“Existe una quinta dimensión más allá de lo que el hombre alcanza a comprender. Es una dimensión inabarcable como el espacio y atemporal como el infinito. Se halla en el umbral que separa la luz y la sombra, entre el pozo de nuestros miedos y la cima de nuestros conocimientos . Es la dimensión de la imaginación, un lugar que queda en los límites de la realidad”.
Con estas palabras, pronunciadas engolando la voz, comenzaba Rob Serling (creador, narrador y productor) la exitosa e imitada serie de los años 60 del siglo pasado: “Los límites de la realidad”. Las uso a modo de introducción para preguntar:
¿Qué series de ciencia ficción emitidas por televisión son, han sido y serán vuestras favoritas, aquellas por las que bebéis los vientos cósmicos, las que han supuesto un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para vosotros?
Las mías:
En mi infancia allá por los años sesenta destaco tres series;
“Los invasores”; unos ET igualitos a nosotros salvo por un dedo de la mano pocho.
“Perdidos en el espacio”; la familia que viaja por las galaxias unida no le queda más remedio que permanecer unida, pase lo que pase y solventando todo tipo de vicisitudes.
“Viaje al fondo del mar”; dicen que conocemos mejor el cosmos que el fondo marino, para paliar esa circunstancia nada como lanzarse a la aventura de lo desconocido entre tiburoncejos gigantes, pececillos neuróticos, monstruos cefalópodos y otras perlas de las profundidades. Se adelantó al capitán Cousteau.
“Guardianes del espacio”; nuestra salvación en manos de unos muñecatos. Absolutamente fascinante.
En la adolescencia y hasta que sea polvo de estrellas:
“Star Trek”, en todas sus generaciones, versiones y reposiciones, en pantalla grande o en chica. Sin nada más que añadir.
Últimamente y hasta que la dejaron de emitir:
Tierra; conflicto final; criaturas del espacio exterior que vienen a la tierra, aparentemente en son de paz, con la alianza de civilizaciones intergalácticas por bandera; pero, como pasa siempre en estos casos, algunos de los visitantes gastan más peligro que un avispero en día de botellón.
Otras series, así a bote pronto:
Babilón 5; Futurama, Battlestar Galáctica, Héroes, Stargete, V, Expediente X, Alf, Galáctica, etc, etc
¡ Terrícola, ponga usted la suya!
