Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto al aire libre en Israel.

Iniciado por zyritione, 16 de Enero de 2017, 02:29:47 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: bart_os en 12 de Abril de 2017, 01:21:25 AM
Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 11:38:25 PM
Cita de: bart_os en 11 de Abril de 2017, 08:55:25 PM
Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 06:19:19 PM
Cita de: bart_os en 10 de Abril de 2017, 02:54:13 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.


Radicalizarlos = meter un pumba, pumba y pa´lante, es el recurso más fácil para alguien al que le quedan ya pocas ideas o sencillamente solo pretende explotar géneros punteros para generar dinero con un producto rápido como fueron los Electrónica.

Esta en todo su derecho, mientras de vez en cuando se le ilumine la bombilla y ofrezca concierto como los del 2008 por mi perfecto, ahora eso sí ni punto de comparación.



Pumba, pumba, no, me refería a que los acercase mucho más al sonido Electrónica. Ya puestos a cabrear a los que siguen queriendo escuchar oxygenes, equinoxes y rendevouses pues hacerlo de todo, para qué quedarse a medias?.

Ah, y Electrónica un producto rápido?!.




Si ves a Jarre en Liébana, coméntaselo, a ver qué te dice...

Si veo a Jarre en espera ocurre algo, quien es toda esta gente, parece ser que salen del último concierto del francés en tierras de sion.






Na, que a mi el chunda chunda Jarrero no me gusta, para eso tengo mucho donde elegir de mucha mas calidad, de Jarre me quedo con su faceta más clásica que ya es mucho.

Un saludo

Es muy típico que haya fans clásicos (o anclados) de un artista que ante cualquier cambio, hacia donde sea, se quejen (suelen ser los típicos que dicen eso de que "ya no se hace música como la de antes" cuando en realidad quieren decir "yo con lo que he escuchado durante mi juventud ya me llega y paso de escuchar nada nuevo").

Yo soy de estos que nombras y no soy sospechoso de no escuchar grupos nuevos, amateurs, aficionados etc etc, me encantan, pero es que Jarre no hace nada nuevo, solo se adapta a las nuevas tendencias y en muchos casos termina jodiendo sus versiones más clásicas con versiones dance bastante convencionales.

Es curioso que lo aparentemente más simple se le de tan mal en mi opinión, suele pasar con este tipo de musicos tan influyentes.

A mi dame el Jarre más clásico, el Jarre influyente que llego hasta Finlandia para servir de inspiración a 4 cerebritos programadores y dejame de pumba pumbas oxigenaos. ;)

Hombre, no, no has leído bien lo que puse. Creo que sabes a qué tipo de "fans" me refiero.

Y no estoy diciendo, o pidiendo, que Jarre haga algo nuevo, o por lo menos nada nuevo en cuanto a innovador (hoy en día ya está todo inventadísimo). Mientras se siga arriesgando como hasta ahora, a mi me vale. Luego, por supuesto, criticaremos el resultado, nos gustará o no, etc, pero por lo menos, como tú decías antes, no está anclado en el pasado.

He pillado el concepto pero al revés jeje, vale entiendo lo que dices y ya te digo que me parece perfecto que Jarre no se quede entre cuatro paredes haciendo una y otra vez lo mismo que le llevo a ser un tipo influyente, pero esto es un arma de doble filo, en todos estos conciertos noto momentos de gran creatividad (puse un ejemplo un poco más arriba), con otros momentos de una dejadez total y absoluta, algo que choca mucho como por ejemplo cuando Jarre se deja de artificios y te recrea un Oxigene en directo con momentos improvisados y tal, sublime de principio a fin, ya comente por aquí que es imposible encontrar algo así en el entorno de estos músicos electrónicos setenteros o al menos yo lo desconozco.

Jarre últimamente suena a trance y discos trance tienes cientos, ahora dime tu cuantos Zoolook conoces...

Son los claroscuros de todos estos músicos veteranos que mezclan genialidad con vulgaridad sin despeinarse. :)



alpedue

#151
 .

alpedue

#152
Decir que antes se hacía mejor música, aparte de ser carroza, es que es LA PURA VERDAD. Lo cual no significa que ahora no se haga buena música, pero MUCHA MENOS.

Antes se hacía mejor música, mejor cine y mejores cuadros. No todo es lo mismo, no todas las épocas son iguales.

Si bart_os se refería a mi, que sepa que escucho muchísima música actual, trance, electro, pop, etc. Y no dejo de asombrarme en cada concierto de Jarre con como aniquila sus mejores temas pensando que ese chirrido que le coloca por encima a todos -maldito lead- mola mas y que esa sonoridad épica ya no está de moda, sino que lo que mola mas de todo es la música que evoca al plástico y los sonidos en primer plano sin profundidad alguna.
Meeec, error

soyleyenda

Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Paqui Dermo

Entiendo que la gente quiera un concierto de refritos con los grandes temas clásicos, pero no se puede obviar que el gabacho ha sacado tres discos en año y medio, por lo que es comprensible que la gira esté orientada a los nuevos discos.

Después de haber estado tantos años dando conciertos de refritos de antiguos discos desde 2007 en que empieza el Oxygene Tour en el Mariñas, continuando la gira en 2008 en la que pasa para por Madrid, Barcelona y Valladolid entre otros. En 2009 empieza el Indoors Arena Tour en el que repasa sus más conocidos singles y clásicos, esta larga gira prosigue en 2010, en que pasa por Santiago de Compostela y en 2011, en que también actúa en Mónaco. Aunque en 2012 no gira, este tour de clásicos continúa en 2013, con conciertos en Carthage (Túnez) y Sochi. Son muchos años tirando de clásicos para que la gente siga pidiendo más de lo mismo.

A los que desechan directamente Electronica a la basura, les diría que hay 34 temas muy variopintos, además de los siete de Oxygene 3 y estoy seguro de que entre ellos hay auténticas joyitas, aunque la cerrazón nostálgica de cualquier tiempo pasado fue mejor impida apreciarlas.

A.J.Espinal

Cita de: soyleyenda en 12 de Abril de 2017, 08:22:28 AM
Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Bueno... recuerdo que jarre cambió de estilo y de formación (The Vizitor) y se le siguió poniendo a caer de un burro.

Umbopo

Cita de: soyleyenda en 12 de Abril de 2017, 08:22:28 AM
Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Si parecerse un poco a Vangelis se limita en aparentar el doble de edad mal vamos... no puedes recriminar a Jarre querer mantener su linea.

bart_os

Cita de: alpedue en 12 de Abril de 2017, 03:15:59 AM
Decir que antes se hacía mejor música, aparte de ser carroza, es que es LA PURA VERDAD. Lo cual no significa que ahora no se haga buena música, pero MUCHA MENOS.

Antes se hacía mejor música, mejor cine y mejores cuadros. No todo es lo mismo, no todas las épocas son iguales.

Si bart_os se refería a mi, que sepa que escucho muchísima música actual, trance, electro, pop, etc. Y no dejo de asombrarme en cada concierto de Jarre con como aniquila sus mejores temas pensando que ese chirrido que le coloca por encima a todos -maldito lead- mola mas y que esa sonoridad épica ya no está de moda, sino que lo que mola mas de todo es la música que evoca al plástico y los sonidos en primer plano sin profundidad alguna.
Meeec, error


Ya me parecía a mi que esto se había discutido antes:


Cita de: bart_os en 03 de Septiembre de 2015, 04:05:01 PM
Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2015, 02:58:07 PM
Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

Tú párate a pensar en una persona que haya vivido su juventud en los años 60, escuchando a los Beatles, Doors, Rolling Stones, etc. Qué crees que dijo (dice) en los años siguientes?:  "Cuando en los años sesenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia". Y así en los 70, 80, 90,... "Jean Michel Jarre?!, pero qué coño es esa mierda!?,  eso es música de ordenador, no?".

Te suena?.

Pues eso.


O sea:



:-D :-D :-D

soyleyenda

Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2017, 10:32:48 AM
Cita de: soyleyenda en 12 de Abril de 2017, 08:22:28 AM
Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Si parecerse un poco a Vangelis se limita en aparentar el doble de edad mal vamos... no puedes recriminar a Jarre querer mantener su linea.

Estaba de coña, me parece genial que tenga esa apariencia tan juvenil pese a los 68 años que ya tiene. Lo que no me gusta es que trate de parecer joven en la música cuando no es su estilo.

bart_os

Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2017, 10:32:48 AM
Cita de: soyleyenda en 12 de Abril de 2017, 08:22:28 AM
Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Si parecerse un poco a Vangelis se limita en aparentar el doble de edad mal vamos... no puedes recriminar a Jarre querer mantener su linea.

Hombre, yo creo que se entiende la coña, no?. 8-)

Y en cuanto a lo de cambiarse el nombre para lo de los proyectos paralelos, sí que es cierto que hay gente que lo hace y gente que no. A mi personalmente me encanta que la gente le eche huevos y siga usando el nombre de siempre por muy radical que sea el cambio. Aquí hemos hablado muchas veces de gente así (Zappa, Herbie Hancock, etc) aunque yo soy y seré siempre un admirador de Neil Young por haber hecho cosas como Trans (https://www.youtube.com/watch?v=OhS5WG9QbLM), haberse ganado una demanda de las gordas por parte de Geffen Records y él como si nada. De Jarre espero lo mismo. :-)

Umbopo

Cita de: bart_os en 12 de Abril de 2017, 11:48:20 AM
Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2017, 10:32:48 AM
Cita de: soyleyenda en 12 de Abril de 2017, 08:22:28 AM
Yo también soy de los que prefiero mil veces al Jarre clásico. Lo que hace ahora no me transmite absolutamente nada, pero claro, es que la música dance no me gusta, me gusta la música electrónica más cósmica, en la cual Jarre era un maestro. Veo positivo que un artista no se estanque y tenga una evolución, pero dentro de su estilo de música y la música dance o trance no es el estilo de música de Jean Michel Jarre. La inmensa mayoría de los artistas cuando quieren cambiar de estilo forman un proyecto paralelo con otro nombre, son respetuosos con su público que asocia ese nombre a un estilo, cambian de formación y se ponen otro nombre. Es como si los Rolling Stones ahora se pusieran a hacer heavy metal porque han evolucionado sus gustos, pues no creo que lo hicieran bajo el nombre Rolling Stones, montarían un proyecto paralelo y que hiciesen lo que les diera la gana.
Yo creo que Jarre tiene complejo de Peter Pan, no hay más que verle, intenta parecer joven en todos los aspectos. Que aprenda un poco de Vangelis, que parece que le dobla la edad  :-D :-D

Si parecerse un poco a Vangelis se limita en aparentar el doble de edad mal vamos... no puedes recriminar a Jarre querer mantener su linea.

Hombre, yo creo que se entiende la coña, no?. 8-)

Cosas de escribir mientras vas conduciendo....  las prisas  8-)

roboter1974

#161
Cita de: alpedue en 12 de Abril de 2017, 03:15:59 AM
Si bart_os se refería a mi, que sepa que escucho muchísima música actual, trance, electro, pop, etc. Y no dejo de asombrarme en cada concierto de Jarre con como aniquila sus mejores temas pensando que ese chirrido que le coloca por encima a todos -maldito lead- mola mas y que esa sonoridad épica ya no está de moda, sino que lo que mola mas de todo es la música que evoca al plástico y los sonidos en primer plano sin profundidad alguna.
Meeec, error

Tenemos que tener en cuenta que estos músicos tienen una carrera a sus espaldas de más de 35 o 40 años y en parte el problema es también nuestro, nos pensamos que la creatividad es infinita cuando no lo es y nos dedicamos a criticar desde nuestro confortable sofá, yo antes era mucho más critico con los musicos, ahora ya me lo tomo con más calma, tampoco es justo crucificarlos por este tipo de cambios en su carrera. A mí personalmente no me gusta lo que hace Jarre, Kraftwerk (bueno estos trabajan poco las cosas como son), TD, Schulze, Schroeder, Robotiko Rejekto, Front 242, Aviador Dro y una ristra de músicos en la actualidad pero lo compenso con sus grandes momentos pasados.

Soy critico pero sin fanatismos, hace años era un completo talibán :)

Esto va a ser una lucha de gif animados. :D



roboter1974

Cita de: Paqui Dermo en 12 de Abril de 2017, 09:19:25 AM
A los que desechan directamente Electronica a la basura, les diría que hay 34 temas muy variopintos, además de los siete de Oxygene 3 y estoy seguro de que entre ellos hay auténticas joyitas, aunque la cerrazón nostálgica de cualquier tiempo pasado fue mejor impida apreciarlas.

The Heart of Noise 1 y 2, lo mejor en mi opinión del Jarre actual y la puesta en escena en directo impresionante, los electrónicas tienen cosas buenas está claro pero el resultado en general me resulta algo desangelado para todos los protagonistas implicados en él.

Bueno el descubrimiento del directo en el teatro Marigny Paris del Oxygene Tour es muy difícil de superar, si es que hasta se escuchan los chascarrillos que sueltan los sintes en directo.

tonirocker

Leyendo todas vuestras opiniones, no sabria de que lado quedarme, a mi tambien me gusta mucho mas el Jarre de las primeras decadas por supuesto, pero quizas seria absurdo pedirle que a estas alturas haga lo mismo. Lo mas reciente pues ni bien ni mal, tienen cosas buenas los Electronica y Oxygene 3 es muy digno. Y si quiere parecer y mantenerse joven por mi muy bien, esta en su derecho.

bart_os

#164
Cita de: tonirocker en 13 de Abril de 2017, 02:13:43 PM
Leyendo todas vuestras opiniones, no sabria de que lado quedarme, a mi tambien me gusta mucho mas el Jarre de las primeras decadas por supuesto, pero quizas seria absurdo pedirle que a estas alturas haga lo mismo. Lo mas reciente pues ni bien ni mal, tienen cosas buenas los Electronica y Oxygene 3 es muy digno. Y si quiere parecer y mantenerse joven por mi muy bien, esta en su derecho.