Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

L a v ou

Cita de: ZZERO en 03 de Octubre de 2011, 10:17:25 PM
Suerte LAVOU, ya lo tenía en seguimiento.

Gracias Zzero!
Hay poco Fan Josmarero ultimamente con ganas de gastarse esos leuros   :cry:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Sí, está la cosa de capa caida, LAVOU. Yo creo que el úniuco que está haciendo negocio es el tío ése de los "La Cage" piratas.

La Cage

Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2011, 01:56:30 PM
Sí, está la cosa de capa caida, LAVOU. Yo creo que el úniuco que está haciendo negocio es el tío ése de los "La Cage" piratas.

Disculpa, ZZERO, pero en otro apartado de este foro expliqué que esos La Cage que han aparecido en ebay NO son piratas. Un amigo compró uno y lo comparó con lupa con los dos originales que tenía. Finalmente, se decidió a vender sus dos copias antiguas y conservar la más nueva pues SÍ es original.

ZZERO

Sí, lo leí SERGIO. Pero entre la respuesta con evasivas que TOM SELECTA me dió hace coosa de dos años sobre el origen de esas copias y la teoría más que lógica que expuso EXIT, me reservo el derecho a dudar.

La Cage

#1084
Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2011, 04:09:53 PM
Sí, lo leí SERGIO. Pero entre la respuesta con evasivas que TOM SELECTA me dió hace coosa de dos años sobre el origen de esas copias y la teoría más que lógica que expuso EXIT, me reservo el derecho a dudar.

Ah, por supuesto, puedes dudar. Es que yo también lo hice, pues luego de tantos años de ver discos usados y de pronto ver copias "mint". Pero bueno, mi amigo incluso escaneó su disco hace meses y me "colgó" el link de las fotos, pero lamentablemente ya no están en línea. Además, yo me puse en su lugar. O sea... si yo tuviera DOS copias 100% originales y no estuviera 101% seguro que la tercera copia es original... ni loco vendo los otros dos discos  :-D

ZZERO

Cierto, SERGIO. El caso es que yo no dudo de que tu amigo esté completamente seguro que de ese "La Cage" es original. Simplemente saber que con anterioridad a comprarlo poseía otras dos copias ya me da a entender que el tío es un coleccionista de tomo y lomo. Lo que me hace dudar es la facilidad con la que desde hace ya algunos años se pueden realizar réplicas de vinilos con sorprendente facilidad.

Ejemplo. Mi novia es una gran coleccionista de MADONNA. El pasado año estaba detrás de un picture disc del álbum "Erotica", una edición limitada y escasa. No te imaginas la cantidad de réplicas falsas que encontramos. Reproducían has el más mínimo detalle, incluso una pequeña inscrpción sobre el vinilo en la zona blanca. El caso es que a día de hoy no hay manera de distinguir un original de la copia. Imposible.

Pues no me extrañaría que con JARRE y este single haya pasado igual. Porque no me creo que 40 y tantos años después alguien haya encontrado en una caja precintada 15 ejemplares impolutos, sin una puñetera marca ni de humedad, ni de polvo, ni con el pegamento de la cubierta amarillento o despegado. Tú, SERGIO, que manejas vinilos, sabrás que las cubiertas de discos no laminadas, como es el caso del "La Cage", envejecen, cambian de color de manera irregular y son muy sensibles al roce incluso con otros discos. Los que TOM SELECTA vende (y ya van casi una docena) parecen recién impresos, con una viveza de colores que ni el vinilo de "Rarities" posee:


Y te diré otra cosa. En sus anuncios de subasta SIEMPRE pone la misma fotografía, el ejemplar con su lengüeta expuesta. Tú sabes bien que vender un artículo en Ebay sin mostrar una imagen del artículo a subastar puede acarrera problemas con el cliente, salvo que dicho artículo esté en condiciones iguales o mejores de las mostradas en la foto. Y como se puede ver, el single de la foto está MINT.

La Cage

Bueno, tienes razón en todo. Es poco probable encontrar copias impolutas, pero no imposible. Otro amigo encontró un Cartolina 7" NUEVO en una feria hace un tiempo. En fin, al menos mi copia es original y no debo preocuparme por eso.

SyntheticMan

Cita de: La Cage en 04 de Octubre de 2011, 06:28:08 PM
Bueno, tienes razón en todo. Es poco probable encontrar copias impolutas, pero no imposible. Otro amigo encontró un Cartolina 7" NUEVO en una feria hace un tiempo. En fin, al menos mi copia es original y no debo preocuparme por eso.

Hombre, yo he encontrado en ferias Cartolinas, Freedom Days, Pop Corns y demás rarezas en perfecto estado (o como dice ZZERO, con alguna parte despegada por el paso de los años pero un La Cage es otra cosa. Por una parte, la tirada es, con toda seguridad, muchísimo menor que la de los otros discos que cito y, a la vez, es muchísimo más buscado con lo que es de suponer que encontrarlo en el estado de la foro del famoso vendedor es absolutamente imposible. Sería curioso que la gente que ha comprado esos La Cage hiciera un ripeo de calidad de los mismos para comprobar si todos suenan exactamente igual o si tienen sus imperfecciones particulares como sería lógico en vinilos con más de 40 años...

Personalmente no me creo que ni uno solo de los La Cage que vende este tipo sean originales, aunque no le haría ascos a una de sus copias.

La Cage

Cita de: SyntheticMan en 04 de Octubre de 2011, 06:34:12 PM
Personalmente no me creo que ni uno solo de los La Cage que vende este tipo sean originales, aunque no le haría ascos a una de sus copias.

Pues te vendo mi copia pirata  :evil:
http://www.lacage.free.fr/lcem.htm

SyntheticMan

Cita de: La Cage en 04 de Octubre de 2011, 07:22:42 PM
Cita de: SyntheticMan en 04 de Octubre de 2011, 06:34:12 PM
Personalmente no me creo que ni uno solo de los La Cage que vende este tipo sean originales, aunque no le haría ascos a una de sus copias.

Pues te vendo mi copia pirata  :evil:
http://www.lacage.free.fr/lcem.htm

Hey, que yo no he dicho nada de comprar...  :wink:

ZZERO

Ya tardabva en aparecer un "Deserted Palace" en Ebay, y estoy seguro que el precio final será bien alto, a tenor del buen estado en el que se presenta:

http://www.ebay.es/itm/160663114452?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Aquí otro ejemplar para quienes gusten de poseer ediciones raras y también con errores curiosos:

http://www.ebay.es/itm/350496924241?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Y finalmente, para alegría y deseperación a partes iguales de mi amigo JUAN GOMIS, este ejemplar precintado del "Interior Music" a un precio atmosférico:

http://www.ebay.es/itm/330624131116?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

arp_2600

Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2011, 04:55:46 PM
Cierto, SERGIO. El caso es que yo no dudo de que tu amigo esté completamente seguro que de ese "La Cage" es original. Simplemente saber que con anterioridad a comprarlo poseía otras dos copias ya me da a entender que el tío es un coleccionista de tomo y lomo. Lo que me hace dudar es la facilidad con la que desde hace ya algunos años se pueden realizar réplicas de vinilos con sorprendente facilidad.

Ejemplo. Mi novia es una gran coleccionista de MADONNA. El pasado año estaba detrás de un picture disc del álbum "Erotica", una edición limitada y escasa. No te imaginas la cantidad de réplicas falsas que encontramos. Reproducían has el más mínimo detalle, incluso una pequeña inscrpción sobre el vinilo en la zona blanca. El caso es que a día de hoy no hay manera de distinguir un original de la copia. Imposible.

Pues no me extrañaría que con JARRE y este single haya pasado igual. Porque no me creo que 40 y tantos años después alguien haya encontrado en una caja precintada 15 ejemplares impolutos, sin una puñetera marca ni de humedad, ni de polvo, ni con el pegamento de la cubierta amarillento o despegado. Tú, SERGIO, que manejas vinilos, sabrás que las cubiertas de discos no laminadas, como es el caso del "La Cage", envejecen, cambian de color de manera irregular y son muy sensibles al roce incluso con otros discos. Los que TOM SELECTA vende (y ya van casi una docena) parecen recién impresos, con una viveza de colores que ni el vinilo de "Rarities" posee:


Y te diré otra cosa. En sus anuncios de subasta SIEMPRE pone la misma fotografía, el ejemplar con su lengüeta expuesta. Tú sabes bien que vender un artículo en Ebay sin mostrar una imagen del artículo a subastar puede acarrera problemas con el cliente, salvo que dicho artículo esté en condiciones iguales o mejores de las mostradas en la foto. Y como se puede ver, el single de la foto está MINT.

Hoy la tecnologia esta al alcance de muchos, hacer una funda no es dificil, photoshop hace milagros, prensar un vinilo, solo hay que tener el contacto correcto.

arp_2600

#1092
Aqui un claro ejemplo de una trabajo casero, vinilo original-scaner-photoshop-lightscribe.
La firma pueden mirarla con lupa, es la misma, pues esta tomada de un vinilo original

arp_2600


ZZERO

Genial trabajo de reproducción, LUIS. Guardo con gran cuidado y cariño los que me enviaste hace unos meses.  :wink: