Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sherlock Holmes

Iniciado por Deckard, 25 de Octubre de 2009, 11:02:46 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Ya está aquí el trailer de la nueva película basada en el detective más famoso de todos los tiempos.

Sherlock Holmes Official Trailer HD

Después del visionado del trailer sólo he de decir que creo que se han cargado toda la esencia del personaje.

zopa

Pues a mí me ha parecido que tiene una pinta excelente. Tengo ganas de verla...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Está claro que es una visión totalmente nueva...

zopa

Sin embargo el director, Guy Ritchie, no me entusiasma demasiado. Snacth me pareció sebo puro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

A mi de Sherlock Holmes la que me encantó fue la del Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes) que aunque se salte ciertas cosas de la novela original, es muy buena precuela :-)

Además con la mania que tienen de dar el corte en el reparto en la tele, para la gente que no lo vio colgué en Youtube el final donde se revela la verdad identidad del Profesor Moriarty :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Acabo de ver la peli. Está bien... te ríes.

Pero quería poneros otra chorrada con la excusa del películo. Os recuerda a alguien el tipo que habla con Jude Law en esta escena? (en realidad, en toda la escena del cementerio Robert Downey jr tiene un aire más que familiar...  :-D )


AFKAL


Acabo de ver la pelicula y... bueno, verla solo si teneis que elegir entre esta y Avatar... me esperaba al menos que fuera como la entretenida ''Snatch cerdos y diamantes''. :|
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Yo vengo de verla ahora mismo y me ha parecido un tostón... Muy atractiva visualmente, pero ya me daba igual lo que pasaba, me daba igual el bueno, el malo y el regular. Un rollazo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Yo la vi recientemente y aunque no me parecio una maravilla considero que tampoco tiene desperdicio alguno y vaya que cumple con su cometido que es pasar un buen rato en el cine :-).
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

moisesdaniel

Ufff, a mí hubo momentos en los que aburrió bastante. Y la música de Hans Zimmer... vaya mierda (y eso que me encantó la anterior que escuché de él, 'Angeles y Demonios').
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Pinchos.doc

Supungo que Arthur Conan Doyle se estará revolviendo en su tumba...

SPADEMAN

¿Por qué decís que se han cargado la esencia del personaje o que Arthur Conan Doyle se debe estar revolviendo en su tumba?.

Para ahorrarme la explicación, me limitaré a copiaros una pequeña parte de la crítica que hacen de la peli los chicos de "Las horas perdidas", y que es bastante instructiva para quienes desconocen al Sherlock Holmes de las novelas:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es bastante común en estos tiempos que nos toca vivir que algunas (muchas) personas se dediquen a hablar con gran autoridad de temas que desconocen totalmente y cuan fácil es hacer el ridículo  haciendo bandera de la propia ignorancia. Servidor es un ávido lector de las novelas originales y escribo esto harto de leer los comentarios vertidos sobre la nueva película de Guy Ritchie y sobre las supuestas infidelidades cometidas con el personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

Pues queridos amigos para vuestra información, Sherlock Holmes no usaba en las novelas el gorrito ni la indrumentaria específica con el cual nos ha sido retratado en el cine, tampoco consta en ninguna novela el famoso “elemental querido Watson”(estos dos rasgos provienen de una obra tetral apócrifa pero fueron tan celebrados por el público que se creen cánon), el propio Watson, lejos de la figura regordeta y amable mostrada en las películas es un veterano de la guerra de Crimea y un militar de carrera altamente diestro con las armas y un tipo de habilidad social con gusto por las damas y el juego.

Sherlock Holmes entra en combate físico en muchas de sus novelas, siendo descrito como un excelente boxeador y experto en artes marciales.Vamos, un bad-ass de cojones. Ambos hombres tienen una edad que ronda los 35 años y para nada son los viejetes que el cine nos ha mostrado habitualmente, siendo su casa de Baker Street el equivalente actual a un “piso de solteros”.

En resumen Ritchie nos brinda la descripción de personajes más ajustada al original literario que nunca se ha visto en una pantalla. En pocas palabras diré que las novelas de Holmes son un claro antecedente de los heroes “pulp” de los años treinta, cosa que Ritchie quiere subrayarnos constantemente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclarado ésto, se podrá tildar a la película de entretenida o mala de cojones, pero dudo mucho que se le pueda achacar su poca fidelidad al personaje de las novelas.

David

Cita de: SyntheticMan en 17 de Enero de 2010, 01:36:48 AM
Acabo de ver la peli. Está bien... te ríes.

Pero quería poneros otra chorrada con la excusa del películo. Os recuerda a alguien el tipo que habla con Jude Law en esta escena? (en realidad, en toda la escena del cementerio Robert Downey jr tiene un aire más que familiar...  :-D )



¿El de la derecha? Sí, ese es Jarre en docklands :lol:

Pinchos.doc

Si alguien de por aquí ha leído Estudio en escarlata, supongo que sabrá a que me refiero sobre lo de Arthur Conan Doyle revolviendose en su tumba...

Ah... Por cierto... El doctor Watson no fue veterano de la guerra de Crimea... Estuvo de ayudante de cirujano en la India durante la guerra afgana en el 5º de Fusileros de Northumberland, despues en el 66° de Infantería de Berkshire donde sirvió en el ejército ingles hasta la batalla de Maiwand (julio de 1880), momento en el cual fue herido y licenciado del ejército...

La guerra de Crimea se desarrolló entre 1853 y 1856... Posiblemente Watson estaría jugando a la pelota por entonces en su ciudad natal...

zopa

Yo leí unas cuantas novelas de Holmes años ha... No sería mala idea retomarlas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)