Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

alpedue

#1470
Respecto a la melodía, si me parece claramente de jarre, y:
-la estrofa está muy bien, le podría haber sacado mucho mas partido.
-el estribillo es muy malo, desagradable al oido.
-el grito de fondo que se repite interminablemente es insoportable.

La producción es muy correcta pero estándar, no es especialmente espectacular ni característica, del montón.

Creo que jarre consigue por primera vez en su carrera lo que ha estado buscando obsesivamente estos últimos 15 años: ser indistinguible de la mayoría de productores actuales. Enhorabuena.

Dzoolook

Cita de: alpedue en 20 de Marzo de 2015, 12:46:13 AM
Respecto a la melodía, si me parece claramente de jarre, y:
-la estrofa está muy bien, le podría haber sacado mucho mas partido.
-el estribillo es muy malo, desagradable al oido.
-el grito de fondo que se repite interminablemente es insoportable.

La producción es muy correcta pero estándar, no es especialmente espectacular ni característica, del montón.

Creo que jarre consigue por primera vez en su carrera lo que ha estado buscando obsesivamente estos últimos 15 años: ser indistinguible de la mayoría de productores actuales. Enhorabuena.

opino exactamente igual!

Aeronaut

A mi me agrado el tema, esta bien te ríes, habrá que esperar los demás temas porque va haber variedad no quiero imaginarme el tema que compuso para Lady Gagy (esperemos que no exista).
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Memoscope

Cita de: Umbopo en 20 de Marzo de 2015, 12:04:15 AM
Y yo que veo este Glory como sustituto del manido RV4...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Será un tema que corearemos a toda voz en los conciertos.
Podremos analizar y descuerar el tema, pero en el momento de la verdad estoy mas que seguro que rasgaremos nuestras voces cantando el coro, que es muy pegadizo. Yo vuelvo a decir que el tema me gusto de entrada.

Juan Miguel Jarra

En mi opinión, cada uno de los temas fue compuesto o bocetado por Jarra, y luego dado a los colaboradores para que lo vistieran con su propia personalidad, y regresados a Jarra para que terminara mezclas etc (al menos una parte de ese proceso lo confirmó David Lynch)

Saqman

Yo creo que estamos extrapolando el nuevo disco de colaboraciones a partir de este tema. El tema en sí no está mal. Aunque a mí me gustaría más tener los tikitiki clásicos, bien es cierto que ese Jarre desapareció hace mucho.

Para otras mierdas que le he escuchado en los últimos años, casi prefiero un tema facilón, escuchable, y tontorrón como este, de esos que con dos copazos te empieza a gustar y al final te pasas media Rendez hablando de él y coreándolo.

Yo nunca había escuchado M83, ni creo que lo haga, a decir verdad. Más que nada porque salvo Jarre, a estas alturas la música electrónica me la suda bastante. Pero prefiero que Josmar se despida así, con un disco de colaboraciones graciosete que con un disco en solitario ultratruño como lo que nos tiene acostumbrados últimamente.

Pinchos.doc

Viendo el resultado de este Glory, se podría decir que efectivamente va a ser así. Jarre compone y el colaborador arregla e interpreta.

Lógico que no suene a Jarre aunque sea Jarre.

SyntheticMan

Cita de: Memoscope en 20 de Marzo de 2015, 01:57:42 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Marzo de 2015, 12:04:15 AM
Y yo que veo este Glory como sustituto del manido RV4...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Será un tema que corearemos a toda voz en los conciertos.
Podremos analizar y descuerar el tema, pero en el momento de la verdad estoy mas que seguro que rasgaremos nuestras voces cantando el coro, que es muy pegadizo. Yo vuelvo a decir que el tema me gusto de entrada.
Os veo muy convencidos de que habrá giras, conciertos y esas cosas... Para mi que ese Jarre (también) se acabó...

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Cita de: rendez_jesus en 20 de Marzo de 2015, 09:11:29 AM
yo quiero algo como esto
https://www.youtube.com/watch?v=ie-aZ8De-J4
;)
saludos desde Sevilla


Y yo que me toque la lotería... Y ya puestos que el disco fuera como esto:




Lo que hay que tener claro es que nos van a hacer un disco a medida...  :|

Nemo

#1480
Me gusta el sonido limpio de Jarre/Geiss. De hecho creo que es uno de los sellos personales de Jarre: música con muchas capas (contrapunto, aunque en realidad no lo es: es una línea melódica con bajo continuo y adornos, pero todo muy tupido), pero a pesar de ello muy clara, muy limpia. Por esto mismo me parece que Revolutions es un disco "poco Jarre", y Zoolook o Equinoxe son "muy Jarre". Después hay temas y temas, claro. The Last Rumba es una broma que consistía en salirse del estilo, y Ethnicolor es una experimentación dentro del estilo. No sé si compartís esto...


Este tema nuevo suena bien, no es desagradable, me gusta, pero no es muy típico de Jarre (es simple, algo plano). Puede que encontremos algunos más densos (más Jarre), si es un disco extenso (32 temas) y si Jarre ha trabajado mucho lo que le enviaban de vuelta sus colaboradores. El problema es que no habrá querido toquetear demasiado para no desvirtuar la aportación de su invitado... o quizás sí. Ya veremos. Será interesante y muy refrescante. ¡Ya veremos! La novedad es que... ¡esta vez hay esperanza de pasarlo bien y de disfrutar!


zopa

Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2015, 08:35:25 AM
Cita de: Memoscope en 20 de Marzo de 2015, 01:57:42 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Marzo de 2015, 12:04:15 AM
Y yo que veo este Glory como sustituto del manido RV4...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Será un tema que corearemos a toda voz en los conciertos.
Podremos analizar y descuerar el tema, pero en el momento de la verdad estoy mas que seguro que rasgaremos nuestras voces cantando el coro, que es muy pegadizo. Yo vuelvo a decir que el tema me gusto de entrada.
Os veo muy convencidos de que habrá giras, conciertos y esas cosas... Para mi que ese Jarre (también) se acabó...

Yo, sin embargo, creo que el Josmar sí dará conciertos con este trabajo. Eso sí, supongo que esta será la última vez que podamos ver al Josmar "girero" o "conciertero".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Cita de: zopa en 20 de Marzo de 2015, 04:03:35 PM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2015, 08:35:25 AM
Cita de: Memoscope en 20 de Marzo de 2015, 01:57:42 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Marzo de 2015, 12:04:15 AM
Y yo que veo este Glory como sustituto del manido RV4...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Será un tema que corearemos a toda voz en los conciertos.
Podremos analizar y descuerar el tema, pero en el momento de la verdad estoy mas que seguro que rasgaremos nuestras voces cantando el coro, que es muy pegadizo. Yo vuelvo a decir que el tema me gusto de entrada.
Os veo muy convencidos de que habrá giras, conciertos y esas cosas... Para mi que ese Jarre (también) se acabó...

Yo, sin embargo, creo que el Josmar sí dará conciertos con este trabajo. Eso sí, supongo que esta será la última vez que podamos ver al Josmar "girero" o "conciertero".

Seguro que si y también será mas mundial que sus últimas giras probablemente llegando a EUA pero no bajando a Latinoamérica espero equivocarme ya que la esperanza muere al ultimo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

A.J.Espinal

Parece que no están muy contentos en algún sitio y han bloqueado en YouTube los títulos de crédito en donde se escuchaba Glory debido a violación de derechos de autor.  :x

David

#1484
Ya he escuchado el "trocito" de Glory. Es un remix de Viva la Vida y Clocks de Coldplay que encaja con la temática conceptual (vida y tiempo) del documental EMIC. Originalidad cero. Y encima sigue apostando por esa base rítmica de "palmas" típica que ya sufrimos en Touch To Remember. Ideal como cara b de un single de Coldplay.

No obstante, le voy a conceder el beneficio de la duda al resto de álbum porque la lista de colaboradores es muy larga.