Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Me pregunto si nuestros compadres (aka jefes) tuvieron oportunidad de indagar al respecto en el parador de Obradoiro cuando estuvieron con Jarre y su equipo. 

Me encantaria saber de que se habló allí en los minutos previos al concierto.  :roll:

Pepe

Ahí va mi apuesta: NO. Además, teniendo en cuenta la sarta de mentiras a la que Jarre nos tiene acostumbrados últimamente, cualquier nuevo comentario por su parte insinuando lo contrario no me hará variar un ápice esta opinión.

Aquí tienes una muestra de esas mentiras a las que hacía referencia:

Frost Over The World - Jean-Michel Jarre - 16 Nov 07

Esta entrevista data del 16 de Noviembre de 2007, si colocas el cursor en el minuto 5:50 verás como ya por aquel entonces habla de su nuevo album de estudio para el próximo año. Desde entonces hasta los "temas novos" prometidos para Santiago de Compostela hace unas semanas, no puedes imaginar la de embustes que ha podido largar por esa boca.  :-o

ZZERO

Creo que JUAN y ZOPA hablaron con JARRE de lo bueno que estaba el jamón serrano y los Huesitos.  :-D

No quiero ser abogado del diablo, pero creo que es más sencilloen el caso de JARRE soltar una de ésas "habrá nuevo disco en este año" que por lo demás es algo deseable y normal en la vida de un músico activo, que explicar los más que probables problemas que está teniendo a la hora de fichar por alguna casa discográfica.

Recordad que "Oxygene New Master Recording" fué el único disco facturado bajo el sello EMI, tras lo cual acabó su relación con este sello. Igual algo tuvo que ver el affair Mail On Sunday, no sería de extrañar.

El caso es que pretender publicar un disco que no sea un recopilatorio, un directo o una revisión de un disco pelotazo (y de ésto sabe mucho OLDFIELD) sin el respaldo de un gigante del sector es poco menos que tirarlo a la papelera. Lo compraran los fans de siempre y quien se lo encuentre en la Fnac llevado allí por alguna distribuidora secundaria (como ocurre con "Sessions 2000" que lo trajo a España Nuevos Medios).

Pero bueno, todos sabemos lo jugoso que es el mercado navideño. Igual para entonces nos llega alguna sorpresa, bien por parte de JARRE o por parte de DREYFUS.

zopa

Como dije en uno de los comentarios que puse en portada, Juan y yo estuvimos tentados de preguntarle cosas sobre el nuevo disco y el futuro de la gira, pero los dos lo hablamos y llegamos a la conclusión de que ése no era el momento para darle la brasa al Josmar, ya que estaba relajado, después de un concierto y charlando con su equipo. Además, aunque le hubiéramos preguntado, nos hubiera dicho lo que le hubiera salido de los cojones... De hecho, nos dijo algo "off the record" sin nosotros preguntárselo, pero nosotros no nos lo creímos, al igual que cuando dijo que iba a colaborar de manera más activa con nosotros... Yo, sinceramente, no creo que vaya a haber nuevo disco este año. Ni el que viene!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 16 de Agosto de 2010, 12:22:06 AM
De hecho, nos dijo algo "off the record" sin nosotros preguntárselo, pero nosotros no nos lo creímos

Coño, ¿Qué dijo? ¿Que iba a ser padre? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

QUIMGAGARIN

Seria la única forma de recuperar la fe en Jarre por mi parte, y que fuera un buen álbum claro. Esto de los conciertos está muy bien, pero no deja de ser un "seguro de vida" para ir viviendo del pasado. Mi apuesta es que NO, primero porque no encuentra sello discografico, segundo porque no lo tiene grabado ni siquiera empezado y tercero porque el pozo creativo musical de Jarre esta mas seco que las botas de un convento. La unica creatividad que le queda es para crear espectaculos y conciertos, que por cierto lo sigue haciendo muy bien.

Juan


CitizenErased

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Agosto de 2010, 11:07:11 AM
Seria la única forma de recuperar la fe en Jarre por mi parte, y que fuera un buen álbum claro. Esto de los conciertos está muy bien, pero no deja de ser un "seguro de vida" para ir viviendo del pasado. Mi apuesta es que NO, primero porque no encuentra sello discografico, segundo porque no lo tiene grabado ni siquiera empezado y tercero porque el pozo creativo musical de Jarre esta mas seco que las botas de un convento. La unica creatividad que le queda es para crear espectaculos y conciertos, que por cierto lo sigue haciendo muy bien.

Mi duda respecto a esto es ¿No hace un disco porque no tiene discografica o no tiene discográfica porque no hace un BUEN disco? Porque no me puedo creer que teniendo un buen disco bajo el brazo, una discográfica le de la espalda (ya sea una de sus viejas discográficas [recordemos que ha pasado por TODAS Y CADA UNA DE LAS MAJORS: Universal (Polydor), SonyBMG, Warner e EMI] o una más pequeña de Francia que luego pudiese distribuir a todo el mundo por medio de acuerdos de distribución). Y tampoco hace falta estar en una mega discográfica, vamos. El siguiente disco de Brian Eno sale en WARP, que es un sello pequeño.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 16 de Agosto de 2010, 11:34:31 AMEl siguiente disco de Brian Eno sale en WARP, que es un sello pequeño.

Y que sabes del siguiente disco de Brian Eno?, Necesito saber, el foro necesita saber, el mundo necesita saber, David necesita saber...  hasta LeSoleil que todavía no se atreve con Eno necesita saber.  :lol:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 16 de Agosto de 2010, 11:39:04 AM
Cita de: CitizenErased en 16 de Agosto de 2010, 11:34:31 AMEl siguiente disco de Brian Eno sale en WARP, que es un sello pequeño.

Y que sabes del siguiente disco de Brian Eno?, Necesito saber, el foro necesita saber, el mundo necesita saber, David necesita saber...  hasta LeSoleil que todavía no se atreve con Eno necesita saber.  :lol:

Anda, llorica, voy a abrir un tema en "Otras Músicas y Músicos que SI hacen discos" :-D :evil: :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

tardis

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Agosto de 2010, 11:07:11 AM
Seria la única forma de recuperar la fe en Jarre por mi parte, y que fuera un buen álbum claro. Esto de los conciertos está muy bien, pero no deja de ser un "seguro de vida" para ir viviendo del pasado. Mi apuesta es que NO, primero porque no encuentra sello discografico, segundo porque no lo tiene grabado ni siquiera empezado y tercero porque el pozo creativo musical de Jarre esta mas seco que las botas de un convento. La unica creatividad que le queda es para crear espectaculos y conciertos, que por cierto lo sigue haciendo muy bien.


Muy a mi pesar,  :wink: pero te tengo que dar toda la razón del mundo. Ya llevamos años esperando y nos vamos conformando con los conciertos, siempre con aquella esperanza de: "a ver si dentro de poco...", pero el momento no llega. ¿Será que gastó toda su creatividad en los primeros años y no guardó para el futuro? :-D

Saludos.
Ausen

CitizenErased

Hombre, teniendo en cuenta que Jarre nunca ha sido muy prolífico ... Si miramos su discografía, el intervalo entre discos ha solido ser entre 2 y 3 años. Las excepciones, entre Chronologie y Oxygene 7-13, que pasaron 4 años y entre Geometry of Love (que aunque fuese lanzado como se lanzo, ... ) y ... Téo & Téa (otros cuatro años). Pero claro, puedo entender que por lo que sea pasen cuatro años hasta Oxygene 7-13 y entregue algo, cuando menos, decente. Pero ¿Cuatro años para Téo & Téa? Visto lo visto, si este año no saca (cosa a estas alturas poco probable) el año que viene (vale que la media no sirve de nada, pero bueno) debería tocar ... Pero vaya usted a saber lo que nos depara el futuro. ¿Cual fue su última pista? ¿Un disco en plan analógico (visto el éxito de la gira Oxygene ... ?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Por cierto ¿se nota que me aburro en el curro, que no me apetece mucho trabajar y que necesito unas vacaciones YA? Creo que he escrito más hoy en que en el último año :-P :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan


Umbopo

Yo tampoco pienso que haya nuevo disco hasta lo menos 2012.  Mal año, no?.  Ayer el Iker Jimenez me puso de mal cuerpo con sus previsiones catastrofistas...  apagué la tele y me fuí a un rincón a llorar como una niñita.