Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

tonirocker

Cita de: David en 24 de Abril de 2018, 09:49:00 PM
Vamos a darle un poco de vidilla a este interesante tema.

Últimas adquisiciones:

SURVIVE - RR7349 (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Blade Runner (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Mask (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - Soil Festivities (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - La Fete Sauvage / Entends-Tu Les Chiens Aboyer? 2 en 1 dos albunes de culto en un CD (CAM 1996)

El "2 en 1" de "La Fete.../Entends..." me ha costado un ojo de la cara (26 pelotazos en la feria del disco de hace dos semanas), la presentación es un desastre y el orden del tracklist no coincide con el especificado, pero no hay inconveniente en esto último porque están los dos discos. El vendedor me dijo que era una edición española pero rara (cosa que no me creí) y de ahí su precio. No obstante me la he llevé por matar dos pájaros de un tiro y esos huecos que tapo de la colección.

En cuanto a las ediciones remasterizadas de Vangelis editadas por UMC, son las primeras que adquiero y me he llevado una grata sorpresa en cuanto a presentación. A priori pueden tirar para por el cartón, su excaso peso y la portada con bordes blancos, pero cuando abres el digipack se extrae un libreto con las portadas originales a todo color, información del disco y un montón de fotos en alta resolución. Un pasote. No descarto hacerme de algunas más de discos sueltos que me faltan.
pero aparte de la presentacion, el sonido que tal esta? se aprecian diferencias? las he visto por ahi a precios tirados estas ediciones.

David

#2386
Cita de: tonirocker en 24 de Abril de 2018, 11:52:54 PM
Cita de: David en 24 de Abril de 2018, 09:49:00 PM
Vamos a darle un poco de vidilla a este interesante tema.

Últimas adquisiciones:

SURVIVE - RR7349 (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Blade Runner (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Mask (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - Soil Festivities (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - La Fete Sauvage / Entends-Tu Les Chiens Aboyer? 2 en 1 dos albunes de culto en un CD (CAM 1996)

El "2 en 1" de "La Fete.../Entends..." me ha costado un ojo de la cara (26 pelotazos en la feria del disco de hace dos semanas), la presentación es un desastre y el orden del tracklist no coincide con el especificado, pero no hay inconveniente en esto último porque están los dos discos. El vendedor me dijo que era una edición española pero rara (cosa que no me creí) y de ahí su precio. No obstante me la he llevé por matar dos pájaros de un tiro y esos huecos que tapo de la colección.

En cuanto a las ediciones remasterizadas de Vangelis editadas por UMC, son las primeras que adquiero y me he llevado una grata sorpresa en cuanto a presentación. A priori pueden tirar para por el cartón, su excaso peso y la portada con bordes blancos, pero cuando abres el digipack se extrae un libreto con las portadas originales a todo color, información del disco y un montón de fotos en alta resolución. Un pasote. No descarto hacerme de algunas más de discos sueltos que me faltan.
pero aparte de la presentacion, el sonido que tal esta? se aprecian diferencias? las he visto por ahi a precios tirados estas ediciones.

Si me preguntas por el rango dinámico, te remito aquí:

Soil Festivities -> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=vangelis&album=soil+festivities
Mask -> http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=vangelis&album=mask

Como puedes observar, parecen estar muy bien remasterizadas. Si buscas otros discos de Vangelis, el resultado comparativo de estas remasterizaciones como mínimo va a ser igual de bueno que ediciones publicadas anteriormente.

Si me preguntas por contenido musical, estas remasterizaciones están sacadas de la caja Delectus omitiendo los excasos extras. Según el análisis del día 3 de febrero de 2017 que leí en http://elsew.com/data/latest.htm (previo paso por el traductor) en el que te va explicando las diferencias disco por disco, parece que en algunos discos hay cambios que merecen la pena escuchar. Puedo decirte que musicalmente no vas a notar una diferencia abismal con los originales como ocurrió con las nuevas mezclas de Tubular Bells o Hergest Ridge de Mike Oldfield de 2009 y 2010 respectivamente; pero es cierto que hay discos que presentan un estéreo mejor definido y/o reverberación añadida.

Mi conclusión:
- Si te faltan discos sueltos como a mí, optaría por estas remasterizaciones para completar y tapar huecos, aunque solo fuera por la presentación (detesto esos libretos con una simple hoja doblada). Por contra las portadas están "mutiladas" aunque en el frontal del libreto aparecen enteras, en alta resolución y a todo color.
- Si ya los tienes, yo no me los compraría de nuevo, pero sí les daría una audición por Spotify solo por la curiosidad de ver cómo suenan, en especial escucharía China y See You Later que son los que en conjunto presentan las diferencias más marcadas.
En L´Apocalypse des Animaux también parece haber mucha reverberación añadida, pero en este caso yo noto menos cambio porque el original ya sonaba con bastante reverb. Para el resto de discos, o bien no vas a notar diferencia alguna (caso del Opera Sauvage, Soil Festivities, Mask y Chariots Of Fire), o quizás un estéreo más marcado, diferencias de volumen y reverb (de nuevo) en determinadas pistas de temas sueltos (por ejemplo The Friends Of Mr Cairo).

P.D.: para que te hagas una idea de cómo es cada libreto de estas ediciones, viene a ser una versión a tamaño reducido de la información e imágenes que para cada disco incorpora el libro de la caja Delectus:
https://www.youtube.com/watch?v=lRCDK4PAt14 (a partir del minuto 4:52 podrás ver las imágenes del libro para cada disco)

BravoThe70s

#2387
Por algún motivo inexplicable, JMJ vuelve a estar en el candelabro en Europa, al menos sus discos antiguos y nuevos están a la venta masivamente en todas las tiendas tipo HMV y grandes almacenes, al menos en aquellos países donde aún se venden discos, como Alemania, Dinamarca o Reino Unido...

Aquí van mis compras de esta semana (reconozco mi debilidad por las records shops de la Inglaterra profunda, en cualquier pequeño pueblo o ciudad te encuentras con tiendas de lo más variopinto, muchas solo de vinilo vintage y otras más mainstream pero surtidas con material de todo tipo en CD y vinilo nuevo):


SANDY DENNY / THE STRAWBS - All Of Our Own Work (CD Withchood 1973/2010)
Subidón me ha dado al encontrarme en una tienda de película de terror (situada en un oscuro callejón de Chester solo apto para freaks y degenerados) nuevo y precintado por solo 12 pounds el ya rarísimo y descatalogado CD oficial (muy pirateado por cierto) de la edición expandida en digipack del mítico disco de Strawbs con Sandy Denny (la malograda cantante de FAIRPORT CONVENTION), disco grabado en 1967 que es un hito en la historia de la música folk/psych/rock inglesa. Nada que ver con los STRAWBS más prog de Hero & Heroine o Ghosts, pero igualmente maravilloso.



JON & VANGELIS - The Friends Of Mr. Cairo (LP Polydor UK 1981)
Por apenas 3.95 pounds la preciosa edición original con custom inner sleeve y custom label. Cuando hablamos de vinilos de los años 60-70-80, solo hay dos opciones para cualquiera que sepa un poco de música y coleccionismo, el vinilo original inglés... o nada. La calidad de las carpetas y del prensaje no tiene punto de comparación



JARRE - Geometry Of Love (CD Columbia 2003/2018)
Aunque el disco original era muy flojillo, merece la pena por este precio tirado y por la curiosidad de ser la mezcla original de la VIP Room edition (no la comercial del digipack que salió después).

JARRE - Planet Jarre (CD Columbia 2018)
Me está decepcionado mucho, los temas están cortados y la presentación del doble digipack es pobre, el libreto es una puta mierda directamente.... pero bueno, por apenas 13 pounds y por las piezas nuevas se puede pillar, además de los temas raros que venían en el Essentials & Rarities y que se han reeditado aquí por suerte.



Pero el susto me lo he llevado al ver esto en una estantería de mi HMV local...



No tenía ni idea de que iba a salir algo así... pero parece que después del descalabro de Oxygene parte 323 (o lo que sea ya, he perdido la cuenta), todavía tiene el valor de sacar otra secuela, que es igualmente terrible (solo lo he escuchado por YouTube esta tarde y me he quedado asombrado de lo malo que es, Dios mio, ¿que le pasa a este hombre, necesita dinero y tiene que sacar material a toda costa cada cuarto de hora?? Es el nuevo Edgar Froese o simplemente se ha vuelto loco...? La gira por Norteamérica del año pasado en la que palmó una buena pasta está haciendo estragos por lo que parece, ja ja

Bueno, pues poco a poco iré actualizando mis últimos hallazgos de este año...

BTS (aka Biz...)
Now Playing: PLANET JARRE (2018)

BravoThe70s

#2388
KING CRIMSON - Frame By Frame The Essential King Crimson (EG/Virgin Records UK 1969-84/1991 Box-Set 4 CDs + Libro)

La legendaria caja con lo mejor de KC, incluyendo algunas fripp-kadas como las remezclas de varios temas (cambiando la voz original por la de Adrian Belew) y un cuarto CD con material en directo inédito.

DEMIS ROUSSOS - The Story of Demis Rousss (BR Music HOL 1987 REMASTER 1995 CD)

Reedición de este doble LP recopilatorio original de 1987 (y con 20 temas) en un solo CD (con 18 temas) y reordenado cronológicamente.

DEMIS ROUSSOS - Forever And Ever - The Story of Demis Rousss (BR Music HOL 1990 2CDs)

Rarísimo e interesante recopilatorio doble con varios temas inéditos hasta entonces. Tremendas versiones por Ed Starink de 8 temas de APHRODITE'S CHILD y 2 de JON AND VANGELIS.

GENESIS - The Lamb Lies Down On Broadway (Charsima/Virgin 1974/1985 2CDs)
La primera edición en CD europea, en caja gordita. El sonido es más cálido que el del remaster de 1994 o la remezcla de 1997, aunque se hizo a partir de un master que no era el original y le falta algo de nitidez. Pese a todo, es mi edición favorita en cuanto a audio de este clásico trabajo.

VANGELIS - El Greco (Cobalt 2007/2018 Greece CD)
Buena reedición griega en formato digipack de esta olvidable banda sonora para una película mala con ganas.

THE MOODY BLUES - Ballads / December (Universal UK 2003/2007 2CDs)
Un pack con dos discos sueltos de los Moodies, el recopilatorio Ballads y el último disco de estudio de la banda, el navideño December.

THE MOODY BLUES In Search of the Lost Chord CD (Deram-Universal 1968/2008 CD)
Reedición con bonus tracks de su clásico segundo LP (tercero en realidad si contamos el infumable primer LP con Denny Laine)

THE MOODY BLUES To Our Childrens Children CD (Deram-Universal 1969/2008 CD)
Reedición con bonus tracks de su clásico cuarto LP

VANGELIS - Beaubourg (RCA Japan CD 1978/1990)

La bonita primera edición japonesa en CD, con insert y OBI

RENAISSANCE - Songs From Rennaissance Days (2007 UK CD)
Rarezas de la última época de la banda

TANGERINE DREAM - Ultima Thule - Tangerine Dream (Purple Pyramid USA 1970-92/2016, CD)
Rarezas de toda su carrera, singles e inéditos.

MILVA : Ich Hab Keine Angst (Metronome GE 1981/1989 CD)
Disco MOR con temas de Vangelis, antiguos y nuevos

JOURNEY - Dream After Dream (CBS Japan 1980/2004 CD)
Banda sonora muy interesante solo editada en Japón, su disco más sinfónico sin duda

GORDON GILTRAP - Airwaves (Esoteric 1982/2014 Remastered & Expanded Edition CD)
Disco de libray music muy variopinto

DARRYL WAY'S WOLF - Canis Lupus (Deram/Universal Japan 1973/2016, CD)
El primer disco de la banda del violinista y teclista de CURVED AIR, con bonus tracks

DARRYL WAY'S WOLF - Saturation Point (Deram/Universal Japan 1974/2016, CD)
Segundo LP, con bonus tracks

DARRYL WAY'S WOLF - Night Music (Deram/Universal Japan 1974/2016, CD)
Tercero y último disco de la banda con Ian MOSLEY, futuro batería de los TRACE de Rick VAN DER LINDEN; Steve HACKETT y MARILLION)

ATOMIC ROOSTER - Headline News (Blueprint 1985/1993 CD))
Su terrible último disco, colabora David GILMOUR en algunos solos de guitarra

NEW TROLLS - Concerto Grosso Per Il New Trolls / Goncerto Grosso nº2 (Fonit Cetra/Warner 1970/1976/1993 CD)
Su célebres 2 concertos reunidos en un CD

IQ - The Wake (Expanded Edition (GEP UK 1983/2016 CD)
El segundo LP de estos clones de GENESIS en los 80, versión extendida

NEW TROLLS - Searching For A Land (Fonit Cetra-Vinyl Magic IT 1972/2010 CD)
Preciosa reedición deluxe en formato mini-LP en carpeta doble con OBI y libreto, 2 LPs en 1 CD

VANGELIS - Direct (Arista USA 1988 CD)
edición americana con portada distinta a la europea

RUSH - Chronicles (Anthem/PolyGram GE 1974-89/1990 2CDs)
compilation de sus mejores años

YES - Yes (Atlantic Records/Warner Music 1969/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Time and a Word (Atlantic Records/Warner Music 1970/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - The Yes Album (Atlantic Records/Warner Music 1971/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Fragile (Atlantic Records/Warner Music 1971/1987 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Close to the Edge (Atlantic Records/Warner Music 1972/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Relayer (Atlantic Records/Warner Music 1974/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Yesterdays (Atlantic Records/Warner Music 1975/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Going For The One (Atlantic Records/Warner Music 1977/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Drama (Atlantic Records/Warner Music 1980/1989 CD)
Rara primera edición europea en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos

YES - Yesshows (Atlantic Records/Warner Music Japan 19676-78/1980/1992 2CDs)
Rara segunda edición japonesa en CD, sonido masterizado desde las cintas de disc cutting del vinilo, por lo tanto con un sonido muy analógico, la versión To-GO favorita para los audiófilos. Ritual en 2 partes, al igual que el vinilo.

YES - Classic Yes (Atlantic 1970-1977/1981/1987 GE CD)
La primera edición europea en CD de este recopilatorio, con 2 bonus tracks en vivo de 1978.

YES - 90125 (ATCO/Atlantic 1983 USA CD)
La primera edición americana en CD.

YES - 9012Live The Solos (ATCO/Atlantic Japan 1985/1992 CD)

La rara primera edición japonesa en CD, sin bonus tracks.

ANDERSON BRUFORD WAKEMAN HOWE - Anderson Bruford Wakeman Howe (BMG/Arista 1989 GE CD)
La primera edición europea en CD de este maravilloso disco.


BTS (aka Biz...)
Now Playing: STRAWBS - Dragonfly (A&M/Universal 1970/1998) Remaster CD


BravoThe70s

#2389
VANGELIS PAPATHANASSIOU - La Fete Sauvage (EGG/CAM Japan 1976/1979 LP)

Preciosa versión japonesa en LP con OBI e insert

THE MOODY BLUES - Days of Future Passed (Deram/Universal GE 1967/2006 SACD+CD)

Reedición SACD deluxe doble descatalogada

THE MOODY BLUES - In Search of the Lost Chord (Deram/Universal GE 1968/2006 SACD+CD)
Reedición SACD deluxe doble descatalogada

THE MOODY BLUES - On The Threshold of a Dream (Deram/Universal GE 1969/2006 SACD)
Reedición SACD deluxe descatalogada

THE MOODY BLUES - To Our Children's Children's Children (Deram/Universal GE 1969/2006 SACD+CD)
Reedición SACD deluxe doble descatalogada

THE MOODY BLUES - A Question of Balance (Deram/Universal GE 1970/2006 SACD)
Reedición SACD deluxe descatalogada

THE MOODY BLUES - Every Good Boys Deserves Favour (Deram/Universal GE 1971/2006 SACD)
Reedición SACD deluxe descatalogada

THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Deram/Universal GE 1972/2006 SACD)
Reedición deluxe descatalogada

THE MOODY BLUES - Caught Live+5 (Threshold/PolyGram USA 1977/1995 CD)
Directo de 1969 y 5 temas raros de estudio

THE MOODY BLUES - Octave (Deram/Universal GE 1978/1986 SACD+CD)
Penoso regreso tras casi 5 años de separación

THE MOODY BLUES - Long Distance Voyager (PolyGram GE 1981 CD)
Su exitoso disco de entrada en los 80 con Patrick MORAZ

THE MOODY BLUES - The Present (PolyGram GE 1983 CD)
Flojito disco tecno-rock

THE MOODY BLUES - The Other Side of Life (PolyGram GE 1986 CD)

Raro disco de tecno-rock popero con sobredosis de teclados

THE MOODY BLUES - Sur la Mer (PolyGram USA 1988 CD)
Otro aburrido disco AOR-soft rock

THE MOODY BLUES - Keys of the Kingdom (PolyGram USA 1991 CD)
Su último disco de cierto calibre, la despedida de Patrick MORAZ

THE MOODY BLUES - Live at Red Rocks (PolyGram USA 1993 CD)
Disco en vivo con orquesta

THE MOODY BLUES - Strange Times (PolyGram USA 1998 CD)
Discreto último disco de estudio


BTS
Now Playing: STRAWBS - Bursting at the Seams (A&M/Universal 1973/1998 CD)


BravoThe70s

#2390
ALAN STIVELL - Symphonie Celtique (Keltia III/CBS/Disques Dreyfus FR 1980/1999 Remaster CD)

Originalmente un doble LP, reeditado en CD sencillo por el sello de Francis Dreyfus (con un tema lgeramente acortado en su parte final), con una portada distinta a la original (bastante cutre para mi gusto) pero con un libreto muy denso. Uno de los discos más ambiciosos y nebulosos de la historia del rock francés, combinando la música tradicional celta con el rock sinfónico y ya avanzando ciertos ramalazos de corte new age.

GENESIS - Calling All Stations (Toshiba-Virgin Japan 1998 CD)
Reedición formato réplica mini-LP gatefold, incluye la mezcla original del disco (no el remix que se editó años después)

AZUL Y NEGRO - No Controla Nada / La Torre de Madrid (Polydor 1981 Maxisingle 12")

Con portada de Tino CASAL, este maxi es una pieza histórica del pop español por ser el primer disco de tecno-pop grabado por un grupo nacional... Sí, un poco tarde, sobre todo si tenemos en cuenta que este movimiento llevaba en pleno auge desde 1979 en Inglaterra con THE BUGGLES, Gary NUMAN, ULTRAVOX y demás combos tecno-románticos.

OXYGENE. Disques Motors/Francis Dreyfus Music/Disques Dreyfus/Polydor FR 1976 (1986) CD

Edición francesa de los 80 con la primera masterización, un sonido más cálido y fiel al disco original

EQUINOXE. Francis Dreyfus Music/Disques Dreyfus/Polydor GE 1978 (1986) CD
Edición alemana de los 80, más brillante en cuanto a sonido que las posteriores reediciones

THE CONCERTS IN CHINA. Disques Dreyfus/Polydor GE 1982 (1983) CD(2)
reedición en caja gordita

LES CONCERTS EN CHINE VOL 1. Disques Dreyfus/Sony Music France GE 1982 (1992) CD
primera edición remasterizada en Francia, portada azul


LES CONCERTS EN CHINE VOL 2. Disques Dreyfus/Sony Music France GE 1982 (1992) CD
primera edición remasterizada en Francia, portada amarilla

RENDEZ-VOUS. Francis Dreyfus Music/Disques Dreyfus/Polydor GE 1986 CD
primera edición alemana en CD

JARRE LIVE. Disques Dreyfus FR 1989 (1991) Remaster CD
edición especial francesa con portada con borde plateado y un amplio libreto con muchas fotos


BTS
Now Playing: STRAWBS - Hero & Heroine (A&M/Universal 1974/1998 Remaster CD)

BravoThe70s

#2391
Cita de: David en 25 de Abril de 2018, 05:28:28 PM
discos, o bien no vas a notar diferencia alguna (caso del Opera Sauvage, Soil Festivities, Mask y Chariots Of Fire), o quizás un estéreo más marcado, diferencias de volumen y reverb (de nuevo) en determinadas pistas de temas sueltos (por ejemplo The Friends Of Mr Cairo).

Un pequeño apunte sobre el Soil Festivities... el remaster tiene cortado en casi un minuto el movement 1 en un pasaje de sonido de lluvia. En este caso concreto, el CD más recomendable es la primera edición de Polydor de 1984, suena fantástico, sin retoques y está completo.


BSO: Música del Film "Swiadectwo" (Agora 2008 CD+Libro)
Tres temas de VANGELIS, el resto de Robert JANSON.

VANGELIS: Earth (Vertigo/Universal 1973/2017 Remaster CD)

Sonido más nítido que la otra edición oficial existente en CD, pero con muchos retoques innecesarios.

Los remasters de Vangelis son casi todos un desastre, suenan muy-demasiado brillantes, con trucos de ecualización penosos, absurdos efectos añadidos de percusión en Earth y ecos y reverb digital por doquier, pero lo peor es que algunos incluso se han hecho a partir de otro CD, ni siquiera encontraron los másters originales y partieron de un CD (el caso de Heaven and Hell es de escándalo, el remaster tiene los mismos clicks y ruidos de la defectuosa edición de BMG/RCA de 1989).


BTS
Now Playing: STRAWBS - Hero & Heroine (A&M/Universal 1974/1998 Remaster CD)




BravoThe70s

#2392
Resurrecting threads...



OMEGA The Hall of Floaters in The Sky 1975 (reedición "unofficial" pero muy cool de su cuarto LP en Alemania, 10 eur)
OMEGA Time Robber 1976 (su quinto disco alemán, cantado en un inglés aunque no lo parezca, 10 eur)
SBB Follow My Dream 1978 (primera edición en CD de su primer disco de la etapa bombástica final de este grupazo polaco... por 3 euritos de nada)
BATTIATO Mademoiselle le Gladiator 1975 (la última reedición de Sony de este disco donde Franco empieza a ponerse algo pesadito, 6 eur)
IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA Contaminzazione... 1973 (el tercer y mejor disco de esta banda, 9 eur)
NEW TROLLS Tempi Dispari 1974 (directo muy retocado en estudio, suena muy jazzístico, edición de Vinyl Magic 5 eur)
NEW TROLLS L.I.V.E.N.T. 1976 (directo de la gira italiana del Concerto Grosso n.2, su último disco prog antes de pasarse a la música disco, 5 eur)
KRAFTWERK 1 1970 (la decentilla edición "unofficial" hecha en Italia, 10eur)
KRAFTWERK 2 1971 (segundo, el más krautrock, 10eur)
KRAFTWERK Ralf Florian (su tercer disco, 10 eur)
BANCO Capolinea (directo de 1979, solo por completar la colección setentera de esta banda, 9 eur)
PREMIATA FORMERIA MARCONI Passpartu 1978 (nada que ver con su etapa dorada desde luego pero tiene cierto encanto aún, 9eur)
GOBLIN Roller (su gran segundo disco, primero sin contar la banda sonora de Profondo Rosso y el de Cherry Five por supuesto, 10 eur)
GOBLIN Viaggio... (su cuarto disco, muy bueno aún, 10 eur)
DAEVID ALLEN The Best (recopilación en digipak de Charly, 5 eur)
ACQUA FRAGILE Acqua Fragile 1973 (el primero de esta banda clon de GENESIS-GENTLE GIANT con el futuro cantante de PFM, reedición de Sony, 9 eur)
ACQUA FRAGILE Acqua Fragile 1973 (la versión de Esoteric, con masterización distinta y libreto ampliado, 10eur)
ACQUA FRAGILE Mass Media Stars (segundo y último, 9eur)
MUSEO ROSENBACH Zarathustra 1973 (clasicazo del prog italiano, la última edición de Sony, 9eur)
HAPPY THE MAN Happy The Man 1977 (edición de Musea del primer disco de esta banda americana, muy raro de ver en CD. 11 eur)
ROBERT CALVERT Lucky Leif... 1975 (edición de BGO de su segundo LP tras HAWKWIND, un horror, muy en la onda de ROXY/ENO, de hecho fue el primer disco que produjo el ex-ROXY MUSIC, 5 eur)
EDGAR FROESE Macula Transfer 1976 (rara edición en CD de Manikin, disco editado solo en Alemania por Brain en su día, realmente flojo pero vaya, por completar la colección. 10 eur)


BTS
Now Playing: OMEGA - Gammapolis (Bellaphon/Hungaroton 1979/1994 Hungría CD)

BravoThe70s

#2393
PERIGEO - Antologia (Box-set 8CDs+DVD+Libro)




BTS
Now Playing: ALPHATAURUS - Alphataurus (Magma 1973/2009 Italy CD)

BravoThe70s

#2394
Más cosillas para despedir mi exilio italiano...

WETTON MAZANERA: Wetton Manzanera (Geffen/Renaissance USA 1987/1999 CD)
Grandes nombres no siempre garantizan un buen disco... John WETTON a la voz y el bajo (KING CRIMSON-URIAH HEEP-ASIA), Phil MANZANERA en las guitarras (ROXY MUSIC), ALan WHITE a la batería (John LENNON, YES), Vic EMERSON a los teclados (10CC) y hasta David GILMOUR (PINK FLOYD) participando en la composición de un tema.
El disco de regreso de John WETTON tras el "Astra" de ASIA y la posterior disolución de la banda, el resultado es un auténtico horror, AOR-pop ochentero pero malo malo.

GOBLIN: BSO Profondo Rosso (Cinevox 1975/2012 Remaster Extended 2CDs)
Célebre primer disco/banda sonora de esta formación antes llamada CHERRY FIVE -los YES italianos- y sonando ahora entre el WAKEMAN más barroco y el OLDFIELD minimalista de The Exorcist).

GOBLIN: BSO Suspiria (Cinevox 1977/2016 Remaster Extended CD)
Su mítico tercer disco, después del soundtrack de Profondo Rosso y el excellente disco prog-rock "Roller" de 1976.

GOBLIN: BSO Zombi [Dawn Of The Dead] (Cinevox 1978/2016 Remaster Extended CD)

Otra banda sonora auténticamente legendaria -aunque empieza a flojear musicalmente hablando- para esta película desternillante que inventó el cine de zombies tal y como lo conocemos hoy... Walking Dead no deja de ser una versión depurada de lo que George ROMERO y Dario ARGENTO ya inventaron aquí.

RICK WAKEMAN: Out There (Music Fusion 2003/2016 Remaster CD+DVD)
El mejor disco de WAKEMAN y THE ENGLISH ROCK ENSEMBLE en clave hard-progrock bombástico desde "Return to the Centre of the Earth" de 1999, incluyendo el maravilloso "Music of Love", que estribillo tan precioso por Dios!!!. Por cierto, "The album is dedicated to the astronauts who gave their lives on the Columbia space mission", a qué me suena esto?.

El video del álbum también se incluye en esta nueva edición deluxe:
https://www.youtube.com/watch?v=j8srP1hPlv8&t=2617s&fmt=18

KRAFTWERK: Tour De France / Soundtracks (EMI Toshiba Japan 2003, Enhanced CD con insert/poster y OBI)
Que disco tan malo, virgen santa!!, con lo que me gustaba la versión larga del tema original de 1983.


BTS
Now Playing: KRAFTWERK- Electric Cafe (EMI 1986 CD)

BravoThe70s

#2395
Una forma un tanto bizarra de pasar la tarde del domingo, repasando de la A a la Z todas las estanterias de CDs del nuevo HMV de Leeds, justo en el centro de la ciudad y a pocos metros de mi hotel. Dejaré el resto de tiendas para los próximos días, pues hay un buen número de shops independientes, mucha segunda mano con miles de CDs con precios entre 2 y 4 libras, pero en general un poco incomodas de visitar, mucho desorden, discos en cajas por todos lados que tienes que ir apartando para ver que hay detrás...

La verdad es que todo lo que sea fondo de catálogo de multinacional como siempre en HMV lo tienen a muy buen precio (mejor que en amazon o ebay), pero los discos de sellos más especializados tipo Esoteric andan muy subiditos de precio, aunque eso sí, la oferta es enorme y de todo tipo, cosa inimaginable en las tiendas de España, si es que queda alguna aún.

Total, que al final por no irme con las manos vacías me he pillado algunas cositas, más que nada por las ofertas de 2 por 10 pounds:



VANGELIS: China (Universal 1979/2017 Remaster CD 5 libras)
Uno de los pocos remasters de VANGELIS que merece la pena, pues el sonido es mejor que el de la defectuosa edición anterior de 1983 de PolyGram, que se hizo a partir de una cinta master analógica en mal estado y con un fallo de sonido bastante molesto y aparente sobre todo en la última parte del disco. Este remaster se ha hecho con más cuidado a partir de un master diferente, luego el sonido es mucho mejor. 

VANGELIS: Short Stories (Universal 1980/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edicióm anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: The Friends Of Mr. Cairo (Universal 1981/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: Private Collection (Universal 1983/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior es la mejor, esta tiene algún retoque.

VANGELIS: Invisible Connections (DGM/Universal 1985/2017 Remaster CD 5 libras)
El único interés de este remaster es que han corregido por fin el error clamoroso de los títulos e indexado que existía en la primera edición de 1985 de Deutsche Gramophon. Nunca es tarde si la dicha es buena...

VANGELIS: Nocturne (Decca/Universal 2018 CD 7,99 libras)
Uno que es débil... por puro completismo, porque el disco verdaderamente lamentable.

THE MOTHERS OF INVENTION: Freak Out! (Verve/Zappa Records 1966/2012 Remaster CD 5 libras)
Bueno, no es que sea una debilidad personal pero tiene su importancia histórica, uno de los primeros double concept-albums.

CHICAGO TRANSIT AUTHORITY: S/T (Columbia/Rhino 1969/2017 Remaster CD 4.99 libras)
Otro clasicazo de la música norteamericana, aunque tampoco es que me vuelva loco este tipo de rock con metales que tan de moda estuvo a finales de los 60 y primeros 70 en Norteamérica e Inglaterra.

ARTHUR BROWN: The Crazy World Of Arthur Brown (Polydor 1968/1991 Expanded CD 4.99 libras)
Disco icónico del tardío Freak beat británico, reeditado en CD con la versión stereo y 5 bonus tracks en mono, y por supuesto con el celebérrimo Fire que a la postre fue el único éxito de Arthur BROWN, acompañado en este primer LP de un tal Carl PALMER en la batería, el mismito que poco después militaría en ATOMIC ROOSTER y ya a mediado de 1970 haría historia con EMERSON LAKE & PALMER.

WISHBONE ASH: Twin Barrels Burning (Lemon 1982/2018 Remaster 2CDs 10.99 libras)
Después del horrible Number The Brave de 1981 (con John WETTON al bajo), llegaría este otro fiasco sonoro en formato LP, el más cañero sin duda alguna de esta irregular banda británica y ahora reeditado en formato doble con bonus tracks y un CD adicional con la versión remezclada que se editó en Estados Unidos con otra portada.


BTS
Now Playing: RUSH - A Farewell To Kings (Anthem 1977/ Remaster PolyGram 1998 CD)

BravoThe70s

#2396
Fría y lluviosa mañana de sábado... ideal para matar el tiempo deambulando por el sórdido submundo de las 2nd hand record stores (Relics -no está mal, bastante CD prog pero nada raro de verdad-, Jumbo -muy grande y poco aprovechada, decepcionante y muy cara-, Tribe -muy rollo jamaicano pero con encanto-, Released -lo mejor el emplazamiento en un bonito e histórico centro comercial, pero casi nada interesante desde un POV prog, Crash -un caos total-, etc...)

Al final, de camino al lunch, una obligada visita al megastore de rigor, para acabar con esto: 

VANGELIS: L'Apocalypse Des Animaux (Polydor 1973/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de la serie documental francesa de Frederic Rossif.

VANGELIS: Heaven And Hell (RCA 1975/Esoteric 2013 Remaster CD 4.99 libras)
Disco maravilloso, remaster muy controvertido, me quedo con la última edición japonesa por una milla. EL precio extrañamente rebajado para ser un disco de Esoteric, posiblemente se han equivocado, pues la versión antigua y cutre de RCA/BMG tenía el mismo precio y etiqueta...

VANGELIS: Opera Sauvage (Polydor 1979/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de otra célebre serie documental francesa de 21 capítulos rodados entre 1974 y 1981, y emitida en varias ocasiones en España.

VANGELIS: See You Later (Polydor 1980/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Disco maravilloso con la alocada punkie americana Cherry VANILLA, el genial duo italiano KRISMA y otros vocalistas como Peter MARSH -cantante ocasional para MANFRED MANN'S EARTH BAND o Mike OLDFIELD- y Jon ANDERSON.

VANGELIS: Mask (Polydor 1985/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Obra maestra absoluta.

Paqui Dermo

Donde metes todo eso? En un almacén?
Que opina la parienta?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


BravoThe70s

Cita ineludible con el flea market de los sábados, con una feria cada segundo sábado del mes que es punto de encuentro de la fauna más sórdida y freak de estas frías y desapacibles tierras, donde te puedes llevar a casa 40 CDs como nuevos de grupos de primera por 40 pounds o también soltar 100 libras por una primera edición impoluta en vinilo de primer LP de PINK FLOYD a un viejo hippy en horas bajas deshaciéndose de sus tesoros de juventud para subsistir..., y como siempre también mucho listillo en busca de gangas que revender después por internet a precios inflados.

Aunque lo que prima en estas ferias abiertas a todo el mundo (nada que ver con el impresentable mamoneo typical-spanish de cobrar a la gente por poder comprar discos, surrealismo puro) es el vinilo años 60-70 por supuesto, aunque yo prefiero irme a por cositas tiradas de precio en CD, que ocupa mucho menos y se oye mejor:

No llevaba muchos cash (aquí ni el tato acepta tarjetas y no digamos paypal), así que solo me pude hacer con unas pocas joyas, el regateo aquí es obligatorio y lo normal es pagar un 20% menos de lo que marcan:






FANTASY - Paint A Picture (Polydor UK 1973 LP / Lake Eerie Records USA 2005 CD 24 Bit Digitally Remastered) 5 libras
Una de las pocas ediciones realmente oficiales en CD de este famoso -por su rareza y alto precio- LP, la más recomendable según parece. Contiene 7 bonus tracks del LP inédito de 1974 "Beyond The Beyond". Soft-prog correcto, suena un poco en la onda de los Moody Blues, Salamander o la Barclay en aquellos años.


DARK - Round The Edges (SIS UK 1972 Private LP / Sunrise Records UK 2007 CD) 5 libras
Reedición oficial inglesa en CD (con 4 bonus tracks) de este famosísimo pero flojillo disco, editado en su momento en una edición privada ultra limitada, ultra HTF (y con varias portadas distintas) que solo recuerdo haber visto una vez en una feria en Amsterdam y con un módico precio de 20.000 euros (sí, veinte mil), de hecho esta primera edición de 1972 está ahora mismo en la lista de vinilos más raros y cotizados del rock inglés psych-underground-prog-hard, a pesar de haberse reeditado en vinilo y en CD en numerosas ocasiones desde principios de los 90.


JEFF WAYNE - The War Of The Worlds (CBS UK 1978 2LPs /Sony UK 2008 2CDs+poster) 5 libras
Edición deluxe del 30th Anniversary remasterizada (y remezclada según creo, tengo que oirlo bien) y con bonus tracks, en un slipcase y con un libreto adicional. Una horteridad de opera rock tecno-popero-progresiva que nunca me gustó nada, pero vaya, por este precio nuevo y precintado no lo podía dejar escapar.



JONESY - No Alternative (Dawn UK 1972 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Tenía ya la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero al ver esta edición rusa "no oficial" del primer LP de esta banda no he podido evitarlo, el sonido de la edición de Esoteric es regular a pesar de estar sacado de los masters, así que miedo me da escuchar esta otra edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".


JONESY - Keeping Up... (Dawn UK 1973 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Este segundo LP del grupo también venía en la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero quería ver que tal está de sonido esta edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".


STEVE HACKETT - Please Don't Touch (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
No he visto la edición deluxe del "Voyage" (creo que no existe mirando por discogs), así que me he pillado esta otra a un precio ridículo, en un buen digipack cuadruple con remezcla de Steve WILSON incluida, cuando vuelva por España lo escucharé, una vergüenza que en los hoteles no tengan sistemas Surround en las habitaciones. La edición deluxe del Spectral estaba aun precio de 10 libras, así que he pasado de momento.


STEVE HACKETT - Defector (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
Lo raro de esta edición es que la remezcla Surround es un un pseudo 5.1, imagino que no encontraron las cinta multitrack para hacerlo bien. Pero bueno, por este precio 2 CDs y un DVD quien se puede quejar...


CZAR - Czar (Fontana UK LP 1970 / Belle Antique JAP CD 2010 / Belle Antique RUS CD 201?) 6 libras
Raro encontrar este LP original inglés en ferias europeas por debajo de 1000 euros, aunque hay muchas reediciones a precios adsequibles por supuesto. Esta versión en CD que me he pillado es muy singular, pues es un counterfeit ruso en formato jewel case con OBI e insert japonés de una versión originalmente editada solo en minicaprpeta réplica del LP en Japón. Estos rusos son la monda...



Sonando ahora: BARCLAY JAMES HARVEST - River Of Dreams (Polydor Germany 1997)

Umbopo

Cita de: BravoThe70s en 11 de Enero de 2020, 09:30:07 PM

JEFF WAYNE - The War Of The Worlds (CBS UK 1978 2LPs /Sony UK 2008 2CDs+poster) 5 libras
Edición deluxe del 30th Anniversary remasterizada (y remezclada según creo, tengo que oirlo bien) y con bonus tracks, en un slipcase y con un libreto adicional. Una horteridad de opera rock tecno-popero-progresiva que nunca me gustó nada, pero vaya, por este precio nuevo y precintado no lo podía dejar escapar.