Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The Human League: Dare!

Iniciado por David, 01 de Marzo de 2009, 03:24:20 PM

« anterior - próximo »

David

Considero que en la música hay "clásicos" porque la crítica los ha situado ahí; y clásicos porque resultan atemporales.

El caso de Dare!, de The Human League, se acerca más a mi primera acepción. Si me lo permiten, que alguien me aclare la duda: aparte de que fuera número uno en Reino Unido (apunte que me la trae bien colgona) no entiendo cuál es el valor musical de este disco.
Me parece un álbum de tecno pop muy normalito, nada innovador y que, en contra de lo he leído, creo que no aporta nada importante con respecto a cualquier disco de ese año.
Incluso me atrevería a dar un pasito más allá: las comparaciones son odiosas, pero situaría a Dare! al mismo nivel del peor disco de DM (léase Speak And Spell o A Broken Frame).

Ya conocía este disco de hace tiempo, y por ahí debo tenerlo en la torreta de discos de los 80´s junto a otros "imprescindibles". Hace dos días me lo pillé por 5 euros, y desde entonces lo llevo escuchando a fondo. No es que me parezca un mal disco ni mucho menos (de hecho me gusta), pero creo que anda lejos de esa obra maestra imprescindible que no dejo de leer reseña tras reseña.

En definitiva, me parece un disco tecno pop muy normalito (y hortera :lol:), que me gusta sin más. Desde luego, si Dare! está entre lo más destacado de los 80, me da a pensar que el pop actual tampoco es tan malo como lo parece :-P

Umbopo

Comparto tu punto de vista David, a mi el Dare me parece bastante normalito...  fué una desilusión cuando lo escuche despues de tanto oir hablar de el...  la verdad, no le vi nada especial.

Por cierto, has escuchado el disco The Golden Age of Wireless de Thomas Dolby?, es del año 1981 (o tal vez 82)...  quizás te pueda gustar.

everkindness

David y Umbopo están de acuerdo? ? ? ? ?
Dios mío, vamos a morir todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"Dare" es mi disco favorito del movimiento Tecnopop ochentero. Mi disco de cabecera de lo que deben ser unos ritmos tecno (Lynn drum) y de como deben ser los riffs de teclado. "Dare" me parece una continua exhibición de riffs imaginativos y pegadizos.
Respecto a las comparaciones con DM, me parecen fuera de lugar. El tecnopop de la Human League es muy luminoso, con su punto gamberro. Nada comparable con DM, cada uno hace su estilo.

Y su disco complementario de versiones maxi instrumentales del "Dare", titulado "League Unlimited Orchestra - Love and dancing" me parece un prodigio.




David

Cita de: everkindness en 02 de Marzo de 2009, 11:04:57 AM
David y Umbopo están de acuerdo? ? ? ? ?
Dios mío, vamos a morir todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajajajaaa...   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor no es estar de acuerdo con Umbopo o contigo (qué me gusta estar de acuerdo con la gente de este foro!!! :-)), lo mejor es volver a veros posteando con regularidad  :wink:

Por cierto Ever, a este paso de producción musical superas al mismísimo Schulze en un par de años  :wink:

djcasero

Hola a todos.

Creo que David tiene buena parte de razón, Dare! no es un disco que destaque por nada, y comparado con otros de la época no aportó nada nuevo ni tiene mucho de especial.

En mi opinión Dare! tiene tanta fama por dos motivos, el primero porque incluyó dos singles bastante buenos y con mucha repercusión en las listas de éxitos: Love action & Don't you want me.

El segundo de los motivos es que The Human League después no supo nunca mantener el nivel, sus siguientes discos son en mi opinión bastante lamentables, excepto Octopus que subió un poco el nivel, pero tampoco mucho eh?

Y es que al menos para mi The Human League no son nada super-especial, lo que pasa que tienen mucho nombre, y eso lo dan las revistas, la televisión, esas cosas al margen de la música.

Hay muchos más casos así, Propaganda o Frankie goes to Hollywood sólo hicieron un disco decente en su carrera y todo el mundo los conoce, y encima el mérito no fue de ellos, sino de su productor (Trevor Horn).

Pero la música es y seguirá siendo así.

Por cierto que me dan igual las criticas, lo que he escuchado de Yes, Pet Shop Boys creo que es bastante bueno, aunque el video es cutre cutre

Wrong (depeche) es un buen tema, me ha gustado, cosa rara en estos chicos je, je
...lost in space...

QUIMGAGARIN

Tengo una versión limitada que salió en 2001 que incluye Dare! y a continuación Love an Dancing y no hay semana que no me lo ponga. Es la pura demostración de que se pueden hacer buenas orquestaciones de simples temas pop. Los sonidos estan donde tienen que estar y los arreglos estan muy bien, cosa que queda demostrada en las versiones instrumentales-maxi donde se puede apreciar mejor como estan construidos los temas.

Ahora no me acuerdo del nobre de la canción pero aparece un Casiotone!

djcasero

pa gustos se hicieron los colores, el love & dancing... a mí no me gusta na de na, escuche dos o tres canciones completas hace años y no conmovió mi estado de ánimo, con respecto al thomas dolby: horrible, eso si que no me gusta nada, si es por tocar teclados en esa época también los tocaba el Battiato y no iba de techno-nada

saludos desde mi platillo espacial
...lost in space...

Umbopo

De todas formas es que al grupo este nunca he llegado a pillarle el punto, exceto un par de canciones el resto me parece insustancial.