Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Por qué escribimos bien en este foro?

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 11:25:07 PM

« anterior - próximo »

Juan

Es algo que me llama la atención desde hace un tiempo, y es que a pesar de que no frecuento muchos foros aparte de éste, me he dado cuenta que en prácticamente todos ellos se escribe fatal, con faltas de ortografía, con estilo SMS, etc...

Y ¿por qué en este foro no ocurre lo mismo? Ojo, no me refiero a acentos, comas, y algún fallo puntual no, sino me refiero a errores ortográficos bastante graves. Como muestra un botón, extraído del foro de fútbol sala en el que también suelo postear:


Cita de: jegjc;555683hola a todos

soy nuevo en el foro
pero llevo muchos años hiendo a ver el benicarlo fs
desde q heramos pocos i cada vez ivamos a mas.

Me gustaria saver si se save algo de si abra algunos partidos amistosos?

FELIÇ AÑO A TODOS!!!!

VISCA EL BENICARLO FS!!!!!!!!

diossssssssss, es que  duele sólo con verlo! En este link podéis ver mi réplica (soy Juan_blo) y como la gente se mosquea porque critico a alguien por su manera de escribir, e incluso lo defienden con argumentos tipo "a ver si para escribir en este foro hace falta ir a la universidad..."

http://www.doblepenalti.com/forodp/showthread.php?t=35617&page=4

¿Qué opináis, no os da la misma impresión? ¿qué pasa, que somos un foro de lo más culto?  :-D



JMSS

#1
Hombre, afortunadamente que seamos así, yo no me cuestionaría nada porque lo correcto es escribir bien. Lo raro y cuestionable es el que lo hace mal, algunos incluso lo hacen aposta para seguir la moda del nauseabundo lenguaje sms, pero plantearse el por qué en un foro se escribe bien, la verdad es que no le veo sentido.

Aquí se ha recriminado más de una vez a la gente que escribe mal o en lenguaje sms, incluso yo he sido recriminado por más de uno por haber sido supuestamente "grosero" con algún pobrecillo forero que se hizo con un ordenador antes que con un diccionario, así que a estas alturas cualquier cosa sería posible.

No sé, si quieres felicitémonos entre los que escribimos bien por hacer algo que debería ser normal.

Juan


AFKAL


Como bien dices Juan, este foro es una excepción. Participo y he participado en otros, en los que son mas los que escriben tipo sms, que los que escriben correctamente. Y a mi me también me ha ocurrido que al recriminar a alguien el que no entiendo lo que escribe, se me eche alguno que otro al cuello, incluso con ese mismo argumento.

Aunque he de reconocer que cuando mando un sms o hablo por el messenger escribo asi también, pero sin faltas de ortografia. :-P
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Mr. Punch

Sinceramente si en este foro la mayoría escribiera tan horrorosamente creo que no participaría. Fallos los cometemos todos, pero escribir una o varias burradas en cada palabra lastima la vista (o el cerebro más bien). Y no, no hace falta haber ido a la universidad, ni siquiera haber acabado el instituto para escribir con un mínimo de corrección. Y por supuesto eso va unido a no saber expresar las ideas con claridad, así que algunas veces entre una cosa y la otra casi no se entiende lo que quieren decir. Está tan extendido que pienso que es un problema; el que escribe, insisto, no con algunas faltas, sino rematadamente mal, para mí es un analfabeto, y la culpa es exclusivamente de esa persona, porque medios tiene más que nunca para no serlo.

Vueno xicos, ar karago, heso es todo lo q tnia q desi.

MR. ROBOTO

¿Habrá una relación directamente proporcional entre el tipo de música que se escucha por aquí y el nivel intelectual de los foreros?  :roll:

¿O al menos en cuanto a grámatica se refiere?  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Aeronaut

Cita de: MR. ROBOTO en 19 de Enero de 2010, 01:15:16 AM
¿Habrá una relación directamente proporcional entre el tipo de música que se escucha por aquí y el nivel intelectual de los foreros?  :roll:

¿O al menos en cuanto a grámatica se refiere?  :-P

Posiblemente Javier  :-D creo yo que mientras más cultura musical tienes mejor escribes y a decir que el nivel de cultura musical es bastante elevado entre la mayoria de los miembros de este foro :roll:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISCIS13

Interesante reflexión...



Cita de: MR. ROBOTO en 19 de Enero de 2010, 01:15:16 AM
¿Habrá una relación directamente proporcional entre el tipo de música que se escucha por aquí y el nivel intelectual de los foreros?  :roll:

¿O al menos en cuanto a grámatica se refiere?  :-P

#DIV/0

Cita de: PISCIS13 en 19 de Enero de 2010, 07:29:20 AM
Interesante reflexión...


Cita de: MR. ROBOTO en 19 de Enero de 2010, 01:15:16 AM
¿Habrá una relación directamente proporcional entre el tipo de música que se escucha por aquí y el nivel intelectual de los foreros?  :roll:

¿O al menos en cuanto a grámatica se refiere?  :-P

Seguramente.. si este foro fuera de musica regaeton, otro gallo cantaria. Estoy convencido de que no cualquiera escucha la musica que escuchamos.

Por otro lado, me parece que, aunque nos tiremos las orejas entre nosotros mismos, el nivel de la escritura demuestra tambien el respeto que se tiene por los otros participantes. Aunque confieso que cuando se empiezan a utilizar muchos terminos de la jerga española a veces me pierdo... pero es parte del juego y lo asumi el dia que me inscribi en este foro. Agradezco eso si a todos quienes se esfuerzan de utilizar un español lo mas neutral posible, para hacer mas internacional el contenido entre todos los paises de la lengua de cervantes.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

LeSoleil

Cita de: Divo en 19 de Enero de 2010, 08:17:05 AM
Cita de: PISCIS13 en 19 de Enero de 2010, 07:29:20 AM
Interesante reflexión...


Cita de: MR. ROBOTO en 19 de Enero de 2010, 01:15:16 AM
¿Habrá una relación directamente proporcional entre el tipo de música que se escucha por aquí y el nivel intelectual de los foreros?  :roll:

¿O al menos en cuanto a grámatica se refiere?  :-P

Seguramente.. si este foro fuera de musica regaeton, otro gallo cantaria. Estoy convencido de que no cualquiera escucha la musica que escuchamos.

Por otro lado, me parece que, aunque nos tiremos las orejas entre nosotros mismos, el nivel de la escritura demuestra tambien el respeto que se tiene por los otros participantes. Aunque confieso que cuando se empiezan a utilizar muchos terminos de la jerga española a veces me pierdo... pero es parte del juego y lo asumi el dia que me inscribi en este foro. Agradezco eso si a todos quienes se esfuerzan de utilizar un español lo mas neutral posible, para hacer mas internacional el contenido entre todos los paises de la lengua de cervantes.


Chacho loco chas vería que me vienes alegando, a tí te falta un agüita o qué compadrassssso.

Manu1613

Cita de: Juan en 18 de Enero de 2010, 11:25:07 PM
Es algo que me llama la atención desde hace un tiempo, y es que a pesar de que no frecuento muchos foros aparte de éste, me he dado cuenta que en prácticamente todos ellos se escribe fatal, con faltas de ortografía, con estilo SMS, etc...

Y ¿por qué en este foro no ocurre lo mismo? Ojo, no me refiero a acentos, comas, y algún fallo puntual no, sino me refiero a errores ortográficos bastante graves. Como muestra un botón, extraído del foro de fútbol sala en el que también suelo postear:


Cita de: jegjc;555683hola a todos

soy nuevo en el foro
pero llevo muchos años hiendo a ver el benicarlo fs
desde q heramos pocos i cada vez ivamos a mas.

Me gustaria saver si se save algo de si abra algunos partidos amistosos?

FELIÇ AÑO A TODOS!!!!

VISCA EL BENICARLO FS!!!!!!!!

diossssssssss, es que  duele sólo con verlo! En este link podéis ver mi réplica (soy Juan_blo) y como la gente se mosquea porque critico a alguien por su manera de escribir, e incluso lo defienden con argumentos tipo "a ver si para escribir en este foro hace falta ir a la universidad..."

http://www.doblepenalti.com/forodp/showthread.php?t=35617&page=4

¿Qué opináis, no os da la misma impresión? ¿qué pasa, que somos un foro de lo más culto?  :-D




Cita de: migueleurope en 04 de Junio de 2008, 12:05:31 AM
Este post lo habri yo y pongo lo que me salen de las......

Que al final sois unos picados y embidiosos no es de estrañar estamos en España.

:-P :evil: :roll:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

phaedrax

Si en este foro se escribierta tipo SMS, me hubiera largado desde el primer día. Me pone muuy nervioso leer y "traducir" al mismo tiempo.

larga vida a la lengua de Cervantes, y que les den por el culo a los formatos mensaje.

s@lu2 dsd @&ik@nt€

J.J.

Cita de: Manu1613 en 19 de Enero de 2010, 10:49:32 AM
Cita de: Juan en 18 de Enero de 2010, 11:25:07 PM
Es algo que me llama la atención desde hace un tiempo, y es que a pesar de que no frecuento muchos foros aparte de éste, me he dado cuenta que en prácticamente todos ellos se escribe fatal, con faltas de ortografía, con estilo SMS, etc...

Y ¿por qué en este foro no ocurre lo mismo? Ojo, no me refiero a acentos, comas, y algún fallo puntual no, sino me refiero a errores ortográficos bastante graves. Como muestra un botón, extraído del foro de fútbol sala en el que también suelo postear:


Cita de: jegjc;555683hola a todos

soy nuevo en el foro
pero llevo muchos años hiendo a ver el benicarlo fs
desde q heramos pocos i cada vez ivamos a mas.

Me gustaria saver si se save algo de si abra algunos partidos amistosos?

FELIÇ AÑO A TODOS!!!!

VISCA EL BENICARLO FS!!!!!!!!

diossssssssss, es que  duele sólo con verlo! En este link podéis ver mi réplica (soy Juan_blo) y como la gente se mosquea porque critico a alguien por su manera de escribir, e incluso lo defienden con argumentos tipo "a ver si para escribir en este foro hace falta ir a la universidad..."

http://www.doblepenalti.com/forodp/showthread.php?t=35617&page=4

¿Qué opináis, no os da la misma impresión? ¿qué pasa, que somos un foro de lo más culto?  :-D




Cita de: migueleurope en 04 de Junio de 2008, 12:05:31 AM
Este post lo habri yo y pongo lo que me salen de las......

Que al final sois unos picados y embidiosos no es de estrañar estamos en España.

:-P :evil: :roll:

Cita de: Manu1613 en 19 de Enero de 2010, 10:49:32 AM

Cita de: migueleurope en 04 de Junio de 2008, 12:05:31 AM
Este post lo habri yo y pongo lo que me salen de las......

Que al final sois unos picados y embidiosos no es de estrañar estamos en España.

:-P :evil: :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar


Juan

Me ha gustado la reflexión de Roboto. Se podría titular algo así como: "Dime qué música escuchas y te diré cómo escribes"  :-)

Intuyo que en un foro dedicado, por ejemplo a Mozart, se escribirá de manera más correcta que en uno dedicado al número uno de turno de los 40 anormales, ¿cierto?

Ahora bien, por qué tiene que ser así?. Supuestamente la gente joven (la que escucha los 40 anormales, vamos) está yendo al colegio/instituto y ahora mismo tiene las reglas de ortografía y gramática recientes recientes, mientras que los vejestorios que escuchan Mozart (la mayoría es gente de más edad que la de los 40 anormales) deberían tener dichas reglas más o menos olvidadas.

Salvando las distancias es como la resolución de una raíz cuadrada, o un logaritmo neperiano. La gente joven lo tiene más reciente y sería capaz de resolverlo, mientras que si me lo preguntan a mi, por ejemplo (a mis casi 34) me veo totalmente incapaz. O como me pasa también con el inglés: cuando tenía 18 tacos, hablaba, escribía y entendía el inglés perfectamente. Ahora mismo me cuesta horrores...

Sin embargo esto no parece que ocurra con la escritura... Mal camino llevan nuestros sucesores...  :|