Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

mcvadsr

y este es el tio que con el music for supermarkets queria denunciar por donde marchaba la industria de la musica con la llegada del cd, en fin.......

The Shooter

A lo mejor con esos precios pretende entrar otra vez en el guinnes  :-D

mcvadsr

este hombre va de mal en peor, que pena.

zopa

Pero yo me pregunto: qué hay de malo en sacar ese tipo de ediciones? Se las comprará el que tenga dinero y le guste ese tipo de ediciones; quiero decir, que si solo hubieran esas ediciones de coleccionista a la venta y no una edición estándar, entendería la indignación, pero habiendo alternativas económicas para tener el disco... El que se quiera gastar 300 uros en una edición de esas, es que los tendrá...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

mcvadsr

ya, pero el problema es lo que ofrece y su coste por lo menos para mi es una timada, ahora que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero al josmar con esto, se le ve el plumero.

OXYBOY 2

Vamos, que he visto cosas peores:  cuando salio el último de Pink Floyd, The Endless River, aca en Buenos Aires, el cofre con el cd, el dvd y no se qué tonteria más, lo vendian a 1400$ argentinos....casi una semana de trabajo!!.

Lo que no tengo claro, es que si los precios los establecen los artístas o las discográficas... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

Se puede tener en alta estima a Josmar e incluso quererlo, pero no por ello se puede defender lo indefendible.
Esta operación comercial es lo más vergonzante que he visto en mi vida. Sin tener el disco ultimado (ni siquiera tiene nombre definitivo y el artwork es provisional) y con tres meses vista por delante, pretende sonsacar la bonita cantidad de 270 € (increíble que tenga la poca vergüenza de pedir aparte los gastos de envío) a los aficionados a su música, después de una sequía de 8 años.

En deferencia a los menos pudientes, ofrece otro pack por la módica cantidad de 76 €, otra vez con la poca vergüenza de ofrecer un producto no acabado y tres meses por adelantado.

Si observamos productos similares (el ejemplo de distribución en Argentina no me vale) y con bastante más contenido, los precios no van más allá de los 120-150 €, muy lejos de los 270 € que pretende el Drácula francés.

En mi opinión, en este caso Jarre se ha columpiado y pretende hacer un crowfunding para disponer de pasta durante los próximos tres meses, y poder hacer viajecitos con su troupe a varias ciudades del mundo.

Por no hablar del lamentable caso de los vinilos de los maxis de Vynil factory, que están llegando manchados y rallados y además te los trae el cartero, tras haber pagado unos gastos de envío que no eran baratos precisamente.

mcvadsr

ultimamente en sus discos veias que lanzaban singles danceros de gente mas o menos conocida de su musica y claramente se veia hacer caja con ello, pero eran precios bastante razonables, lo que veo ahora es que quiere explotar de una manera bastante fea el tema de coleccionismo por parte de sus muchos seguidores y poner unos precios vergonzantes con los tiempos que corren y por no hablar de sus contradicciones mentales.

zopa

Pero, repito, esos ítems son para gente frikarda y con pasta. Te tiene que gustar muuucho el Josmar y ser un coleccionista para gastarte ese dineral en esas cosas. Yo colecciono, con cierta mesura, creo, y he pasado por caja para pillarme los vinilos y me van a regalar la fan box "económica", pero no se me,ocurriría aflojar 300 uros por un ítem jomaril. Aún así, el target de esos ítems es más que limitado (a los verdaderos frikardos josmariles) y nadie, ni Chanclas ni la discográfica obligan a comprar tales ediciones. La mayoría de la gente se pillará la edición normal o se pasará por el emule.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

mcvadsr

a mi un tio que buscaba hacer un disco unico y despues coloca casi la mitad de temas de esa pieza unica en zoolook y rendez-vous despues, me parece una soplapollez absoluta, que despues de eso quiere criticar un sistema que poco aprecia el trabajo musical y años despues se mete en este desproposito de ventas tan extrañas.......nunca lo entendere, pero a este tio hace tiempo que no me lo tomo en serio.

OXYBOY 2

Yo recuerdo que Jarre hablaba de que la música se estaba convirtiendo en un producto para los supermercados, como son los yogures o un dentífrico.....no entiendo ahora meter esto del mercado musical actual, donde se maneja mucho por los nuevos medios tecnológicos y que son la nueva forma de promocionar y vender la propia música y que si no lo haces, quedas afuera, con lo que él denunciaba.
Se puede discutir el precio, pero se le criticaba a Jarre por no hacer como los artístas al día de hoy, que se adaptan a los tiempos y ahora se lo critíca.
Sera que yo no pienso comprarme esa edición de lujo y el que se lo quiera comprar, pues me parece perfecto...yo me comprare el cd de toda la vida, si es que lo encuentro aca en la Argentina.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

mcvadsr

#2636
tu crees que Jarre no podia haber fichado por una discografica mas humilde y hacer un trabajo mas acorde con lo que siempre predicaba? Cuando fichas por la Sony es bien sabido que al artista lo van exprimir al maximo y mal, y todo por la pasta, asi fueron las ultimas remasterizaciones, que verguenza.

OXYBOY 2

Cita de: mcvadsr en 13 de Julio de 2015, 01:10:10 AM
tu crees que Jarre no podia haber fichado por una discografica mas humilde y hacer un trabajo mas acorde con lo que siempre predicaba? Cuando fichas por la Sony es bien sabido que al artista lo van exprimir al maximo y mal, y todo por la pasta, asi fueron las ultimas remasterizaciones, que vereguenza.

A ver, qué es lo que predicaba?, es que no lo tengo claro lo que quieres decir con eso.
Yo a Jarre lo veo como a un musico como todos los demas, lo veo involucrado en eso de lod derechos de autor, etc, pero en ningún momento le escuche hablar de precios.
Si ha fichado por Sony, pues no se qué decir.....se ve que no habra encontrado otra mejor y tampoco creo que iba a cambiar mucho la historia.

Ojo, no estoy justificando para nada los precios, porque tambien a mi me parece una barbaridad, pero tampoco me preocupa y me sorprende mucho. Creo que aca estamos hablando de un producto para el coleccionismo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Julio de 2015, 01:24:41 AM
Cita de: mcvadsr en 13 de Julio de 2015, 01:10:10 AM
tu crees que Jarre no podia haber fichado por una discografica mas humilde y hacer un trabajo mas acorde con lo que siempre predicaba? Cuando fichas por la Sony es bien sabido que al artista lo van exprimir al maximo y mal, y todo por la pasta, asi fueron las ultimas remasterizaciones, que vereguenza.

A ver, qué es lo que predicaba?, es que no lo tengo claro lo que quieres decir con eso.

Pues creo que se refiere a la leyenda tras el Music For Supermarkets, que renegaba de que la música se estaba convirtiendo en un bien de consumo, y que los CDs estaban junto con los cereales, y pa pa pa...

Claro, hoy eso cuesta que no suene a una patraña horrenda...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

#2639
No quiero entrar en polémica, pero....a caso no se revelo cierto lo que dijo Jarre, refiriendosé a la industria musical?. La verdad que no lo veo tan absurdo y ridículo: ántes para comprar un disco, íbamos a las tiendas donde se vendía exclusivamente eso, productos musicales...hoy se puede decir lo mismo?.


A ver, qué deberia hacer Jarre en estos tiempos, dejar de hacer música porque es todo mas caro o porque se distribuye de otra forma ?, eso lo haria mas coherente?.
Que me perdonen, pero a mí me parece como que le queremos dar vueltas al asunto y querer negar la evidencia.
Jarre, eso lo hizo en el año 83, cuando muchos todavía no habíamos nacido o que no teniamos la puta idea de lo que era la música electrónica e intentar de desacreditarlo, 32 años mas tarde, cuando hasta el día de ayer, nadie dijo nada, eso me parece mas "extraño".

Se puede discutir los precios exagerados, claro que sí y también a mí me parece absurdo pagar tanto por un producto musical, pero el mercado no lo estableció Jarre y ni los otros musicos. Si quieres, te lo compra y sino, te compras el cd de toda la vida.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.