Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevos "Studio masters" Ya A La Venta

Iniciado por ZZERO, 24 de Octubre de 2011, 07:21:25 PM

« anterior - próximo »

ZZERO


JR

#16
Pues estoy encantado con la calidad del audio. Creo que esto es lo que debería de haber tenido la edición en cd desde el principio. En Equinoxe I se aprecia algún soplido justo al comienzo, entiendo que porque llega un momento que o quitas el soplido o te cargas el sonido. Esto no es una remasterización como la resultante en los discos de los Beatles por ejemplo, en la que hay mucha diferencia pero sí que se nota al poner un cd o este "Studio Master" o como le quieran llamar. La verdad es que estaba esperando esto desde hace mucho tiempo. Lo único que no me ha gustado nada es que tienen al final de cada tema un breve pero notable bajada del volumen (¿se llama fader?, vamos un funcido a negro) de finalización del tema, que claro, en estos discos que casi todos lo temas van enlazados sin solución de continuidad no queda nada bien. Sdos. JR

ZZERO

Cita de: JR en 02 de Noviembre de 2011, 01:13:31 PMLo único que no me ha gustado nada es que tienen al final de cada tema un breve pero notable bajada del volumen (¿se llama fader?, vamos un funcido a negro) de finalización del tema, que claro, en estos discos que casi todos lo temas van enlazados sin solución de continuidad no queda nada bien.

Vamos a ver ¿estás diciendo que han cortado cada tema haciéndolos independientes? Si es así no imagino una majadería mayor por parte de un técnico de sonido.

JR

Correcto, al final van a negro o como se llame en audio.

ZZERO


SyntheticMan

Cita de: JR en 02 de Noviembre de 2011, 01:31:33 PM
Correcto, al final van a negro o como se llame en audio.

Pero qué mierda es esa???

Así que se han cargado los tres discos de esa forma???

Una duda. Has comprado los temas por separado o el disco completo? Podría ser que comprando los temas sueltos vengan con los fade-in y fade-out y al comprar el disco completo vinieran como toda la vida?

Es que me resulta increible que hayan hecho una chapuza de tal calibre...  :-o

JR

He mandado un correo a Qobuz . Elegí bajar el disco entero pero realmente baja como itunes, tema a tema. Creo que no es un problema de masterización o mezcla final sino de la propia tienda online de Qobuz  Ya os contaré qué me dicen. Estoy encantado con el sonido que tienen y esto lo empaña un poco.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JR

Bien!!! Han estado rápidos por lo menos en responder al problema. Ahora paciencia, creo que hablan de diciembre...

Umbopo

Cita de: JR en 02 de Noviembre de 2011, 06:13:35 PM
He mandado un correo a Qobuz . Elegí bajar el disco entero pero realmente baja como itunes, tema a tema. Creo que no es un problema de masterización o mezcla final sino de la propia tienda online de Qobuz  Ya os contaré qué me dicen. Estoy encantado con el sonido que tienen y esto lo empaña un poco.


Un poco solo?, entre escuchar una mejora de sonido y escucharlo entero en una edición anterior yo prefiero lo segundo...  pero el problema creo yo viene a ráiz de la cultura itunes y de vender temas sueltos restando importancia al disco completo. Pink Floyd tuvieron algunos problemas legales con eso porque no querían que sus discos se vendieran mutilados, o enteros o nada.

Deckard

 Vamos, yo me compre el disco en digital y me encuentro lo del fade, y aún estoy gritando.  :x

ZZERO

¿Son imaginaciones mías o han subido de preio estos Studio Masters? Lo digo porque desde hace 4 días tenía el "Equinoxe" en mi cesta de la compra, con un descuento del 5%, a un precio de 10,79 €...


Y ahora, justo cuando iba a ejecutar la compra, me aparece que el precio (sin descuento pues parece haber caducado) es de 14,99€...


A ver si ahora nos van a querer hacer pagar a los posibles compradores el pato de su fallo con los fades.  :x

Deckard

 ¡Jojojo! Piensa mal... y acertarás.  :wink:

ZZERO

Bueno, ¿los compramos entre unos pocos y lo rulamos?

JR