Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

roboter1974


TURIA

Pero que temazo de los canadienses Saga .... Uno de sus temas más progresivos, éste que cerraba su primer disco de 1978. Los 4 o 5 primeros discos del grupo son más que recomendables, tienen canciones sumamente adictivas:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

Me he enamorado de esta melodía. Ya la escuché hace años en un anuncio pero ya he dado con ella. Recientemente se ha usado en la película "La Teoría del Todo", pero pertenece a un documental sobre pájaros llamado "Arrival Of The Birds", compuesto por un grupo llamado The Cinematic Orchestra.

Si aún tenéis sensibilidad dadle un oído.. no... los dos... sí es una melodía azucarada, ¡y qué más da! Es una preciosidad.

https://www.youtube.com/v/MqoANESQ4cQ

David

Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 07:30:02 PM
Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

¿qué tiene de facilón esto, David?

David

Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 07:34:20 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 07:30:02 PM
Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

¿qué tiene de facilón esto, David?

Ah, no sé... que respondan los expertos. Parece que cuando en un tema el peso lo lleva la melodía, como ocurre en este caso, ya es un tema creado para "oídos de trapo" :-P

Por lo visto, para que un tema sea realmente bueno, en una primera escucha ha de dejarte casi destrozado, en una segunda algo mejor, en una tercera ya te fijas en detalles... y cuando llevas 8000 audiciones que ya te sabes el tema de memoria y te lo has metido a la fuerza hasta la tráquea, entonces es cuando empiezas a valorar lo buenísimo que era el tema y lo equivocado que estabas al principio.

Rubén, por si no te has dado cuenta, este post y el anterior son una exageración muy irónica de lo que algunos llaman "melodías facilonas" o temas "que entran" a la primera" :wink:

Deckard

La creación de una melodía bella, emotiva, evocadora y que tenga el poder de hacer surgir recuerdos y que el tiempo se pare...  Es todo un arte, y de una dificultad muy alta. Da igual que la melodía sea compleja o simple, es la magia que surge de la notas, y cuando una melodía lo consigue es capaz de provocar la misma emoción en un gran número de personas.


AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 07:34:20 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 07:30:02 PM
Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

¿qué tiene de facilón esto, David?

Pues sí, ya me dirás que tiene de facilón este tema...

David, déjalo porque como dice Zappa no lo has captado... Y no te ofendas, pero igual no te conviene escuchar a Kenny G, Vanessa Mae y a Modern Talking.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

#638
Cita de: AFKAL en 24 de Abril de 2015, 06:40:30 AM

Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 07:34:20 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 07:30:02 PM
Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

¿qué tiene de facilón esto, David?

Pues sí, ya me dirás que tiene de facilón este tema...

David, déjalo porque como dice Zappa no lo has captado... Y no te ofendas, pero igual no te conviene escuchar a Kenny G, Vanessa Mae y a Modern Talking.

Lo de facilón no lo digo yo. A mí una melodía bien hecha, ya sea compleja como la que nos ha presentado Deckard, o de "cuatro notas" como las de Jarre, no me parece algo facilón. Pero al parecer, hay a quien sí...

Ah, y escucho lo que me da la gana, desde Klaus Schulze a Modern Talking. A ver si ahora  me conviene escuchar lo que a vosotros os de la gana.

David

Cita de: Pergolesi en 24 de Abril de 2015, 11:07:35 AM
Más de uno debería endurecer oído a base de rock sinfónico o sinfonismo puro en vez de tanto pop de mierda.

Modo irónico - On

Claro que sí, hombre!!! Malditos infelices, oídos de trapo, que degustan de la música a un nivel inferior al mío. Vayan pasando por el filtro del rock sinfónico o sinfonismo puro... y si no pasan el filtro, los gaseamos a todos!!!

Modo irónico - Off

bart_os


Joder, qué tensión!!!!.  :-)


Pues yo aquí sigo con Pérez Prado, el trance de nuestros abuelos:  :-)

https://www.youtube.com/v/S9-WTUmdm18


Es que el Señor Coconut me hizo mucho daño.  :-)

Pinchos.doc

Cuanto más escucho este tema, más me gusta... Ya, ya, estoy enfermo, lo sé...




Ya sé que son 9 minutos, pero que 9 minutos... Qué manera de hacer crecer un tema, empezando casi desde la nada y llegando a una tensión implosiva...  :o :o 8)

Nanoman

Cita de: Deckard en 23 de Abril de 2015, 05:36:04 PM
Me he enamorado de esta melodía. Ya la escuché hace años en un anuncio pero ya he dado con ella. Recientemente se ha usado en la película "La Teoría del Todo", pero pertenece a un documental sobre pájaros llamado "Arrival Of The Birds", compuesto por un grupo llamado The Cinematic Orchestra.

Si aún tenéis sensibilidad dadle un oído.. no... los dos... sí es una melodía azucarada, ¡y qué más da! Es una preciosidad.


Efectivamente, este tema se usó hace tiempo para un anuncio de perfumes, e inmediatamente lo busqué, porque tal como dices es una auténtica preciosidad.
La llevé una buena temporada en el coche y mi hija me hacía ponerla una y otra vez: "Papi, pónme "la canción bonita" me decía...

:wink:

Deckard

Cita de: Nanoman en 24 de Abril de 2015, 09:56:03 PM
Cita de: Deckard en 23 de Abril de 2015, 05:36:04 PM
Me he enamorado de esta melodía. Ya la escuché hace años en un anuncio pero ya he dado con ella. Recientemente se ha usado en la película "La Teoría del Todo", pero pertenece a un documental sobre pájaros llamado "Arrival Of The Birds", compuesto por un grupo llamado The Cinematic Orchestra.

Si aún tenéis sensibilidad dadle un oído.. no... los dos... sí es una melodía azucarada, ¡y qué más da! Es una preciosidad.


Efectivamente, este tema se usó hace tiempo para un anuncio de perfumes, e inmediatamente lo busqué, porque tal como dices es una auténtica preciosidad.
La llevé una buena temporada en el coche y mi hija me hacía ponerla una y otra vez: "Papi, pónme "la canción bonita" me decía...

:wink:

Buen oído el de tu niña. :)

AFKAL


Cita de: David en 24 de Abril de 2015, 11:03:22 AM
Cita de: AFKAL en 24 de Abril de 2015, 06:40:30 AM

Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 07:34:20 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 07:30:02 PM
Preciosa melodía Deckard, aunque siempre habrá quien diga aquello de "melodía facilona", que por lo visto queda muy "cool".

A mí me sonaba de un anuncio de perfumes. Gracias, me apunto el grupo :wink:

¿qué tiene de facilón esto, David?

Pues sí, ya me dirás que tiene de facilón este tema...

David, déjalo porque como dice Zappa no lo has captado... Y no te ofendas, pero igual no te conviene escuchar a Kenny G, Vanessa Mae y a Modern Talking.

Lo de facilón no lo digo yo. A mí una melodía bien hecha, ya sea compleja como la que nos ha presentado Deckard, o de "cuatro notas" como las de Jarre, no me parece algo facilón. Pero al parecer, hay a quien sí...

Ah, y escucho lo que me da la gana, desde Klaus Schulze a Modern Talking. A ver si ahora  me conviene escuchar lo que a vosotros os de la gana.

Ves cómo no lo has entendido? Evidentemente no me refería a Jarre y menos al de discos como Oxygene o Zoolook. Has sido tú el que al leer mi definición de música sloppy has interpretado que lo decía por él, cuando precisamente no era así. Y por si no te queda claro, reconozco que Conquistador me encanta.

Y escucha lo que te dé la gana, claro, no tengo ningún inconveniente . Sólo era una pequeña broma.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa