Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Críticas al Electronic Tour 3.

Iniciado por Raul Gonzalo, 06 de Enero de 2008, 10:03:39 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

¿La última?.... hay que ser cabrón....jajajajajajaj

moisesdaniel

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Eugenio Espejo

Hey, mañana o pasado por fin termino de comentar todos los temas.

MR. ROBOTO

#108
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Nelman Music System

pasito a pasito....  :-)

11. ELECTROPOP "Hacia el Fin"
He de reconocer que este tema no me entro en un primer momento, pero escucha tras escucha... :wink:
Esa alegria y desenfado acaba enganchando y entonces percibes la originalidad con la que esta tratado. Hasta mi mujer me ha dicho; "Este tema no me gustaba nada, pero ahora es de los que mas me gustan..." (y es que le doy una bara con el ET3) :lol:

12. COSMIC SOUND "Breakheart"
Tema interesante, con ese bombo seco que aparece y desaparece. Cuando no esta es un tema "cosmico" y cuando aparece, un "caos controlado". Me gusta el cambio en el min. 4:00.

13. RAUL GONZALO "Una Luz en la Oscuridad"
Inicio de Epopeya. Tema perfecto para una banda sonora. Muy buena combinación de sonidos electronicos puros con instrumentos orquestales. Gran composición.


Bueno, primer cd al saco, iremos a por el segundo....  :-)

Un gran saludo a todos.

Nelman.

Eugenio Espejo

Yo aún tengo que encontrar un momento de paz y serenidad que me pida escuchar el resto de los temas... En cuanto lo haga ya comentaré.

MR.ELECTROPOP

GRACIAS NELMAN POR TUS COMMENT :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

PISCIS13

Lo mismo digo.




Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Marzo de 2008, 10:51:23 PM
Yo aún tengo que encontrar un momento de paz y serenidad que me pida escuchar el resto de los temas... En cuanto lo haga ya comentaré.

Nelman Music System

#113
Bueno, pues comenzamos el segundo CD:

14. LOTUS "Opus 21"
Pequeña joya, Canon electronico con lineas que van entrando y que te subyugan con la melodia que generan, sobre todo a partir del 1:57 con la explosión de efectos y la parte ritmica.

15. COMPLEXYSTEMS "Better Tomorrow"
Tema con un acabado impecable que denota una gran profesionalidad. Estilisticamente es un tema claro y alegre; ahi hace mucho ese "silvido" portador de la melodia principal. Me encantan asi mismo la utilización de voces que haces. Apostar por Complexystem es apostar a caballo ganador.  :lol:

16. A.J.ESPINAL "Borealis 9-10"
La escucha de la primera parte de este tema me lleva irremediablemente a Oldfield, sobre todo determinados pasajes. El tema en general tiene un aire epico, de banda sonora muy interesante. Mejora varios enteros a partir del 4:17. Los cambios hacen que no se haga pesado pese a su duración.

Bueno, continuaremos con el folletinesco desglose del album...

A.J.Espinal

Muchas gracias por tu crítica nelmanmusic. Ahora mismo estoy regrabándolo junto con el resto de los temas que conforman el nuevo disco "BOREALIS". Prometido que colgaré el tema de nuevo con bastante más calidad. Un abrazo a todos. :-D

Eugenio Espejo

#115
Complexystems: Better Tomorrow

Bueno, el feeling es el mismo al del fragmento de los días previos al ET3... melodía mágica y preciosa, llena de un vigor optimista cantado por unas voces robóticas preciosas que podrían figurar en cualuqier recopilatorio de música electrónica profesional... Sin embargo, para mi gusto, el tem adolece de un pelín de falta de carácter si nos vamos fuera de la parte principal.
Pero este hombre sabe entusiasmar con cosas  que no se hagan pesadas ni complicadas, y eso es todo un valor.


Everkindness: Be Bat at Two

Tema de aproximación arriesgada que no gustará de entrada a cualquier oído, o quizá no en una primera escucha. Desde luego, tiene mucho carácter, y eso siempre es algo bueno, más en música electrónica clásica. El tema principal vuelve a resurgir cual avefénix del complejo y magistral entramado sintético, a lo Vangelis. Un tema genial, con esa secuencia de bajo final, que en mi Itunes se fundía magistarlmente con el tema del ET3 de Cyborgdrive.



Lesoleil´s Blue Song

Sonido innovador, pero no va a ser por el sonido por donde me apasione a mí un tema... así que sigamos explorando esta pieza... Un piano interesante... De momento, una pieza muy profesional, con más sonidos, cada vez más interesantes, ahora ya en sentido armónico también, lo cual eleva ya mucho el nivel del tema. Me recuerda mucho a los magistrales, aunque no mis favoritos de su repertorio, temas del GOL de Jarre. Ese lead rechinón que suena en el último tercio es muy bueno, prolonga la vida del tema de forma brillante. Esto es buen gusto, y lo demás tonterías... XD

Tema muy bien construído, que duda cabe, aunque no es el tipo de tema que escucharía yo muchas veces... ¡Porque me recuerda demasiado a GOL! :wink:



Moises Daniels´s When the Night Falls

Cuando escuche el fragmento de breves segundos, supe que iba a ser de los que más me gustarían del ET3... y así es, sin duda... estos temas emocionantes, como de película española, o mejor francesa, setentera llena del misterio oculto en las cosas de la vida... Sencillamente genial para mi gusto. Se me ha hecho cortooooo!



Xethis: Scape From Black Hole

Pura ciencia ficción sugiere el título, prometedor comienzo entre arpegios y oscuridades electrónicas, seguido de una estructura minmalista abrazada por un colchón evocador.
Los derroteros que coge inmediatamente el tema no me acaban de enganchar, demasiado maquineros para mi gusto, aunque cuando se engarzan con la estructura melódica minimalista a la que aludía antes, y al conjunto se añade ese colchonazo, uno se da cuenta de la verdadera magia y dimensión de esta música... un temazo.

Descanso, y subida final con solo sobre la melodía minimalista que a estas alturas a uno le encanta ya sí o sí. La forma en que dicha melodía engarza las diferentes partes de la estructura me ha encantado.



Raúl Gonzalo´s Una Luz en la Oscuridad

Tal como comienza, podríamos estar ante la BSO oficial, no de una película cualquiera, si no de una película de peso, por ejemplo, algo de Spielberg. Mmm, pensé que el tema se perdía en estructuras armónicas un poco cansinas, pero enseguida surge ese ritmo sexy que marca el compás de una melodía maravillosa que se funde en la oscuridad del comienzo. Genial.



Nelman Music´s Galaxies (Radioedit)[/

Una dosis de Minimalismo contoneándose por aquí para empezar, a cuya fiesta se unen nuevos invitados sonoros y armónicos... Un tema que podría ser perfectamente cortinilla del canal National Geographic Channel. No sé si me gusta del todo el sonido del solo que surge luego. Esas percusiones le dan mucho más vigor e interés al tema que crece a partir de ahí de forma muy inteligente e interesante.

El sonido solista más grave, o grueso que usas hacia el minuto cuatro y pico me gusta más. Para mi gusto la pieza, debido a su dimensión, se apoya demasiado en el sonido lead solista a lo largo de ella, y cobra más interés cuando secuencias y percusiones toman las riendas de lo que se escucha.

Tiene tintes de world music épica de documental de altura, este tema.



De Nelman también escuché el tema de la Future Music, Retro Secuencia, que es más Jarre-Vangelis, precioso y onírico, sobretodo a partir del coro electrónico, un poco en la línea de un Rendez Vous 3 Laser Harp.




Nelman Music System

Continuamos:

17. EVERKINDNESS: "Be Bat At Two"

Tema Ever 100%, con esos sonidos que juegan desafinados y las diversas capas de sonidos, ritmos y bajos que conjugan a la perfección. Tiene el sello de calidad grabado en todo el tema (el corto tema; se me hace que tenias previsto que solo sea parte de algo, no?)  :wink:

18. JUAMA71: "Empacho Electronico en 3 Movimientos"

Cuando oyes el tema la primera vez, no le das el valor que tiene por ser un homenaje al sonido Jarre clasico. Pero con sucesivas escuchas te das cuenta del trabajo bien hecho, los sonidos, melodias, ritmos y secuencias tan bien colocados y mezclados. Al final se ha convertido en uno de mis temas favoritos, que no me canso de escuchar, sobre todo la segunda parte que estoy seguro que Jarre firmaria ya mismo por que fuera suya.

19. DREAMING: "Get Me Out Of Darkness"

Comienzo de excelente música ambiental, que describe a la perfección esa salida de la oscuridad. Secuenciadores geniales le dan al tema un aire menos oscuro, pero no por ello mas alegre. Estupendo tema Ambient.

Bien, pasito a pasito...  :lol:

Saludos

Nelman.

Nelman Music System

Venga, venga que queda poco....

20. LESOLEIL: "Blue Song"

Este es uno de los temas que menos tenia escuchado, y no porque no se lo merezca. El hecho es que cuando pones el album, pasa casi sin hacerse notar, de suave y delicado que es. Pero cuando te paras a escucharlo hay que reconocer que precisamente un efecto buscado, hacer que tu mente se abstraiga y divage. Música hecha con un objetivo que cumple a la perfección. Me gusta.

21. MR.ROBOTO: "Exodus, The Faithless Man"

Eh, me encanta este tema  :lol:
Para nada se me hace largo (bueno, a mi me vais a hablar de temas largos). Me gusta como comienza, suave, y poco a poco, añadiendo fases. El cambio en 4:17 es muy bueno. Y esa voz "Barry", genial.
Una maravilla.

22. PACUS73: "Volver a Ser"

Gran tema Tecno-Pop.  :-)
Tienes una voz muy particular, que le da personalidad al tema. Muy pegadizo y con buena letra. Producción muy trabajada.
Me repito, un gran tema.

Bueno, solo falta un capitulo...  :-D

MR. ROBOTO

Cita de: nelmanmusic en 07 de Abril de 2008, 05:25:31 PM

21. MR.ROBOTO: "Exodus, The Faithless Man"

Eh, me encanta este tema  :lol:
Para nada se me hace largo (bueno, a mi me vais a hablar de temas largos). Me gusta como comienza, suave, y poco a poco, añadiendo fases. El cambio en 4:17 es muy bueno. Y esa voz "Barry", genial.
Una maravilla.


Gracias por escuchar y comentar mi tema. 
Me da mucho gusto que lo disfrutes.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Nelman Music System

Ya llegamos, ya llegamos....

23. E. Espejo: "Electronic Nightmare Before Christmass"

Los tres primeros minutos te envuelven en un ambiente magico. La transformación en pesadilla a partir de ahi, con unos vibratos geniales es muy acertada. Despues del 4:44, muy conseguidas las secuencias, el tema se vuelve angelical despues de la pesadilla anterior. Música muy visual. Uno de mis preferidos.

24. Arpejitor: "Acuática"

Bonito tema relajante, muy "New Age" con mensaje, con una melodia acertada y una atmosfera muy lograda.

25. Moises Daniel: "When the Night Falls"

Un gran TEMA. Amigo moises, eres un gran compositor, cosa que nos falla a muchisima gente que hacemos música con instrumentos electronicos; nos trabajamos mucho los ritmos, secuencias, efectos, colchones sonoros, etc., pero pecamos de poco trabajo compositivo, y ahi es donde nos dejas en evidencia.
Que pena que dure tan poco, pero ya se sabe, lo bueno ....  :wink:

***********************************************************

Pues bien, ya esta. Se ha alargado en el tiempo pero es que creo que el trabajo realizado por todos los compañeros merecia una escucha y una opinión personalizada.
Me reitero en mis felicitaciones, tanto a los que lo han organizado todo como individualmente a cada uno de los músicos que aparecen en esta obra. En los meses que llevamos desde que salió, lo he enseñado y recomendado a mucha gente y de todos he recibido inputs positivos; desde aquel que se sorprende por el nivel que alcanzan unos músicos "aficionados" a aquel otro que descubre que hay algo mas fuera de los circuitos convencionales...
Y por encima de todo, mi agradecimiento a todos por hacerme un hueco entre vosotros; es un orgullo que mi nombre este junto al vuestro en esta obra.
Y nada, a la espera del próximo.... :-)

"See you later"  :wink: