Free Elektrostudio 10 VST Analog Instruments 2.52

Iniciado por Xethis, 24 de Agosto de 2009, 03:51:43 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

Ese es el que ocupo yo!!!! pero ojo con ese sound font...es el mejor de todos, pero tiene una pega: esta con respuesta a la velocidad, y el verdadero eminent no tiene Touch Response, asi que lo primero que tienes que hacer es modificar ese pearametro. asi te sonara mas autentico. ummmm ese fazortran?, suena jarrero?

A.J.Espinal

Primera negatividad en cuanto a free electrostudio 10. Al grabar con la mini pops con cada instrumento en pistas independientes comienza a escucharse un zumbido de fondo que puede llegar a ser muy molesto a partir de la cuarta pista. He revisado los cables pero no es problema de ellos al parecer. Lástima  :cry:

Memoscope

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Febrero de 2010, 06:19:32 PM
Primera negatividad en cuanto a free electrostudio 10. Al grabar con la mini pops con cada instrumento en pistas independientes comienza a escucharse un zumbido de fondo que puede llegar a ser muy molesto a partir de la cuarta pista. He revisado los cables pero no es problema de ellos al parecer. Lástima  :cry:
Una consulta master, para que estas grabando cada instrumento en pistas independientes?...por si acaso si es solo por un asunto de volumenes, tu puedes regular eso en el mismo programa. Tambien hablas de cables, como grabas?...recuerda que puedes renderizar directo a una pista para que no viaje el sonido hacia la meza. Tienes problemas de sincro? el programa se sincroniza solo, tu activas el ritmo desde una tecla (desde el Do2 o Do3 hacia arriba) y con la sincronia MIDI activada en el mismo programa. Otra cosa, recuerda que la filosofia del programa es emular el funcionamiento de una minipops en la cual no habia direccionamiento de los instrumentos por separado (eso vino despues). Si quieres hacer ritmos en los cuales quieres procesar ritmos por separado te recomiendo samplear los instrumentos independientes, meterlos en un programa como Battery o Reason y hacer el ritmo tu mismo y procesar los instrumentos por separado. Recuerda ademas que los samples de la minipops de la electro estudio estan grabados en baja calidad (por eso el ruido)

Xethis

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Febrero de 2010, 06:19:32 PM
Primera negatividad en cuanto a free electrostudio 10. Al grabar con la mini pops con cada instrumento en pistas independientes comienza a escucharse un zumbido de fondo que puede llegar a ser muy molesto a partir de la cuarta pista.

Pistas? Independientes? Para qué? Zumbido? Qué secuenciador usas?  :?

Citar
He revisado los cables pero no es problema de ellos al parecer. Lástima  :cry:

Cables? Con instrumentos VST? Para qué cuernos quieres cables?  :? :? :?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

A.J.Espinal

      Joder que tumulto se ha formado en un momento. Me sorprende que esteis tan sorprendidos  :-D :-D :-D. Voy a intentar aclararlo. La mayoría de los aparatos que utilizo en mis grabaciones no son VST sino aparatos muy antiguos como el Oberheim Matrix 6, el Korg DW 8000, el Yamaha CS 40 o el sintetizador monofónico MS 20 entre otros muchos. Apenas utilizo sintetizadores virtuales, pues por el momento no los necesito, aunque hago un uso muy puntual de alguno de ellos de vez en cuando como en este caso que nos ocupa con la minipops. En cuanto al estudio de grabación tengo un Roland digital de 18 pistas que pesa un huevo y la yema del otro... así que, con lo cual, entre esto y los sintes analógicos de que dispongo, creo que queda explicado lo de los cables de sonido. En cuanto a secuenciadores utilizo un Korg SQD1 super antiguo con capacidad para 16 canales midi y unas 15250 notas. Tecnología punta de hace 25 años pero que después de tanto tiempo me sigue dando muy buenos resultados y que no me quitaría por nada del mundo. Vamos... que soy un clásico empedernido hasta en la forma de grabar  :-D. Abracete.

Xethis

Pero grabas en vivo los VST al mixer? Cuál es el sentido? Para eso están los renders!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

A.J.Espinal

Hola de nuevo Xethis. A ver. Tengo 8 años de piano en mi haber. ¿Cual es el sentido de que utilice renders o secuenciadores si la mayoría de lo que toco lo puedo hacer a mano? Un abracete  :-D.

Ñáñaro

Me parece que no os estais entendiendo. Creo que Xethis se refiere a 'renderizar' la pista para no tener que sacar y meter el audio del secuenciador y estar siempre en dominio digital auqnue eso te crea la pista en el ordenador y no la exporta, pero el grabador d A.J. debe ser un Roland VS1880 o similar (tuve uno durante unos años  :roll:) que es externo y hay que enviarle 'por cables' el audio generado con los vst. ¿Es así?

Xethis

Cita de: A.J.Espinal en 02 de Marzo de 2010, 10:20:19 AM
Hola de nuevo Xethis. A ver. Tengo 8 años de piano en mi haber. ¿Cual es el sentido de que utilice renders o secuenciadores si la mayoría de lo que toco lo puedo hacer a mano? Un abracete  :-D.

Cita de: Ñáñaro en 02 de Marzo de 2010, 01:33:39 PM
Me parece que no os estais entendiendo. Creo que Xethis se refiere a 'renderizar' la pista para no tener que sacar y meter el audio del secuenciador y estar siempre en dominio digital auqnue eso te crea la pista en el ordenador y no la exporta, pero el grabador d A.J. debe ser un Roland VS1880 o similar (tuve uno durante unos años  :roll:) que es externo y hay que enviarle 'por cables' el audio generado con los vst. ¿Es así?

Claro. AJ, no estoy diciendo que no sepas tocar, sino que el sentido de los VST desde un secuenciador soft es justamente ese, el de exportar las pistas definitivas, una vez que las has corregido, limpiado, mezclado y maquillado con efectos. Usar un sinte "desde la PC" para grabarlo "a pelo" es como comprarse un Ferrari y usarlo para tirase en bajada con el motor apagado... Me explico?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

 Lo que pasa es que A.J.Espinal no nos ha dicho como dispara la minipops, solo ha dicho que graba cada pista por separado. Recuerden que los Elektrostudio se pueden usar sin un secuenciador de por medio,en modo "stand alone" y quizas A.J. lo esta usando asi, sincronizando el secuenciador con la grabadora Roland (yo he usado esas grabadoras y son muy buenas).
Tampoco se con que tarjeta de sonido o que compu estas usando...como te dije, en este caso no te recomendaria hacer grabaciones por separadode los instrumentos de la minipops,o grabaria algunos instrumentos puntuales (los que se van a procesar). No se si dentro de tu hardware, tienes algun sampler, el cual seria lo optimo en tu caso. Si sientes que hay mucho ruido, en internet hay buenos samples de la minipops y los podrias desplegar en el sampler.

A.J.Espinal

Cita de: Memoscope en 02 de Marzo de 2010, 03:48:54 PM
Lo que pasa es que A.J.Espinal no nos ha dicho como dispara la minipops, solo ha dicho que graba cada pista por separado. Recuerden que los Elektrostudio se pueden usar sin un secuenciador de por medio,en modo "stand alone" y quizas A.J. lo esta usando asi, sincronizando el secuenciador con la grabadora Roland (yo he usado esas grabadoras y son muy buenas).
Tampoco se con que tarjeta de sonido o que compu estas usando...como te dije, en este caso no te recomendaria hacer grabaciones por separadode los instrumentos de la minipops,o grabaria algunos instrumentos puntuales (los que se van a procesar). No se si dentro de tu hardware, tienes algun sampler, el cual seria lo optimo en tu caso. Si sientes que hay mucho ruido, en internet hay buenos samples de la minipops y los podrias desplegar en el sampler.


     La verdad es que memoscope tiene razón. Utilizo como estudio un Roland VS 1800 y pico de 18 pistas digital. Como en este momento no utilizo secuenciadores de por medio, no necesito sincronizar la minipops, así que le marco el tiempo  y el resto lo hago a mano. Cuando tengo que sincronizar lo hago vía M.I.D.I con el ordenador. Los VST los controlo desde un teclado master como puede ser el DW 8000 o el Matrix 6. En cuanto a samplers tengo un antiguo Mirage DSK de Ensonic que no da mucha calidad pero que es muy resultón. En cuanto a la forma antigua de utilizar los samples de la minipops que descargué de internet antiguamente lo hacía realizando el ritmo de una forma muy poca ortodoxa, utilizando el programa de edición de video y sonido llamado After Efects y que por cierto me ha dado muy buen resultado hasta el monmento. Con ellos no existía el problema del zumbido de fondo. Pensaba que mejoraría el sonido con la minipops de electrostudio pero no ha sido así. Lástima. Abrazote a todos  :-D.

JoseDigit

Buen post, sobre todo sonidos que los deseo. PEro hay uno que no encuentro, y sin embargo en las demos esta. Aparece en la primera Demo (Old Restaurant) y el sonido es el del laser que aparece al principio. Entre parebntesis salen los VST que se han utilizado pero e mirado uno por uno y no localizo ese sonido. ¿Alguien sabria identificarlo? Gracias