Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Robert Reed ???

Iniciado por CitizenErased, 12 de Junio de 2014, 08:07:49 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

¿Conoceis a este señor?
http://tmr-web.co.uk/robreedsancturay/Blank.html
Demasiadas referenciancias a Mike Oldfield y Tubular Bells, incluida coproducción de Toma Newman y masterizacion de Simón Heyworth ... A mi me parece raro.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: CitizenErased en 12 de Junio de 2014, 08:07:49 AM
¿Conoceis a este señor?
http://tmr-web.co.uk/robreedsancturay/Blank.html
Demasiadas referenciancias a Mike Oldfield y Tubular Bells, incluida coproducción de Toma Newman y masterizacion de Simón Heyworth ... A mi me parece raro.

A ver. Suena como un PERFECTO clon de Oldfield. Si el disco es todo en esa linea, me lo compraré fijo. Me ha gustado un huevo.

Evidentemente no es nada original pero si eso mismo lo graba Oldfield hoy habría cientos de "Oldfieldliebers" babeando por las calles porque ¿qué narices? suena cojonudamente bien, tanto el vídeo como el tema de Soundcloud... Hasta la vocalista se parece a otra que todos conocemos y la forma de tocar la guitarra, los sonidos de órgano, las flautas, etc. son calcados a los del miguelito de los mejores momentos.

Eso sí, la historia es rara porque no hay referencia alguna al personaje en Internet y su nombre coincide con el de un actor de escasa fortuna convenientemente muerto hace unas décadas...

Misterio, misterio...

Umbopo

http://www.reviewsnewage.com/2014/06/11/rob-reed-lanzara-su-version-personal-del-tubular-bells-de-mike-oldfield/

Yo recibí esta noticia con lo cual se estrecha el cerco al Tubular Bells...  la portada además parece sugerir otro estandarte de la mejor época de Virgin.

SPADEMAN

Me he quedado flipando. Sobre todo el tema del video ES Oldfield. Alucinante.

Pinchos.doc

Suena más a Oldfield que el propio Oldfield...  ;D




A.J.Espinal

A ojos cerrados es Oldfield. ME LO COMPRO. Ojala hiciera ahora Mike discos como este. Abracete a todos y a todas. :-D

TURIA

A ver, creo que aquí puedo aclarar la cosa; Robert Reed ( más conocido como Rob ) es el líder creador de un grupo británico más o menos conocido dentro del mundillo Rock sinfoprogresivo llamado Magenta. Grupo que en sus comienzos, allá por el año 2000, bebían sobre todo del subestilo retro-prog con claras influencias principalmente de los clásicos Yes y también de los menos conocidos ( pero igualmente deliciosos ) setenteros Renaissance, de estos últimos sobre todo comparten la excelente vocalista femenina y los arreglos orquestales.

Magenta a lo largo de los años ha publicado varios discos, aunque muchos aficionados coinciden en que su trayectoria ha ido más bien decreciendo en calidad y frescura. De ellos sobre todo destacaría su poderoso álbum debut, llamado "Revolutions", nada menos que un doble CD con una suite dividida en partes por cada "cara" ( vamos, al más puro estilo "Tales from Topographics Oceans" de Yes ), desde luego un imprescindible para cualquier amante del género progresivo. Desde el primer momento se puede apreciar que el estilo de Reed a la guitarra eléctrica tiene fuertes similitudes con el de Oldfield, curiosamente yo apenas había caído alguna vez en ese parecido. En esta playlist podéis escuchar el primer CD de aquella obra de altos vuelos:




Como músico y creador, a mi Reed me parece un tipo de lo más solvente e interesante, no es un "cualquiera" que le dio hace dos días por ponerse a copiar a Oldfield. Vamos, un tipo de garantías para ponerse en la ardua labor de intentar volver a capturar la magia inicial de Mike. Como habéis dicho, el tema de adelanto de ese presunto homenaje a Oldfield me suena muy bien.


Por aquí hay más información:

http://prog.teamrock.com/news/2014-06-10/rob-reed-to-releaseown--his-tubular-bells


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 12 de Junio de 2014, 05:46:14 PM

A ver. Suena como un PERFECTO clon de Oldfield. Si el disco es todo en esa linea, me lo compraré fijo. Me ha gustado un huevo.

Evidentemente no es nada original pero si eso mismo lo graba Oldfield hoy habría cientos de "Oldfieldliebers" babeando por las calles porque ¿qué narices? suena cojonudamente bien, tanto el vídeo como el tema de Soundcloud... Hasta la vocalista se parece a otra que todos conocemos y la forma de tocar la guitarra, los sonidos de órgano, las flautas, etc. son calcados a los del miguelito de los mejores momentos.

Eso sí, la historia es rara porque no hay referencia alguna al personaje en Internet y su nombre coincide con el de un actor de escasa fortuna convenientemente muerto hace unas décadas...

Misterio, misterio...


Escuchando el otro tema que comentáis subido a Soundcloud, me atrevería a afirmar que esa vocalista que mencionas es la misma de Magenta, Christina Booth  :-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 12 de Junio de 2014, 10:40:06 PM
Cita de: SyntheticMan en 12 de Junio de 2014, 05:46:14 PM

A ver. Suena como un PERFECTO clon de Oldfield. Si el disco es todo en esa linea, me lo compraré fijo. Me ha gustado un huevo.

Evidentemente no es nada original pero si eso mismo lo graba Oldfield hoy habría cientos de "Oldfieldliebers" babeando por las calles porque ¿qué narices? suena cojonudamente bien, tanto el vídeo como el tema de Soundcloud... Hasta la vocalista se parece a otra que todos conocemos y la forma de tocar la guitarra, los sonidos de órgano, las flautas, etc. son calcados a los del miguelito de los mejores momentos.

Eso sí, la historia es rara porque no hay referencia alguna al personaje en Internet y su nombre coincide con el de un actor de escasa fortuna convenientemente muerto hace unas décadas...

Misterio, misterio...


Escuchando el otro tema que comentáis subido a Soundcloud, me atrevería a afirmar que esa vocalista que mencionas es la misma de Magenta, Christina Booth  :-)

La cosa es que, según la propia web que adelanta el disco, las voces proceden por completo de software... Si es así, el programador ha clavado el timbre de Maggie Reilly...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Pinchos.doc

Según la web, las voces las pone el grupo vocal 'Synergy Vocals':


http://www.synergyvocals.com/home/about


Por lo que puedo leer en la página de adelanto del autor:


"Everything is played by hand by myself, except for guest vocalists, Synergy Vocals". No veo por ninguna parte lo de voces procesadas por software... :?

CitizenErased

Escribi el post desde el móvil sin escuchar ni el vídeo ni el soundcloud. Acabo de hacerlo.

El vídeo: un "Blue Peter" de segunda. Si suena a Oldfield por los sonidos, pero vamos, el resto es ... un wannabe (un quiero y no puedo, vamos).
El Soundcloud: parece una mezcla entre "Red Dawn" del Tubular Bells II y luego parece una mezcla entre Tres Lunas y "Jungle Gardenia" ...

Vamos, que me convence poco o nada. Más bien nada ¿Suena (puramente dicho; por el sonido) a Oldfield? Si. Pero ahí acaba todo. Al menos estos dos extractos. Las melodías son sosas y los arreglos no dejan de ser un pastiche de Oldfield.

PS: La última referencia: la fuente con la que se escribe "Robert Reed" en la portada del single es la misma de "Mike Oldfield's Single" (aquel extracto arreglado de forma bastante diferente de Tubular Bells).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Pienso igual que Doc... suena a Oldfield más que el propio Oldfield.

Lo bueno que es a mí por lo menos no me suena nada casposo, algo que suele sucederme en músicos digamos "clones", capaces de recrear el sonido a la perfección pero quedándose a medio camino en la partitura.

Desde luego lo que he escuchado me ha parecido sensacional.

SyntheticMan

Cita de: Pinchos.doc en 12 de Junio de 2014, 11:32:06 PM
Según la web, las voces las pone el grupo vocal 'Synergy Vocals':


http://www.synergyvocals.com/home/about


Por lo que puedo leer en la página de adelanto del autor:


"Everything is played by hand by myself, except for guest vocalists, Synergy Vocals". No veo por ninguna parte lo de voces procesadas por software... :?

Seré burro... leí lo de Synergy Vocals y me sonó inmediatamente a software generador de voces y ya me quedé con la idea y no busque más...  :-P

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 13 de Junio de 2014, 12:20:52 AM
Escribi el post desde el móvil sin escuchar ni el vídeo ni el soundcloud. Acabo de hacerlo.

El vídeo: un "Blue Peter" de segunda. Si suena a Oldfield por los sonidos, pero vamos, el resto es ... un wannabe (un quiero y no puedo, vamos).
El Soundcloud: parece una mezcla entre "Red Dawn" del Tubular Bells II y luego parece una mezcla entre Tres Lunas y "Jungle Gardenia" ...

Vamos, que me convence poco o nada. Más bien nada ¿Suena (puramente dicho; por el sonido) a Oldfield? Si. Pero ahí acaba todo. Al menos estos dos extractos. Las melodías son sosas y los arreglos no dejan de ser un pastiche de Oldfield.

PS: La última referencia: la fuente con la que se escribe "Robert Reed" en la portada del single es la misma de "Mike Oldfield's Single" (aquel extracto arreglado de forma bastante diferente de Tubular Bells).

Es el mismo caso del Hydrolux...  al principio la curiosidad te mata por escuchar el resultado y luego poco a poco el entusiasmo se va desinflando. Veremos que sale de eso, pero para que negarlo, tiene buena pinta, igual que el Hydrolux  :roll:


SyntheticMan

Cita de: CitizenErased en 13 de Junio de 2014, 12:20:52 AMEl vídeo: un "Blue Peter" de segunda. Si suena a Oldfield por los sonidos, pero vamos, el resto es ... un wannabe (un quiero y no puedo, vamos).
El Soundcloud: parece una mezcla entre "Red Dawn" del Tubular Bells II y luego parece una mezcla entre Tres Lunas y "Jungle Gardenia" ...

Pero es que el propio Mike Oldfield hoy en día es un Oldfield de cuarta... prefiero a éste de segunda...  :evil: