Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

tonirocker


A precio chollo estaba en Fnac, bonita la edicion con poster, son 2 CD, el primero practicamente es " A secret wishes " su disco mas famoso con algun que otro temas posterior y alguna version. El segundo son los consabidos remixes que no me explico como siempre aparecen nuevos e ineditos, harian miles en la epoca. :-D

SyntheticMan

Hace mucho que no me pongo al día en esta sección... no asustarse  :-D

No pongo fotos porque no acabaría hoy.



Olafur Arnalds - Island Songs

Rene Aubry - Seuls au Monde

Bela Bartok - Orchestral Works [Warner Classics]

Bela Bartok - Piano Music Vol.7 [Naxos]

Anton Batagov - Prophecies

Blackfield - Blackfield V

David Bowie - No Plan EP

John Cage - Works for 2 Keyboards (Vol.2)

John Cage - Works for 2 Keyboards (Vol.3)

Wendy Carlos - TRON

The Chemical Brothers - Hanna

Christophe - Les Vestiges du Chaos

Suzanne Ciani & Kathleen Aurelia Smith - Sunergy

Brian Eno - Taking Tiger Mountain (by Strategy)

James Forest - From London to Chennai

Philip Glass - Music for the Crucible

Jorge Granda - Opus 5

Herbie Hancock - Headhunters

Michael Hedges - Breakfast in the Fields

Julia Holter - Ekstasis

Jean Michel Jarre - Oxygene 3

Jean Michel Jarre - Oxygene Trilogy

Jean Michel Jarre - Radiophonie Vol.9

Giya Kancheli - Miniatures for Violin and Piano

Michael Manring - Unusual Weather

Pat Metheny - Bright Size Life

Pat Metheny Group - Pat Metheny Group

Pat Metheny Group - Quartet

Mike Mills - Concerto for Violin, Rock Band & String Orchestra

Liza Minelli - Results

Meredith Monk - On Behalf of Nature

Vikingur Olafsson - Philip Glass Piano Works

Mike Oldfield - Return to Ommadawn

Joshua Redman & Brad Mehldau - Nearness

Steve Reich - Daniel Variations

Steve Reich - Duet

Max Richter - Three Worlds: Music from Woolf Works

Arnold Schoenberg - Pierrot Lunaire [Naxos]

Oystein Sevag - Private Collection

Jean Sibelius - Complete Symphonic Poems [Brilliant Classics]

Jeroen Van Veen - Max Richter Piano Music

Zee (Rick Wright) - Identity

TURIA

Cita de: bizagi en 28 de Febrero de 2017, 04:23:48 PM
Cita de: TURIA en 28 de Febrero de 2017, 01:15:27 AM
De "Seconds Out" tengo ésta edición primeriza en CD  8-)  Tenía otros discos de Genesis en esa edición con las portadas recortadas ( "Foxtrot" fue el quinto CD que compré en mi vida ), pero las cambié luego por unas ediciones japonesas que son como los vinilos pero en miniatura.

Cita de: bizagi en 10 de Febrero de 2017, 01:10:04 PM

SAGA: Worlds Apart (1981 Bon Aire CD 1994)

Su celebre cuarto LP, muy adelantado a su tiempo en un estilo pop-rock progresivo elegante con una producción ultrasofisticada muy high-tech de Rupert Hine; muy recomendable para la clientela habitual del AOR pop-tecno-sinfónico de los GENESIS del Mama, los MOODY BLUES del Long Distance Voyager, los RUSH ochenteros del Signals o los YES de 90125. Esta es la rarísima edición en CD canadiense con la portada de las gafas, aunque prefiero la portada europea que es mucho más habitual.



Estos primeros discos de Saga están muuuuy bien, y éste en especial suena deliciosamente ochentero, con excelentes canciones como "Wind him up" la cual me parece una de las mejores que han compuesto jamás. Por cierto que dicho disco se puede encontrar facilmente entero por youtube, un día de estos lo pongo en el hilo correspondiente  :roll:


SAGA yo creo que no va a gustar mucho por aquí, piensa que no deja de ser rock americano, muy tecnificado, progresivo y flashy... pero pop/rock convencional al fin y al cabo.




Hombre, convencional, convencional tampoco es ... Ojalá todo el Pop/Rock fuera así de "convencional". Precisamente por tener un sonido muy tecnificado, y de mucha inspiración sci-fi tanto en letras como en estilo, con profusión en la utilización de sintetizadores, sospecho que podría despertar interés en más de algún miembro habitual de este foro. De todos modos tampoco es algo en lo que piense mucho cuando tengo que poner grupos o discos por aquí, me limito a reseñar o destacar lo que voy escuchando habitualmente, y si tengo necesidad de expresarlo pues hay cantidad de discos que voy oyendo que ni menciono.

El primer disco de Zon lo conoces ?, son unos canadienses que en su álbum debut tenían unos aires muy a lo Saga, con un mini moog omnipresente, aunque estos si que me parece que eran bastante más convencionales y menos talentosos que sus compatriotas:



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Los siguientes cd's:
- Klaus Schulze - En Trance (deluxe edition)
- ELP - Trilogy
- Enigma - MCMXC (primera edicion de 7 tracks sin remixes con The Principle Of Lust en forma de "suite")
- VVAA - Música para desaparecer dentro.
- The Alan Parson Project - Tales Of Mystery and Imagination
- Adiemus - Songs of Sanctuary
- Vangelis - Mythodea.

bizagi

#2344
Cita de: TURIA en 05 de Marzo de 2017, 01:09:09 AM
Hombre, convencional, convencional tampoco es ... Ojalá todo el Pop/Rock fuera así de "convencional". Precisamente por tener un sonido muy tecnificado, y de mucha inspiración sci-fi tanto en letras como en estilo, con profusión en la utilización de sintetizadores, sospecho que podría despertar interés en más de algún miembro habitual de este foro. De todos modos tampoco es algo en lo que piense mucho cuando tengo que poner grupos o discos por aquí, me limito a reseñar o destacar lo que voy escuchando habitualmente, y si tengo necesidad de expresarlo pues hay cantidad de discos que voy oyendo que ni menciono.

El primer disco de Zon lo conoces ?, son unos canadienses que en su álbum debut tenían unos aires muy a lo Saga, con un mini moog omnipresente, aunque estos si que me parece que eran bastante más convencionales y menos talentosos que sus compatriotas:
www.youtube.com/watch?v=Vh_UzQhP5z4[/center]

Bueno, los discos de Saga en los 80 son por lo general bastante mainstream, incluso más que los trabajos de Rush o Genesis por aquella época, Heads Or Tales, Behaviour o Wildest Dreams son ya puro AOR melódico, se vendieron completamente con el paso de los años y ese fue su error, pasaron de ser un grupo muy personal y de éxito (con cierto parecido a Genesis mezclado con Gentle Giant pero más en plan pop) a ser una banda corriente de AOR-pop, de las miles que había por los 80 intentando salir en la MTV y montarse en el dólar.

Zon no me sonaban nada, lo he escuchado y bueno... puro pomp rock americano sinfonizante ala Kansas-Styx, con un toque más hard rock en la onda de Angel, aquel grupo americano del keyboard-hero Greg Giuffria que como estos Zon hacían hard-rock con solos de sintetizador a lo Emerson, realmente divertido. También me recuerdan a Survivor, los Nektar del Magic Is a CHild o a Trillion, otros grupazo americano de pomp-rock entre Styx, Toto y Yes en el que despuntaba un tal Patrick Leonard, teclista, compositor y productor que lanzó al estrellato a mediado de los 80 a una tal Madonna :-D. Lo cierto es que en Canadá siempre hubo mucho nivel musical en los 70-80 en este plano AOR sinfónico. aunque este estilo ha envejecido bastante mal para mi gusto, suena muy al tópico corporate rock "entre décadas" de Journey, Styx, Foreigner, Boston, Kansas, etc, que varios años después derivaría en cosas mucho más comerciales como Bon Jovi y demás :roll: :-D



Ultimas capturas:

THE MOODY BLUES: Days Of Future Passed (Universal 1967-2008 CD extended version)


Reedición con muchos bonus tracks de singles y rarezas varias del disco seminal de estos chicos.

GENESIS: Trespass (Charisma/Virgin 1970-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época.

GENESIS: Nursery Cryme (Charisma/Virgin 1971-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época y sin los retoques del remaster de 1994.

GENESIS: Foxtrot (Charisma/Virgin 1972-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época y con mucho más aire y dinámica (sin noise-reduction ni demás artificios EQ) que los remasters Definitive Edition.

YES: Yessongs (Atlantic 1973-1987 2CDs)

Por puro frikismo nostálgico, me pillé de nuevo esta primera edición en CD de este triple LP en vivo, en caja gorda y con un sonido discreto, muy neutro, parece una flat transfer del master original americano sin retocar en EQ ni volumen (seguramente 2nd generation tapes, pues los masters originales los tenía Atlantic en Londres). Para mi gusto, la única edición decente en CD es la japonesa de 2009, con EQ :-) pero es que este disco lo necesita por su sonido tan plano!

YES: Tales From Topographic Oceans (Atlantic 1973-1987 2CDs)



Igualmente Por puro frikismo nostálgico y por la portada distinta, me pillé de nuevo esta primera edición en CD de este doble LP en estudio, en caja gorda y con un sonido muy poco espectacular, parece también una flat transfer del master original americano sin retocar en EQ ni volumen (seguramente 2nd generation tapes, pues los masters originales los tenía Atlantic en Londres). Desde luego, la edición de Rhino de 20003 o el remix en DVD-Bluray de Steve Wilson suenan mucho más claros y parten de cintas de primera generación.

biz
http://www.galeon.com/fragile

tonirocker

Cita de: bizagi en 06 de Marzo de 2017, 10:50:57 AM
Cita de: TURIA en 05 de Marzo de 2017, 01:09:09 AM
Hombre, convencional, convencional tampoco es ... Ojalá todo el Pop/Rock fuera así de "convencional". Precisamente por tener un sonido muy tecnificado, y de mucha inspiración sci-fi tanto en letras como en estilo, con profusión en la utilización de sintetizadores, sospecho que podría despertar interés en más de algún miembro habitual de este foro. De todos modos tampoco es algo en lo que piense mucho cuando tengo que poner grupos o discos por aquí, me limito a reseñar o destacar lo que voy escuchando habitualmente, y si tengo necesidad de expresarlo pues hay cantidad de discos que voy oyendo que ni menciono.

El primer disco de Zon lo conoces ?, son unos canadienses que en su álbum debut tenían unos aires muy a lo Saga, con un mini moog omnipresente, aunque estos si que me parece que eran bastante más convencionales y menos talentosos que sus compatriotas:
www.youtube.com/watch?v=Vh_UzQhP5z4[/center]

Bueno, los discos de Saga en los 80 son por lo general bastante mainstream, incluso más que los trabajos de Rush o Genesis por aquella época, Heads Or Tales, Behaviour o Wildest Dreams son ya puro AOR melódico, se vendieron completamente con el paso de los años y ese fue su error, pasaron de ser un grupo muy personal y de éxito (con cierto parecido a Genesis mezclado con Gentle Giant pero más en plan pop) a ser una banda corriente de AOR-pop, de las miles que había por los 80 intentando salir en la MTV y montarse en el dólar.

Zon no me sonaban nada, lo he escuchado y bueno... puro pomp rock americano sinfonizante ala Kansas-Styx, con un toque más hard rock en la onda de Angel, aquel grupo americano del keyboard-hero Greg Giuffria que como estos Zon hacían hard-rock con solos de sintetizador a lo Emerson, realmente divertido. También me recuerdan a Survivor, los Nektar del Magic Is a CHild o a Trillion, otros grupazo americano de pomp-rock entre Styx, Toto y Yes en el que despuntaba un tal Patrick Leonard, teclista, compositor y productor que lanzó al estrellato a mediado de los 80 a una tal Madonna :-D. Lo cierto es que en Canadá siempre hubo mucho nivel musical en los 70-80 en este plano AOR sinfónico. aunque este estilo ha envejecido bastante mal para mi gusto, suena muy al tópico corporate rock "entre décadas" de Journey, Styx, Foreigner, Boston, Kansas, etc, que varios años después derivaría en cosas mucho más comerciales como Bon Jovi y demás :roll: :-D



Ultimas capturas:

THE MOODY BLUES: Days Of Future Passed (Universal 1967-2008 CD extended version)


Reedición con muchos bonus tracks de singles y rarezas varias del disco seminal de estos chicos.

GENESIS: Trespass (Charisma/Virgin 1970-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época.

GENESIS: Nursery Cryme (Charisma/Virgin 1971-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época y sin los retoques del remaster de 1994.

GENESIS: Foxtrot (Charisma/Virgin 1972-1985 cd picture disc)
Primera versión en CD, sonido fiel al LP de la época y con mucho más aire y dinámica (sin noise-reduction ni demás artificios EQ) que los remasters Definitive Edition.

YES: Yessongs (Atlantic 1973-1987 2CDs)

Por puro frikismo nostálgico, me pillé de nuevo esta primera edición en CD de este triple LP en vivo, en caja gorda y con un sonido discreto, muy neutro, parece una flat transfer del master original americano sin retocar en EQ ni volumen (seguramente 2nd generation tapes, pues los masters originales los tenía Atlantic en Londres). Para mi gusto, la única edición decente en CD es la japonesa de 2009, con EQ :-) pero es que este disco lo necesita por su sonido tan plano!

YES: Tales From Topographic Oceans (Atlantic 1973-1987 2CDs)



Igualmente Por puro frikismo nostálgico y por la portada distinta, me pillé de nuevo esta primera edición en CD de este doble LP en estudio, en caja gorda y con un sonido muy poco espectacular, parece también una flat transfer del master original americano sin retocar en EQ ni volumen (seguramente 2nd generation tapes, pues los masters originales los tenía Atlantic en Londres). Desde luego, la edición de Rhino de 20003 o el remix en DVD-Bluray de Steve Wilson suenan mucho más claros y parten de cintas de primera generación.

biz
http://www.galeon.com/fragile
Me desprendi de esa edicion en su momento porque no me convencia nada su sonido, palidece mucho al lado de la edicion de Rhino, incluso de la edicion de Wilson. Ahora bien si es por coleccionismo esta bien agenciarselo.

bizagi

#2346
GENESIS: Selling England By The Pound (Atlantic 1973-1987 2CDs)

Primera edición en CD con mejor sonido que las siguientes remasterizaciones, aunque la DE también suena francamente bien, se nota una producción mucho más currada que en Trespass o Nursery CRyme, que parecen una maqueta de un grupo de garaje en ciertos momentos :-P.
Y con esto ya termino la colección retro de Genesis en CD, pues la primera edición de Lamb de los 80 en caja gordita no es una opción a considerar a nivel audiófilo dado que se realizó a partir de un master/copia de seguridad defectuoso (tenía un extraño ruido que se oía todo el rato, sobre todo en los pasajes más silenciosos de la obra) y la Definitive Edition de 1994 lo arregló usando un máster mejor sin ese problema. Por otro lado, Wind and Wuthering tampoco es una opción, pues la edición de los 80 también tenía un problema de sonido, básicamente no tenía low end :-o, así pues la versión más recomendada es la DE de 1994, que tiene un sonido más realista con buenos bajos. ATOTT suena muy bien en la DE, a pesar del glitch que tiene al comienzo de un tema y que nunca se corrigió, ni siquiera en las ediciones japonesas en formato mini-LP.

biz
http://www.galeon.com/fragile

TURIA

Cita de: bizagi en 06 de Marzo de 2017, 10:50:57 AM
Cita de: TURIA en 05 de Marzo de 2017, 01:09:09 AM
Hombre, convencional, convencional tampoco es ... Ojalá todo el Pop/Rock fuera así de "convencional". Precisamente por tener un sonido muy tecnificado, y de mucha inspiración sci-fi tanto en letras como en estilo, con profusión en la utilización de sintetizadores, sospecho que podría despertar interés en más de algún miembro habitual de este foro. De todos modos tampoco es algo en lo que piense mucho cuando tengo que poner grupos o discos por aquí, me limito a reseñar o destacar lo que voy escuchando habitualmente, y si tengo necesidad de expresarlo pues hay cantidad de discos que voy oyendo que ni menciono.

El primer disco de Zon lo conoces ?, son unos canadienses que en su álbum debut tenían unos aires muy a lo Saga, con un mini moog omnipresente, aunque estos si que me parece que eran bastante más convencionales y menos talentosos que sus compatriotas:
www.youtube.com/watch?v=Vh_UzQhP5z4[/center]

Bueno, los discos de Saga en los 80 son por lo general bastante mainstream, incluso más que los trabajos de Rush o Genesis por aquella época, Heads Or Tales, Behaviour o Wildest Dreams son ya puro AOR melódico, se vendieron completamente con el paso de los años y ese fue su error, pasaron de ser un grupo muy personal y de éxito (con cierto parecido a Genesis mezclado con Gentle Giant pero más en plan pop) a ser una banda corriente de AOR-pop, de las miles que había por los 80 intentando salir en la MTV y montarse en el dólar.


Si, ya sé que luego cayeron en lo convencional y vulgar, obviamente me refería a su primera etapa ( 1978 - 1983 ). El que luego hicieran cosas mediocres, no resta valor a sus primeros discos. Además de que es algo que ha ocurrido con frecuencia en bandas o autores de larga trayectoria, nada fuera de lo común, vamos. Posteriormente, en épocas más recientes, Saga volvió a publicar algunos discos interesantes, intentando volver a su buena onda inicial. Los resultados fueron irregulares aunque se pueden rescatar buenas canciones entre esos trabajos más modernos. 


Cita de: tonirocker en 06 de Marzo de 2017, 04:29:54 PM

Me desprendi de esa edicion en su momento porque no me convencia nada su sonido, palidece mucho al lado de la edicion de Rhino, incluso de la edicion de Wilson. Ahora bien si es por coleccionismo esta bien agenciarselo.


Esa edición que comenta bizagi no es la edición que dices. La que reseña bizagi es la primera que hubo de todas en CD, mientras que la que yo tenía, y aún tengo, es una segunda remasterizacion intermedia entre esta y la de Rhino.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Aprovechando que mis cuñados me han regalado un giradiscos, he empezado a adquirir en vinilo aquellos discos que llevaba años intentando "cazar" en CD pero que son ya un poco difíciles.

Así, queda inaugurada mi colección de vinilos con los siguientes trabajos:

- Space Art - Space Art (IF Records, Francia, 1977)
- Space Art - Trip In A Center Gead (IF Records, Francia, 1977)
- Space - Magic Fly (Hispavox, España, 1977)

Además de esto, por fin puedo darle uso a este vinilo que adquirí hace unos años en muy buen estado pero que, al no tener plato, nunca le pude dar uso:

- Joel Fajerman - La aventura de las plantas (BGM Ariola, España, 1982)

Y junto con el plato giradiscos, venían de regalo los siguientes vinilos de Jean Michel Jarre en sus nuevas ediciones de 180 gr:

- Oxygene
- Equinoxe
- Magnetic Fields


Y antes de que lo digáis vosotros, lo digo yo: sí, mi colección de vinilos se debe parecer un huevo a la de Starink :-D, pero son estos estilos electrónicos los que siempre me han gustado :-)

bizagi

#2349
A ver si me voy acordando de lo k he ido pillando por ahí ultimamente...

JEAN MICHEL JARRE CD Musik Aus Zeit Und Raum 1983 Polydor
A pesar de esa portada tan hortera y de mal gusto, me he acabado pillando este CD recopilatorio k aún siendo más extenso k The Essential, es menos inreresante.

JEAN MICHEL JARRE CD The Essential 1983 Dreyfus Polydor
El primer recopilatorio k sacó Dreyfua, no editado aki en Iberia. Merece la pena por las versiones single de algunos temas, aunke no están los 2 remixes de Magnetic Fields o Equinoxe 4 sino las versiones del LP editadas, algo muy cutre. Despues  de este Essential han salido unos cuantos mas, pero este es el auténtico.

DAVID GILMOUR CD David Gilmour 1978 EMI
Remaster de su aburrido primer LP, grabado tras la gira del Animals de PF.

MANDALABAND 2CDs Resurrection- Mandalaband & Eye of the Wendor 1974/1978 EMI Harvest/Legend
Los 2 LPs del grupo remezclados y remasterizados, con 6 bonus tracks. El antecedente de THE ALAN PARSONS PROJECT, el ingeniero y productor (y famoso historiador egiptólogo k vive en la Costa del Sol por cierto) David ROHL con musicos de 10CC, MOODY BLUES, BARCLAY JAMES HARVEST y SAD CAFE.

THE ZOMBIES 2CDs Begin Here 1965 Decca/Repertoire
Su primer LP en mono, más un  CD adicional con sus Singles y EPs. Pop merseybeat con clase

THE ZOMBIES CD Odessey & Oracle 1968 CBS/Repertoire
Reedición 35th Anniversary con 16 bonus tracks. Un clasicazo


EDGAR FROESE 4CDs Solo 1974-1983 The Virgin Years 2012-2014 Virgin/EMI
AQUA, 1974
EPSYLON IN MALAYSIAN PALE, 1975
AGES, 1978
STUNTMAN, 1979
PINNACLES, 1983
Bonus tracks de SOLO 74-79, 1982

Sus mediocres discos en solitario para Virgin Records, excepto Macula Transfer y Kamikaze1989, k por temas contractuales no han podido meter. En el plano positivo, han corregido los bonus tracks que en la primera edición de 2012 estaban equivocados en el CD 2 y 3, el sonido remasterizado ha mejorado con respecto a los CDs antiguos de Virgin y por fin está completo en CD el Ages, doble LP k se edito en los 90 mutilado en un solo CD

YES CD Tormato 1978 Atlantic
Después de muchos remasters, ediciones expandidas y replicas miniLP, resulta k la versión definitiva para los audiófilos es esta primera de 1991, sin bonus rracks pero con un sonido fantástico y realista, sin artificios EQ.

YES CD Heaven & Earth 2014 Frontiers
Esta claro k Roy Thomas Baker no es Trevor Horn. Un desastre de disco.

GENESIS Box 3CDs Collectors Edition 1991 Charisma/Virgin
TRESPASS, 1970
NURSERY CRYME, 1972
FOXTROT, 1972
Aunke los tenía sueltos los 3, me pillé esta Cajita edixión limitada con Trespass, Nursery Crime y Foxtrot en picture discs. Ediciones no remasterizadas con sonido sin adulterar, las más recomendables.

DEMIS ROUSSOS CD Greateat Hits 1991 Arcade
Edición española rara, con 7 versiones de APHRODITEs CHILD.

VANGELIS CD Chariots of Fire 1981 Universal
El remaster de 2001 con libreto con fotos

ATOMIC ROOSTER CD Atomic Roooster 1970 Castle
Remaster con bonus tracks, mítico primer LP con Carl PALMER antes de formar ELP

ATOMIC ROOSTER CD Death Walks Behind You 1970 Castle
Su segundo LP, gran hard rock progresivo. Remaster expandido.

ATOMIC ROOSTER CD In Hearing of Atomic Rooster 1971 Castle
Con portada de Roger DEAN, Remaster expandido.

ATOMIC ROOSTER CD Made In England 1972 Castle
El primero con Chris FARLOWE, exCOLOSSEUM.

ATOMIC ROOSTER CD Nice & Greasy 1974 Castle
Con bonus tracks de la edición americana

ATOMIC ROOSTER CD Atomic Rooster 1980 Angel Air
Su regreso en los 80, casi NWOBHM.

KITARO CD Silk Road 1980 Domo
Su cuarto LP en solitario, primero de los 4 volumenes de la banda sonora de La Ruta de la Seda

KITARO CD Silk Road II 1980 Polydor
La segunda parte

KITARO CD In Person Live 1980 Domo
Su primer disco en directo

KITARO CD Tunhuang 1981 Kuckuck
Tercer disco de la serie silk Road

KITARO CD Ki 1981 Kuckuck
Otra aburrida banda sonora, ya empieza a cansar tanta simplicidad .melódica

KITARO CD Millennia 1982 Geffen
Flojísima banda sonora de la peli de animación japo Queen Millennia. Un disco descatalogado hace decadas, very HTF😃

KITARO CD Silver Cloud 1983 Geffen
Infumable trabajo

KITARO CD Tenjiku 1983 Polydor
La cuarta parte de Silk Road

KITARO CD Live in Asia 1984 Polydor
Directo en China, el tercer disco en vivo en apenas 4 años😃, afortunadamente el Live at Budokan de 1982 nunca se ha reeditado en CD.

KITARO CD Towards the West 1985 Polydor
Otro disco insoportable.

KITARO CD Tenku 1986 Geffen
Otro truño new age antológico😃...Por suerte, a partir de aquí Kitaro se pondría las pilas y de 1987 a 1994 facturaría sus mejores trabajos.

KITARO CD The Light of the Spirit 1987 Geffen
Su clásico new age.

KITARO CD Kojiki 1990 Geffen
Buen disco conceptual.

KITARO CD Live in America 1991 Geffen
Doble LP en vivo.

KITARO con Jon Anderson CD Lady of Dreams 1992 Geffen Japan
La apresurada edición japonesa de un disco aún sin terminar😃, metieron hasta 2 temas de relleno de otros discos pues varios temas estaban a medias aún. Unos 6 meses después saldría ya en todo el mundo la versión definitiva con el título de Dream, con mezclas distintas, nuevas pistas de teclado y con 4 temas vocales, 2 más k la primera versión.

KITARO CD Heaven and Earth 1993 Geffen
Banda sonora del filn de OLiver TOSTON,ah no... STONE

KITARO CD Mandala 1994 Domo
Su último disco destacable, algo más progresivo ya en plena decadencia de la moda new age.

KITARO CD An Enchanted Evening 1995 Domo
Su séptimo disco en directo en menos de 15 años😄

CARL PALMERs PM 1:PM 1980 Ariola/Manticore
El demencial único disco de PM, grupo del batería Carl Palmer tras dejar ELP y antes de .fundar ASIA un año después.

GREG LAKE 2CDs Greg Lake / Manoeuvres 1981/1983 Chrysalis
Reedición conjunta y con 6 bonus tracks de sus 2 LPs tras dejar ELP. Rock duro muy lejos de su estilo clásico. Con Gary Moore en la gtr.

TIM BLAKE CD Crystal Machine 1977 EGG-Esoteric
Con 3 bonus tracks, su primer disco tras dejar GONG, k en realidad son maquetas k hizo para Virgin Records pero k no gustaron a Branson,pues ya tenía  bastante basura espacial con Schulze y Tangerine Dream.

TIM BLAKE CD Blakes New Jerusalem 1978 EGG-Esoteric
Su segundo disco, también con 3 bonus tracks

GRYPHON CD Gryphon 1972 Talking Elephant
Priimer disco, folk medieval

GRYPHON CD Midnight Mushrumps 1973 Talking Elephant
Segundo,folk rock algo más eléctrico

GRYPHON CD Red Queen to Gryphon Three 1974 Talking Elephant
Disco concepto Con tintes más prog a lo Rick WAKEMAN y Mike OLDFIELD.

GRYPHON CD Raindance 1975 Talking Elephant
Aqui se nota la influencia de YES, sobre todo en las guitarras. De hecho fueron teloneros en la gira del Relayer y colaboraron en el primer LP de Steve HOWE, Beginnings.

GRYPHON CD Treason 1977 EMI Harvest/C5
La primera edición en CD de su quinto y último disco, el menos folk y más rock de todos, muy GENTLE GIANT-YES.

ARGENT CD Encore 1974 BGO
Su doble LP en vivo

ARGENT CD Circus 1975 Talking Elephant
Cada vez más jazz rock, pero similar a su anterior LP Nexus, el más progrock de toda su carrera

ARGENT CD The Argent Anthology - A Collection of Greatest Hits 1976 CBS
SU clásico recopilatorio tras la separación del grupo

To be continued...


Bizarre

http://www.galeon.com/discosprog





bizagi

#2350
SPACE CD Magic Fly 1977 Vogue-Repertoire
El primero de sus 4 albums (3 con ECAMA y un cuarto bastardo sin el propio fundador del proyecto) y el único k tuvo repercusión internacional (al margen del My Love is Music del tercero, k sonó hasta la saciedad en su día). Música tecno romántica pero con horteridad disco total k hoy suena muy desfasada, en eso al menos JARRE fue más inteligente. Esta es la edición deluxe en digipack tirada de precio, pero hay otras muchas por ahí, algunas oficiales y otras rusas no tanto😁.

SPACE ART 2CDs On Ne Dira Rien (Best of all Times) 1977-1981 / Because 2016
Recopilatorio con 15 temas de sus 3 LPs clásicos, junto a un CD adicional con varios remixes actuales que se podían haber ahorrado y haber metido otros temas originales, pero bueno...
Los discos de Space Art se reeditaron por tercera vez hace un año en formato conjunto LP con CD incluido. Eso sí, hacerse con los 3 puede salir por casi 80 € inc. Gastos de envio😅😂, mientras k este recopilatorio sale por 9 € mas gastos, y trae casi el 70% de los 3 discos originales y un par de temas sueltos de singles, incluyendo la revisión de la séptima de Ludwig titulada Symphonix con la k terminarían su carrera en 1981 pues a mediados de ese mismo año un JARRE en apuros les llamará para montar su banda de cara a sus conciertos en China. Este Jarre, siempre rompiendo matrimonios😜 musicales

Biz
http://galeon.com/discosprog

bizagi

#2351
POP CORN ORCHESTRA 7" Pop Corn  / Blackbird 1972 Acción
Otro de los incontables remakes del tema de 1969 de Gershon Kingsley que se puso de moda en 1972 por el grupo Hot Butter. La cara B es un melodramático tema instrumental de típica línea pop progresivo francés romanticon con sintetizador, muy de la época. Se aprecia una enorme diferencia en cuanto a producción entre ambos temas... La cara A es una grabación en estudio profesional, con un sonido nítido y contundente,sección rítmica con presencia y una mezcla final muy equilibrada,  mientras que la cara B proviene de otra sesión de grabación distinta y en plan maqueta en 4 pistas con percusión que suena a lata y una mezcla de sonido muy cruda, sin ambiente, muy garage. Una pena, porque es una pieza que grabada con un buen ingeniero en un estudio con medios sonaría a otra cosa, mucho mejor😄

Biz

bart_os

Cita de: bizarre en 02 de Agosto de 2017, 06:17:33 AM
POP CORN ORCHESTRA 7" Pop Corn  / Blackbird 1972 Acción
Otro de los incontables remakes del tema de 1969 de Gershon Kingsley que se puso de moda en 1972 por el grupo Hot Butter. La cara B es un melodramático tema instrumental de típica línea pop progresivo francés romanticon con sintetizador, muy de la época. Se aprecia una enorme diferencia en cuanto a producción entre ambos temas... La cara A es una grabación en estudio profesional, con un sonido nítido y contundente,sección rítmica con presencia y una mezcla final muy equilibrada,  mientras que la cara B proviene de otra sesión de grabación distinta y en plan maqueta en 4 pistas con percusión que suena a lata y una mezcla de sonido muy cruda, sin ambiente, muy garage. Una pena, porque es una pieza que grabada con un buen ingeniero en un estudio con medios sonaría a otra cosa, mucho mejor😄

Biz

Estooooo... sabes que ese single es de Jarre, verdad?. Y que la cara B forma parte de su primer disco Deserted Palace bajo el título Bridge Of Promises?.

bizagi

#2353
Cita de: bart_os en 02 de Agosto de 2017, 08:55:36 PM
Estooooo... sabes que ese single es de Jarre, verdad?. Y que la cara B forma parte de su primer disco Deserted Palace bajo el título Bridge Of Promises?.

Quiero evidencias :-D

Biz)😎
http://galeon.com/discosprog



SyntheticMan

Cita de: bizarre en 02 de Agosto de 2017, 09:58:39 PM
Quiero evidencias :-D
Jamie Jefferson puede ser Jarre... Y puede que no.

¿No te fías de Julián Ruiz y sus batallitas?  :-D

"Jean Michel le puedes llamar de todo, pero es una persona muy inteligente. El mismo hizo una versión de "Palomitas de Máiz" y me contó que le dió la vuelta a la melodía , no cambiaba muchos los acordes y salió su obra maestra, tocada en el maravilloso ARP 26000 , que me enseño generosamente. Incluso llegue a tocarlo"

https://www.plasticosydecibelios.com/coleccion-plasticos-decibelios5-los-15-mejores-instrumentales-la-historia/