Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: SyntheticMan en 08 de Octubre de 2015, 12:00:58 PM
Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2015, 09:37:33 AM
Yo a Goldfrapp, por ahora, le pondría en la categoría de 'muy probable que estén"...
Concretamente en la categoría de "es muy probable que estén salvo que al que hizo el tráiler se le escapara una foto que no tenía que ir allí"

O que se hayan caído del proyecto con posterioridad a la realización del tráiler...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Ya tu saaaabe cómo es esto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Así está la cosa por ahora, pues...

  Confirmados por Josmar:

- David Lynch
- Hans Zimmer
- Cyndi Lauper
- Gary Numan
- Julia Holter
- Rone
- Sebastien Tellier
- Christophe
- Jeff Mills


Muy probable que estén, pero no confirmados por Josmar:

- The Orb
- Yello
- Goldfrapp

Mencionados en entrevistas a terceros o artículos y no tan seguro que estén:

- Portishead
- Richie Hawtin
- John Talabot
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

en zoolook forum dicen que estará Giorgo Moroder :mrgreen:

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Octubre de 2015, 05:21:02 PM
en zoolook forum dicen que estará Giorgo Moroder :mrgreen:

cierto. Aparece en una entrevista en Le Parisien, pero no consigo ver si lo confirma el propio Josmar o lo dice el periodista... En cualquier caso, ojalá esté Modorrer!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#140
Después de ver el trailer alternativo que aparece para descargar en la Fan Box de Electronica, podemos confirmar los siguientes nombres:

  Confirmados por Josmar:

- David Lynch
- Hans Zimmer
- Cyndi Lauper
- Gary Numan
- Julia Holter
- Rone
- Sebastien Tellier
- Christophe
- Jeff Mills
- Yello


Muy probable que estén, pero no confirmados por Josmar:

- The Orb
- Mirwais
- Goldfrapp

Mencionados en entrevistas a terceros o artículos y no tan seguro que estén:

- Portishead
- Richie Hawtin
- John Talabot
- Giorgio Moroder

Para los que, como yo, no sepáis quién es Mirwais...

https://en.wikipedia.org/wiki/Mirwais_Ahmadza%C3%AF
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MetamorphosesGirl

Cita de: zopa en 19 de Octubre de 2015, 12:29:17 AM
Después de ver el trailer alternativo que aparece para descargar en la Fan Box de Electronica, podemos confirmar los siguientes nombres:

  Confirmados por Josmar:

- David Lynch
- Hans Zimmer
- Cyndi Lauper
- Gary Numan
- Julia Holter
- Rone
- Sebastien Tellier
- Christophe
- Jeff Mills
- The Orb
- Yello
- Mirwais

Muy probable que estén, pero no confirmados por Josmar:

- Goldfrapp


Mencionados en entrevistas a terceros o artículos y no tan seguro que estén:

- Portishead
- Richie Hawtin
- John Talabot
- Giorgio Moroder

Para los que, como yo, no sepáis quién es Mirwais...

https://en.wikipedia.org/wiki/Mirwais_Ahmadza%C3%AF

¿Que trailer?  :-o

Nemo

Rone tiene cosas buenísimas. Su disco Creatures, de este año, es fabuloso, sensacional.

Me apena que no estén Royskopp, porque son también muy, muy buenos.

Mirwais es el productor/compositor de Madonna en los últimos años. Muy, muy bueno. Conozco esos discos del enlace en Wikipedia y son fabulosos. Madonna tiene buen ojo. Me parece buena noticia.

Lo que me deja más frío es lo de Christophe, la verdad.

Goldfrapp son muy buenos también, y Jeff Mills tiene alguna cosa reciente interesante (parece que es un experimentador nato).

Me gustaría ver a Portishead y a Moroder.

Zimmer será el Vince Clarke del volumen 2, me da la sensación.

Puede que el número de colaboradores no sea exactamente el mismo que en Electrónica 1, por lo que todos los de la lista de zopa podrían estar. También puede que caiga alguno sin reemplazo.


rendez_jesus

buena definición:_ "jarre como el padre de la democratización de la música electrónica"
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

roboter1974

Cita de: rendez_jesus en 22 de Octubre de 2015, 02:49:10 AM
buena definición:_ "jarre como el padre de la democratización de la música electrónica"

En mi opinión esta definición no la veo demasiado realista, ni para Jarre ni para ningún otro autor que generalmente vemos actualmente como los lideres demócratas de la música electrónica para todo tipo de públicos, a finales de los sesenta Gershon Kingsley creo uno de los temas electrónicos mas conocidos  y que todos en mayor o menor medida hemos tarareado alguna vez, no es otro que el Pop Corn, tema que se puede encontrar en el disco Music to Moog By del susodicho.

Quiero recalcar que esto es una mera opinión personal, por si a alguien le apetece descargar su ira contra mi y antes de llamarme trolls o algún otro tipo de improperio se lo piense.

https://www.youtube.com/v/OSRCemf2JHc

ZZERO

No sé si democratizar, pero sí popularizar. JARRE le metió a sus instrumentales temas retazos de una canción pop y radiable. Así sí. Lo de KINGSLEY y "Pop Corn", innegable. Pero hablamos de artistas de más de un tema, que su aportación vaya más allá. JARRE lo consiguió con al menos dos singles de cada disco.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 22 de Octubre de 2015, 03:14:46 PM
No sé si democratizar, pero sí popularizar. JARRE le metió a sus instrumentales temas retazos de una canción pop y radiable. Así sí. Lo de KINGSLEY y "Pop Corn", innegable. Pero hablamos de artistas de más de un tema, que su aportación vaya más allá. JARRE lo consiguió con al menos dos singles de cada disco.

Bueno si, pero eran otras épocas, ni esta música era tan popular ni existían los avances de años posteriores, lo que quiero decir es que tendemos a olvidar de donde viene todo esto y que básicamente todo lo que se hace ahora se hacía mucho tiempo atrás (con sus lógicas diferencias).

Esta claro que Jarre entre otros popularizo estas músicas entre una gran cantidad de gente, pero esto ya sucedió muchos años atrás lógicamente en una escala mucho menor de la que se dio en la explosión musical de los setenta.

Un saludo.

PD: Joder de no poner tildes ahora me cuesta saber que palabra las lleva o no................

The Shooter

Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 11:58:56 PM
Rone tiene cosas buenísimas. Su disco Creatures, de este año, es fabuloso, sensacional.

Me apena que no estén Royskopp, porque son también muy, muy buenos.

Mirwais es el productor/compositor de Madonna en los últimos años. Muy, muy bueno. Conozco esos discos del enlace en Wikipedia y son fabulosos. Madonna tiene buen ojo. Me parece buena noticia.

Lo que me deja más frío es lo de Christophe, la verdad.

Goldfrapp son muy buenos también, y Jeff Mills tiene alguna cosa reciente interesante (parece que es un experimentador nato).

Me gustaría ver a Portishead y a Moroder.

Zimmer será el Vince Clarke del volumen 2, me da la sensación.

Puede que el número de colaboradores no sea exactamente el mismo que en Electrónica 1, por lo que todos los de la lista de zopa podrían estar. También puede que caiga alguno sin reemplazo.

Pues a mi a me deja frio tanto Cristophe como el resto, :-D solo Zimmer o Moroder me gustan algunas canciones. Pero vamos imagino que al final se notará más el sello de Jarre que el de los colaboradores, como ha pasado con la primera parte de Electronica (si hubiera sido al contrario no me hubiera gustado probablemente el disco).

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2015, 04:03:31 PMEsta claro que Jarre entre otros popularizo estas músicas entre una gran cantidad de gente, pero esto ya sucedió muchos años atrás lógicamente en una escala mucho menor de la que se dio en la explosión musical de los setenta.

Hombre, a mi entender, "popularizar" y "en una escala mucho menor" no son expresiones muy compatibles. Si algo se "populariza a pequeña escala" no sería muy popular que digamos...  :-D

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 22 de Octubre de 2015, 06:43:46 PM
Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2015, 04:03:31 PMEsta claro que Jarre entre otros popularizo estas músicas entre una gran cantidad de gente, pero esto ya sucedió muchos años atrás lógicamente en una escala mucho menor de la que se dio en la explosión musical de los setenta.

Hombre, a mi entender, "popularizar" y "en una escala mucho menor" no son expresiones muy compatibles. Si algo se "populariza a pequeña escala" no sería muy popular que digamos...  :-D

Creo que comento que la época y el momento en mi opinión son totalmente distintos, por lo cual el nivel de popularidad puede ser en mayor o menor Medida dadas las muchas variantes, época, publico y circunstancias, por lo cual reafirmo lo dicho.