Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista a David Perreau

Iniciado por zopa, 17 de Enero de 2014, 04:32:03 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: EnderWiggin03 en 24 de Enero de 2014, 06:45:46 PMPor muy molesto que esté, no creo que sea la forma correcta de mostrar su descontento con Jarre. Y si busca como dices romper relaciones con él, lo ha hecho de la manera más cutre posible. No entiendo nada, la verdad... :-o

Pues no sería ni el primero ni el último. Se me vienen a la cabeza TIM "FUCKEN MACHINE" HUFKEN, quien tras airear su despecho amenazó con publicar sus maquetas de "Téo & Téa" (poco menos que afirmar que él es el autor de parte de ese disco), o FREDERICK ROUSSEAU, quien sentenciaba que lo que JARRE estaba haciendo sobre los escenarios desde 2007 son solo "ruidos".

Y si preguntaramos a empresas que han trabajado para JARRE en sus espectáculos seguro que los comentarios serían más atroces...

PISCIS13

Yo creo que lo del segundo disco no lo tiene claro ahora mismo ni el propio Jarre...


Cita de: zopa en 24 de Enero de 2014, 07:30:40 PM
Cita de: EnderWiggin03 en 24 de Enero de 2014, 06:30:23 PM
Cita de: zopa en 24 de Enero de 2014, 04:04:05 PM
Puede ser que el Calatrava haya sido apartado de la grabación de uno de los discos ??

¿Uno de los discos? ¿Pero no decía Juan que "creía" que lo del segundo disco era una milonga? ¿En qué quedamos?  :|

En esto entramos en el terreno de las hipótesis. Ni Juan ni yo sabemos si habrá segundo disco o no... La idea es que sea un disco doble, pero a día de hoy no tenemos ni puta idea de si eso será al final así o no...

Enviado desde mi Lenovo P700i mediante Tapatalk


SyntheticMan

Y mientras tanto, Jarre sigue haciéndose fotos. Ésta con el fabricante de sintes Dave Smith:



Victorinho

Nunca lo había visto tan viejo como en esta. Decididamente, el tiempo pasa.

bart_os

Cita de: Victorinho en 25 de Enero de 2014, 01:51:51 AM
Nunca lo había visto tan viejo como en esta. Decididamente, el tiempo pasa.

Estooo... es el de la izquierda... :-D

Tendrá queja el tío.

David

#80
Respecto al nuevo disco, y a juzgar de la poca información que habéis podido decir, no creo que los músicos con los que Jarre colabore tenga mucho que ver con la calidad del mismo. Remitiéndonos al caso del Teo&Tea, el problema del disco no es su estilo, sino que el disco es malo. Con un arsenal de buenos temas y rodeado de la gente apropiada para ello, podría sacar un disco con el mismo estilo que el Teo&Tea y que en cambio fuera un pedazo de álbum.

Sinceramente pienso que la carrera de Jarre a estas alturas sólo puede derivar en dos caminos, ambos muy distintos:

1) Sacar un disco con su estilo clásico (y NO hablo de sonido tipo Oxygene, sino del "estilo Jarre"), salir airoso entre sus fans de siempre (que en el fondo es lo que esperamos de Jarre) pero pasar desapercibido entre el público en general. Resultado: pasar desapercibido, unos beneficios modestos, a seguir girando con sus clásicos de siempre hasta que se jubile o buscarse nueva discográfica para un nuevo álbum.

ó...

2) Arriesgarse con un disco de electrónica contemporánea, con un popurrí de temas de diversos estilos (trance, house, chill out, lounge, ambient, tecno...) y en colaboración con gente de renombre en ese estilo (y no el Tim Hufken ese) que le hagan llegar de nuevo al gran público. Resultado: si le saliera bien, veríamos a Jarre un par de años dando saltos en una cabina ante cientos de miles de personas, encabezando cartel de los festivales de música electrónica más punteros. Si le saliera mal, pues a seguir girando con sus clásicos de siempre hasta que se jubile o buscarse nueva discográfica para un próximo álbum.

Creo que tiene más que ganar con la segunda opción que con la primera, y a Jarre es de los que le gusta arriesgarse.

PISCIS13

Yo creo, David, que vas muy bien encaminado, pero añado que Jarre quiere explorar las dos posibilidades. Respecto a la segunda, no sé si tiene demasiado interés en rular por festivales de música electrónica.

Enviado desde mi Lenovo P700i mediante Tapatalk


Juan Miguel Jarra

Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2014, 08:32:36 PM
Y si preguntaramos a empresas que han trabajado para JARRE en sus espectáculos seguro que los comentarios serían más atroces...


Pues ahí en el feis está el buen Cristiano Bourret, al que en Jarrón en China se le ve con una paciencia de chino por el berrinche de Jarra sobre la disposición de los foquitos. Entrevistadle!!! vamos!!!

ghostgoblins64

Jarre está conviertiéndose en un dinosario, creo que tiene que olvidarse de la manera "antigua" de vender un disco, aunque a todos nos guste más ir a la tienda y comprarlo, hoy en día Jean Michel no vende como antes, solo entre los que tenemos más de 30 y seguimos su carrera musical. 


Victorinho

Discrepo un poco. Jarre es un dinosaurio porque para la gente que tiene la edad que teníamos nosotros cuando conocimos su música vitalmente es ya un dinosaurio; pero en mi opinión empezó a diluirse precisamente cuando, de alguna manera, renunció a sus bases, a lo que era, a lo que proponía. Ahí fue cuando empezó esta época de banzados, idas y venidas. No por insistir en lo suyo, sino precisamente intentar cosas en las que, sí, puede llegar a hacer algo bueno, pero no es él mismo, no es lo mejor que tiene, y acaba perdiéndose.

Para mí su baza es sacar un gran disco de Jean-Michel Jarre, de su música, con el típico par de singles hiper pegadizos, en su estilo, que hoy con los medios que hay se repetirán hasta la saciedad en spots, youtube, smarphones, etc; y que puede abrir una ventana a que nuevas generaciones "descubran" al ¿padre? de la música electrónica, como muchas veces les ha gustado venderlo desde los medios. El mercado siempre está buscando grandes dinosaurios que resucitar para volver a vender lo mismo al menor coste; siempre basados en impresionar al nuevo personal, y apelar al revival , la inercia o el sentimiento de los veteranos.

Y si lo logra, un concierto aberrantemente grande acabaría por magnificarlo todo (otra vez).

La pregunta aquí es: ¿volverá a sacar un disco de música de Jean-Michel Jarre de esos que incluso la gente que no lo sigue no puede evitar acabar comprándolo porque "no lo suelta"?

Luego podemos imaginar si girará hacia un sitio o no, si alcanzará tal o cual cota; pero esa es la llave que abre todo. Que se ponga a trabajar, y que sea él mismo. Debería estar muy por encima de muchas de las cosas que aveces le recomendamos, o incluso que él mismo intenta.

PD: Gracias por la entrevista a Perreau. Cuando alguien que puede darte tanto te da tan poco, aún siendo de agradecer, resulta frustrante. Pero es otra pieza más en ese caleidoscopio en el cual, casi sin querer, estamos/estáis reconstruyendo un poco su mundo. Y su música.


ghostgoblins64

Cita de: Victorinho en 29 de Enero de 2014, 10:32:59 PM

La pregunta aquí es: ¿volverá a sacar un disco de música de Jean-Michel Jarre de esos que incluso la gente que no lo sigue no puede evitar acabar comprándolo porque "no lo suelta"?

Yo creo que no, la última megapromoción en internet, radio y tv fue con el peor disco de su carrera, demasiado pasta tirada y lo único que consiguió fue las risas de todos, despues con el sorpresivo tour de Oxygene logró despejar y calmar bastante todo lo negativo que generó con el Teo y Tea,   hoy en día Jarre no tiene las misma motivaciones que cuando tenía 40 años,  él sabe que no necesita más promoción como músico aunque eso le guste demasiado, no le veo las ganas de hacer algo bueno y si en 7 años no publicó nada es porque no ha trabajado en ello,  por lo menos de aburrido podría hacer algo frente a los sintes, en una de esas alguna idea aparece, o regalar un nuevo tema via internet de forma libre para testear la opinión de la gente, igual no le interesa mucho lo que pensemos.