Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El padre de Jarre

Iniciado por telerin, 04 de Octubre de 2012, 12:25:41 AM

« anterior - próximo »

telerin

Seguro que no descubro nada nuevo al decir que Maurice Jarre estaba especializado en Bandas Sonoras (como Lawrence de Arabia), pero ¿algún experto forero sabe lo que pensaba el padre de Jarre de las aventuras electrónicas de su hijo? ¿Si lo tenía en consideración como compositor o pensaba que eran extravagancias modernas?
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Manu1613

Cita de: telerin en 04 de Octubre de 2012, 12:25:41 AM
Seguro que no descubro nada nuevo al decir que Maurice Jarre estaba especializado en Bandas Sonoras (como Lawrence de Arabia), pero ¿algún experto forero sabe lo que pensaba el padre de Jarre de las aventuras electrónicas de su hijo? ¿Si lo tenía en consideración como compositor o pensaba que eran extravagancias modernas?

No sé si se cuenta por ahí que cuando oyó Zoolook le preguntó a su hijo que se había fumado para hacer tal cosa... :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

Me lo creo.

Es que la intuición me dice que a D. Maurice no le debía ir muy mucho el rollo del pequeño Jean Michel, pero, claro, no tengo datos para poder demostrarlo. Algún sinte que otro si que utilizó papá Jarre (recuerdo "El club de los poetas muertos" ó "Ghost"), pero dista muchísmo de las grabaciones de su hijo.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

ZZERO

JARRE junior comentó en alguna ocasión que mientras su padre grababa la banda sonora de "Gorilas En La Niebla" más de una vez lo telefoneó para hacerle consultas referentes a sintetizadores.

telerin

Entonces... Maurice al final entró por el aro (si es que no lo quería reconocer públicamente)
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

J.J.

Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2012, 01:40:59 AM
JARRE junior comentó en alguna ocasión que mientras su padre grababa la banda sonora de "Gorilas En La Niebla" más de una vez lo telefoneó para hacerle consultas referentes a sintetizadores.
A mediados de los 80 Maurice Jarre utilizó, con más o menos acierto, sintetizadores en las bandas sonoras que compuso. Gorilas en la Niebla (que citas), Único testigo, La costa de los mosquitos, Enemigo mío...
Igual si hubo comunicación "entre Jarres" para cambiar opiniones.
Es curioso porque también se rumoreaba lo contrario. Que Jarre Jr. había consultado a Jarre Sr. cuando el primero estaba enfrascado en Rendez Vous 2... ¿Quién sabe?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

A.J.Espinal

Al parecer, si que Maurice llamó a a su hijo para consultarle varias veces sobre la utilización de los sintes cuando estaba grabando y componiendo la banda sonora de la película Único testigo.  :wink:

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 04 de Octubre de 2012, 12:15:57 PM
Al parecer, si que Maurice llamó a a su hijo para consultarle varias veces sobre la utilización de los sintes cuando estaba grabando y componiendo la banda sonora de la película Único testigo.  :wink:

Me imagino la primera respuesta de Jean Michel: Ah si, toma nota, este es el teléfono de Michel Geiss...   :roll:

telerin

Interesantes datos. ¡¡¡¡ :-) Gracias!!!
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Ecocharlie

Copiado de la RALFJ  :-D :-D

"MAURICE JARRE: Si se hubiera hecho una vasectomía ninguno de nosotros estaría aquí (no malinterpretéis). Papuchi mola, se escaqueó a Hollywood y limpia todas las semanas su estrella de Sunset Bouvelvard como si fuera DOÑA PACA. Ahora chochea, y de madrugada le da por llamar a su hijo músico para preguntarle como se programa el Casiotone."
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

zopa

Cita de: Umbopo en 04 de Octubre de 2012, 12:19:42 PM
Cita de: A.J.Espinal en 04 de Octubre de 2012, 12:15:57 PM
Al parecer, si que Maurice llamó a a su hijo para consultarle varias veces sobre la utilización de los sintes cuando estaba grabando y componiendo la banda sonora de la película Único testigo.  :wink:

Me imagino la primera respuesta de Jean Michel: Ah si, toma nota, este es el teléfono de Michel Geiss...   :roll:

jojojojojojo!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

telerin

Entonces... si Maurice hubiera llamado a Mike Olfield, por la misma regla de 3, le hubiera dado el teléfono de Schiller ¿no? :evil:
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Deckard

 Joder, que chistosos estamos últimamente... ¡festival del humor!

Manu1613

Igual fue Schiller quien le dio a Tim Hufken el teléfono de Jarre. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

Oficialmente no hay nada. Sólo esos rumores que se han comentado.

Es un verdadera pena, porque después de escuchar "algo" de la obra de Maurice (unas 50 bandas sonoras, entre películas, documentales, música para obras de teatro etc...) uno se da cuenta que su hijo es un poco vago, ya que Maurice publicaba o creaba al menos un par de composiciones al año desde los años 50.

Un pena que padre e hijo se reconciliaran en los últimos años de Maurice, de haber tenido una relación "normal", hubieramos disfrutado de obras geniales.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."