Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Crónicas sobre el concierto del Liceu

Iniciado por eclipsis, 21 de Abril de 2008, 11:43:55 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Vaya, pues va a ser que no  :oops: :|. Resulta que el tío se ha hecho un collage con las fotos que ha pillado de flickr, básicamente las que ya vimos aquí en http://www.flickr.com/photos/cyteck/tags/jarre/  y se las ha puesto en su space.

Eso me pasa por no hablar con él antes. Lo siento un montón  :| :oops: :oops: :oops:

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Todavía tengo pendiente subir algun revestido de Jarre de la época de Mundo Ñáñaro. Acabo de encontrar una versión de Rendez Vous IV grabada 'on the fly', pero en DAT, y ya no tengo ningún reproductor para pasarlo a mp3. Este colega de las fotos de antes parece ser que tiene una copia en CD, y en cuanto pueda me la pasará. A ver si esta vez hay suerte.  :roll:

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Viper

Akí están mis fotos...
http://www.flickr.com/photos/jm_viper/sets/72157606913393921/
Ya tengo foto con Jarre y con Oldfield, me falta Vangelis...

ZZERO

Cita de: ::ViPeR:: en 28 de Agosto de 2008, 01:02:28 AM
Akí están mis fotos...
http://www.flickr.com/photos/jm_viper/sets/72157606913393921/
Ya tengo foto con Jarre y con Oldfield, me falta Vangelis...

Invítalo a cenar y se te planta en tu casa antes de que acabe la ópera (es decir, cuando canta la gorda).  :-D

ZZERO



Curiosidad. En esa foto se puede ver a la derecha de la imagen al forero TPNAVAS.

QUIMGAGARIN

Coñoooo!! El rotulador edding que me pispó en Barcelona!

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Agosto de 2008, 04:54:31 PM
Coñoooo!! El rotulador edding que me pispó en Barcelona!

¿Te lo birlaron? Pues ya sabes que el ladronzuelo es un tipo con toda las pintas del PENUMBRA/RIGODÓN (entiéndase, BRIAN MAY y PATRICK RONDAT). Así que a buscarlo y rescatar el Edding (que no EWI, ojo).

tpnavas

#144
Cita de: ZZERO en 29 de Agosto de 2008, 12:15:16 AM


Curiosidad. En esa foto se puede ver a la derecha de la imagen al forero TPNAVAS.



Y en esta otra, se puede ver al forero Viper junto a mí, una situación cuanto menos curiosa  :-D

Salu2

Antonio M. Navas
Lanzarote

Viper


Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Viper

No te has equivocado...  :-D Creo que me verás más por este a partir de ahora que por el otro...... :)C

Wolworeta

Cita de: ::ViPeR:: en 19 de Diciembre de 2008, 06:46:18 PM
No te has equivocado...  :-D Creo que me verás más por este a partir de ahora que por el otro...... :)C

XD Eso, tú quédate por aquí, ya verás qué bien el 28 :lol:

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Manu1613

#149
¡La reostia! ¿Cómo es posible que no soltase mi coñazo de este concierto? Hale, más vale tarde que nunca:

El 4 de Diciembre de 2007 Jean Michel Jarre lanza el DVD Oxygene Live in your living room para celebrar el 30º Aniversario de su primer disco oficial,Oxygene, volviendo a usar los antiguos sintetizadores que usó para el Oxygene original. A partir de entonces Jarre comenzará a realizar una gira por Europa. Teniendo en cuenta que el 2008 se va a producir la EXPO de Zaragoza podía haber esperanzas de que Jarre pudiera volver a España después de 15 años. Tras algunos intentos fallidos como el Oxygene Tour del 97 y el del Paseo de la Castellana, por Enero ocurrió que Jean Michel Jarre confirmaba en su página web oficial (http://www.jeanmicheljarre.com) que incluiría a España en su gira y así fue. Al principio parecía que iba a estar el día 21 en el Teatro Liceu de Barcelona, a pesar de que había más días pero no había ni lugares ni confirmaciones) España era por ahora el país que más días iba a tener a Jarre. Más adelante ya en Febrero se confirmó la presencia de Jarre en Barcelona el día 21 y conforme íbamos llegando a Marzo apareció otro día y lugar, el día 23 de Abril en Valladolid (curiosamente donde se vendieron las primeras el 1 de Marzo y luego el resto) en el Auditorio Miguel Ángel Delibes, el 22 en Madrid en el Campo de las Naciones en el Palacio de los Congresos y en Salamanca el día 29 en el Centro de Bellas Artes Escénicas.

Aprovechando el ir a Barcelona el día 21 de Abril, cuando nos enteramos de las entradas de forma “ipso-facta” mis padres y yo estuvimos buscando cual sería la mejor zona. A pesar de los elevadísimos precios, optamos por coger la zona más cara (109,5€ por cabeza) en la zona del patio de butacas(platea) en la fila 2 al la izquierda(senars). Casi ni me lo podía creer, íbamos a ver a Jarre después de 15 años que fue la última vez que dio un concierto y además así "compensamos" por lo sucedido el trágico día que Jarre en 1993 tenía que tocar en Madrid pero este concierto fue cancelado por la lluvia.

Por fin llega el Domingo 20, a las 14:04 salió el tren con destino a Barcelona a casa de los parientes llegando entorno a las 20:00 de la noche. No llevé nada para firmar, ni tenía mucha intención de hacerme foto con Jarre pero me dió mucha alegría el saber que iba a conocer a 3 pedazo de amigazos en persona:

Alex(Woolloomee), Jordi(eclipsis) y Dani (Persona que no tiene nada que ver con el foro como su amigo Bernardo que también acudió al concierto. Lo que tiene la plataforma de juegos Steam donde solemos jugar por Internete. :P)

El día 21 por la mañana es el gran día, por la mañana mientras mi padre y mi padrino están en el curro su mujer, mi madre y yo vamos a visitar Montjuic. Mientras paseábamos se nos hacía raro que no había nada que hiciera alguna referncia a Jarre. Por la tarde llagados al Liceo en la plaza vimos uno de los pocos(no sé si decir el único) cartel que anunciaba la presencia a Jarre. Esperando con impaciencia las 20:00 de la noche, que es cuando el Liceo abría sus puertas ,conocí al primero de los compadres; Dani acompañado de su amigo (Bernardo) preparados cada uno con un disco de Jarre (Oxygene y Zoolook respectivamente) para que lo firme. Al cabo de unos minutos aparece Alex y en el Liceo conocí a Jordi. Una vez entrados y acomodados empezamos a oir música, Waiting For Cousteau estaba sonando de fondo. Una vez dadas las 21:00 se anunció que el concierto se retrasaría 10 mins y a partir de ahí iban diciendo(5 mins,3 mins…) faltan para que empiece. De repente las luces se apagan, todos mirando al escenario y se oye "Bona nit Barcelona!!!!". Jarre entró por la puerta trasera y estaba detrás nuestra e iba saludando mientras llegaba al escenario. El concierto comienza con un discurso comentando lo buenos recuerdos de cuando estuvo en el Estadio Olímpico de Montjuic Barcelona en 1993, cosas interesantes acerca de los sintetizadores analógicos como los que llevó al Liceu(que son con los que compuso Oxygene 32 años atrás) son como los violines Stradivarius, cada uno es único en sonido y calidad aunque cuando menos te los esperas pueden fastidiarse, de hecho no es la primera vez que le ha ocurrido a Jarre algo así. Luego en un momento nos hizo una pequeña prueba de manejo con el theremin. Acto seguido comienza el primer tema, Tuning the Old Ladies, que aparte de ser un nuevo tema, es una introducción para ver que los sintetizadores están perfectamente operativos y funcionando. Luego aparece Prelude que es una intro a Oxygene 1 que una vez empezado este tema fue increíble la cantidad de aplausos que recibió mientras el telón se abría y aparecía una barra de luz que iba subiendo y bajando. Las proyecciones todas fueron buenísimas a lo largo del concierto. Oxygene 2 fue otro tema bien recibido y se veía a un Jarre muy animado al igual que en el concierto de Gdansk en Agosto de 2005. Llega uno de los temas que me gustan mucho del disco Oxygene 3 con algunas variaciones y Jarre con el Theremin que poco a poco iba dando paso a Variation 1 en la cual la barra de luz había sido reemplaza por una cantidad de espejos a 45º para ver a los músicos tocar. Llega el momento clave, su gran y mítico tema que le hizo famosos OXYGENE 4!!!!!!, genial versión pero al igual que en el DVD demasiado larga las notas del final pero igual de bonito que el del año 76 que poco a poco iba dando paso a Variation 2 y esta a su vez dando paso a Oxygene 5. Cada vez me costaba creer que realmente estuviera en el concierto de Jarre, sobre todo cuando lo tuve a enfrente mía tocando el solo de Oxygene 5 con su Moog portatil. No sé como no saltaron lágrimas de alegría puesto que me recordó a una grabación del concierto de Houston de 1986. Acabados este tema da paso a Variation 3 para dar paso a otro gran tema que me encanta y fue otro de los más aplaudidos. Oxygene 6, esta vez con algo más de parecido a la versión original del disco de 1976 a mano de Jarre por las notas que van subiendo a lo largo de la escala musical y las notas finales. Entre aplauso y aplauso aparece otra introducción (Variation 4) usando un fondo rojo y más efectos especiales de sonido (por parte de Jarre) y vídeo. El tema siguiente es Oxygene 12!!!! un pedazo de temazo, Jarre incitándonos a acompañarle dando saltos y palmadas al son de la música. ¡¡¡¡¡La gran impresión que me dio ver en directo el famoso vídeo del Ciclo de la Vida!!!!!. Terminado el tema Jarre aparece de nuevo ante el público para comentar que estamos llegando a la recta final. La gente aprovecha para pedirle autógrafos y darle la mano(como luego harán al final donde yo pude darle un poco y chocarle los 5). Se apagan las luces, todo el público revolucionado gritando el mítico"Jean Michel, plas plas, Jean Michel plas plas<–sonidos de palmadas". Me quedé pensando si iría a tocar Chronologie 4 también pero no (a pesar de que sabía cual sería el último tema). Se despidió de nosotros dedicándonos el tema Oxygene 13(otro tema que me encanta y que queda en mi opinión muy bien para cerrar un concierto).En un escenario medio oscuro y unas luces azules que alumbran al artista. Una vez acabado el tema, era hora de decir adios y empezar a recordar todo lo sucedido. Para las 23:00 acabó el evento y preparar todo para madrugar al día siguiente y estar a las 12:30 del mediodía del martes para volver de nuevo a Tudela y contar esta historia llegado entorno las 18:00 de la tarde.

Os invito a que os paséis por la galería de fotos y que veáis extractos grabados en vídeo en la sección lista de música(los enlaces sendspace caducarán a los 30 días aproximadamente). Fue una experiencia inolvidable y que permanecerá siempre en mi recuerdo. Ahora toca a esperar el posible proyecto Equinoxe 3D,que vuelva por España y que los colegas sudamericanos tengan suerte de que Jarre pasé por Chile y/o Brasil. :wink:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1097492890181.2015712.1612381216&type=3&l=b9307cea31

Tracklist del concierto:


  • Waiting For Cousteau
  • Speech JMJ (prueba con el Theremin)
  • Tuning the Old Ladies
  • Prelude
  • Oxygene 1
  • Oxygene 2
  • Oxygene 3
  • Variation 1
  • Oxygene 4
  • Variation 2
  • Oxygene 5
  • Variation 3
  • Oxygene 6
  • Variation 4
  • Oxygene 12
  • Speech JMJ
  • Oxygene 13

"Dedico todo esto a mi madre que la quiero mucho". Con estas palabras se despidió Jarre de nosotros en el Liceu.

PD.: ¿Tan iluso era? :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -