Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

LAS CANCIONES DE HELIOTROPO

Iniciado por Heliotropo, 08 de Julio de 2005, 02:01:55 PM

« anterior - próximo »

Heliotropo

Semanas después de anunciar que tenía 4 temas, ahora resulta que tengo 3, pero la cosa marcha. Se quedarán en 6, que no creo que soporte alargar la cosa mucho más de ahí.

El otro día Blanca Fernadez Ochoa dijo en la tele cuando se supo que Madrid no sería la sede (que por poco fue), que la clave del éxito estaba en saber continuar después de cada fracaso.

No sé si esto será un nuevo fracaso. No creo en el fracaso. Todo tiene su significado. Y quizá estas CANCIONES tengan el significado más especial de todo lo que he hecho.

Heliotropo

La cosa va mucho mejor de lo que iba. Ojalá pudiera ir a la Rendez para daros unas copias ( no me deis mal la dirección y vaya yo a terminar en una convención de IsiDisi, que os conozco!).

La verdad es que tengo la picha echa un lío. No sé si iré al concierto, no sé si invertir, si no voy, la pasta en hacer la tirada en cds de esta música, no sé... Dios mío, me parezco a ronaldo!!!  :?

Heliotropo

La verdad es que es paradójico, nunca creo haber hecho algo tan bueno, pero por otra parte nunca me había dejado tan frío el hecho de hacer algo. Ã,¿Estaré perdiendo la ilusión?

No, no creo, eso sería terrible de veras!

Al final tengo grabados ya 6 temas, pues encontré por fin la forma de que quedaran bien los dos más lentos.


Voy a hacer una breve descripción del estado de la obra a fecha de hoy, a ver si me animo:

Parte 1 Sin hacer aún, será un tema que creo que quedará muy majo como introducción, con un ritmo marcado por una secuencia cuya percepción va variando agradablemente con el progreso de la melodía.

Parte 2 Sin hacer aún, tiene que ser la canción más larga, buena y alucinante de la obra y, porque no, lo mejor que haya hecho jamás. Algunos pensarán que semejante cosa tampoco es tan difícil... :lol:  

Parte 3 Jeje, sí sí, de aquí al final ya está echas todas. Esta es el rescate de una vieja melodía que compuse con 18 añitos, ANTES de escuchar LAs GRANGES BRULES, influenciado por mi primer año de descubrimiento de la música jarrera. Digo ANTES, porque cuando escuché el tema pricipal de esa BSO, me di cuenta de que tenían cierto aire. Es decir, la música de Jarre post OXYGENE, vamos, LA MÚSICA DE JARRE, me hizo evocar melodías muy cercanas en espíritu a la música jarrera pre  OXYGENE. Que bonito y que curioso.

El caso es que en este tema me salió un bello híbrido perfecto entre Enya y Jarre; no guarda grandes sorpresas quizá pero está muy bien producido, incluso para mí, y resulta de escucha realajante y muy agradable. Es el teme más largo de los que he grabado, con unos 6 minutos, y su estructura interna recuerda a CHRONOLOGIE 2, aunque no tiene mucho que ver, realmente. Aquí empezé a exprimir las posibilidades con la emulación vocal del Roland V Synth, lo cual se ve bastante en toda la música.

Parte 4 Vaya, no es que lo haya hecho a drede, creo, pero el caso es que sería este el primer single. Un tema bonito, evocador y muy cortito, poco más de 3 minutos.

Parte 5 el consabido tema lento de carácter sonoro un tanto experimental.

Parte 6 E aquí mi antiguo tema rápido de DEJA VU rehecho en su másxima expresividad. Le enconté por fin toda su forma, y se nota que me lo curré, creo, pues me dio más guerra que ninguno, el condenado.

Parte 7 Un single ligero para casi terminar, muy correcto y agradable, con ritmos electrónicos quizá no muy originales pero bastante bien llevados. la voz solista parece ir un poco por libre en cuanto a la cuantización. Pero suena bien.

Parte 8 un brevísimo tema de dos minutos, un epílogo final de corte épico, quizá evoca un poquillo, me di cuenta a posteriori, a la melodía de fondo de LAST RENDEZ VOUS, pero esta mía es más simple  en esta ocasión.


en total serán 8 temas de unos treintaytantos minutos de duración.

Heliotropo

Creo que si acepto que no iré a Polonia porque no veo que la gente se anime, y solo, yo tampoco, debería contratar a una de esas empresas para hacer la tirada en cds. De verdad creo que merecerá la pena, quizá bastante más de lo que ahora mismo soy ni remotamente capaz de ver.

Heliotropo

Ya sólo me queda un tema!

Bueno, y grabar los "drums" del tema principal.


A parte del tiempo que pasé dándole forma en la composición, que lo cuento aparte, llevo tres días intentando dar forma al tema introductorio, quizá el más ambicioso que he hecho, dividido en tres partes muy diferentes entre sí, y de unos siete minutos y medio de duración.

No sé con que me encontraré cuando vuelva a escucharlo ahora, por la tarde, después de estar hasta las 4 de la mañana de ayer encima de él.

Miedo me da.

Cuando pasas tanto tiempo encima de un tema hay que dejarlo, claro, porque pierdes cualquier atisbo de objetividad, y ya no sabes si está bien o si es una mierda pinchá en un palo; bueno en el fondo si sabes que tal va, pero estás lleno de dudas poco tranquilizadoras, y un minuto crees que realmente está bien, para al siguiente, porque algo en la mezcla ha variado, o el sonido nuevo que has añadido no encaja, parecerte todo un auténtico patatal.

En fin... Ya sólo me queda un tema. Para ser finalmente 7 con unos treintaicinco minutos de duración.

LAS CANCIONES DE HELIOTROPO se han convertido finalmente en una música que evocará un futuro no muy lejano, cuando vivir en cualquier parte de as colonias desperdigadas por el Sistema Solar sea normal, y Heliotropo será la protagonista que nos guie por todo este marco a través de los distintos temas, cuyo título final aún no tengo decidido del todo.

Heliotropo

Pero claro, digo yo, es que los artistas consagrados tienen su gente profesional para currarles las mezclas, a parte de todos los medios para el mejor sonido final, claro.

esto nuestro a pesar de todos las facilidades de la tecnología, sin las cuales mi música sería prácticamente imposible, es un empeño realmente difícil.

Yo hablo alegremente de mi música, pero es muy difícil hacerla, y cada vez me cuesta más trabajo ponerme a grabar sin recibir a cambio más que comentarios alentadores (y pocos de este foro!, :lol: ).

No intento hacerme la víctima, oye, sarna con gusto no pica, ya quisiera yo trabajar en esto, pero siendo mi ÚNICO trabajo, claro.

Creo que no tendría problema para sacar un album bueno cada dos años.

Heliotropo

Luego, mi música electronica tiene la peculiaridad de que está hecha sin ordenador, de lo cual, siempre digo, NO me enorgullezco. Es que aprendí a hacerla sin él y me trabajo más cómodo así, grabando directamente en el disco duro del mezclador digital.


Esto le da, lógicamente, un toque personal. He aprendido a ser cada vez más perfeccionista aún sin ayuda de ordenadores, y este es un buen método de aprendizaje musical. Absolutamente toda la música que podréis escuchar está tocada a mano en teclados, ( las secuencias son acordes arpegiados) que yo toco a la manera de un guitarrista, es decir, melodía con la derecha, mientras desplazo la mano izquierda por los distintos acordes. Lo que es tocar el piano realmente, es algo que YO no sé hacer sin embargo, pero que no afecta a mi forma de hacer música.


Mr. Punch

Cita de: HeliotripiCreo que no tendría problema para sacar un album bueno cada dos años.







Sigfrid von Schrink

Para los animosos a escuchar las nuevas canciones de Helitroptero, unos teléfonos y direcciones de contacto:

ALBACETE (02001)
Federico García Lorca,
1Ã,ª planta
Tel. (967) 52 34 34

OVIEDO (33001)
Fray Ceferino, 24
Tel. (98) 522 55 40

ALICANTE (03005)
Benito Pérez Galdós, 41.
entres. C
Tel. (96) 513 11 22

PALMA DE MALLORCA (07005)
Miguel Marqués, 7, 1Ã,º
Tel. (971) 46 11 12

BADAJOZ (06002)
Ramón Albarrán, 13
Tel (924) 22 29 50

PAMPLONA (31003)
González Tablas, 6, 6Ã,º
Tel. (948) 23 70 58

GRANADA (18005)
Pedro Antonio de Alarcón,
13,1Ã,º Izq.
Tel. (958) 26 15 16

SEVILLA (41005)
Avda Cruz del Campo, 24
Tel. (95) 457 68 00

HUELVA (21001)
Rascón, 37 bajo
Tel. (959) 28 15 15

VALENCIA (46008)
Espinosa, 9, 1Ã,º, 1Ã,ª
Tel. (96) 391 60 06

MADRID (28039)
Francos Rodríguez, 51
(Chalet 44)
Tel. (91) 459 00 50

VALLADOLID (47001)
Claudio Moyano, 6, 2Ã,º Izq.
Tel. (983) 30 70 77

MALAGA (29012)
Hurtado de Mendoza, 3
Tel. (952) 26 15 00

MURCIA(30003)
Ricardo Zamora, 8
Tel. (968) 34 34 00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mesa de León 4 - 3Ã,º DCHA
(928) 33 40 90

Aliado Estratégico

PEDAZO DE HELIOTROPEADA! :shock: LA MAS LARGA DE LA HISTORIA HELIOTROPESA...E? :D