Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Muy buenas fotos, ECOCHARLIE.

Que alguien nos presente a los frikis que se encuentran junto a los ya conocidos foreros en la foto.

Madre, SAMARD es clavadido a "Powder".  :-o

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 17 de Diciembre de 2007, 12:00:10 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Diciembre de 2007, 10:35:43 PMQué?,hablas en serio?.
Antes de todo,no he dicho que se han inventado aqui!!(dímelo tú,yo no veo esa frase escrita por mí.),a lo que me refiero es de lo que muchas veces se ha dicho de un tal Duschamps,de negros que trabajan para él,que la obra de Jarre no es de su autoria y otras cosas más,como por ejemplo de que Rimbert está hasta las pelotas de Jarre y lo va a dejar,que Perrier ya lo abandonó,así como han hecho los otros músicos,pero ahora qué se dice que volvió a tocar junto?...no se acuerda nadie de tantas tonterías?.
Je me Souviens.

Hombre, Oxy, la historia de Duchamps nunca ha pasado de ser una broma y no creo que nadie se la tomara en serio en su momento. Lo de que Perrier le abandonó es tan cierto como que ahora ha vuelto con él. Por otro lado, yo no he leido en ningún sitio que Rimbert esté "hasta las pelotas" de Jarre. Es más, siempre he tenido la impresión de que Francis, quizá por la amistad de años con Jarre, calla mucho más de lo que cuenta. Y lo que cuenta es muy revelador.

Sigo sin ver las invenciones y leyendas urbanas a las que te refieres (ni en este ni en otros foros, por cierto), lo siento...

Salvo que consideres los comentarios sobre el playback endémico de toda la carrera de Jarre o su escasísima habilidad interpretativa en directo como "leyendas", claro...

Lo del tal  Duchamps,puede ser que se haya iniciado como una broma,pero es tambien verdad que muchos la sacan cuando les sirve para poner seriamente en duda su autoría,mientras que lo de Rimbert,sin ir tan lejos,fíjate despues de Merzouga,se ha dicho de que él está cansado de Jarre,que no le gustó que Jarre no le haya dado mucha relevancia en aquel concierto,etc,etc y que con T&T ya se acabaría finalmente todo.
De Perrier?,sí,se habia alejado y ahora ha vuelto,pero eso es suficiente como para decir que lo había abandonado?...y no podia ser lo contrario?,o sea que Jarre habrá querido hacer otras cosas?,esto no lo sabemos nadie mas allá que los diréctos interesados y es por eso que no me gusta hacer comentarios en cosas que no conozco.
Los playbacks?,hombre,jamás yo he dicho que no lo haga y es por eso que aprecio y valoro más a este Jarre,aunque si tambien lo pasé de puta madre en el concierto de La Défense!.
En fin,no creo que se necesitan polémicas entre nosotros,pero tampoco me vas a negar de que muchas veces exajeramos un poco,o no? :wink:.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Por cierto,muy pero muy buenas fotos y estoy contento por todos los que han podido estar allí!!!.
Felicitaciones a todos,chicos!
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

     Haber: acabo de ver los videos de radio nostalgie y aunque es acertado decir que Jarre toca bastante en directo, las partes más comprometidas siguen estando en playbak, eso si grabadas en el secuenciador a pelo y sin cuantización. Es el caso de la parte rapida de Oxygene 2, el solo final en el RMI harmonic synthesizer de Oxygene 4 y en Oxygene 12, que aunque no se le ven las manos, no me creo ni yo que no haya fallado ninguna nota con todo lo que se mueve el tío y gesticula sobre el teclado. En oxygene 2 y 4 se ve claramente que da a unas notas y suenan otras. Siento desilusionar un pelín al personal que creía que todo era en directo. No obstante, me ha parecido un concierto más que recomendable y bastante honesto en cuanto al directo que se interpretaba. Por cierto, felicidades por las fotos. A ver si un día yo me animo también a ir a uno de sus conciertos.

                  Un saludito a todos y espero que no tengais tanto frío como aquí en Pamplona  :-D.

zopa

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta, y ahí voy con mi crónica:

El viaje empezó mal en el sentido que ya teníamos el pesar de la ausencia de Juan. Ciertamente le echamos terriblemente de menos y su ausencia se notó muchísimo.
Afortunadamente, y gracias a la conversación que mantuvimos Palopi, Alomejo y yo en el avión a la ida, pude superar un poco mi miedo a volar, y me porté muy bien en ese sentido durante el viaje, ya que en varias ocasiones estuve tentado de ejercer de Melendi...  :-D
Una vez en París, nos dirigimos al hotel y allí nos encontramos con el Maestro Dreaming y su hermano (menudo fichaje, un tipo excepcional). Una vez juntos, decidimos no reparar en gastos  y tirar la casa por la ventana y nos fuímos al MacDonald's de enfrente, a llenar el buche.
Tras disfrutar de tan exótica y lujosa comida, nos encaminamos hacía el lugar que vio el primer playback del Josmar, allá por 1979, donde habíamos quedado con el Paquillo y Pipen... Por cierto, que pudimos comprobar de camino hacia allí que algunas bicis pueden desarrollar velocidades de hasta 300 km/h cuando se joden los frenos (PISTAAAAAAAAAAAAAAAA!!)  :-D  Allí nos encontramos, de sopetón, con Xanatos y Echocharlie y señoras, y de allí nos dirigimos en plan hermandad hacia el Teatro Mariñas, con un frío de los cojones, por cierto.
Por allí ya pululaban los primeros fans del Josmar, casi todos, por lo que pude ver, del foro del Geejee y similares: A mí se me quitó un poco el complejo de frikardo, por que nosotros, al lado de esa gente, éramos los tíos más normales del mundo. De verdad, los tenríais que haber visto. Incluso un tío, intentó intercambiarle a Pipen un Sublime Mix por la entrada de Juan que intentábamos revender, por que decía que no tenía dinero. Le mandamos al tío al carajo pipa...
Pues luego ya, entramos cual bueyes a la sala y allí intenté acceder con Alomejo al chiringuito donde vendían las zarrias josmareras y así cumplir unos cuantos encargos. Haciendo gala de mi zopez, me cargué medio chiringuito (tropecé con un cartelón gigante del calavero) y recibí miradas asesinas por parte de la tendera de allí, así que decidí comprar el merchandising a la salida.
Ya conseguimos subir a nuestras localidades. El teatro estaba petao, pero no obstante, arriba, donde estábamos nosotros, quedaban unos huequecillos, así que nos pudimos sentar todos juntos, en plan hermandad. Lo malo es que había un par de fans del Josmar exaltados, que se dedicaron a dar por culo antes, durante y después del concierto. Uno de ellos, Ulises Pataliebre, como fue bautizado, un tipo más feo que yo, si es que eso es posible, y que lejos de hablar, ladraba y gritaba, casi acaba con sus huesos desde el tercer anfiteatro al patio de butacas, ya que intentó saltarse de fila para ver mejor, se le atascó una pata en el asiento y casi planea el muy tontaina. Dio mucho por culo el tío, pero gracias a él nos echamos unas risas del carajo.
Después de un buen rato de Waiting For Cousteau, ya se apagaron las luces, y ya empezamos a berrear bien, convencidos (ya veo que no) que estábamos saliendo por la radio en ese momento.
Sale el Josmar dando vueltas en una especie de huevo (qué friki que es este Josmar) y suelta un rollo que no veas en francés y en inglés... Presenta a los músicos (tremendas ovaciones a Perrier y al Calatrava, pasando un poco de Doña Paca) y empieza el concierto... Todo va de cojones hasta el Oxygene 2. Aquí tuvimos unas pocas dudas sobre si tocó o no la melodía en directo, yo creo que sí, el Dreaming cree que no. En cualquier caso, se le jode al Josmar el Memory Moog en la parte final del tema y se le ve que el hombre lo pasa más mal que el sebo, intentando el Calatrava salvar un poco la situación. Qué pena, por que hasta ese momento el concierto iba genial. De todos modos, el Josmar se llevó un gran aplauso, por que al pobre tipo se le veía apurado.
Oxygene 3 transcurrió con normalidad, pero me dieron ganas de bajar y meterle al Josmar el Theremin por donde le cupiera. Oxygene 4 transcurrió acompañado por las palmas del público, y las Variations 1 y 2 transcurrieron con completa normalidad, salvo por los ronquidos que pegó Paloías durante la Variation 1. Menos mal que el Dreaming la despertó!!  :-D
Oxygene 5 fue para mí muy emocionante, hasta el punto de saltárseme las lágrimas y todo. En la Variation 3 se volvió a joder la cosa, qué pena, por que encanta ese temazo. Y Oxygene 6, a pesar de que el sonido usado no me gustaba mucho, para mí fue una auténtica gozada.
Luego vino un tema de transición, y llegó la, para mí, apoteósis del concierto, con un Oxygene 12 T R E M E N D O. Se me pusieron los pelos como escarpias y allí estaba el Josmar con su CS 80, haciendo la parte aguda del tema. Estoy casi convencido del todo que lo que tocó Josmar en ese tema fue en riguroso directo. Si fue así, que creo que sí, me respeto por Josmar se ha renovado bastante, por que la interpretación suya fue fantástica y no se trata de un tema fácil. El público ahí enloqueció del todo, nosotros incluídos y fin del concierto.
Tras terminar bajamos las escaleras y allí nos encontramos a Marie Laurie la manager del Calatrava, la cual nos reconoció y nos dijó que luego el Calatrava bajaría un rato a estar con los fans. Una gran tipa, ML.
Tras esto, y una vez realizados los encargos merchandinsingeros, nos dirijimos a la parte de atrás del teatro, para ver si salían los músicos. Al principio fui yo solo, por que los demás estaban esperando a ver si salía por la puerta delantera el Calatrava y allí me encontré al Perrier. Fue un shock para mí, ya que es alguien completamente mítico para mí, lo he visto tantísimas veces en los vídeos del Josmar que no me lo creía. El tío está hecho polvo, está viejísimo y delgadísimo. Le pedí un boli a un tío que había por allí y le pedí al Perrier que me firmara un programa. Como había poca gente (todavía los fans no se habían enterado que los músicos salían por allí), me firmó sin problemas. Me fuí pitando a avisar a los demás y se ve que los Geejeeros se coscaron, por que se fueron en manada para allá.
A pesar de la marabunta que se congregó allí,  Dreaming, Alomejo y yo nos conseguimos echar una foto con el Perrier (que colgará Paloías en cuanto pueda) y también otra con Patrick Pelamourges, que se sintió sorprendido cuando Alomejo y yo le pedimos echarnos una foto con él.
Luego salió el Calatrava, y los fans lo asediaron. El tío hizo alarde de paciencia (los fans geejeeros eran muy muy pesados) e incluso tuvo que soportar que Ulises, el que casi se mata en el teatro, le ladrara en toda la oreja. Dreaming y Pipen estuvieron charlando un rato con el Calatrava, y luego salió el Josmar, pero se armó tal follón que no me acerqué por allí, sólo Paquillo, que consiguió echarle una buena foto e incluso tocar la chepa del Notas...
Y nada, ya se fue el Josmar en su Jaguar, el Calatrava por otro lao, y nosotros nos fuímos a cenar por ahí, y mira que París es grande, pero nos tuvimos que encontrar otra vez a los fans del foro del Geejee, una caterva de frikis encabezada por el tío ese que se compró 40 Téo & Téa de una tacada, por Ulises y por el Sociata... Horroroso, vamos.
Y bueno, ya al día siguiente, vuelta a casa con completa normalidad, sobada en el avión y se acabó lo que se daba.
Perdonad este pedazo de post, pero es que al fin he podido ver al Josmar tocar en directo tras la suspensión del concierto de Madrid. Era una espinita que tenía clavada y por fin me la he quitado. Y mereció la pena. El concierto fue GENIAL, pero se me pasó enseguida.
A los que vais a ir, os aseguro que os va a entusiasmar y a emocionar; merece la pena el dinero que os habéis gastado en el viaje y las entradas, os lo garantizo. A los que dudéis aún si ir o no, no lo dudéis más: ID!!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Ja ja ja,grande éste ZOPA,me has hecho reir con tu crónica...genial!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

#DIV/0

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM

A los que vais a ir, os aseguro que os va a entusiasmar y a emocionar; merece la pena el dinero que os habéis gastado en el viaje y las entradas, os lo garantizo. A los que dudéis aún si ir o no, no lo dudéis más: ID!!!  :wink:

Siendo conservador, ya llevo gastados 1.400 euros en este viaje+concierto... y parto este sabado para ver al josmar el miercoles. Espero que valga la pena.... Y le hare guardia a jmj y compañia... es mi meta final, espero que resulte. Si es miercoles, quizas no haya tanta aglomeracion de gente. Ojala haga mucho frio, para que nadie mas se anime a quedarse esperando.. jejeje


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM

Por allí ya pululaban los primeros fans del Josmar, casi todos, por lo que pude ver, del foro del Geejee y similares: A mí se me quitó un poco el complejo de frikardo, por que nosotros, al lado de esa gente, éramos los tíos más normales del mundo.

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM
Haciendo gala de mi zopez, me cargué medio chiringuito (tropecé con un cartelón gigante del calavero) y recibí miradas asesinas por parte de la tendera de allí

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM
había un par de fans del Josmar exaltados, que se dedicaron a dar por culo antes, durante y después del concierto. Uno de ellos, Ulises Pataliebre, como fue bautizado casi acaba con sus huesos desde el tercer anfiteatro al patio de butacas, ya que intentó saltarse de fila para ver mejor, se le atascó una pata en el asiento y casi planea el muy tontaina. Dio mucho por culo el tío, pero gracias a él nos echamos unas risas del carajo.

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM
Oxygene 3 transcurrió con normalidad, pero me dieron ganas de bajar y meterle al Josmar el Theremin por donde le cupiera. Oxygene 4 transcurrió acompañado por las palmas del público, y las Variations 1 y 2 transcurrieron con completa normalidad, salvo por los ronquidos que pegó Paloías durante la Variation 1. Menos mal que el Dreaming la despertó!!  :-D

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 12:48:43 AM
nos fuímos a cenar por ahí, y mira que París es grande, pero nos tuvimos que encontrar otra vez a los fans del foro del Geejee, una caterva de frikis encabezada por el tío ese que se compró 40 Téo & Téa de una tacada, por Ulises y por el Sociata... Horroroso, vamos.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Más allá de los comentarios graciosos me alegra que lo hayan pasado tan bien
:lol:
Dos cosas que comparto contigo zopa son el respeto y la admiración por Perrier y el tremendo cagazo a volar que llevo en el alma :-D :-(

phaedrax

Gran crónica, Zopa. Es como si hubiera estado allí, pero sin gastarme ni un duro. Me comentó ayer el gran Paco Dreaming, que el DVD de Lint  es una mierda comparado con estos conciertos... habrá posibilidad de que al menos uno de estos conciertos, sea publicado en DVD, o va a ser que no?

saludos desde Alicante

David

Gran crónica de Zopa!!!! Eres un jachondo!!! :-D

Dios santo!!!! YO QUIERO IRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: no creo que alguno de estos conciertos se editen en DVD, Phaedra. Para eso ya está el Oxygene 30 aniversario, aunque le falte el tremebundo Oxygene 12  :wink:

L a v ou

#265
Que pena no poder veros Zopa & Co. Si estabais sentados arriba ¿ No estariais sentados cerca de un tipo con una chaqueta roja Ferrari?
Y muy buena foto la de EcoCharlie con el cuarteto en la despedida... yo estaba en la 3ª fila a la derecha y por lo que veo tu estabas en la primera en medio.


Aqui van algunas imagenes que capturé:









"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Paqui Dermo

Joder que fotos más chulas, y eso que no se podía hacer fotos...

A mi la acomodadora me señaló con la linterna y me dijo que apagara la cámara.

L a v ou

Lo de las señoras acomodadoras rozaba el frikismo, primero te pedian pasta por acomodarnos y luego te hacian rafagas con las linternas si te veian con las camaras.

... y como decia Zopa tambien vi al friki que compró tropecientas mil copias del Te0Tea porque estaba sentado en la fila detras de mi.  :mrgreen:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

OXYBOY 2

Ojala sea cierto esto:

http://216.70.103.199/forum/viewtopic.php?p=93951

Jarre en España,Italia(muy interesante para mí),etc,etc..
Pero hay que tener mucho cuidado,no me hago ilusiones. :-P :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.