Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto en el desierto .......!!

Iniciado por fbazo, 30 de Octubre de 2006, 09:27:20 PM

« anterior - próximo »

Belial

A ver si alguien puede traducir esta página:

http://erfoud.viabloga.com/news/105.shtml

Y en esta otra también hay información:

http://www.merzouga.ma/
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

ghostgoblins64

Por favor disculpen la intromisión ... OXYBOY revisá los mensajes privados, es importante!!


ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 14 de Diciembre de 2006, 01:34:05 PMOXYBOY revisá los mensajes privados, es importante!!

Vaya, los dos a la caza y captura de OXYBOY.

Digo lo mismo, OXYBOY.

ZZERO

Cita de: Uno que pasaba por aquí en 14 de Diciembre de 2006, 12:30:06 PMY parece que esta tira los lásers para arriba, como en el concierto de Santiago de Compostela.

No. SI te fijas la primera secuencia donde sale el láser cerrándose está tomada debajo del escenario, con la máquina que proyecta el láser; la otra, en la que se ven los pies de JARRE delata quepara este concierto se sigue la misma estética de los conciertos anteriores, y el láser acaba en un atril donde JARRE corta los haces.

Uno que pasaba por aquí

Traduzco el texto, pero es del traductor que dan en el jarreforum, así que seguro que nos hartamos de reir.




Los preparativos para el concierto-acontecimiento el famoso compositor francés, Jean Michel Jarre, pionero y amo innegable de la música electroacústica, previsto el 16 de diciembre próximo sobre las dunas mágicas de Merzouga (provincia de Errachidia), van a buen paso. Los equipos encargados de la logística y los equipamientos acústicos y de alumbrado ya están a pie de obra desde varios días para para ser a la cita con este gran acontecimiento artístico que mezcla música electrónica, juegos de luz y efectos pirotécnicos. Se subió una escena gigantesca en medio de las dunas doradas de Merzouga, una manera de celebrar y valorizar estos monumentos del sureste marroquí que brillarán de mil de fuegos bajo los proyectores y efectos de luces de Jean Michel Jarre. La elección de Merzouga, zona desértica, no es fortuita puesto que Jean Michel Jarre, embajador de buena voluntad de la UNESCO, se propone a través de este espectáculo de excepción dedicado a la noble causa del oro azul señalar el final del Año internacional de los desiertos y de la desertización. Este concierto-acontecimiento será la ocasión para el artista de hacer hincapié en la extrema importancia de la protección y la gestión duradera de los recursos en agua dulce del planeta, que distan mucho de ser inagotables, y frenar la proyección de la desertización. Los ojos y cámaras del mundo entero lugar así se dirigirán, el espacio de una tarde, sobre Merzouga, mágico que se creará, para el acontecimiento, en ciudad concierto de ahí se transmitirá un mensaje cuánto noble y cuánto vital: "el agua, fuente de vida." Preservemos el "." Desde su nombramiento como embajador de buena voluntad de la UNESCO en 1993, Jean Michel Jarre utilizó los acontecimientos internacionales como plataforma que permitía sensibilizar al público a la misión de la UNESCO. Los más destacados fueron el Concierto del Millenium delante de las pirámides de Guizeh en Egipto y el Concierto para la tolerancia al pie de la Torre Eiffel en París, con motivo del 50e aniversario de la UNESCO. El público, que será ciertamente numeroso (15.000 espectadores según las estimaciones de los servicios de la provincia) seguir este gran espectáculo de sonidos y luces, lanzará un nuevo ojo sobre los esplendores del lugar de Merzouga, sobre todo teniendo en cuenta que este cantante- compositor siempre consiguió dar una magia al momento gracias a sus espectáculos desproporcionados. Espera a varios periodistas y de cadenas de televisión internacionales para la cobertura de este méga concierto. Y para el éxito de este gran acontecimiento artístico, la provincia de Errachidia puso el paquete: Se movilizó y trabajado a los servicios provinciales de la Oficina nacional de electricidad, agua potable, equipamiento, salud y telecomunicaciones así como los dispositivos de seguridad de arrancan pie con el equipo técnico de Jean Michel Jarre en vista dar todo el resplandor a este acontecimiento. Es ciertamente gracias a su capacidad de organizar gigantescos conciertos espectáculos que se conoce a Jean Michel Jarre mundialmente. Por todas partes donde pasó, dejó su impresión. Sus conciertos desproporcionados reúnen, el espacio de una tarde, millares de personas que no se hacía para encontrarse. Este artista reelegido de mundial siempre ha tenido un curso fuera de las normas y de excepción, y no ha querido nunca organizar conciertos modelo "rock" que él juzga demasiado "clásico". Por ello, a partir de su primer concierto, se ve resultar las principales características de lo que serán todos sus grandes conciertos posteriores. Mucho de sus detractores ve en los espectáculos del artista- compositor una mezcla mégalom y de golpe de información, pero sus fans allí ven la aventura humana, la inversión personal, la magia del momento, y sobre todo, uno de los mejores medios de expresión de su música. Este gran artista consigue perfectamente su deseo de reconciliar tecnología y ecología, novedad y clasicismo, futuro y pasado. El año 1976 señala el principio de la carrera de Jean Michel Jarre tal como se la conoce hoy. En agosto, se lanza en el registro de un álbum concepto "Oxígeno". Hay un viaje musical de una cuarentena de minutos, separados en 6 movimientos. Hay sintetizadores analógicos del tiempo con una gran fluidez y sensibilidad que rompe radicalmente con el estilo frío. El álbum sale en noviembre, y se convierte en muy rápidamente un fenómeno internacional tanto su éxito es que fulmina y excepcional. En todo el mundo, lo celebra tema de Oxígeno invade los primeros lugares de las ventas y listas de éxitos. Sigue siendo por otra parte un éxito hasta ahora sin equivalente tanto para Juan- Michel Jarre como para la producción discográfica francesa.

 

  Traduzca de nuevo


GUILLEthnicolor

comentario en el youtube:

Oro gran concierto en Playback, Jarre se va a lucir de nuvo... Al menos el Arpa es como la de toda la vida. Espero que no sea tan soso como los dos últimos.  :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Uno que pasaba por aquí

Cita de: ZZERO en 14 de Diciembre de 2006, 01:46:19 PM
Cita de: Uno que pasaba por aquí en 14 de Diciembre de 2006, 12:30:06 PMY parece que esta tira los lásers para arriba, como en el concierto de Santiago de Compostela.

No. SI te fijas la primera secuencia donde sale el láser cerrándose está tomada debajo del escenario, con la máquina que proyecta el láser; la otra, en la que se ven los pies de JARRE delata quepara este concierto se sigue la misma estética de los conciertos anteriores, y el láser acaba en un atril donde JARRE corta los haces.



No sé, yo creo que no se puede apreciar con esas tomas si el arpa laser será vertical, quizá me precipité en esa apreciación, la verdad, pero tampoco que sea horizontal.

Uno que pasaba por aquí

Cita de: GUILLEthnicolor en 14 de Diciembre de 2006, 02:00:08 PM
comentario en el youtube:

Oro gran concierto en Playback, Jarre se va a lucir de nuvo... Al menos el Arpa es como la de toda la vida. Espero que no sea tan soso como los dos últimos.  :-D :-D


Sabida es mi opinión sobre este tema del playback, y menos me molestaré en ver si toca viéndolo en vivo; estaré demasiado ocupado flipando. Es una forma de expresión artístico-musicla única, que es lo que importa aquí, o lo que básicamente me ha importado a mi respecto a los conciertos de Jarre.



ZZERO

Cita de: Uno que pasaba por aquí en 14 de Diciembre de 2006, 02:01:05 PMNo sé, yo creo que no se puede apreciar con esas tomas si el arpa laser será vertical, quizá me precipité en esa apreciación, la verdad, pero tampoco que sea horizontal.

A ver, ESPEJO, pero si se ve claramente el pie del atril donde se proyectan los rayos del la´ser, igual que en Pekin y Gdansk.

Uno que pasaba por aquí

No capisco Zzero. ¿Quieres decir que se ve el pie del que salen los láseres? ya, pero no se ve más arriba, así que yo no veo si van a ser verticales o no. Vamos, que la cuestión es una pijada, pero bueno, a mi me hace más gracia que tiren parriba.

ghostgoblins64

Otra, por si el Oxy hace un paso fugaz por el foro :-o

Te dejaron el envio Marcelo pero no había nadie, puedes llamar por teléfono a DHL en Italia y te dicen donde lo puedes ir a buscar, igual me dijeron que hoy intentarian de nuevo.

http://www.dhl.com.ar/publish/ar/es/Information/countrydetails.high.html?showCtryDet=true&pageToInclude=webref&ctryCode=it#

Llama por tel.  y pasales el número de guía que te dejé en el mensaje privado.

Ayy ayayya estoy rompiendo nueces con el culo de los nervios   :-P

Uno que pasaba por aquí


ZZERO

La última escena del video muestra cómo salen los rayos de debajo del escenario. Si ves, entre las zapatillas de JARRE (o de EMILIO ARAGÓN, igual podría ser) se ve una especie de soporte que es el pie del atril donde rebotan los haces de luz para luego proyectarse hasta el infinito y más allá.

Vamos, que es el mismo de los últimos conciertos.

Uno que pasaba por aquí

Pue ser, yo la verdad con tan pocos datos no lo veo claro, pero si estás seguro. Intentaré saltar a ver si toco un haz entonces... :-D

OXYBOY 2

Hola.....PRESENTE!! :-D
Chicos,ya les he mandado un privado a los dos(ZZERO y GHOST :wink:)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.