Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

No se si se trata de una crisis económica o jarrera, el caso es que tres reconocidos coleccionistas de discos de JEAN-MICHEL JARRE están subastando en Ebay gran parte de su colección. Y posiblemente no sean los únicos:

- UFF123: A este payo lo he visto yocomprar hasta 12 artículos de JARRE en un solo día. Me ha quitado de las manos más de un disco en los últimos segundos antes de finalizar la subasta. Aquí lo que vende, carísimo pero muy interesante:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZuff123

- MAITOCK: Ahora mismo tiene pocos artículos en subasta, pero en las últimas semanas se ha desprendido de material muy interesante a no muy altos precios:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZmaitock

- PAUL MUSIC: Al igual que MAITOCK, tabién ha soltado todo el latres en lso últimos días. Entre sus items más atractívos toda la colección de CDs de JARRE, edición remasterizada alemana de 1991 con carátula con borde dorado (los mismos compilados en la caja "Complete Works":

http://search.ebay.es/_W0QQsassZpaulmusic1

En España también tenemos a nuestro Subastador Oficial por excelencia: J. LANDEIRA. Raro es el día que no posiciona entre los artículos relacionados con JARRE más caros de Ebay alguna que otra auténtica rareza. Ahora mismo esto es lo que teiene en venta:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZj.landeira

Hace cosa de unos meses otro fan inglés, cuyo nombre no recuerdo, se intentó quitar de encima en Ebay su colección íntegra, que contaba entre otros artículos con un "La Cage", un "Deserted Palace", un par de "Les Granges Brulees" (edición china incluída) y decenas de ingles rarísimos. Parece que muchos están siguiendo su ejemplo.


Juan

ZZERETE, esto lo deberías haber puesto en "Chollos Subastas Oportunidades".

Tirón de orejas!  :-P

PD ¿Te llegó el paquete?

ZZERO

Cita de: Juan en 13 de Marzo de 2008, 03:48:11 PM
ZZERETE, esto lo deberías haber puesto en "Chollos Subastas Oportunidades".

Bueno, yo quería debatir sobre cómo algunos se están quitando sus colecciones de encima y las ma´s que posibles razones (aparte de la económica) para ello.  :|

No, no me llegó el paquete aún. Posiblemente mañana.

L a v ou

Cita de: ZZERO en 13 de Marzo de 2008, 04:04:23 PM
Cita de: Juan en 13 de Marzo de 2008, 03:48:11 PM
ZZERETE, esto lo deberías haber puesto en "Chollos Subastas Oportunidades".

Bueno, yo quería debatir sobre cómo algunos se están quitando sus colecciones de encima y las ma´s que posibles razones (aparte de la económica) para ello.  :|

No, no me llegó el paquete aún. Posiblemente mañana.

A mi tambien me estan entrando ganas de subastar todo lo que tengo referente a Jarre... debe ser por el cambio del clima...
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ghostgoblins64

Cita de: L   a  v ou en 18 de Marzo de 2008, 08:57:44 AM
Cita de: ZZERO en 13 de Marzo de 2008, 04:04:23 PM

Bueno, yo quería debatir sobre cómo algunos se están quitando sus colecciones de encima y las ma´s que posibles razones (aparte de la económica) para ello.  :|

No, no me llegó el paquete aún. Posiblemente mañana.

A mi tambien me estan entrando ganas de subastar todo lo que tengo referente a Jarre... debe ser por el cambio del clima...

Es raro, ultimamente pensé mucho en eso que comentas, será que uno pierde el entusiamo con los años, y claro, en toda colección siempre hay mucho tiempo y esfuerzo invertido además del tema económico, pero hay momentos en que piensas ¿de que me sirve todo esto? , comprar, recibir y acomodar en el estante, una vez que está la figura que nos faltaba buscamos otra, desde luego cada vez la tarea se hace más complicada y allí está lo bueno de toda colección.
 

ZZERO

No se vosotros, pero yo tengo gran parte de mi colección embalada, sin posibilidad de tenerla "a la vista". Sin embargo uno de las grandes ilusiones de mi novia y yo es tener todo ese metarial de JARRE y MADONNA casi expuesto en nuestro estudio. Ahí seguramente disfrutaré más de una colección que de vez en cuando repaso. Para mí es una pasión que sigue viva, de hecho en esta semana espero recibir un bootleg ruso de Gdansk y un par de Cds de la edición remasterizada de 1991 con borde dorado.

por ahora no me deshago de nada. Ni intención que tengo.

David

#66
Víctor, una pregunta que no tiene que ver mucho con este hilo, pero es que no sabía dónde ponerla, si en tertulia o en otras músicas. Así que, como el tema trata de "compra-ventas" u "oportunidades", pues he decidido hacerla aquí. Además, vosotros estáis mas puesto en este tipo de cosas.

A ver, mi pregunta es la siguiente. He visto en EBAY algunos artículos bajo la etiqueta "CD On Demand" o "CDO". ¿De qué se trata? Según tengo entendido son copias exactas del disco original, con su cubierta y todo. Pero... ¿se trata de copias oficiales? ¿son legales?

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 19 de Marzo de 2008, 03:48:22 PM
No se vosotros, pero yo tengo gran parte de mi colección embalada, sin posibilidad de tenerla "a la vista".

Si, me pasa con los vinilos y algunos libros, los tengo guardados pero no puedo ubicarlos con la comodidad de los cds, hace poco me hice un mueble a medida con 4 puertas de acrílico para ordenar mejor, el espacio es todo un tema, lo ideal sería tener un ambiente especialmente dedicado para eso.       

Dzoolook

Mi modesta colección sólo se puede ver los CDs originales, los DVDs y los DVDs bootlegs. Lo que son los libros, revistas y los vinilos no me gusta tenerlos al aire libre, los tengo bien guardados, mucho polvo en mi ciudad!  :-P

He pensado en deshacerme en algún momento de tanto "material" pero el apego es fuerte!

ZZERO

MAITOCK soltando lastre, a precios de salida irrisorios:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZmaitock

Cita de: David en 19 de Marzo de 2008, 04:29:59 PMA ver, mi pregunta es la siguiente. He visto en EBAY algunos artículos bajo la etiqueta "CD On Demand" o "CDO". ¿De qué se trata? Según tengo entendido son copias exactas del disco original, con su cubierta y todo. Pero... ¿se trata de copias oficiales? ¿son legales?

Pues si te soy sincero, DAVID, no tengo ni repajolera idea de qué es eso. De hecho es la primera noticia que tengo sobre esos CD On Demand.

Ya nos contarás cuando sepas algo, ¿no?.

David

Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2008, 08:49:28 PM
Cita de: David en 19 de Marzo de 2008, 04:29:59 PMA ver, mi pregunta es la siguiente. He visto en EBAY algunos artículos bajo la etiqueta "CD On Demand" o "CDO". ¿De qué se trata? Según tengo entendido son copias exactas del disco original, con su cubierta y todo. Pero... ¿se trata de copias oficiales? ¿son legales?

Pues si te soy sincero, DAVID, no tengo ni repajolera idea de qué es eso. De hecho es la primera noticia que tengo sobre esos CD On Demand.

Ya nos contarás cuando sepas algo, ¿no?.

Se trata de copias exactas con su libreto y demás artwork como la estampa del CD. Como me han dicho en otro tema, no es mas que un CD-R maquillado para que parezca original. Lo hacen en discos que llevan años descatalogados en las tiendas físicas, como el Mask o el Soil Festivities de Vangelis. El problema de todo esto es que la copia debe ser tan exacta, que no hay manera de distinguirla con la riginal. A saber si muchos de los discos que circulan por ahí son CD On Demand, incluso habrá quienes los estén revendiendo de buena fe discos CDO creyendo que son originales. :|

No se si la actividad estará prohibido o no, ya que lo hacen con cd´s descatalogados. Sea como fuera, en ebay o priceminister algunas empresas como "TheDisckiosk" los anuncian como un disco mas. Evidentemente, no he comprado nada de eso.

Kevin

Por cierto no viene a cuenta Zzero, pero la edicion que tengo yo de esas con los bordes dorados del 91, tengo el IMAGES, esa realmente será guena o sera una versión rara.
Por que creo recordar que en la caja que venian todos los discos con los bordes dorados solo eran hasta el Waiting for Cousteau

ZZERO

Cita de: Kevin en 26 de Marzo de 2008, 09:30:59 PM
Por cierto no viene a cuenta Zzero, pero la edicion que tengo yo de esas con los bordes dorados del 91, tengo el IMAGES, esa realmente será guena o sera una versión rara.
Por que creo recordar que en la caja que venian todos los discos con los bordes dorados solo eran hasta el Waiting for Cousteau

Pues tú lo has dicho, KEVIN. La caja "Complete Works" contiene los discos desde "Oxygene" hasta "Waiting For Cousteau". Sin embargo los discos también se comercializaron individualmente, y fué publicada en 1991, por lo que es bastante probable que tu "Images" sea oficial y no un bootleg. EN cualquier caso fíjate en la impresión del CD -que sea el logo de Dreyfus a todo color sobre un fondo de azules- y sobre todo la caja interior de color blanca y las palabras "JARRE Digitally Reastered" escritas en dorado.

ZZERO

Una buena oportunidad (al menos por ahora, ya veremos en cuento queda el precio) de hacerse con la colección de los famosos "Rarities", del volumen 1 al 3 (los aparecidos posteriormente no teienen nada que ver):

http://cgi.ebay.es/Jean-Michel-Jarre-Raritaeten-1-3_W0QQitemZ130215951283QQihZ003QQcategoryZ1566QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ZZERO

Para quienes a lo largo de la gira de JARRE no puedieron hacerse con un programa de la misma, aquí una oportunidad. teniendo en cuenta que sale por debajo de los 20 laurus que te pedían en el stand de cada concierto no está nada mal:

http://cgi.ebay.es/JEAN-MICHEL-JARRE-LIVE-2008-CONCERT-PROGRAMME-PROGRAM_W0QQitemZ230251495616QQihZ013QQcategoryZ68152QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem