¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 A mí me parecen unas ediciones con una tremenda desgana y una tomadura de pelo.

phaedrax

Cita de: Deckard en 24 de Abril de 2014, 07:46:20 PM
A mí me parecen unas ediciones con una tremenda desgana y una tomadura de pelo.

Coincido totalmente contigo.

Manu1613

Ah pues mira atendiendo a la página que ha puesto Dzoolook el Equinoxe 5 del Cities in Concert (Realmente, In Concert) es de Lyon juas. Por cierto ¿Por qué en esa página pone en algunos temas Album Version? ¿Por qué hay dos discos del 30º Aniversario de Oxygene?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

#33
Coincido con Phaedrax en que estoy de acuerdo con Deckard...

Y si... la falta 25 minutos extra del Cities in Concert nos va a dejar a mas de uno muy desolado.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

David

Yo estoy de acuerdo con Los_Sauces. Es una oportunidad perdida. Y yo también pensé en quién va a comprar un disco de hace 20 ó 30 años si es exactamente igual.

Y luego Sony se quejará de la bajada de ingresos de los últimos años... :|

Umbopo

En el fondo es tan sencillo como que se lo comprará quién no tenga los originales...  que aunque no lo creáis los hay incluso aquí en el foro. Es como si a mi ahora me diera por completar la discografia de The Beatles, serían los mismos discos de hace 40 años.


Manu1613

#36
Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2014, 11:17:37 AM
En el fondo es tan sencillo como que se lo comprará quién no tenga los originales...  que aunque no lo creáis los hay incluso aquí en el foro. Es como si a mi ahora me diera por completar la discografia de The Beatles, serían los mismos discos de hace 40 años.

Normal, yo pensé algo así por el estilo:

Cita de: Manu1613 en 23 de Abril de 2014, 12:48:31 PM
Si os digo la verdad, a pesar de lo que lo critiqué en su día calificándolo de timo, antes que esto hubiera preferido ver el DVD Historical Rendez-Vous Houston. Hombre, aunque esto sea más de lo mismo solo que con otro diseño siempre puede haber alguien que por alguna causa no haya podido obtener cuando salieron en su día a la venta pero vamos, para mi opinión personal y mi casi particular casi hubiera preferido lo otro aunque solo fuera un transfer de VHS a DVD.

Es como cuando te cansas de ver por el fnac películas o libros que han sido relanzados miles de veces. Yo por ejemplo si que estoy comprando cosas que ya tengo pero para tenerlas ORIGINALES. Pero como aquí, la mayoría tenemos sino todos los discos,LPs,cassettes o lo que se de Jarre pues esto dices "Joder que mierda, oportunidad única de relanzar algo grande se queda en esto."

También estoy de acuerdo en una cosa, tu lanza un DVD de La Defense aunque sea un transfer de VHS a DVD y verás como solo por el hecho de ser ese concierto aunque luego podamos ponerlo a parir tal y como se hizo (e hice) con el Historial Rendez-Vous Houston, ese DVD de la Defense se vende como churros tanto para fans como para ajenos a Jarre.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Rossini

Menuda tomadura de pelo las reediciones. Hay que tener cara para sacar esto sin ningún tipo de aliciente como bonus tracks, etc.....aunque claro, qué bonus tracks interesantes va a tener Jarre??? Decepción absoluta.

MacGyver

Una consulta:
 
¿Será posible encontrar al día de hoy las versiones remasterizadas de Scott Hull nuevas y precintadas?

phaedrax

Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2014, 08:37:26 PM
Una consulta:
 
¿Será posible encontrar al día de hoy las versiones remasterizadas de Scott Hull nuevas y precintadas?

Yo en MediaMarkt de Alicante siempre veo algunos.

alpedue

El éxito transforma a las personas en instituciones, y las instituciones se caracterizan por la burocracia y el politiqueo. Y la burocracia y el politiqueo exterminan la creatividad y contaminan todo lo que les rodea.

Como fans pero con un gusto musical desarrollado, no esperéis nada mas de vuestros antiguos ídolos artísticos. Ellos fueron pero ya no son. Olfield, jarre, vangelis, yanni, etc fueron compositores, mas ya no lo son. Lo fueron, no lo son.
El pop es así, solo es en la juventud. Las mejores sinfonías de beethoven son las últimas. Los mejores trabajos de cualquier popero o roquero son los primeros. Y jarre, como los demás, tiene vocación de estrella del pop, no de sinfonista épico. Su drama es que tiene talento para ser sinfonista épico.... jajajaja

MacGyver

#41
Cita de: phaedrax en 25 de Abril de 2014, 10:12:29 PM
Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2014, 08:37:26 PM
Una consulta:
 
¿Será posible encontrar al día de hoy las versiones remasterizadas de Scott Hull nuevas y precintadas?

Yo en MediaMarkt de Alicante siempre veo algunos.


El detalle es que yo resido al otro lado del charco.


Cita de: alpedue en 25 de Abril de 2014, 10:18:08 PM
Como fans pero con un gusto musical desarrollado, no esperéis nada mas de vuestros antiguos ídolos artísticos. Ellos fueron pero ya no son. Olfield, jarre, vangelis, yanni, etc fueron compositores, mas ya no lo son. Lo fueron, no lo son.
El pop es así, solo es en la juventud. Las mejores sinfonías de beethoven son las últimas. Los mejores trabajos de cualquier popero o roquero son los primeros. Y jarre, como los demás, tiene vocación de estrella del pop, no de sinfonista épico. Su drama es que tiene talento para ser sinfonista épico.... jajajaja

De tu lista todavía Yanni todavía se preocupa por sacar material, y lo destacable es que no hace playback y toca impecablemente en vivo.

Por otra parte, comparar a Jarre con Beethoven me parece injusto, ya que los compositores clásicos componían incluso hasta en el lecho de su muerte.  Jarre sigue vivo y coleando y hace más de una década que no compone algo digno de la figura musical que fue.

Umbopo

Entonces para saber si un compositor es bueno solo hay que esperar a que estando en su lecho de muerte le de por componer unas pocas notas... pues nada, esperemos a ver...

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Rossini

Yanni no saca nada decente desde Tribute o Ethnicity, y de eso hace ya mas de 10 años. Acaba de salir un nuevo disco llamado Inspirato que es un nuevo refrito de sus exitos cantados por cantantes de opera.

Respecto a lo que decis de Beethoven, etc...es cierto que no se puede comparar, pero no es menos cierto que compositores actuales (no hace falta irse al S.XVIII o XIX) como Glass, Nyman, Mertens, etc...no paran de tener una actividad frenetica tanto en grabaciones como dando conciertos. Pocos compositores y musicos de pop llegan a la madurez con esta actividad, la mayoria se han retirado o viven de rentas.

Victorinho

Algo que ha cambiado totalmente la perspectiva en la cual se enmarcan este tipo de etapas en la vida de un compositor, y que creo que estáis obviando, es la sobre saturación actual y/o continua de información sobre cualquier músico, y c´çomo esto condiciona la percepción que tenemos de él.

Antes, en el conjunto de su trayectoria, un compositor podía tener una mala etapa, laguna, o simplemente ser irregular, y no tenía la repercusión que tiene hoy cualquier detalle. Lo analizamos todo minuciosamente, y el músico es juzgado de manera progresiva -a veces incluso solapada- sin cesar.

Webs, foros, redes sociales; no sólo cuando estamos en casa, sino también fuera desde el móvil; gente que habla y/o escribe de ti continuamente, y ya no sólo de los posibles acontecimientos que representa tu obra en un momento dado. No. Ahora se habla de ti, de tu vida, de lo que haces, de lo que intentas, y de lo que dejas de hacer; lo que va bien, y también lo que te ha salido mal; rumores, verdades, proyectos, e intenciones; este mes, el que viene, un año, y otro. Sin cesar. En casi total continuidad. Y ni siquiera en términos genéricos, no. Hoy todo se disecciona al detalle al igual que en una autopsia.

Ahora ningún músico relevante -o conocido- puede tener una mala etapa, una época vaga, o un distanciamiento -ni siquiera proyectos fallidos- sin responder por ello.
Mientras buena parte de los compositores clásicos iban, volvían, subían y bajaban, lograban sacar algo adelante o no, y el gran público nunca llegó a saber nada de eso, o a condicionar por ello la imagen que tenían de él, hoy eso es materialmente imposible. Entonces, todos esos períodos posibles huecos, improductivos, u opacos de sus vidas/carreras quedaron en la oscuridad del espacio que había entre sus obras, una anotación a final de párrafo, o una etapa más sobre la que sobrevolar sin importancia: hoy el espacio existente entre sus obras sí existe para el gran público, y, además de existir, es analizado y valorado como si fuese una proyección de las mismas. Hoy el seguimiento de un músico conocido es implacable, todo ha de ser inmimente, al igual que lo son los juicios que se realizan.

Y ya no me refiero a las diferencias con un músico clásico, sino con músicos de hace 20 años. Comparemos lo que había cuando se publicó Oxygene y lo que hay hoy.

No hace tantos años yo me enteraba de que Jarre publicaba un nuevo disco al encontrarlo de sopetón en la estantería de El Corte Inglés. Si llevaba dinero suficiente, me iba a casa corriendo con él en la mano para oírlo por primera vez, y sonreía interesado cuando algún día encontraba cualquier artículo de prensa o referencia sobre él.
Hoy antes de que el disco haya sido grabado, publicado, o se haya oído una nota, ya está analizado, categorizado, y etiquetado. Las canciones acaban circulando antes de que llegue a las tiendas, y los artículos y opiniones proliferan por todos los lados. Cuando aparece en la tienda ya parece un disco viejo. Quizá soy un romántico, y por eso jamás me bajo temas de álbumes aún no publicados. Quiero volver a tener esa sensación.

Creo que es un factor que no estáis teniendo en cuenta, y en mi opinión es muy importante; pero no lo digo por Jarre, sino en general. De ningún modo trato de argumentar, justificar o no algunas cosas o ausencias de estos años en su trayectoria. No obstante, sería interesante realizar un pequeño ejercicio de reflexión, e intentar dilucidar qué pensaríamos hoy de Jarre si no existiese Internet. Si no hubiese más canales de noticias que el día que compramos Chronologie o cualquier disco anterior.