene Oxygene 10 y que por cierto, es uno de los momentos más penosos, el micrófono sin sonido y de hecho, me parece que Rimbert pega un grito diciendo "Jean Michel, Oxygene!".
También es de antología eso que mencionas, Zzero, del momento en que se cuelga el acordeón y se sienta.
Probablemente esos detalles hayan sido los causantes principales de que se haya eliminado el DREAM 9, que no está en el concierto...Jarre perdió muchos segundos en equivocaciones, sumando la neblina y todo que lo jodieron las autoridades islámicas por la realización del concierto. No obstante, después de C'est La Vie, se ve al Josmar más relajado y tranquilo ante las equivocaciones.

OXYBOY 2

Cita de: EquinoxeSeguro que tienes razón Zzero,pero aun asi sigo pensando que es uno de los mejores conciertos del "Tito Jarre".No se si por las versiones de sus temas,muy bien adecuadas al lugar en el que se encontraban,la puesta en escena,tan distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos,o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz: por cierto en que otro concierto se le puede ver o con quien a trabajado antes??


Creo que el Gary Walis ha trabajado entre otros,con Pink Floyd.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Tambvién hay un momento en el que JARRE se prepara ante un sinte para empezar un tema y no, no toca ese aún, se retira del sinte mientras suena una voz en off diciendo algo. Ã,¿Interferencia de pinganillos?.  :D

Equinoxe

Cita de: ZZERO
Cita de: Equinoxe...o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz:

Estaba pedo, él también. de hecho se le puede ver en cierto moento tocando mientras se mete un lingotazo.

:D  :D

Equinoxe

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: EquinoxeSeguro que tienes razón Zzero,pero aun asi sigo pensando que es uno de los mejores conciertos del "Tito Jarre".No se si por las versiones de sus temas,muy bien adecuadas al lugar en el que se encontraban,la puesta en escena,tan distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos,o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz: por cierto en que otro concierto se le puede ver o con quien a trabajado antes??


Creo que el Gary Walis ha trabajado entre otros,con Pink Floyd.

Gracias Oxy :wink:

zopa

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: EquinoxeSeguro que tienes razón Zzero,pero aun asi sigo pensando que es uno de los mejores conciertos del "Tito Jarre".No se si por las versiones de sus temas,muy bien adecuadas al lugar en el que se encontraban,la puesta en escena,tan distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos,o por ese peazo de bateria,que es que flipo cuando veo a ese tio en el concierto,coño es que se le ve disfrutar :razz: por cierto en que otro concierto se le puede ver o con quien a trabajado antes??


Creo que el Gary Walis ha trabajado entre otros,con Pink Floyd.

Y también con Juan Pardo, os lo juro!!! :shock:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

A.J.Espinal

Efectivamente trabajó para Pink Floyd, en la gira que realizaron para grabar el doble live "El delicado sonido del trueno". Gira que por cierto pisó España. Uf, acojonante el concierto dado en el Calderon. Una sobrada de 3 horas y cuarto de duración.

Manu1613

Cita de: ZZEROTambvién hay un momento en el que JARRE se prepara ante un sinte para empezar un tema y no, no toca ese aún, se retira del sinte mientras suena una voz en off diciendo algo. Ã,¿Interferencia de pinganillos?.  :D

Ã,¿Donde? la verdad es que no me he dado cuenta
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

Cita de: A.J.EspinalEfectivamente trabajó para Pink Floyd, en la gira que realizaron para grabar el doble live "El delicado sonido del trueno". Gira que por cierto pisó España. Uf, acojonante el concierto dado en el Calderon. Una sobrada de 3 horas y cuarto de duración.

No hay que irse tan lejos: también participo en la gira "Pulse", y los subsiguientes CD y DVD (si es que alguna vez termina de salir :lol: ).  :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: Manu1613
Cita de: ZZEROTambvién hay un momento en el que JARRE se prepara ante un sinte para empezar un tema y no, no toca ese aún, se retira del sinte mientras suena una voz en off diciendo algo. Ã,¿Interferencia de pinganillos?.  :D

Ã,¿Donde? la verdad es que no me he dado cuenta

Pues no lo tengas muy en cuenta, porque hablo de memoria, pero juraría que es justo antes de empezar " Salma Ya Salama". JARRE se situa frente a los teclados, parece que piso un pedal o algo y se percata de que no está donde debería, se retira y en ese momento suena lo que digo.

Manu1613

Cita de: ZZERO
Cita de: Manu1613
Cita de: ZZEROTambvién hay un momento en el que JARRE se prepara ante un sinte para empezar un tema y no, no toca ese aún, se retira del sinte mientras suena una voz en off diciendo algo. Ã,¿Interferencia de pinganillos?.  :D

Ã,¿Donde? la verdad es que no me he dado cuenta

Pues no lo tengas muy en cuenta, porque hablo de memoria, pero juraría que es justo antes de empezar " Salma Ya Salama". JARRE se situa frente a los teclados, parece que piso un pedal o algo y se percata de que no está donde debería, se retira y en ese momento suena lo que digo.

Ahora he echado una vista rápida al tema Salma Ya Salama y no sé, yo veo que acaba Cést La Vie, se pone a hablar y una vez que acaba esta en el sitetizador y se va a por el acordeón. De todas formas ya echaré un pistazo al concierto de Egipto algo detenido y ya comentaré si doy con eso.
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613Ahora he echado una vista rápida al tema Salma Ya Salama y no sé, yo veo que acaba Cést La Vie, se pone a hablar y una vez que acaba esta en el sitetizador y se va a por el acordeón. De todas formas ya echaré un pistazo al concierto de Egipto algo detenido y ya comentaré si doy con eso.
Saludos de Manel

Definitivamente es en ese momento. Yo lo he comprobado en la emisión de M6, y se escucha perfectamente una voz diciendo algo, unos números y algo más.