Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Rousseau lo aclara todo

Iniciado por SyntheticMan, 13 de Agosto de 2005, 11:45:36 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

En su web acaba de aclarar todo el tema de Souvenir de China:

http://frederick-rousseau.viabloga.com/

Por lo que puedo entender viene a decir lo siguiente:

"Una de las preguntas más frecuentes en los últimos días en el blog es "Quíén compuso Souvenir of China?". La respuesta es simple: Jean Michel Jarre fue el compositor absoluto de la pieza, que, en mi opinión, es una de las mejores de su vida. La idea de hacer una versión cantada por Ian Linhart es de 1982 y la voz que habeis escuchado en el tema se grabó en aquella época. Por aquel entonces le puse la versión cantada al propio JMJ sin reacción alguna por su parte (ni buena ni mala). Creo que le sorprendió mucho.

POR QUÉ HACER UNA NUEVA VERSIÓN DE SOUVENIR OF CHINA? Quería provocar una reacción en cadena en el blog. Esta versión desaparecerá del blog en poco tiempo para evitar malentendidos y será reemplazada por un tema real de mi nuevo trabajo.

En los últimos 20 años, mucha gente me ha preguntado por mi trabajo con Jarre y Vangelis y la posibilidad de que hagan algo juntos. El milagro no se ha producido nunca y creo que ni siquiera se han visto nunca ni han hablado por teléfono.

Con "To a New World" he hecho un intento de emular este encuentro imposible con un tema de unos 7 u 8 minutos que nos permita imaginar lo que realmente podría haber sucedido de haberse dado este encuentro.

Y esto es todo... La historia es simple. Espero que la versión definitiva tenga este espíritu. La podría titular: EL ENCUENTRO IMPOSIBLE."

Fin del tocho...

Umbopo

Bonita historia desde luego....  ya era raro ya que Rousseau siempre ha admitido que tanto Vangelis como Jean Michel Jarre han sido sus dos maestros, uno en el lado tecnico y otro mas humano...  o algo asi.

Umbopo

Por cierto, en la web de Frederick Rousseau cuenta que colaboró en el album Magnetic Fields...  y creo que en los creditos del disco no figura.  Nuevo caso de colaboración no indicada, como la de Geiss en Oxygene.

GUILLEthnicolor

Uf, al menos podemos decir que "Souvenir of China" es de Jarre  :roll:  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Por cierto, alguien ha escuchado la canción Drole de Vie del frances Christophe?

GUILLEthnicolor

Cita de: UmbopoPor cierto, alguien ha escuchado la canción Drole de Vie del frances Christophe?

Yo si, es el último tema del concierto en el Olympia. Aunque me gustan más "Señorita" o "Les mots bleus"  8)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Y no te parece que es como un esbozo de Souvenir of China?  :roll:

GUILLEthnicolor

Tengo que oirla con más atención, ahora estoy con "Señorita"....

Senorita depeche-toi
et remet ta robe de tafftas
tous les plus grands airs d'opera
ont des relents de rumba
Senorita depeche-toi
Je suis un peu plus vieux que toi
Je ne vais plus au cinema
on a ferme l'Alhambra

nananananaaaaaaaa
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Aliado Estratégico

Cita de: SyntheticManEn su web acaba de aclarar todo el tema de Souvenir de China:

http://frederick-rousseau.viabloga.com/

Por lo que puedo entender viene a decir lo siguiente:

"Una de las preguntas más frecuentes en los últimos días en el blog es "Quíén compuso Souvenir of China?". La respuesta es simple: Jean Michel Jarre fue el compositor absoluto de la pieza, que, en mi opinión, es una de las mejores de su vida. La idea de hacer una versión cantada por Ian Linhart es de 1982 y la voz que habeis escuchado en el tema se grabó en aquella época. Por aquel entonces le puse la versión cantada al propio JMJ sin reacción alguna por su parte (ni buena ni mala). Creo que le sorprendió mucho.

POR QUÉ HACER UNA NUEVA VERSIÓN DE SOUVENIR OF CHINA? Quería provocar una reacción en cadena en el blog. Esta versión desaparecerá del blog en poco tiempo para evitar malentendidos y será reemplazada por un tema real de mi nuevo trabajo.

En los últimos 20 años, mucha gente me ha preguntado por mi trabajo con Jarre y Vangelis y la posibilidad de que hagan algo juntos. El milagro no se ha producido nunca y creo que ni siquiera se han visto nunca ni han hablado por teléfono.

Con "To a New World" he hecho un intento de emular este encuentro imposible con un tema de unos 7 u 8 minutos que nos permita imaginar lo que realmente podría haber sucedido de haberse dado este encuentro.

Y esto es todo... La historia es simple. Espero que la versión definitiva tenga este espíritu. La podría titular: EL ENCUENTRO IMPOSIBLE."

Fin del tocho...

Seria de dar cualquier cosa hasta mis zapatos nuevos por verlos juntos.. :D, no! fuera de broma cualquier cosa menos alguna que otra parte de mi cuerpo  :D  :cry:

zopa

Pues yo creo que al Rousseau se le ha ido un poco la pinza ná más y que ha salido del atolladero como ha podido, porque, que tiene que ver el Monstruo de los Caterings en esta pantomima??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: zopaque tiene que ver el Monstruo de los Caterings en esta pantomima??

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Platinium

Pues tampoco se ha producido hasta la fecha una colaboración entre Jarre y Oldfield y creo yo que tampoco se producirá nunca.... Jarre se ha vuelto un tanto solitario. 8)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Umbopo

Cita de: PlatiniumPues tampoco se ha producido hasta la fecha una colaboración entre Jarre y Oldfield y creo yo que tampoco se producirá nunca.... Jarre se ha vuelto un tanto solitario. 8)

Que todos estos músicos colaboren entre si me parece imposible, tanta lucha de egos lo hace inviable...  Vangelis parece mas abierto (Neuronium, Jon Anderson, Irene Papas, etc...).  Oldfield un poco quizás...  y Jarre con cuentagotas.

J.J.

Ã,¡Qué se reunan! Ã,¡Qué se reunan!
A ver si dan un poco de vidilla de nuevo a un tipo de música que está cayendo en el olvido... Que se junten todos. Jarre, Vangelis, TD, Neuronium... Qué algún patrocinador y/o productor ponga pasta para (re)promocionarlos y haga olvidar el "reggaeton" y sucedaneos basura varios...

Aprovecho para saludar a todos los foreros después del periplo veraniego

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Platinium

Hombre pues un saludo, aunque me temo que a algunos les va a durar aun más el periplo veraniego :) . Por cierto lo que dice Rosseau de Souvenir of China, estoy de acuerdo que es muy buen tema pero catalogarlo como el mejor de Jarre es un poco arriesgado, a mi por ejemplo hay temas que me gustan más. Saludos...
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....