Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Por qué escribimos bien en este foro?

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 11:25:07 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Yo tampoco comprendo por qué hay gente que en los foros escribe usando el tipo SMS ¿se creen que les vamos a cobrar por cada x posts o cada x palabras?  :? :? :?

En los móviles pues vale sí, para eso se ha hecho, porque pagas por el número de SMS que envias y hay que enviar los menos mensajes posibles pero ¿esto? si el único "problema" que hay (si se le puede llamar así) es la limitación de 1200 caracteres. (que ya son muchos para un post)

A veces pienso que mucha gente que escribe así en foros no lo hace porque sea tonto, no sepa que no hay que hacer o similar... simplemente igual quiere hacerse "el molón" cosa que jode porque a la hora de abreviar en SMS cada uno tenemos nuestra manera y manía de hacerlo y hay que andar "descifrando" el mensaje.

En fin...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Wolworeta

Yo he llegado a creer hasta que hay catedráticos de la lengua española infiltrados en el foro.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

AFKAL


Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.

''Por último mencionar que hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se practicaron test de inteligencia a diferentes comunidades de fans o aficionados a distintos tipos de música y el resultado fué que los que obtenían un cociente intelectual mayor eran los aficionados a Jarre.. Curioso, al menos.''

Cita de: Wolworeta en 19 de Enero de 2010, 04:32:11 PM
Yo he llegado a creer hasta que hay catedráticos de la lengua española infiltrados en el foro.

:-D
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan

Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 04:36:51 PM

Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.


Llámalo pollada pero te apuesto algo a que en un foro de David Bisbal se escribe peor que en este  :wink:

Deckard

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 04:48:26 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 04:36:51 PM

Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.


Llámalo pollada pero te apuesto algo a que en un foro de David Bisbal se escribe peor que en este  :wink:

Por la cara macho. Ese foro tiene que se tenebroso ortográficamente hablando.

AFKAL


Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 04:48:26 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 04:36:51 PM

Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.


Llámalo pollada pero te apuesto algo a que en un foro de David Bisbal se escribe peor que en este  :wink:

O lo que es lo mismo, en un foro de quinceañeras mojabragas y amas de casa menopausicas, asi apuesto hasta yo. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan

Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 05:04:09 PM

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 04:48:26 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 04:36:51 PM

Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.


Llámalo pollada pero te apuesto algo a que en un foro de David Bisbal se escribe peor que en este  :wink:

O lo que es lo mismo, en un foro de quinceañeras mojabragas y amas de casa menopausicas, asi apuesto hasta yo. :wink:

Pues ahí está el quid de la cuestión: Quién escucha a Bisbal? como tu dices, quinceañeras mojabragas y amas de casa menopáusicas. Entonces volvemos al "dime qué escuchas...."... Ves?  :-)

darkpadawan

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 12:38:58 PM
Supuestamente la gente joven (la que escucha los 40 anormales, vamos) está yendo al colegio/instituto y ahora mismo tiene las reglas de ortografía y gramática recientes recientes

Angelito...  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Juan

Cita de: darkpadawan en 19 de Enero de 2010, 05:32:44 PM
Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 12:38:58 PM
Supuestamente la gente joven (la que escucha los 40 anormales, vamos) está yendo al colegio/instituto y ahora mismo tiene las reglas de ortografía y gramática recientes recientes

Angelito...  :-D

Vaya, en mi época al menos era así...   :|    me hago viejo....  :|

OXYBOY 2

Lo que es impresionante y que he podido comprobar en toda la red(comentarios en blogs,videos de youtube,foros,etc.),cómo la gente se confunde cuando tiene que decir "A ver",muchísimos dicen "haber",también cuando quieren decir "he conseguido/"he descubierto".....no,la H muchos se la "comen". :-P
Es que esos errores son tremendos!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

¡Ay, Juan! Trabajo en un Instituto de Educación Secundaria y este año doy clases en 4º de la ESO (alumnos/as de 16 y 17 años en su gran mayoría). Pues... ¡No te imaginas cómo es su expresión escrita!

Tal es la cosa que muchos compañeros comentamos -y no es broma- que últimamente dudamos a la hora de escribir ciertas palabras, pues ya pocas veces las vemos bien escritas...  :oops:




Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 12:38:58 PM
Me ha gustado la reflexión de Roboto. Se podría titular algo así como: "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes"  :-)

Intuyo que en un foro dedicado, por ejemplo a Mozart, se escribirá de manera más correcta que en uno dedicado al número uno de turno de los 40 anormales, ¿cierto?

Ahora bien, por qué tiene que ser así?. Supuestamente la gente joven (la que escucha los 40 anormales, vamos) está yendo al colegio/instituto y ahora mismo tiene las reglas de ortografía y gramática recientes recientes, mientras que los vejestorios que escuchan Mozart (la mayoría es gente de más edad que la de los 40 anormales) deberían tener dichas reglas más o menos olvidadas.

Salvando las distancias es como la resolución de una raíz cuadrada, o un logaritmo neperiano. La gente joven lo tiene más reciente y sería capaz de resolverlo, mientras que si me lo preguntan a mi, por ejemplo (a mis casi 34) me veo totalmente incapaz. O como me pasa también con el inglés: cuando tenía 18 tacos, hablaba, escribía y entendía el inglés perfectamente. Ahora mismo me cuesta horrores...

Sin embargo esto no parece que ocurra con la escritura... Mal camino llevan nuestros sucesores...  :|

AFKAL


Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 05:09:34 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 05:04:09 PM

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 04:48:26 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 04:36:51 PM

Perdonad que os lo diga, pero a mi lo de "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes", me parece una pollada semejante a la de alpedue con los test de inteligencia.


Llámalo pollada pero te apuesto algo a que en un foro de David Bisbal se escribe peor que en este  :wink:

O lo que es lo mismo, en un foro de quinceañeras mojabragas y amas de casa menopausicas, asi apuesto hasta yo. :wink:

Pues ahí está el quid de la cuestión: Quién escucha a Bisbal? como tu dices, quinceañeras mojabragas y amas de casa menopáusicas. Entonces volvemos al "dime qué escuchas...."... Ves?  :-)

Entonces, si escuchas la discografia de Bisbal, ¿baja tu nivel de gramatica? O al reves, si escuchas todas las obras de J.S.Bach, ¿mejora tu nivel de gramatica? :roll: :evil: :-P


Escuchando...  Marillion  (2009) Less Is More
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan

Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 08:08:30 PM


Entonces, si escuchas la discografia de Bisbal, ¿baja tu nivel de gramatica? O al reves, si escuchas todas las obras de J.S.Bach, ¿mejora tu nivel de gramatica? :roll: :evil: :-P



Vale, lo planteo mejor: DIME CÓMO ESCRIBES Y TE DIRÉ QUÉ MÚSICA ESCUCHAS  :lol: :lol:

AFKAL


Cita de: Juan en 19 de Enero de 2010, 08:18:54 PM
Cita de: AFKAL en 19 de Enero de 2010, 08:08:30 PM


Entonces, si escuchas la discografia de Bisbal, ¿baja tu nivel de gramatica? O al reves, si escuchas todas las obras de J.S.Bach, ¿mejora tu nivel de gramatica? :roll: :evil: :-P



Vale, lo planteo mejor: DIME CÓMO ESCRIBES Y TE DIRÉ QUÉ MÚSICA ESCUCHAS  :lol: :lol:

:lol: :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Yo siempre he escuchado la música de Jarre y esa gente y he cometido (y cometo) faltas de ortografía "que-te-cagas", no sé resolver no digo ya una raíz cuadrada o un logarítmo, sino una simple división sin decimales, no entiendo absolutamente nada de inglés ni hablado ni escrito, y así un larguísimo etcétera.

Hace dos días lo estuve hablando con un compañero de carrera: nuestra generación es una generación perdida. Fuimos "conejillos de india" de la ESO, somos la última promoción sin el Plan de Bolonia, nos ha tocado vivir la crisis, y para cuando todo esto pase, los nuevos "graduados" estarán muchísimo mejor preparado que nosostros en todo tipo de competencias. Las nuevas generaciones, alumnos de colegios bilingües y aprendices de asignaturas perfectamente informatizadas, vendrán como auténticos bólidos. Ser pisoteado es sólo una cuestión de tiempo.

Volviendo al tema que nos ocupa, planteo la siguiente pregunta: ¿quién tiene la culpa de este problema? Por mucho que los medios de comunicación se empeñen en degradar la imagen de la juventud, pienso que los alumnos son los menos culpables.

El sistema educativo en España es perfectamente perverso, y el efecto péndulo "nuevo gobierno - nueva ley de educación" no ayuda a solucionar el problema. Por algo somos el segundo país con mayor fracaso escolar de la UE.