Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

Mi amiga Himawari quiere saber si las nuevas masterizaciones están a la venta en Japón ;)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ZZERO

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 13 de Enero de 2015, 08:01:08 PM
Mi amiga Himawari quiere saber si las nuevas masterizaciones están a la venta en Japón ;)

Están a la venta en internet, lo cual quiere decir que en Japón, si no las encuentra -que posiblemente así sea-, puede comprarlas en Amazon Japan, por ejemplo.

Memoscope

Cita de: SyntheticMan en 13 de Enero de 2015, 05:21:18 PM
Cita de: Memoscope en 13 de Enero de 2015, 04:36:45 PM
Y en Revolutions, pusieron la version "La Defense" en Revolutions Revolutions...con lo que me gusta la versión original.

Ese es otro tema del que se habló por aquí en el pasado. Hubo problemas con los derechos de autor de la parte de flauta interpretada por Kudsi Erguner y esa parte fue suprimida en todas las ediciones del disco posteriores a 1990.

Pero si esta en Destinations Docklands

SyntheticMan

Cita de: Memoscope en 13 de Enero de 2015, 11:24:04 PM
Cita de: SyntheticMan en 13 de Enero de 2015, 05:21:18 PM
Cita de: Memoscope en 13 de Enero de 2015, 04:36:45 PM
Y en Revolutions, pusieron la version "La Defense" en Revolutions Revolutions...con lo que me gusta la versión original.

Ese es otro tema del que se habló por aquí en el pasado. Hubo problemas con los derechos de autor de la parte de flauta interpretada por Kudsi Erguner y esa parte fue suprimida en todas las ediciones del disco posteriores a 1990.

Pero si esta en Destinations Docklands

Imagino que como aquello es un documento de un concierto en el que sonó esa versión, no tendría sentido retocarlo... ???

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Umbopo

Cita de: Ecocharlie en 13 de Enero de 2015, 06:50:59 PM
Y cual es la finalidad de los Remasters esos? (no he escuchado ninguno)

Que te los compres >:D

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: ZZERO en 13 de Enero de 2015, 09:25:56 PM
Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 13 de Enero de 2015, 08:01:08 PM
Mi amiga Himawari quiere saber si las nuevas masterizaciones están a la venta en Japón ;)

Están a la venta en internet, lo cual quiere decir que en Japón, si no las encuentra -que posiblemente así sea-, puede comprarlas en Amazon Japan, por ejemplo.

ZZero: Mi amiga Himawari encontró las nuevas masterizaciones de "Zoolook" y "Chronologie" en una tienda de discos de su ciudad, Fukuoka... ¡y los compró! :)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

zopa

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 15 de Enero de 2015, 04:49:49 PM
Cita de: ZZERO en 13 de Enero de 2015, 09:25:56 PM
Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 13 de Enero de 2015, 08:01:08 PM
Mi amiga Himawari quiere saber si las nuevas masterizaciones están a la venta en Japón ;)

Están a la venta en internet, lo cual quiere decir que en Japón, si no las encuentra -que posiblemente así sea-, puede comprarlas en Amazon Japan, por ejemplo.

ZZero: Mi amiga Himawari encontró las nuevas masterizaciones de "Zoolook" y "Chronologie" en una tienda de discos de su ciudad, Fukuoka... ¡y los compró! :)

Viva la Madre Superiora!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 15 de Enero de 2015, 04:49:49 PMZZero: Mi amiga Himawari encontró las nuevas masterizaciones de "Zoolook" y "Chronologie" en una tienda de discos de su ciudad, Fukuoka... ¡y los compró! :)

Brutal. Japón si que es un país avanzado. No sólo en las tiendas de discos tienen discos sino que ¡te los venden!

Estamos a años luz de ellos...

:evil:

DreaminG

Joder menuda cagada de ida de tono en el RV2..... Y mas en este tema......  :-o :-o :-o
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Nemo

Me estáis asustando... ¿cómo han podido cagarla de forma tan evidente?

La primera tanda de remasters estaban muy bien en términos de sonido. ¿Cómo ha podido pasar esto?

DreaminG

Y tanto Zolook como Zoolookologie se ha pasado con la dinamica ...... Hay canciones en Chronology que en vez de que la remasterización sea para sonar mejor y que se aprecien mejor las secuencias, han comprimido tanto el sonido que no se llegan a notar como se oyen en el original......  :-( :-( :-o :-o
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Pinchos.doc



Di que sí, Boromir. Que ha mucho listillo que piensa que remasterizar mientras aplastas cabezas de orcos es tarea sencilla...  ;D ;D :o

ZZERO

La remasterización de "Rendez-Vous", luces y sombras (más de lo segundo, eso sí). A "Rendez-Vous 3" le han dado un repaso realmente bueno. Han sabido resltar algunas secuencias que estaban bastante difusas en las grabaciones originales.

Ahora, lo de la variación del tono en distintos puntos, no sólo en "Rendez-Vous 2" sino también en "Rendez-Vous 5" no tiene lógica. Sinceramente pienso en que ha habido un fallo en la transferencia al máster final para su duplicación.

Esperemos que los responsables nos saquen de duda.

Epos

#238
Aquí ya han medido la compresión dinámica de los tres primeros títulos en formato cd.

Oxygene

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=oxygene

Equinoxe

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=equinoxe

Magnetic Fields

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=magnetic+fields


Si los títulos de la segunda hornada están saliendo aún peor...
En cualquier caso no me extrañaría que para la edición en vinilo estuviesen usando otros masters con mejor dinámica; ya sabeis por donde quieren reconducir el mercado discográfico, que la gente vuelva a escuchar música en el novedoso formato vinilo y se olvide del arcaico y desfasado CD.
Lo que es evidente es que con esos master un CD jamás va a poder sonar bien.

Un saludo

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2015, 10:38:15 AM

Ahora, lo de la variación del tono en distintos puntos, no sólo en "Rendez-Vous 2" sino también en "Rendez-Vous 5" no tiene lógica. Sinceramente pienso en que ha habido un fallo en la transferencia al máster final para su duplicación.


Y en la 6 sobre 2:21 también. Menudo despropósito   :-(