Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

No, todos los Polydor no son alemanes. Más bien podría decirse que ninguna edición francesa de JARRE es Polydor o Polygram al menos hasta "Zoolook".

En este caso Polydor ha sido más una distribuidora que un sello discográfico, ARP. JARRE tenía su contrato con DISQUES DREYFUS, y en Francia DREYFUS no necesitaba de nadie más para fabricar y colocar su mercancia. Para el resto de Europa Polydor fabricaba sus CDs en Alemania o Francia. Lo verdaderamente raro es que para EEUU la distribución corria por cuenta de Polydor, mientras que para Canadá, que está al lado del gigante americano, esa labor la llevaba a cabo Koch Internacional (convertida años después en Koch Entertainment, que fueron los que publicitaron y distribuyeron "Sessions 2000" en América).

En cualquier caso en 1985 y con el disco "The Essential 1976-1886" la distribución también en Francia es responsabilidad de Polydor, cuyo logo aparecerá en todos los discos de JARRE hasta "Hong Kong". Curiosamente este doble en directo ya muestra el logo de Sony Music, pero una pegatina sobre el celofán de los discos indica claramente "Distribution: Polygram". Se vé que les pilló un poco el toro en ese aspecto.


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 12 de Abril de 2011, 10:04:30 PM
Atención a estas ediciones alemanas de "Equinoxe" y "Magnetic Fields" que prometen venderse por un muy alto precio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180649825178&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170624942829&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Jo. El mundo del coleccionismo se está poniendo en un plan insoportable... hace unos cuantos años, cuando empecé a coleccionar cosas de Jarre, el material en CD era despreciado. No tenía el glamour y la "coleccionabilidad" del vinilo. De un tiempo a esta parte, el tema de las ediciones de un sitio, de otro, los códigos de barras, los errores de impresión y cosas así hacen que me pierda por completo.

No acabo de entenderlo, y menos cuando el contenido musical es exactamente el mismo, bit por bit, en todas las ediciones en CD (vale, los de MFSL no...  :wink:)

Al menos los vinilos sí que podían variar en cuanto a calidad de prensaje de unos países a otros, o incluso en el artwork, de forma significativa...  :|

ZZERO

No seré yo quien defienda algo tan poco defendible como esta paranoia del coleccionismo, jarrero o no jarrero, discográfico y general en todo caso. Pero sí es de lógica que un un ejemplar de la limitada primera tirada de "Zoolook", que fué fabricado además en un "país" que ya no existe, como es la República Federal Alemana, cuando aún no había artículos que portaran un código de barras, con un CD que pesa 5 gramos más que los que hoy se fabrican, será más atractivo de ver y escuchar que otro que fué fabricado hace dos años en un polígono industrial de Madrid, de manera masiva y procedente de un remasterizado master que suena de regulín para atrás.

Y en cualquier caso es cosa de la ley y la demanda. Ahí no hay nada que rascar.

ZZERO

Cita de: ZZERO en 04 de Abril de 2011, 01:01:12 PM
Ya que hablamos del tema, la caja "10th Anniversay" a un precio de salida tirado (no creo que se quede por debajo de los 40€):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130504720357&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Pues lo siento por QUIM y por quienes estuvieran interesados en esta caja, ya que el vendedor ha cancelado la subasta de la misma en las últimas horas, alegando que el articulo ya no está disponible:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130504720357&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Una de dos, o no pensaba que alcanzaría el precio que pensaba o bien ha recibido una oferta "por lo bajini" y ha vendido directamente fuera de Ebay.

QUIMGAGARIN

Me cago en sus muertos!!!! y mira que lo ando siguiendo y hoy pensaba rematar la jugada. Pero esto no es serio!! se puede hacer???????? :x :x

ZZERO

¿Se puede? Efectívamente sí, ahí una muestra. Una subasta puede ser cancelada en cualquier momento, haya o no pujas por el artículo, y las razones a aportar van desde que el articulo ha sido destruido hasta que hay un fallo significativo en su descripción. Ebay contempla estas posibilidades, lo que no recomienda es que se cierren tratos fuera de su plataforma (claro, qué van a decir si no, tienen que comisionar).
¿Se debe? Hombre, no es ético, pero poniéndose en el pellejo del vendedor es lógico que se acepten ese tipo de prácticas dependiendo de la oferta recibida.

A mí me han hecho muchas ofertas por privado por artìculos en venta en Ebay, y la experiencia es siempre la misma: Si te ofrecen 40 es que el artículo valo 80. Así lo he experimentado en todo este tiempo.

Invo

No tengo muy clara la política de retirada de anuncios de eBay, lo que tengo claro es que si pillan ofertando y negociando por privado le pueden meter un puro al posible comprador y al vendedor (si acepta)... aunque también es verdad que yo una vez compré un libro por privado y fuera de eBay, una vez finalizó la subasta sin recibir ninguna puja (yo no pude pujar porque se me olvidó pujar o no estaba en casa cuando acababa la subasta). Supongo que es cuestión de suerte que te pillen o no.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

La Cage

Se puede hacer. Hace días me estaba afilando los dientes para rematar por varios 7"s pre-Oxygene que ya tengo, pero los que se vendían estaban en mucho mejores condiciones (Hypnose, Zig Zag Dance alemán, Pop Corn español, etc.). Y de pronto dieron todas las ventas de baja. Contacté al vendedor para averiguar qué había pasado (aunque yo ya lo sabía, jeje) y me respondió que simplemente le ofrecieron dinero por todo  :cry: Así funciona esto. En fin... a seguir buscando, que en eso está la gracia  :-D

ZZERO

También yo estaba a la caza de dos de esos singles, el alemán y el de POP CORN ORCHESTRA. Son cosas que pasan...

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 12 de Abril de 2011, 10:04:30 PM
Atención a estas ediciones alemanas de "Equinoxe" y "Magnetic Fields" que prometen venderse por un muy alto precio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180649825178&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170624942829&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT


Desconocía totalmente esas ediciones,  creo que nunca sabremos cuanto material ha sido publicado en el mundo, hasta los sitios dedicados a la discografía Jarrera tienen muchos huecos en el inventario de items y en la info de cosas que teoricamente deberían estar mencionadas.

ZZERO

#911
Cita de: ghostgoblins64 en 13 de Abril de 2011, 10:55:38 PMDesconocía totalmente esas ediciones,  creo que nunca sabremos cuanto material ha sido publicado en el mundo, hasta los sitios dedicados a la discografía Jarrera tienen muchos huecos en el inventario de items y en la info de cosas que teoricamente deberían estar mencionadas.

Yo sí las conocía porque de hecho tengo un "The Concerts In China" de esa edición, que por cierto hay un detalle en la caratula y contraportada que la diferencia de todas las demás: En la esquina superior derecha (izquierda en la contraportada) hay impreso una especie de doblez de hoja bajo el que se descubre la frase "Digital Recording". Esta serie de CDs es posterior a aquellas otras cuyos CDs van impresos en color azul, ya que éstos tienen código de barras mientras que los azules no. Lo que ignoro es se llegó a publicar "Zoolook" con esta apariencia.

Y sobre lo que comentas, amigo GHOST, sobresaber qué cantidad de material se ha publicado a lo largod e los años, deja que te diga que comenté a DREYFUS la idea de realizar un catálogo con todas las ediciones aparecidas, a modo de guia de coleccionistas, y me dijeron que eso era imposible, que precisaría de un tremendo trabajo de documentación tomando como base los archivos de la casa discográfica.

ghostgoblins64

Ese Zoolook azul recuerdo que lo conseguí a un precio tirado hace 6 o 7 años, si mal no recuerdo lo pagué 12 dólares con envio incluido  :lol: , luego el mismo mes encontré otro igual que posteriormente se lo cambié a Fernando Bazo. 

ZZERO

Jejeje, historia parecida a la que protagonizaron UMBOPO y JOSÉ PIN, pero la de ellos con tintes de culebrón.

Me gustan mucho esas eidciones. Esos discos parecen que sean el doble de anchos que los CD actuales.

ZZERO