Autor Tema: Return to Ommadawn ...  (Leído 33599 veces)

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1176
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #135 en: 11 de Febrero de 2017, 12:27:23 am »
Ya puestos, podríamos hacer de este hilo una especie de "salón" dedicado a Oldfield, no ?  :-D

¿Azul?


Si   8-)

<a href="https://www.youtube.com/v/K055FKq5t3k" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/K055FKq5t3k</a>


https://www.youtube.com/watch?v=K055FKq5t3k



Un aspecto que me a parecido curioso de este último disco, es el que Oldfield haya utilizado el mellotron, además en algunos momentos su presencia es bastante notoria. En una nueva escucha percibí ese detalle. No lo recuerdo como un instrumento especialmente destacado en su discografía ni en su estilo, sin embargo si que es un teclado muy utilizado normalmente por grupos rock sinfoprogresivos setenteros clásicos ( muchas bandas modernas también lo usan ). Hasta con frecuencia es destacado como uno de los instrumentos más emblemáticos de ese género. Será que ya no reniega de la etiqueta rock progresivo ?  :roll:
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 12:24:40 am por TURIA »


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1176
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #136 en: 25 de Febrero de 2017, 10:34:31 am »
Excelente versión a piano de la famosa sección final de Hergest Ridge, la mítica "tormenta eléctrica". Muy enérgica !:

<a href="https://www.youtube.com/v/JsZ-nhBUF5A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/JsZ-nhBUF5A</a>



https://www.youtube.com/watch?v=JsZ-nhBUF5A
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 12:22:35 am por TURIA »


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1176
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #137 en: 28 de Febrero de 2017, 12:31:30 am »
Prefiero mucho más ésta versión abreviada de "Incantations" que la del "Exposed" de toa la vida. Con sonido más moderno, prescindiendo de la orquesta. La versión de "Platinum" de ese mismo concierto de 1980 de la edición deluxe también está muy bien, pero no la encuentro por youtube  :cry:


<a href="https://www.youtube.com/v/gQtXaKAGLFE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/gQtXaKAGLFE</a>


https://www.youtube.com/watch?v=gQtXaKAGLFE


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado SyntheticMan

  • En Realidad, yo soy Josmar
  • ***********
  • Mensajes: 7222
  • http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #138 en: 09 de Marzo de 2017, 09:33:20 pm »
Haciendo retrospectiva, creo que pocas veces se ha debido dar el caso en que Jarre, Oldfield y Vangelis (el sota, caballo y rey de la música instrumental contemporánea) hayan coincidido en el lanzamiento de un nuevo disco en un periodo de sólo 4 meses :-)

Son 120 días justos. Hay un caso que lo supera por 3 días:

The City (14-2-90)
Amarok (28-5-90)
Waiting for Cousteau (11-6-90)

117 días  :-D

Con Vangelis es más difícil porque no encuentro las fechas exactas de publicación de muchos de sus discos pero Jarre y Oldfield tienen varios discos publicados con 7 o menos días de diferencia: Tubular Bells-Les Granges Brulees, Incantations-Equinoxe o Crises-Music for Supermarkets.



Desconectado Da

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #139 en: 25 de Mayo de 2017, 12:10:30 am »
Return ha pasado la prueba del algodón, tras meses de su publicación me parece un disco digno de los años 70, sin aquel virtuosismo pero con la misma sensibilidad. Uno redescubre continuamente sus equilibrios, sus jueguecitos de teclado, sus bellísimas melodías de guitarra, su profundo bajo marcando cada compás; es un disco que tiene además la sabiduría de la autocontención, pues hasta los silencios son fabulosos.

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1176
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #140 en: 27 de Mayo de 2017, 12:12:46 am »
Return ha pasado la prueba del algodón, tras meses de su publicación me parece un disco digno de los años 70, sin aquel virtuosismo pero con la misma sensibilidad. Uno redescubre continuamente sus equilibrios, sus jueguecitos de teclado, sus bellísimas melodías de guitarra, su profundo bajo marcando cada compás; es un disco que tiene además la sabiduría de la autocontención, pues hasta los silencios son fabulosos.


Bastante de acuerdo con tú opinión. Aunque reescuchando el otro día el "Sanctuary" de Robert Reed me volvieron las dudas: que no será que Reed a hecho de "negro" para Oldfield y éste se a limitado a firmar con su nombre y poner algo de guitarra para sacar ambos algo más de dinerito?  :evil:

Claro, es una hipótesis descabellada, sin ningún rigor ni nada, pero me hizo gracia pensarlo el otro día, ji


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Da

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #141 en: 29 de Mayo de 2017, 01:27:08 pm »
a mí me parece que el Return tiene algo fundamental que le falta a Reed; autocontención, equilibrio, dominio de la situación. Individualmente cada parte es tan sencilla que está al alcance de músicos amateur e imitadores, lo genial es cómo combina los elementos de forma que fluyen de manera natural, sin forzar, sabiendo renunciar y descartar ideas brillantes pero que rompen la armonía.  Por contra Reed necesita del reconocimiento y la valoración de los demás a costa de ser "otro", y eso se nota en una falta de autenticidad (en mi opinión).

Desconectado tonirocker

  • Frikardo
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #142 en: 30 de Mayo de 2017, 04:53:39 pm »
a mí me parece que el Return tiene algo fundamental que le falta a Reed; autocontención, equilibrio, dominio de la situación. Individualmente cada parte es tan sencilla que está al alcance de músicos amateur e imitadores, lo genial es cómo combina los elementos de forma que fluyen de manera natural, sin forzar, sabiendo renunciar y descartar ideas brillantes pero que rompen la armonía.  Por contra Reed necesita del reconocimiento y la valoración de los demás a costa de ser "otro", y eso se nota en una falta de autenticidad (en mi opinión).
basicamente estoy de acuerdo contigo, a mi los discos de Reed me gustan, mejor el primero, pero me queda esa misma sensacion de desiquilibrio y excesivo recargamiento, eso si, son muy buenas imitaciones.

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1176
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #143 en: 10 de Marzo de 2022, 03:58:46 am »
El señor Oldfield sigue de vacaciones  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."