Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

plas, plas, plas, plas, muy bien tio  :-) :-) :-)

progspain

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Pero en serio tú crees que el encargado de publicidad de la agencia que le hiciera el spot a pepsi le iba a dar el jingle a Jarre por su apellido???

ABSOLUTAMENTE (por supuesto es sólo una opinión especulativa, al igual que la tuya, lo mismo no tuvo nada que ver y JARRE asombró a los responsables de marketing que llevaban los spots de Pepsi con sus por aquel entonces grandiosas dotes musicales y no dudaron ni un momento en darle el trabajo, Ã,¿quién sabe...? :-)).

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Tú conoces muchos nombres de músicos que hacen jingles publicitarios?
A no ser que te intereses en el tema, ni de coña...

Te suenan Eddie JOBSON, JONATHAN ELIAS o VANGELIS PAPATHANASSIOU (me resisto a mencionar a Nacho CANO). Bueno vale, hablo de músicos de élite que cobran una superpasta por hacer 20 segundas de música para un perfume de Chanel o un nuevo modelo de BMW, pero que curioso, todos antes de conseguir estos encargos se mataron a trabajar durante años, tocando en directo en multiples giras por medio Mundo, grabando muchos discos de reconocida calidad, etc... Es decir, eran músicos reconocidos con una carrera modélica y no tenían nada que demostrar... Sin embargo, ya me dirás tú quien era Jean Michel JARRE cuando consigue hacer jingles en Francia para multinacionales, comisiones para la Opera de París, bandas sonoras de cierto pedigrí, etc... sin tener el menor currículum profesional ni unas grandes dotes musicales -eso no creo que me lo discutas"-, simplemente teniendo un VCS3 y un apellido.

La fracesita esa de "querer es poder" sólo se puede aplicar a unos pocos, los niños bien, el resto a joderse tocan  :wink:

Pero vamos, no vamos a especular más sobre todo esto, porque en el fondo no importa demasiado, agua pasada no mueve molinos...

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Qué ganaba el tipo de la agencia "enchufando" a un tipo cuando nadie iba a saber  (ni le iba a importar una mierda) quién era el compositor del jingle?

Pues mira, se lo he preguntado a un amigo mío y colega de copas, Doctor en Marketing y Publicidad entre otras cosas, y todavía está intentando digerir la pregunta sin atragantarse por un ataque de risa!!!  :wink:

Ponte en situación..., tu eres el de la Pepsi y te viene un músico buenísimo y reconocido en el mundillo, pero bajito feo y calvo. Después te viene un tío "guay" hijo del gran Maurice JARRE, con recomendaciones de sus padrinos del GRM y haciendo música de marcianitos... Ã,¿Por quién te decantarías? Bueno, conociéndote, supongo que serías objetivo y eligirías lo que te pareciese mejor, pero el 99% de los mortales seguramente eligirían al nene de papá "cool" ultramoderno por motivos que van más allá de lo racional...  :wink:

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Pues vaya mierda de enchufe... como que no hemos visto a hijos de papá grabar y editar discos sin tener ningún tipo de bagaje musical, ni de tipo académico, ni de horas en garitos cutres, ni nada de nada!!!
Yo enchufe le llamo a lo de Enriquito Iglesias, Terelu Campos, Rociito, la hermana de Jesulín, Urdangarín, etc, etc. Ahora, que a un músico con carrera en el conservatorio, con experiencia en el GRM, etc, etc, se le deje escribir algunas letras para Juvet, no lo veo un enchufe. Supongo que luego, con Christophe la cosa fue tan simple como:

- mira, tengo estas canciones por aquí... échales un vistazo...
- Ah, pues no están mal. Igual grabamos alguna.

Vamos, que no eran peores de las que cantaba Christophe habitualmente. No es inverosimil que le pudieran gustar. A partir de aquí, y como el tipo es un ingeniero de sonido DE LUJO, le fueron dejando hacer más cosillas... arreglos, cosas así.

Desde luego, si era un enchufado, se ocupó bastante bien de disimularlo.

Los trabajos pre-Oxygene, quizá no sean suficientemente meritorios para que se le deje grabar un LP y se lanze medianamente bien... pero es que no fué así!!!

La cosa no es:

Dreyfus: Oye, graba un disco que lo lanzo...
Jarre: Ah, pues vale...

Recuerda que Oxygene era un trabajo que no surge de un día para otro. Eso se lo curró Jarre metido en un estudio y cuando lo terminó, le enseñó a Dreyfus "Oxygene 4". Claro, como tú has dicho, Dreyfus no es gilipollas...

A pesar de ello, tampoco lanzó el single a bombo y platillo, ni mucho menos. De hecho, se popularizó en un programa de TV. A partir de ahí vino el bombazo. Cuando el tema triunfó.

La gente no dice, coño, dicen que hay un tipo que se apellida Jarre (como Maurice, Oh!!!) que ha grabado una cosa llamada Oxígeno. Compremosla!!!

La gente escucha una música que le gusta y dice, coño, quién ha compuesto esto? Me gusta. Luego se entera y dice: Jarre? es el hijo de Maurice? (surrealista situación, por cierto, porque ahora va a resultar que todo el mundo conoce a los compositores de Bandas Sonoras como si fueran compañeros de pupitre). Y no me vale lo de los 2 oscars porque sal a la calle y por ahí a ver quién conoce a Alan Menken, que debe tener 7 u 8 ya...

Sin duda es una descripción bastante idealizada de lo que fue la carrera de JARRE en sus primeros años. Yo no quiero contradecirte, pura y simplemente no me lo creo, estoy convencido de que hubo "algo más" que impulsó en sus comeinzos a JARRE a convertirse en una figura de la música después de pegar palos de ciego y ser un verdadero "protegee" durante un lustro.

Y por cierto, no lies las cosas, yo nunca he dicho que "Oxygene" triunfase por nada relacionado con Maurice JARRE, sólo insinuo que en sus primeros años pre-OXYGENE Jean Michel JARRE se vió muy favorecido y consiguió unas oportunidades de oro que otros ni podían ni soñar, así que seamos un poco más rigurosos, ok?
La demagogia barata es un recurso mediocre y desacredita a quien la practica. Gracias  :wink:

Pero vamos, me parece perfecto que haya gente que considere a Jean Michel un héroe, mártir, o como mínimo, un hombre hecho a si mismo que nunca se vió favorecido por su apellido.

Moraleja:

POCHOLO, EL HIJO DEL FARY, RICARDO BOFILL, JEAN MICHEL JARRE, ENRIQUE IGLESIAS, toda una generación de hombres geniales hechos a sí mismos (sin ayuditas ni tratos de favor ni nada de nada de nada!! rien de rien!!)  :-D :-P

Saludos
progspain

[N.P.: RUSH - SIGNALS (1982)]

progspain

#92
Cita de: zopa en 20 de Abril de 2006, 01:50:22 AM
Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM

(ya me dirás tú que categoría literaria tenía el JARRE para ponerse a escribir letras!! :oops:?
Hombre, más categoría literaria que yo sí que tenía Josmar, sí... Es licenciado en Literatura Clásica... :roll:

No es por desconfiar, cosa muy común en este foroÃ,  :-), pero me lo puedes demostrar?

Estamos hablando de una Licenciatura seria de unos 5 cursos, con un mínimo rigor académico lectivo, o fue uno de esos cursillos para nenes pijos que duran un suspiro y que son tan típicos en la Sorbona parisina...???

La modélica INES SASTRE si no recuerdo mal, también se sacó en un suspiro el mismo título que JARRE, si eso te sirve como indicador...Ã,  :evil: :-D

Pero vamos, le concederé el beneficio de la duda mientras que tú me escaneas las calificaciones del Jarre, el plan de estudios de la carrera y el certifcado oficial expedido por el Presidente de la República Francesa!!Ã,  :wink:

En cualquier caso, Ã,¿si tiene talento como letrista por qué sus letras son tan penosas? (no lo digo yo, lo dicen 2 amigos míos de Letras con un dominio perfecto del francés -uno de ellos con doble nacionalidad de hecho- y a quienes hize escuchar descojonándose un par de disco de Christophe en mi casa recientemente...)

progspain

[N.P.: RUSH - SIGNALS (1982)]

progspain

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado (al menos yo)....

Creo que ya está bien de hablar de los méritos y deméritos de JEAN MICHEL JARRE en sus incios musicales. Que cada cual piense lo que quiera, ok?  :wink:

Al menos yo me conformo con haber conseguido inducir en una respuesta en el más puro estilo del Perro de Pavlov, cada vez que un miembro de este foro vea un enchufe en su casa, automáticamente le vendrá a la mente la imagen de JEAN MICHEL JARRE  :evil: :-D :wink:

Y que me disculpen todos aquellos a quienes no he podido replicar en sus interpelaciones por falta de tiempo material (y un cierto agotamiento mental, todo sea dicho :-)), pero entenderéis que si respondo a todos los mensajes, me pasaría el día entero conectado en este bendito foro.

Así pues no voy a intervenir más sobre este asunto, espero que lo entiendan, ya he dicho todo lo que quería decir. Gracias por la atención.

Un saludo y os deseo lo mejor.  :wink:
Adiós

progspain

[N.P.: RUSH - MOVING PICTURES (1981)]

OXYBOY 2

Ppppffffffff.......
"no,no es amooooor,lo que tu sientees se llama obsesión".... :-D
Qué pena,de verdad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

......y hablando de la época pre-oxygene,a mí no me parecen mierdas temas como LA CAGE-EROS MACHINE y tampoco HELZA.(o no era tampoco ahí Jarre que tocaba :?).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Yo, sinceramente, a los detractores de Jarre les hago el mísmo caso que a los políticos, a los estadísticos, y a los videntes...


...osea, nada de nada!! :-D

OXYBOY 2

Cita de: David en 20 de Abril de 2006, 01:49:33 PM
Yo, sinceramente, a los detractores de Jarre les hago el mísmo caso que a los políticos, a los estadísticos, y a los videntes...


...osea, nada de nada!! :-D

Je je,es cierto. :lol:
Yo creo que una cosa es decir "a mí Jarre y su música no me gustan",perfécto,cada uno con sus gustos,pero eso de querer y pretender saber cómo fueron y como son las cosas,hablando con toda esa seguridad,como si él tuviera un contacto directo con él o con quienes lo conocen,me parece ya demasiado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

  Je.......no puedo creerme que esta pesadilla se halla acabado.

                            Un saludo Oxi & David   :wink:

David

Toda la razón.

Además parece como si intentaran convencer al personal de que Jarre es una "maldita bestia negra" y hay treintamil millones de músicos mejor que él, y otros tanto que ni siquiera salieron a la luz...

Como si los que opinamos que Jarre es de los más destacados (o el más) estuvieramos equivocados porque no nos hemos parado a pensar.

baaaafffffff...

Por cierto, Ã,¿esto no os resulta ya familiar? :roll:

SyntheticMan

Cita de: progspain en 20 de Abril de 2006, 12:27:05 PM
La demagogia barata es un recurso mediocre y desacredita a quien la practica. GraciasÃ,  :wink:

Leches, por fin un poco da autocrítica...  :-D :-D :-D

Astropop

Y a todo esto Ã,¿donde entra Michel Duchamps?. A ver si estamos ante una conspiración acojonante organizada por Mauricio para darle a su mediocre hijo un futuro lleno de mujeres y sintetizadores.

Es decir, consigue que con su nombre ingrese en GRM y despues contrata a un músico poco agraciado en su físico como Duchamps para que haga de negro. Una vez lanzado Oxygene, grabado por Duchamps en un comedor (peaso enchufe) la pelota ya está en juego.
Las desavenencias con Labordeta vendrian más tarde  :lol:


ZZERO

Cita de: progspain en 20 de Abril de 2006, 12:27:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Qué ganaba el tipo de la agencia "enchufando" a un tipo cuando nadie iba a saber  (ni le iba a importar una mierda) quién era el compositor del jingle?

Pues mira, se lo he preguntado a un amigo mío y colega de copas, Doctor en Marketing y Publicidad entre otras cosas, y todavía está intentando digerir la pregunta sin atragantarse por un ataque de risa!!!  :wink:

Ponte en situación..., tu eres el de la Pepsi y te viene un músico buenísimo y reconocido en el mundillo, pero bajito feo y calvo. Después te viene un tío "guay" hijo del gran Maurice JARRE, con recomendaciones de sus padrinos del GRM y haciendo música de marcianitos... Ã,¿Por quién te decantarías? Bueno, conociéndote, supongo que serías objetivo y eligirías lo que te pareciese mejor, pero el 99% de los mortales seguramente eligirían al nene de papá "cool" ultramoderno por motivos que van más allá de lo racional...  :wink:

Vale, es posible que eso que comentas fuera como dices. Pero también podría ser que el que llega a Pepsi es un tipo cuyo rostro no ha trascendido a la sociedad. Mira:



La foto de JARRE relacionada con la música más antigua que he encontrado y que coincide que es del año 1971 y tomada junto con parte del equipo artístico del ballet donde sonó "Aor" (no, no son JIM MORRISON y EDGAR FROESE quienes acompañan a JARRE en la imagen).

O sea, que por ser "cool" y tener más imagen que un tipo bajito, alopecico y cabezón no iba a tener más posibilidades de optar al encargo de la carbónica. Y bueno, luego está lo musical. Igual entre los posibles músicos que optaban al anuncio de Pepsi estabn, qué se yo, el DAVID HASSEWOLF. Pero no, al creativo de Pepsi le pareció más inetersante un sonido nuevo, música electrónica.

Bueno, solo eso.

Equinoxe

Es verdad que no vas a volver a intervenir??Coño me alegro de no volver a escuchar las paridas de un capullo detractor de Jarre. :x

ZZERO

Cita de: M Bianchi en 20 de Abril de 2006, 02:41:41 AMEn cuanto a lo de quien es mas guapo de los dos o quien maneja mejor sus instrumentos, perdonadme pero eso es mas propio de un corro de fans de niñas de la salle que de un foro de gente adulta. Que si Jarre es un enchufado o no o que si Vangelis hizo mejores discos que Jarre antes de ser famosos, pero vamos, os dais cuenta de a que niveles estais llegando? Os comeis demasiado el tarro con tonterias y perdonad la expresión, pero demostrais no disfrutar de la musica por culpa de vuestros propios prejuicios o por hacer caso a los prejuicios ajenos.

De primeras te digo que hablo y discuto de lo que me venga en gana. Sin que ello implique que me vaya la vida en ello pero sin caer en el vicio del hablar por hablar. Segundo, no se por qué conjeturas determinas que algunos no disfrutamos de la música por el simple hecho de discutir en un Foro de música (ojo al dato). Estoy seguro que la gran mayoría que aquí escribe escucha música mientras tanto.

Y a modo de cierre. Si tan convencido estás de lo que dices, y que yo resalto en negrita, Ã,¿qué haces aquí, vas de Papá Pitufo?. Aunque también cabe la posibilidad de que simplemente hayas soltado eso por insultar al personal. En cualquier caso creo que no has sido muy fino con tus apreciaciones.