Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los Pilares De La Tierra en TV

Iniciado por Deckard, 13 de Abril de 2008, 07:27:37 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: Sergio Keys en 19 de Octubre de 2010, 08:58:58 PM
No sé si le interesa a alguien. Yo tuve la precaución de grabar todos los capítulos en mi disco duro. Ahora los estoy separando, limpiando de publi, poniendo caretas e individualizando los 8 capítulos. Luego paso de tres en tres a cada dvd. de momento tengo finalizados el primer dvd con los capítulos 1, 2 y 3. Si alguien está interesado, no sé si se podrá pasar al FTP, porque creo que no se creo para eso, pero si se puede subir, estará al alcance de los que lo quieran


saludos

Joder menudo lío. ¿No son 6 capítulos?. Estos de CUATRO lían a cualquiera...  :?

Deckard

Cita de: LeSoleil en 19 de Octubre de 2010, 11:18:17 PM
Cita de: Sergio Keys en 19 de Octubre de 2010, 08:58:58 PM
No sé si le interesa a alguien. Yo tuve la precaución de grabar todos los capítulos en mi disco duro. Ahora los estoy separando, limpiando de publi, poniendo caretas e individualizando los 8 capítulos. Luego paso de tres en tres a cada dvd. de momento tengo finalizados el primer dvd con los capítulos 1, 2 y 3. Si alguien está interesado, no sé si se podrá pasar al FTP, porque creo que no se creo para eso, pero si se puede subir, estará al alcance de los que lo quieran


saludos

Joder menudo lío. ¿No son 6 capítulos?. Estos de CUATRO lían a cualquiera...  :?

Son 8.

Mr. Punch

En realidad son 7, solo que el último dura el doble. En vez de un episodio piloto han hecho un episodio epílogo :roll:

Alejandría

Me gusta la serie, cortita pero intensa, como tiene q ser! :-D y en VO, mejor.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Umbopo

Hoy empieza la serie Un Mundo sin Fin...  aún tengo reciente el libro que terminé de leer hace escasas semanas.

Sergio Keys

Yo ayer vi los dos primeros capítulos de Un Mundo sin Fin, y aunque el libro me lo lei hace ya unos años, se nota que Ridly Scott ha contado con mucho más presupuesto que en la anterior serie. Los figurantes y su cantidad, los escenarios, las tomas aéreas y su consiguiente infografía, las maquetas y decorados.... Me parece de una factura muy buena. En dos capítulos un montón de asesinatos en nombre de unos reyezuelos inmundos y de la religión. Sin sentido total, pero así es esta historia. Me ha gustado y dejado con más ganas.


Saludos

Paqui Dermo

Yo vi anoche los dos capítulos, y lo siento pero me pareció un truño absoluto. Así como Los pilares de la tierra tenía un argumento que se seguía con interés, en esta nueva no consigo seguir la trama, que va pasando de unos personajes a otros sin una relación clara. Los actores son bastante sosainas, con la excepción de Indira Varma que ya no está, y además sobre todo las mujeres se parecen demasiado entre ellas.
Hay otra cosa que no me gusta y es el uso excesivo del color. El vestuario es excesivamente colorista y da una sensación de atrezzo que echa para atrás. Demasiados limpitos y cuidados para la época, aunque supongo que es para diferenciar los dos siglos entre las dos novelas, pero a mi me parece que le resta autenticidad.

Estoy muy decepcionado, sobre todo pensando en que emiten dos capítulos a las 22:35 de la noche, y te acabas acostando a las 0:30. ¿Cuando se van a dar a cuenta de que no pueden seguir emitiendo tan tarde? ¿a nadie le preocupa la productividad?

Umbopo

Yo tengo el libro aún muy reciente así que me chocaba mucho las diferencias argumentales, pero aparte de eso tenía la misma  sensación que con Los Pilares, que todo sucede demasiado deprisa y no se pueden apreciar las evoluciones de los personajes y el motivo que les empuja a realizar tal o cual acción que marque sus respectivos futuros.

LeSoleil

Yo también me quedé con una sensación rara. Que realmente me ocurre con cualquier película o serie "histórica" que vea. Soy demasiado exigente con detalles, vestuarios, la gente y su fisonomía, las costumbres...

Siempre me estoy planteando si en aquellos siglos la gente realmente gesticulaba como los actores, hablaba de esa manera, tenía esas reacciones... En la mayoría de las ocasiones, a los actores parece darles igual estar trabajando en una película ambientada en el siglo XII o en la actualidad. Actúan exactamente igual. Y no... no cuela. Por no hablar del cada vez más pésimo doblaje español, que es igual en todas las películas y producciones.

Aunque muchas veces consigo "evadirme" de estos detalles para intentar disfrutar -el cine histórico es mi género favorito- realmente son pocas las ocasiones en que me convence lo que veo desde este punto de vista. Curiosamente suele ser con producciones de Ridley Scott, encargado de "Un Mundo sin Fin", que en esta ocasión no parece suyo, sinceramente.

"El Reino de los Cielos", con sus "cosillas", es un escenario medieval maravilloso, no solo en cuanto a decorados, vestuarios, sino en la propia interpretación de los actores. Incluso el denostado Orlando Bloom, que las críticas lo masacran por poco expresivo... vamos a ver: interpreta a un tipo que es un herrero en un pobre feudo señorial, que acaba de perder a su mujer y a su hijo y encima lo putea su hermano que es el cura del pueblo. Una persona así en el siglo XII debe ser la viva imagen de la "resignación cristiana", el gesto compungido y la desesperanza. La gente quiere ver al típico héroe que suelta proclamas, gesticula y es agresivo. Un kinki del siglo XII, vamos. Conmigo no cuela.

Al igual que nunca me cansaré de reivindicar "1492, La Conquista del Paraíso", lo bien que ha envejecido esa película y lo infravalorada que está. La escena de la llegada a la isla de Guanahaní es escalofriante, uno se puede imaginar que realmente fue así. La caracterización de los marinos, de Fernando el Católico... hasta el "malo" (Adrián de Mújica) siendo el típico "malo" de película con sus gestos y sus proclamas, es un "malo" de los que ya no se ven.

Y aprovecho la ocasión para declarar mi admiración por "Isabel". A cada capítulo que avanza mejora. Hecha con pocos recursos, pero fiel y bien ambientada, con buenas actuaciones y personajes que parecen sacados directamente del siglo XV. Ese Juan Pacheco (encarnado por Ginés García Millán) o Gonzalo Chacón (Ramón Madaula). Tal vez la serie española de mayor calidad desde hace unos cuantos años.




J.J.

Cita de: LeSoleil en 24 de Octubre de 2012, 04:08:13 PM
Al igual que nunca me cansaré de reivindicar "1492, La Conquista del Paraíso", lo bien que ha envejecido esa película y lo infravalorada que está. La escena de la llegada a la isla de Guanahaní es escalofriante, uno se puede imaginar que realmente fue así. La caracterización de los marinos, de Fernando el Católico...

Verdat est. :-)
El diseño de producción de la película es... chapeau!! Iluminación, vestuario, maquillaje...  Infinitamente mejor que la otra que se hizo sobre el tema y en la que salía el mismísimo Marlon Brando
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

J.J.

Cita de: J.J. en 24 de Octubre de 2012, 04:21:29 PM
Cita de: LeSoleil en 24 de Octubre de 2012, 04:08:13 PM
Al igual que nunca me cansaré de reivindicar "1492, La Conquista del Paraíso", lo bien que ha envejecido esa película y lo infravalorada que está. La escena de la llegada a la isla de Guanahaní es escalofriante, uno se puede imaginar que realmente fue así. La caracterización de los marinos, de Fernando el Católico...

Verdat est. :-)
El diseño de producción de la película es... chapeau!! Iluminación (fotografía en general), vestuario, maquillaje...  Infinitamente mejor que la otra que se hizo sobre el tema y en la que salía el mismísimo Marlon Brando
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Cita de: LeSoleil en 24 de Octubre de 2012, 04:08:13 PM
Yo también me quedé con una sensación rara. Que realmente me ocurre con cualquier película o serie "histórica" que vea. Soy demasiado exigente con detalles, vestuarios, la gente y su fisonomía, las costumbres...

Siempre me estoy planteando si en aquellos siglos la gente realmente gesticulaba como los actores, hablaba de esa manera, tenía esas reacciones... En la mayoría de las ocasiones, a los actores parece darles igual estar trabajando en una película ambientada en el siglo XII o en la actualidad. Actúan exactamente igual. Y no... no cuela. Por no hablar del cada vez más pésimo doblaje español, que es igual en todas las películas y producciones.

Aunque muchas veces consigo "evadirme" de estos detalles para intentar disfrutar -el cine histórico es mi género favorito- realmente son pocas las ocasiones en que me convence lo que veo desde este punto de vista. Curiosamente suele ser con producciones de Ridley Scott, encargado de "Un Mundo sin Fin", que en esta ocasión no parece suyo, sinceramente.


Me pasa exáctamente igual. Me fijo en esos detalles y normalmente es lo que me amarga de las producciones de hoy en día cuando se trata de series o películas históricas. En el cine clásico por ejemplo los actores actuaban de forma distinta si se trataba de épocas romanas o medievales... la forma de andar, gesticular. Sólo hay que ver esa maravilla llamada "Espartaco" de Kubrick, o "Quo Vadis".

Cita de: LeSoleil en 24 de Octubre de 2012, 04:08:13 PM
"El Reino de los Cielos", con sus "cosillas", es un escenario medieval maravilloso, no solo en cuanto a decorados, vestuarios, sino en la propia interpretación de los actores. Incluso el denostado Orlando Bloom, que las críticas lo masacran por poco expresivo... vamos a ver: interpreta a un tipo que es un herrero en un pobre feudo señorial, que acaba de perder a su mujer y a su hijo y encima lo putea su hermano que es el cura del pueblo. Una persona así en el siglo XII debe ser la viva imagen de la "resignación cristiana", el gesto compungido y la desesperanza. La gente quiere ver al típico héroe que suelta proclamas, gesticula y es agresivo. Un kinki del siglo XII, vamos. Conmigo no cuela.

El Reino de los Cielos injustamente vapuleada. Es una maravilla de película. El nivel de producción, la fotografía (sublime), los escenarios reales, los paisajes, el vestuario, la banda sonora, todo funciona. El guión a mí me gusta bastante, quitando alguna cosa. Pero siempre diré que esta película hay que verla pero la versión del director. Es que es otra película distinta. Estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a Balian (el personaje de Orlando Bloom).

Sergio Keys

Si alguien la quiere ver, o volver a ver, se repite ahora en Energy.................

Paqui Dermo

Cita de: LeSoleil en 24 de Octubre de 2012, 04:08:13 PM
Y aprovecho la ocasión para declarar mi admiración por "Isabel". A cada capítulo que avanza mejora. Hecha con pocos recursos, pero fiel y bien ambientada, con buenas actuaciones y personajes que parecen sacados directamente del siglo XV. Ese Juan Pacheco (encarnado por Ginés García Millán) o Gonzalo Chacón (Ramón Madaula). Tal vez la serie española de mayor calidad desde hace unos cuantos años.

Yo también estoy disfrutando con Isabel, cada capítulo es mejor que el anterior, y coincido en que Ginés García Millán se sale como Juan Pacheco. El clon de Juan Pardo no me convence tanto, de tan recto que es en su proceder

GUILLEthnicolor

Cuando termine Isabel, me haré un maratón : Isabel--Juana La Loca-1492 La conquista del Paraiso-Los Tudors-La Conjura del Escorial y las dos de Elisabeth que acaban con el desastre de la Armada "Invencible"   :mrgreen:

A ver si hacen series hasta llegar a "Cuéntame"  :-D

Me acabo de pillar la versión extendida de "Gladiator" (20 minutos más), a ver si me pillo la extendida de "el reino de los cielos".

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."